You are on page 1of 5

REALIDADES OPUESTAS

Jos, un chico comn, lleva un nombre comn, va a la universidad y estudia una


carrera, lo normal. En clases la mayora del tiempo se la pasa solo, cuando hacen trabajos en grupos casi siempre queda solo, no tiene muchos amigos, y pues, la verdad es que es muy tmido. Le gusta la msica clsica, es fantico de Vivaldi. Adems le apasiona coleccionar lbumes de barajitas y juguetes de historietas, no los saca de su empaque para que no pierdan valor, su coleccin favorita es la de El seor de los anillos. Otras de las pasiones de Jos son los juegos video juegos, ya que estos ofrecen mundo mgico donde puede escapar de sus perplejos o mejor dicho, su fusco entorno que haba construido, ya que debido a su ndole (la cual odiaba) se senta muy ignorado por la sociedad, pues siempre pasaba desapercibido. No le gusta bailar, ir a fiestas, (aunque en realidad nadie lo invita) ni tampoco es muy deportista que se diga. Uno de sus ms grandes temores es hablar con una chica, la verdad con siquiera pensarlo se desasosegaba. Como le gustara a Jos encontrar una chica que lo represente y acepte tal como es, y que lo haga sentirse ms valioso de lo que es. Uliber, un chico distinto a los dems, tiene un nombre no muy comn que digamos, siempre tiene un estilo original, va a la misma universidad que Jos, pero a diferencia de l, liber es popular. En clases rodeado de amigos siempre est, cuando hacen trabajos en grupo todos se quieren unir a l. liber es uno de los deportistas ms plausibles de la universidad. Cuando hacen una fiesta no necesita invitacin, pues es obvio que el invitado est. Con lo que respecta a las chicas no tiene problemas, pues tiene una personalidad tan atractiva que poca competencia tiene. El es el hombre que cualquiera soara ser, o mejor dicho, que Jos soara ser, pues liber es solo un personaje ficticio, una imagen creada en la imaginacin de Jos. Todo lo que le sobra a liber, a Jos le falta.

Carla, muy linda pero comn, lleva un nombre comn, va a la universidad, estudia una carrera, lo normal. En clases la mayora del tiempo se la pasa sola, cuando hacen trabajos en grupos casi siempre queda sola, no tiene muchas amigas, y pues la verdad es que es muy pero muy tmida. Le gusta la msica clsica, es fantica de Mozart y Vash. A Carla tambin le apasiona la literatura y su libro favorito es El seor de los anillos de Tolkien. Otras de las pasiones de Carla son los juegos video juegos, el cine y la poesa ya estos ofrecen un mundo mgico donde puede escapar de sus aflicciones, o mejor dicho, su fusco entorno que haba construido, ya que debido a su ndole, (la cual detestaba) se senta muy ignorada por la sociedad, pues siempre pasaba desapercibida. No le gusta bailar, ir a fiestas, (aunque en realidad nadie la invita). Tampoco es una chica que se vista muy coqueta o femenina que digamos. Uno de sus ms grandes temores es que un chico se le acerque, pues no sabra que decir y la verdad con siquiera pensarlo se estremece de nervios. Como le gustara a Carla encontrar un chico que la respete y acepte tal como es, y que la haga sentirse ms valiosa de lo que es. Naskary, una chica distinta a las dems, tiene un nombre no muy comn que digamos. Siempre porta un estilo muy original, va a la misma universidad de Carla, pero a diferencia de ella, Naskary es popular. En clases rodeada de amigas y amigos ella siempre est, cuando hacen trabajos en grupo todos se quieren unir a ella. Naskary es una de las chicas ms coquetas y femeninas de la universidad. Cuando hacen una fiesta no necesita invitacin, es obvio que ella invitada est. Con lo que respecta a los chicos no tiene problemas, solo con verla las otras chicas quedan opacadas delante de ella. Ella es la mujer que cualquiera soara ser, o mejor dicho, que Carla soara ser, pues Naskary es solo un personaje ficticio, una imagen creada por la imaginacin de Carla. Naskary es solo lo que Carla quiere que sea. Todo lo que le sobra a Naskary a Carla le falta. Un da Jos iba de salida de la universidad, y observa a lo lejos a una bella chica, aunque un poco desaliada, muy poco original en su manera de vestir, pero de igual forma a Jos le pareci linda. Esta chica estaba sentada en un rbol leyendo un libro. Jos quiso

acercrsele pero no se atreva a hacerlo. Jos piensa en liber (su otro yo creado por el mismo) este si se le acercara. Jos lo piensa una y otra vez, lleno de ansiedad y temor, estaba paralizado, quera abordar a la chica pero la inseguridad dentro de l no lo dejaba hacerlo. As pasan los minutos, la chica se para y se va. Jos frustrado llega a su casa, pero en la noche mientras se preparaba para dormir, ya hasta el lmite decide cambiar su vida, y se propuso actuar como liber de ahora en adelante, y para empezar se le acercara a esa chica que vio en el rbol. Por otra parte Carla obstinada de la vida en la cual siempre pasaba inadvertida, siempre sola, siempre fingiendo estar bien por fuera pero por dentro un torrencial abismal de agua salada se le atragantaba, decide ponerse a Naskary en juego, desde ahora Carla no sera ms Carla, sera Naskary. Al da siguiente Jos va a la chica sentada en el mismo lugar. Este se pone algo nervioso ya que se haba hecho un compromiso a l mismo de que la conquistara, pero no actuara como Jos sino como liber. Jos lo piensa una y otra vez, la ansiedad vuelve a su cuerpo, sin embargo este se llena de confianza y decide acercrsele. La chica ve cuando Jos se le acercaba y esconde el libro que lea. El joven se coloca frente a ella y dice: Hola que tal, me llamo Uliber y t?

A lo que ella responde: Soy Naskary, un placer dime Por qu decidiste acercarte a mi? Pues me pareces una chica muy linda e interesante y me gustara conocerte (responde Jos o mejor dicho, liber algo nervioso) Ah ok, ahora dime, Qu te parece de interesante en mi Mi belleza?

A liber (Jos) le pareci algo egocntrico que la chica se haya referido a su belleza en plano fsico, despus de todo, para l la belleza es solo algo efmero que con el paso del tiempo deja de existir, pero de igual forma responde:

Si me acerque por tu belleza, por eso te quiero conocer. Cuntame Qu libro leias? Te gusta leer?

A Naskary (Carla) le parece muy directo lo que dijo liber (Jose), adems le molesta que un hombre se centre solo en la belleza. Con respecto a lo que le pregunt liber le dice: Si la verdad es un libro de estilista, me gusta la moda y todo lo que tenga que ver con eso. Al escuchar eso, liber (Jos) piensa que esa chica realmente es muy plstica para l, solo s e centra en su belleza y adems solo piensa en moda, seguro es otra ms de las tantas que hay, por ese motivo decide que es mejor retirarse, ya no tena inters en seguir conociendo a Naskary. Ah ok, pens que era un libro de esos que leen los lerdos, algo as como El Seor de los Anillos. Naskary (Carla) la verdad lea, el seor de los anillos, y pues sintindose ofendida por el comentario que dijo liber, piensa que ese chico no es para ella, no tiene sus gustos, es todo lo contario a ella, alguien sumamente superficial, esto hace enfadar a Naskary (Carla) por tal motivo se levanta, se despide cordialmente y se va. Al irse Naskary, Jos piensa que eso de hacerse pasar por liber no dio resultado, esa chica era muy superficial, no era lo que buscaba. Al mismo tiempo Carla medita sobre lo ocurrido, ya teniendo esa personalidad (La de Naskary) es difcil encontrar a alguien que sea igual a ella, alguien que comparta los mismos gustos y con quien pueda compartir gran parte de su tiempo. Por ello tanto Carla como Jos deciden abandonar a liber y Naskary al pilago. Quien los quiera ser por lo que son, no por lo que aparentan ser y es que no hay nada mejor que andar por los senderos de la vida siendo uno mismo.

Solemos usar mscaras sociales ante la gen te para ocultar nuestras inseguridades y quienes somos en realidad, mas sin embargo solo son eso, mscaras. Escrito por: Luis Noel Crdenas febrero de 2010.

You might also like