You are on page 1of 5

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

CURSO DOCENTE ALUMNOS

: : :

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL. TARRILLO VASQUEZ ROSA.

Briceo Arangur, Gabriel. Holgun Aguilar, Cesar. Moya Torres Andy. Suyn Rubio Sofa. Gutirrez Varas Itamar.

CICLO

VIII

Trujillo, Abril del 2013

CASO IHOP 1. De qu manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeo de los negocios de IHOP? Para la empresa IHOP es de suma importancia conocer todos los datos relacionados a sus clientes ya que si contara con la informacin de gustos, tendencias, patrones de gasto entre otros sera capaz de dirigir sus decisiones administrativas en ese rumbo. Si contara con la informacin necesaria lograra brindar un mejor servicio y asegurara la permanencia de la mayor parte de los clientes actuales y por ende las ganancias de la empresa incrementaran y en el peor de los casos se mantendra igual pero nunca seran menores 2. Por qu IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes? La empresa tuvo problemas para conocer a sus clientes debido a que la empresa manejaban la informacin referida a sus clientes en 3 sistemas distintos y aparte independientes, sea, no haba forma de integrar la informacin de los sistemas en una sola base de datos, esto le impeda a la empresa tener a mano la informacin completa de todos sus clientes 3. De qu manera eligi la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? La empresa decidi implementar un sistema encargado de integrar los tres sistemas con los que contaba y en donde se encontraba toda la informacin referente a sus clientes. Para esto adquiero middleware Customer Data Hub de Oracle. Este sistema crea una sola visin de los clientes para toda la empresa de tal manera que cada punto de contacto con el cliente muestre informacin actual y consistente sin alterar los sistemas existentes. Adems adquiri OracleTeleService para mejorar la comunicacin con sus clientes. En el campo administrativo las implicaciones que se presentaron fueron que gracias a la implementacin de este sistema la gerencia pudo realizar la toma de decisiones de una manera ms eficiente.

En cuanto a la organizacin se tuvo que realizar una restructuracin del trabajo de todos los involucrados de una u otra forma en la empresa y en el caso de la tecnologa la empresa tuvo que incurrir en inversiones por concepto de compra de software y equipo de cmputo. 4. Eligi IHOP la mejor solucin? Explicar la respuesta S, eligi la mejor solucin. La empresa necesitaba realmente un sistema que le permitiera trabajar ms eficientemente as poder obtener informacin que le sea de utilidad para la toma de decisiones, si no hubieran adoptado un mtodo como este el manejo de la informacin no se hubiera podido dar de una manera optima. Gracias a la implementacin de este sistema IHOP obtiene la informacin necesaria para brindar un mejor servicio al cliente y no solo eso sino tambin la planificacin de la produccin de sus productos se benefician al igual que otros muchos aspectos de la empresa MIS EN ACCIN 1. Este sitio ofrece oportunidades para IHOP recopila datos sobre sus cliente? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web, Explique de qu manera IHOP utiliza los datos para mejorar el desempeo de sus clientes. S, el sitio ofrece a IHOP la oportunidad de recopilar datos sobre sus clientes. A continuacin presentamos la plantilla que describe los datos que se le solicitan al cliente:

Cmo se puede observar se le solicita al cliente ingresar el nombre completo, la direccin, correo electrnico y telfono esto para poder ingresar al cliente en el sistema empleado por IHOP y de esta manera darle seguimiento al mismo, adems le permite al usuario realizar comentarios que le permitan a la empresa realizar las mejoras en caso de que el cliente est disconforme con algn aspecto o fortalecer aspectos que al cliente le satisfacen

2. Este sitio est diseado para interactuar con los clientes y recopilar datos sobre ellos? Qu datos de los clientes podra recopilar este sitio web? S, la pgina es adecuada por que le permite al cliente conocer la informacin general de la empresa, el men que ofrece, la localizacin de sus restaurantes as cmo noticias actualizadas de los mismos, y sobre todo la pgina es ptima para permitirle a IHOP obtener datos y opiniones de los clientes lo que ayuda a innovar y mejorar da con da.

3. De qu manera rediseara usted el sitio web para incrementar las interacciones con los clientes? La pgina cumple bien el papel de interaccin empresa-cliente muestra la informacin pertinente sobre la empresa y se le solicita al cliente la informacin necesaria para incluir al cliente en el sistema, quizs podran realizarse concursos dnde se premi con la obtencin de los productos de IHOP, este permite una relacin ms cercana de la empresa con el cliente, adems logra que el usuario este ms atento a la pgina y por ende a las innovaciones que se le realicen, dar informacin de un aproximado de los costos que poseen cada uno de los platillos tambin podra incluirse.

You might also like