You are on page 1of 4

RITUAL DE UNION DE MANOS El mejor tiempo para la ejecucin del rito es durante la Luna nueva.

El lugar del rito matrimonial debe estar alfombrado con flores de muchas clases y frutas y vegetales de la estacin. El altar debe estar dispuesto como siempre, con una espada, una vara de sauce dos velas blancas. El incienso debe tener un perfume floral tal como manzana, rosa, o similares. La pareja que se va a casar puede ir vestida como quiera, aunque es una antigua costumbre celta que la novia lleve un velo o redecilla y una prenda roja o escarlata. La pareja debe conseguir y envolver un pequeo regalo cada uno para el otro; stos deben poderse sobre el altar antes del principio de la ceremonia y se abren ms adelante. Debe haber vino y una tarta o dulces para la fiesta posterior Los anillos de boda se dan al Sacerdote justo antes del ritual. Este los encaja en la vara y los coloca sobre el altar. El novio puede llevar una espada, y la novia una joya que aprecie particularmente. Algo antes, durante el da, la Sacerdotisa o e Sacerdote consagrarn el rea en la que se va a celebrar el rito. Las damas de honor harn llegar a la novia la noticia de que esto se ha realizado. Para comenzar, la Sacerdotisa y el Sacerdote encienden las velas y el incienso. Se vuelven hacia los dems, estando la Sacerdotisa a la derecha del Sacerdote. Ambos de dan la mano y levantan los brazos al mismo tiempo y el Sacerdote dice: Que el lugar de este rito sea consagrado ante los dioses. Porque estamos aqu reunidos en un ritual de amor Con dos que quieren casarse y venid aqu Para estar delante de nosotros, y ante los dioses de la Naturaleza. La pareja se adelanta, colocndose el novio a la derecha de la novia, y se paran delante de la Sacerdotisa y del Sacerdote, quienes, alternndose, invocan entonces a los espritus de la tierra. Sed con nosotros, Oh Poderes del Aire! Con vuestros hbiles dedos Atad estrechamente los vnculos entre estos dos! Sed con nosotros, Oh Poderes del fuego! Dadles vuestro amor y pasin Vuestro ardor que todo consume! Sed con nosotros, Oh poderes del agua! Dadles al amor ms profundo Y riqueza de cuerpo, alma y espritu! Sed con nosotros, Oh Poderes de la tierra! Que vuestra fuerza y constancia Sea con ellos en tanto quieran permanecer unidos! Diosa llena de gracia, Dios poderoso, dad a estos que estn ante nosotros, Os lo pedimos, vuestro amor y proteccin! Bendito seis! Todos: BENDITO SEAIS!

El Sacerdote dice al novio: Si en verdad deseas, Casarte con esta mujer, Te conmino a que le presentes tu corazn, Compromtelo, para que est siempre al servicio de ella. El novio se coloca de rodillas diciendo: Graciosa y adorable, acepta la prenda de amor que te doy. Comprometo mi corazn, como comprometo mi alma, Para estar siempre a tu servicio. As como es de fuerte mi corazn, ser fuerte mi amor, Permanente mientras dure su latido. Acptalo, amada ma, porque todo lo que es mo Tambin ser tuyo. La novia le pide se levante y le dice: Mi querido, acepto tu compromiso de amor. T sabes lo que hay en mi corazn Como yo se lo que hay en el tuyo. La magia de mi voluntad y de mi amor, Ser siempre tuya. La Sacerdotisa dice entonces a la novia: Si en verdad deseas casarte con este hombre Te conmino a que le presentes Una joya de gran valor afectivo Como prueba del amor que le profesas. La novia libera la joya de su tnica, y arrodillndose delante del novio se la presenta, diciendo: T, que eres fuerte y hermoso, Acepta mi joya, mi tesoro, Una prenda de todo lo que soy Y todo lo que poseo ser tuyo. Mi amor durar por siempre, Y florecer como la vid y al rbol. El novio toma la joya en silencio y con ambas manos la lleva a tocar la frente durante el tiempo de tres latidos Luego se la devuelve a ella y le pide que se levante, diciendo: Mi Seora, acepto tu compromiso de amor Como acepto la prenda de tu joya. T sabes lo que hay en mi corazn Como yo s lo que hay en el tuyo. Todo lo que ahora tengo, o tendr en el futuro, Ser siempre tuyo.

La Sacerdotisa toma entonces la vara y la sostiene sobre la parte superior de la cabeza de la novia diciendo: T sers la estrella que surge del mar, del mar crepuscular. T traers al hombre sueos para regir su destino. T traers las mareas lunares al alma del hombre, Las mareas que fluyen y refluyen, para fluir de nuevo, La magia que se mueve con la luna y el mar; stos son tus secretos y a ti te pertenecen. T eres la Mujer Eterna, t eres ella. Las mareas de todas las almas de los hombres te pertenecen. Isis velada, Afrodita del mar, eres todas ellas, y en ti todas se ven. El Sacerdote toma entonces la vara y la sostiene sobre la parte superior de la cabeza del novio, diciendo: Que en ti vuelva a la tierra el Seor de los Bosques Oye la antigua llamada y mustrate a los hombres. Pastor de salvajes criaturas, por el camino de la colina. Conduce a tu perdido rebao de la oscuridad al da Olvidados quedan los senderos de la noche y del dormir; Los hombres que los buscan son aquellos que han perdido la luz. Abre la puerta, la puerta sin llave La puerta de los sueos por la que los hombres vienen a ti. Pastor de salvajes criaturas, Que uno seas con l! El Sacerdote toma la vara con los anillos y sostiene uno de sus extremos con su mano derecha delante de l. La Sacerdotisa sostiene el otro extremo con la mano izquierda, quedando los anillos en la parte expuesta de la vara delante de los novios. Entonces el Sacerdote dice: Poned vuestras manos derechas sobre esta vara.. Sobre vuestros anillos La mano de l por encima de la de ella. La Sacerdotisa dice entonces: Por sobre nosotros estn las estrellas Debajo de nosotros estn las piedras. Cuando el tiempo pase, recordad Como una estrella vuestro amor debe ser constante, Como la tierra firme ha de ser vuestro amor, Poseeros, pero sed comprensivos, Tened paciencia el uno con el otro, Porque habr tormentas, pero sern pasajeras. Dad libremente vuestro afecto y ardor. No tengis ningn miedo, y no dejis que Las palabras de los no iluminados Os perturben. Porque los Dioses estn con vosotros, ahora y siempre.

Tras una pausa, el Sacerdote pregunta: Es tu deseo (nombre de la novia) hacerte una con este hombre? (la novia responde) Es tu deseo (nombre del novio) hacerte uno con esta mujer? (el novio responde) Tiene alguien algo que decir? El intercambio de anillos tiene lugar entonces. El novio saca primero de la vara el anillo para la novia. Esta lo recibe de l, y se lo coloca primero en el pulgar, luego en el ndice, despus el dedo medio, y finalmente en el anular, mientras dice: En el nombre del Dios y la Diosa, te doy mi palabra de amarte y cuidarte en todas las vidas, porque aunque nuestros caminos puedan despus divergir, siempre ser tu verdadera amiga, para amarte y darte mi ayuda y proteccin, por el poder del Cielo, ms all de los imaginables alcances del tiempo y del conocimiento. La novia entonces saca de la vara el anillo para el novio. Este lo toma de sus manos segn se lo ofrece, repitiendo el proceso y tambin la misma promesa. En el nombre del Dios y la Diosa, te doy mi palabra de amarte y cuidarte en todas las vidas, porque aunque nuestros caminos puedan despus divergir, siempre ser tu verdadera amigo, para amarte y darte mi ayuda y proteccin, por el poder del Cielo, ms all de los imaginables alcances del tiempo y del conocimiento. Cuando ha terminado, el Sacerdote dice: As como los Dioses son testigos de este Rito, yo os proclamo ahora marido y mujer. Vuestras manos estn unidas.Los dos son uno, el trabajo jubiloso se ha completado y sin embargo estn recin comenzando. Es el momento del beso. Los asistentes formarn un lugar para que pasen los nuevos esposos.

You might also like