You are on page 1of 9

MANUALIDADES

Maceta de peridico viejo


La maceta de peridico reciclado es especialmente para sembrar plantas que se tienen que iniciar en maceta pero que no soportan el trasplante, por ejemplo el pepino, calabacita y meln. Es muy fcil de hacer y tiene la ventaja de que, una vez que nazca la planta, se puede sembrar con todo y maceta. El peridico se desintegrar, dndole proteccin a la plantita por un tiempo corto y luego permitiendo el crecimiento de la raz. Para otros tipos de plantas, prcticamente cualquier material sirve para hacer una maceta: latas grandes, botellas de plstico (PET), cajas de cartn, madera vieja, etc. Se puede cultivar papas en un bote de basura, lechuga y espinaca en una zapatera, zanahoria y rbano en una llanta... las posibilidades son infinitas. Y lo que se vea feo al principio (como una llanta) se convierte en una obra de arte con un poco de pintura.

Corona de anillos de lata


Tienes un pequeo rey o princesa en tu casa? Cornale con esta manualidad hermosa. La corona de anillos de lata tambin puede servir como disfraz para Halloween o las obras de teatro infantil, sea en la escuela o iglesia.

Porta velas o cenicero de lata de aluminio


Con una lata de refresco o cerveza puedes hacer un cenicero o, si prefieres, el mismo proceso (con un solo paso diferente) te da una porta velas. Los ceniceros son adecuados para usar en la casa o patio, en una fiesta o hasta en un restaurante, ya que son atractivos y llaman la atencin. Las porta velas se pueden usar como decoracin en el bao, cocina o recmara y sirven para dar luz en una emergencia o inclusive en una cena romntica. No es un proyecto para nios pequeos, ya que la lata cortada es filosa y hay que manejarla con cuidado.

Cuentas de papel para collar o pulsera


Esta es una de las manualidades ms atractivas para nios y jvenes, especialmente cuando aprenden que pueden vender la bisutera a sus compaeros. De las hojas brillosas de una revista o catlogo se hacen cuentas bonitas y resistentes, con muy poca inversin. Lo nico que necesitas es pegamento, palillos de dientes y revistas. Si quieres que sean verdaderamente duraderas, las puedes pintar con resina al final.

Binoculares
Esta es una de mis manualidades favoritas hechas de papel, ya que trae doble diversin. No slo pasars un gran momento crendola, sino que tambin es una "herramienta" con la que puedes explorar la naturaleza de una manera entretenida. Quin puede encontrar primero algo rojo mirando slo por los binoculares?

Flores colgantes
Corta los rollos en tiras iguales, pega stas en forma de flor y luego amarra una cinta para colgarla. Para hacer esta flor un adorno sper especial, sumerge la flor en una mezcla de agua y pegamento, y luego roca glitter sobre ella. Quedar una flor brillante y muy linda.

Hombre de nieve
Manualidad para recordar el invierno y la nieve cuando las temperaturas suben, o para entretenerte en invierno cuando las temperaturas son muy bajas y no puedes salir a disfrutar la nieve de verdad.

Momia
Manualidad para celebrar Halloween. Crea estas lindas momias para decorar tu hogar o regalar llena de dulces a los visitantes que el 31 de Octubre visitan tu hogar.

Lapicero profesional
Si buscas ahorrar pero regalar algo lindo y til, sta manualidad es para ti. Te ha pasado que nunca encuentras los lpices, o necesitas algo para organizar clips, corchetes, dedales, elsticos, gomas de borrar, tintas o chinches? Entonces, esta manualidad tambin puede ser muy til para ti.

Ovejita de algodn
Una de las favoritas de los ms pequeos. Lo mejor es que probablemente todos los elementos necesarios (a excepcin del pegamento) estn en tu propio gabinete del bao.

Adorno para paredes


Esta manualidad sirve para adornar paredes, tablas, cajas y todo tipo de superficies. Corta los rollos de papel en pequeas tiritas, pgalas con una pistola de silicona (pegamento caliente) creando un diseo y luego pinta el espacio decorado con pintura de aerosol (spray).

Lapicero de personaje

Esta es una alternativa a la primera manualidad de esta lista. Corta un crculo en un papel resistente y pgala a la base del rollo para convertir tus lindos personajes en entretenidos lapiceros.

Y mucho ms
Adems de todas estas creaciones, puedes utilizar los rollos de papel higinico de muchas formas distintas: nelos para hacer una serpiente, pinta uno y luego salo como altavoz, crea un auto, llena un rollo de mantequilla de man y semillas para crear un alimentador de pjaros o pgalo en un plato para crear un pavo real.

La primera manualidad son estos dulceros para guardar caramelos y chuches realizados con la parte de inferior de las botellas de plstico. Sencilla de hacer: se recorta la parte inferior de la botella. Con una tira de papel o cartn le hacemos la decoracin lateral y la tapa podemos reutilizar papel, cartn o tela, al gusto.

Dulceros para guardar caramelos y chuches - 1/10 manualidades con botellas de plstico 2) La segunda manualidad son estos animales reutilizando la parte superior de las botellas de plstico, que sirve para que se tenga en pie la figura.

Animales de plstico: Jirafa, oso, vaca, gallina y rana - 02/10 Manualidades con botellas de plstico y este es el diseo a recortar para hacerlos: Diseo animales de plstico: Jirafa, oso, vaca, gallina y rana - 02/10 Manualidades con botellas de plstico.

3) La tercera manualidad son estos adornos navideos, podemos intentar reutilizar la parte inferior de las botellas de refrescos, para hacer estos estupendos adornos. Adornos de navidad con botellas de plstico y purpurina - 03/10 Manualidades con botellas de plstico Adornos de navidad con botellas de plstico y purpurina - 03/10 Manualidades con botellas de plstico 4) La cuarta manualidad, siguiendo la poda faltar la flor de pascua reutilizando la superior de una botella de plstico y un pintura. navidad, no parte poco de

Adornos de navidad flor de pascua - 04/10 Manualidades con botellas de plstico

5) La quinta manualidad es intentar hacer una huevera parecida a esta con una botella doble litro, ya que estas botellas de plstico son un poco ms grandes que las de refrescos. Usando un soldador de estao para hacer los agujeros.

Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plstico Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plstico

6) La sexta manualidad la centramos en este reloj de arena con un par de botellas de plstico. Reloj de arena paso a paso - 06/10 Manualidades con botellas de plstico Reloj de arena paso a paso - 06/10 Manualidades con botellas de plstico

7) La sptima manualidad es hacer un servilletero. En este caso reutilizando una bote de champoo Servilletero con botellas de plstico - 07/10 Manualidades con botellas de plstico

8 ) La octava manualidad la realizamos trenzando tiras de plstico para realizar cajas de plstico o cestos de plstico. Cestos y cajas de plstico Manualidades con botellas de plstico. Cestos y cajas de plstico

9) La novena manualidad son estos simpticos pinginos estn elaborados con botellas de plstico, vasos de yogur y cartulina. Materiales: Botellas de plstico, envases de yogur, pintura negra, rotulador, cartulina negra, tijeras, cartulina naranja. Y lo hacemos as: Pintar el cuerpo del pingino y los vasos de yogur de negro. Recortar con la cartulina negra al tamao del yogur un donut para hacer la base del sombrero de copa. Tambin la pajarita. Con la cartulina naranja recortar el pico y los pies. Finalmente se pega todo y se dibujan los ojos con rotulador negro.

10) La dcima manualidad es un florero sencillo de hacer, ya que slo hay que ir rodendolo con hilo de colores.

Cmo hacer una rana fcil con papel?

Materiales Papel de construccin o cartulina de diversos colores (verde, blanco, negro y rojo).

Fibra de colores. Pegamento.

Tijeras. Instrucciones paso a paso Corta un rectngulo de 12 cm. por 20 cm. del papel de construccin verde. Una vez que lo has hecho, toma dicho rectngulo y corta un crculo (piensa que esta ser la cara de tu rana). Una vez que la tienes lista, toma el papel de color blanco y corta otro rectngulo de 5 cm. por 7 cm., dblalo a la mita y recorta un circulo (obtendrs los dos ojos de la rana). Por otro lado, toma el papel negro y corta un rectngulo de 3 cm. por 5 cm. Toma este papel, al igual que el anterior lo doblars por la mitad y recortars un circulo ms pequeo que el anterior (sern la parte

interna de los ojos. Por ltimo tomas el papel rojos cortas una tira de 2 cm. de ancho por 5 cm. de largo, a la cual redondears uno de los extremos (ser la lengua de la rana). Una vez que tienes todas las piezas, es hora de armar la rana.
Toma el pegamento y colcalo en los ojos blancos y pega la parte

negra de su interior. Tras ello, pega los ojos, ya listos en el borde superior de la cara (de modo tal que queden por encima del borde superior de la misma).
Con la fibra de color dibuja una amplia sonrisa. Ahora es momento

de pegar la lengua, para ello pega el borde cuadrado (sin redondear) justo por debajo de la boca. Una vez que lo has hecho, enrolla hacia arriba la lengua, y listo tienes una rana alegre y pcara.

Cmo hacer papeles decorativos


Es , fcil, rpido y divertido. Podrs aplicarlos a todo tipo de manualidades. Qu esperas?, saca el artista que hay en t! ;) Necesitamos una bandeja para poner agua donde entre un folio, agua, y varios colores de pinturas acrlicas. Una buena forma de repartir las pinturas, botes de golosina o propaganda de pequeo tamao.

... y los mezclamos en la superficie

Con un palito o similar pero sin agitarlo, hasta que obtengamos una composicin que nos agrade. Colocamos en la superficie (flotando) el folio, Apretamos un poco con la mano para que el folio tenga contacto con toda la superficie Levantamos con cuidado desde un lado, Podemos hacer varios modelos, con los mismos colores, saldrn similares, pero ninguno igual, si os ponis a hacerlo, 1 hacer los de menos colores y podis ir aadiendo ms para realizar papeles distintos con tonos y

colores mezclados.

Varios papeles ya terminados colgados para que sequen.

You might also like