You are on page 1of 11

Electroqumicos Mtodos de prueba de corrosin

Versin traducida de Electrochemical Methods of Evaluation of Corrosion.docx

John R. Scully, David W. Taylor Ship Naval de Investigacin y Desarrollo de

La corrosin es un proceso electroqumico. Procesos electroqumicos requieren nodos y ctodos en contacto elctrico y una trayectoria de conduccin inica a travs de un electrolito. El proceso electroqumico incluye un flujo de electrones entre el andica y zonas catdicas, la tasa de este caudal corresponde a las velocidades de las reacciones de oxidacin y reduccin que se producen en la superficies. La supervisin de este flujo de electrones proporciona la capacidad de evaluar la cintica del proceso de corrosin no, simplemente las tendencias termodinmicos para el proceso de ocurrir espontneamente ni slo la prdida acumulada de metal registrado despus de la prueba. Las mediciones de este tipo se han conocido como las mediciones electroqumicas de la corrosin. Varios libros de texto cubren muchos de los aspectos ms importantes asociados con la aplicacin o mtodos electroqumicos en corrosin (Ref. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8). Las tcnicas electroqumicas estn encontrando uso cada vez mayor en la investigacin y la corrosin en aplicaciones de ingeniera. Tales mtodos son prcticos debido a que el comportamiento de la corrosin de las combinaciones de electrolitos material-es una funcin directa de los mecanismos como as como la cintica de las reacciones electroqumicas responsables. La disponibilidad de mejores tcnicas electroqumicas y la exactitud demostrada de tales mtodos para la investigacin de los fenmenos de corrosin han sido objeto de varias reciente simposios tcnica (Ref. 9, 10, 11, 12, 13, 14). Las primeras aplicaciones de las tcnicas electroqumicas son atractivos porque ofrecen un mtodo directo de la aceleracin de un proceso de corrosin sin cambiar el medio ambiente, es decir, la adicin de un oxidante fuerte o creciente temperatura como en otros ensayos de laboratorio nonelectrochemical. Sin embargo, los recientes avances han hecho que la tcnica ms de un herramienta no destructiva para la evaluacin de los fenmenos de corrosin y velocidades de reaccin, y esto ofrece la posibilidad de in situ (Campo), as como ex situ (laboratorio) las investigaciones. As, las tcnicas electroqumicas se puede utilizar para medir la corrosin tasas sin quitar el espcimen del medio ambiente o la alteracin de la propia muestra. Esta capacidad ofrece distintos ventajas sobre la prdida de peso y los procedimientos de prueba de observacin visual porque la cintica del proceso de corrosin puede ser examina cuantitativamente y debido a la comodidad. La mayora, si no todas, de las formas tpicas de la corrosin, incluyendo uniformes y localizadas, la corrosin galvnica, dealloying estrs, y, inducida por el hidrgeno fallo, se puede investigar mediante tcnicas electroqumicas. Temas como la pasivacin, anodizacin, proteccin catdica y andica, y de barrera y recubrimientos de sacrificio sobre sustratos metlicos tambin pueden ser investigados utilizando

tcnicas electroqumicas. Tambin estn disponibles las tcnicas electroqumicas que han sido optimizadas para el estudio de los hidrodinmica (de transporte de masa controlado) procesos de corrosin (Ref. 15), as como aquellas tcnicas diseadas para evitar dominio de la cantidad medida por el control de transporte de masa, es decir, transitorios mtodos electroqumicos (Ref. 16). A pesar de que se han limitado a cerca de la temperatura ambiente a la corrosin estudios acuosas en el pasado, electroqumica tcnicas se aplican ahora a alta temperatura, alta presin aplicaciones acuosas, as como para el estudio de procesos de corrosin en ambientes acuosos y entornos acuosos de baja conductividad. En el resto de este seccin, los ejemplos especficos se dar en la aplicacin de diversos mtodos electroqumicos para las categoras tpicas de ataque de la corrosin se ha mencionado anteriormente.

Fundamentos
La corrosin es un proceso electroqumico que se caracteriza por el transporte de masa, as como la carga elctrica e inica transferir asociado con un slido corrosin o slidos elctricamente en contacto. El sistema consta de corrosin del nodo y sitios de ctodo elctricamente en contacto y un electrolito circundante (Ref. 17). Segn mixto potencial teora, cualquier red de reaccin electroqumica puede ser algebraicamente dividido en dos o ms oxidacin y reacciones de reduccin, y que puede haber hay acumulacin neta de carga elctrica. En un sistema de corrosin en ausencia de potencial aplicado, la oxidacin del metal y la reduccin de algunas especies en solucin ocurren simultneamente en el interfaz metal / electrolito (Ref. 1, 3). Bajo estas circunstancias, la corriente mensurable neto es 0, sin embargo, una velocidad finita de la corrosin se produce en sitios andicos locales sobre la superficie del metal. Tal relacin corriente-potencial se muestra esquemticamente en la figura. 1 Cuando el potencial de corrosin se encuentra a un potencial que es claramente diferente de los potenciales de los electrodos reversibles (Potencial redox, E redox) de ya sea el metal que se corroe o las especies en solucin que se catdicamente reducidos, la oxidacin de las especies o la reduccin catdica de cualquiera de los iones del metal que se corroe que se encuentran en solucin se vuelve insignificante. El potencial de corrosin, E corr, indica el potencial en el que la velocidad de oxidacin es igual a la tasa de reduccin y la red corriente medida externamente es 0: Debido a que el presente corriente de oxidacin en el potencial de corrosin es la cantidad de inters en el sistema de corrosin, este parmetro debe determinarse de forma independiente de las velocidades de reaccin de otros reactivos adsorbidos o disuelto. Los mtodos electroqumicos de polarizacin se puede utilizar para determinar las tasas de corrosin. Informacin ms detallada sobre la fundamentales asociados con la corrosin acuosa se pueden encontrar en los artculos "Termodinmica de corrosin acuosa" y "Cintica de corrosin acuosa" en este volumen.

La realizacin de un experimento de polarizacin electroqumica

La polarizacin electroqumica de muestras metlicas se lleva a cabo con una fuente de alimentacin conocida como un potenciostato. Un electrodo auxiliar suministra la corriente al electrodo de trabajo (muestra de ensayo) con el fin de polarizar. El potencial entre el electrodo de trabajo y un electrodo de referencia se controla o ajusta en un valor fijo, como en la prueba potenciosttico. La Figura 2 (a) ilustra esquemticamente una disposicin experimental tpico. El sistema est diseado de manera que slo una muy pequea corriente puede pasar entre el electrodo de referencia y el electrodo de trabajo, la corriente necesaria para polarizar el electrodo de trabajo se suministra desde el electrodo auxiliar (Ref. 1). El potenciostato en realidad contiene un amplificador operacional o un dispositivo similar con el fin de proporcionar la retroalimentacin de la corriente necesaria para mantener el potencial fijo entre el trabajo y el electrodo de referencia. La Figura 2 (b) ilustra una tpica clula electroqumica. El potencial puede ser aplicarse en una forma de rampa, un paso como una funcin del tiempo (a veces llamado potentiostaircase), o se mantendr a un nivel fijo como en el mtodo potenciosttica (Ref. 18). A la inversa, la corriente se puede aplicar en un galvanosttico continua o escalonada galvanostaircase manera, y el cambio de potencial controlado. Sociedad Varios Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) discutir los mtodos para llevar a cabo estos experimentos (Ref. 19, 20).

La conversin de los datos electroqumicos actuales de las tasas de corrosin


Medicin de la I buey en el potencial de inters, donde I = buey buey i A, durante un perodo conocido de tiempo conduce a dirigir determinacin de la prdida de peso: donde W es la prdida de peso (gramos), I t es igual a la corriente multiplicada por el tiempo o culombios (C), n es el nmero de electrones implicados en la reaccin electroqumica, F es constante de Faraday (96487 C / gramoequivalente), y es M la peso molecular de la especie electroactiva. Esta relacin se conoce como la Ley de Faraday. Reordenamiento de la ecuacin 2 conduce a una determinacin directa de la tasa de penetracin (aplicable slo cuando buey se distribuye uniformemente sobre toda la humedece la superficie o cuando el rea localizada activamente corrosin, A, se conoce), como sigue: donde CR es la tasa de corrosin (en milmetros por ao), en donde EW es el peso equivalente en gramos, d es el metal o densidad de la aleacin en gramos por centmetro cbico, y buey i es la densidad de corriente de corrosin en microamperios por centmetro cuadrado. Para las aleaciones, el EW peso equivalente deber calcularse utilizando las fracciones atmicas de cada elemento de aleacin en un expresin como: donde f i es la fraccin atmica del componente i-simo de la aleacin, M i es el peso atmico del elemento componente i-simo, n i es la prdida de electrones requerido para oxidar el i-simo elemento de componente en las condiciones del proceso de corrosin (n es i generalmente igual a la estable valencia del elemento, o debe determinarse a partir de ya sea un Pourbaix (potencial-pH) diagrama

o experimentalmente a partir de un anlisis de la solucin corrosiva), y m es el nmero de elementos componentes de la aleacin. Esta expresin se supone que todos los elementos componentes se oxidan cuando se corroe de aleacin y que todos ellos estn oxidante esencialmente a una velocidad uniforme. En algunas situaciones, estos supuestos no son vlidos, en estos casos, la corrosin calculados tasa ser errnea. Por ejemplo, si una aleacin se compone de dos o ms fases y una fase oxida preferentemente, el clculo debe tener esto en cuenta.

Electroqumicos Mtodos para el Estudio de la corrosin uniforme


Mtodos de polarizacin. La

siguiente relacin observada entre la corriente aplicada y

proporciona la base potencial para la tcnica de polarizacin electroqumica (Ref. 1, 2, 21): donde i aplicacin es la densidad de corriente aplicada basada en el rea superficial electroqumica; corr i es la densidad de corriente de corrosin; E es la tensin aplicada; corr E es el circuito abierto, o se corroe libremente, potencial; C es la capacitancia asociada interfacial con la doublelayer electroqumico (Ref. 1, 2); una y c son los coeficientes de Tafel andica y catdica relacionados con la pendientes de las curvas de polarizacin en los regmenes andica y catdica, respectivamente, y dE / dt es la tasa de tiempo de cambio en potencial aplicado, o el voltaje, velocidad de barrido. Idealmente, el segundo trmino de la expresin C dE / dt se aproxima a 0 en, por ejemplo, las tasas potenciales de muy bajo anlisis. Tenga en cuenta que i aplicacin se hace aproximadamente igual a cualquiera de buey o i i rojo en sobrepotencial grande. En muy grandes sobrepotenciales andica o catdica, la ecuacin 5 se puede reorganizar de una forma ms simplista (Ref. 1, 2, 3, 5, 7): La extrapolacin Tafel. Trazando potencial frente a log i app, una relacin lineal entre la densidad de corriente y potencial se pueden desarrollar (Ref 1, 5, 7, 21). La extrapolacin de la corriente aplicada, ya sea del andica o la regin Tafel catdica para el potencial de circuito abierto o la posicin de cero sobrepotencial permite la determinacin de i corr. La Figura 3 ilustra este mtodo. Complicaciones del mtodo de polarizacin por la resistencia de soluciones. Tcnicas de polarizacin puede ser complicado por varios factores. Uno de estos factores surge de la resistividad de la solucin, dependiendo de la geometra, la ubicacin del electrodo de referencia, y la magnitud de la corriente aplicada (Ref 2, 6). La colocacin del electrodo de referencia cerca del electrodo de trabajo se facilita mediante el uso de un capilar Luggin-Haber. Esta disposicin se desea con el fin para minimizar el error de resistencia de la solucin, que se puede estimar a partir del producto de la corriente aplicada, la solucin resistividad, y la distancia de la sonda Luggin a la superficie de la muestra. El error contribuye a la medida sobrepotencial de la siguiente manera: donde IR es igual a i aplicacin R soln (la resistencia de la solucin). As, el sobrepotencial cierto es sobreestimada en cada densidad de corriente aplicada, y la pendiente de Tafel se vuelve impreciso. La velocidad de barrido cierto en la tcnica potenciodinmica puede

tambin ser alterado. Varias revisiones excelentes estn disponibles en el objeto de la tensin de error introducido de solucin resistencia (Ref. 23, 24, 25). Complicaciones relacionadas con los efectos de concentracin de polarizacin. Tafel La relacin establecida anteriormente se dependiente de la activacin del control puro, o el control de transferencia de carga. Una consideracin adicional es el concepto de concentracin de la polarizacin. En este caso, la velocidad de reaccin es lo suficientemente grande que la especie electroactiva se agota ni se concentra en la superficie reacciona con el fin de mantener la velocidad de reaccin a travs de la difusin. La reaccin se vuelve controlada por la difusin en la densidad de corriente lmite. La desviacin de control de la activacin es descrito por (Ref. 5): donde R es la constante de los gases, y T es la temperatura absoluta. Muchos sistemas de corrosin son frecuentemente bajo qu es activacin denominado mixto y el control del transporte de masa (Ref. 5). Este comportamiento se puede describir matemticamente por la combinacin algebraica de la ecuacin 5 y 9. Para aumentar la velocidad de reaccin y por lo tanto minimizar la contribucin de la ecuacin 9 a la sobrepotencial, el espesor de la capa lmite difusional se disminuye por agitacin solucin o por el uso de un cilindro rotativo o un disco electrodo (Ref. 15). Otras cuestiones relativas a la extrapolacin Tafel. Experimentalmente, hay varios problemas con el Tafel extrapolacin mtodo. Grandes densidades de corriente aplicadas pueden no ser representativas de la verdadera situacin de corrosin que ocurre en circuito abierto. Esto es particularmente cierto en el caso de polarizacin andica, en la que la superficie est cambiando debido corrosin y / o la pasivacin del metal. En el caso catdica, un exceso de hidrgeno adsorbido o una acumulacin de hidroxilo iones en solucin en la superficie del metal puede dar lugar a alteraciones de la qumica de la superficie no es representativo de la libremente corroyendo caso. Adems, la polarizacin de concentracin puede eliminar completamente la regin de Tafel. Mtodos de resistencia de polarizacin. Para la polarizacin andica y catdica dentro de 10 mV del potencial de corrosin, lo A menudo se observa que la densidad de corriente aplicada es aproximadamente lineal con el potencial (Ref 1). Este comportamiento se muestra en la La figura. 4 para el tipo 430 de acero inoxidable en cido sulfrico (H 2 SO 4). La pendiente de esta grfica se determina en un potencial de corrosin, como se muestra en la figura. 4 (Ref. 26, 27). Esta pendiente tiene unidades de la zona de resistencia y que se conoce como la resistencia a la polarizacin. Popa Geary y simplificar las ecuaciones fundamentales que describen la cintica de transferencia de carga controlados reaccin (Ec. 5) para el caso de pequeas perturbaciones del potencial de corrosin, es decir, la polarizacin o bajo sobrepotencial (Ref. 27, 28). Esta relacin tiene la forma: donde Rp es la resistencia a la polarizacin, y a y c son las pendientes de Tafel andica y catdica, respectivamente. El valor R p se determina a partir de la densidad de corriente no, la medicin de la corriente, el rea de la superficie del electrodo de trabajo debe estar

conocido. El conocimiento de los valores R y p Tafel de pendiente permite la determinacin directa de la velocidad de corrosin en cualquier instante en el tiempo (Ref. 27, 28, 29, 30). La normas ASTM G 59 (Ref. 20) y D 2776 (Ref. 31) se describen los procedimientos para llevar a cabo mediciones de resistencia de polarizacin. Estas normas no abordan muchas de las complicaciones que puedan surgir. Las complicaciones con las mediciones de resistencia de polarizacin. Numerosos trabajos se han ocupado de las complicaciones y los posibles mtodos alternativos para el uso del mtodo de resistencia de polarizacin (Ref. 32, 33, 34, 35, 36, 37). Tres de los errores ms obvios que son posibles cuando se utilizan estos mtodos implican la invalidacin de los resultados a travs de la oxidacin de algunas otras especies electroactivos, adems de la corrosin del metal en cuestin, un cambio en el circuito abierto o corrosin potencial durante el tiempo necesario para realizar la medicin, y la aplicacin de un gran potencial aplicado que resulta en salida involuntaria de la densidad de corriente en funcin del comportamiento lineal potencial. Varias tcnicas realmente tomar ventaja de la salida de la no linealidad con el fin de calcular las pendientes de Tafel andica y catdica en un sobrepotencial bajo y por lo tanto evitar algunos de los problemas asociados con la polarizacin grande (Ref. 37). Otra fuente de error se refiere a casos en los que ambas reacciones de los andica y catdica no estn bajo transferencia de carga control, como se requiere para la deduccin de la ecuacin 10. Posibles correcciones a la ecuacin 10 para los casos en que el control de activacin es puro no se mantiene, como en el caso de control de la difusin parcial o pasivacin (Ref. 38). Otros investigadores han intentado para calibrar sus resultados mediante el uso de mediciones de prdida de peso (Ref. 39). De hecho, en un caso, resistencia de polarizacin los datos para un nmero de sistemas de electrolitos alear se compararon con los observados corrientes de corrosin (Ref. 30). Un lineal correspondencia se obtuvo ms de seis rdenes de magnitud de las tasas de corrosin. Otras dos complicaciones frecuentes son la necesidad de corregir los datos para el electrolito (solucin) resistencia R s y los efectos de histresis capacitiva, C, que se produce como una funcin de la velocidad de barrido de tensin (Ref. 2). Histresis en el densidad de corriente-potencial trama es observable cuando la tasa de tiempo de cambio, dE / dt, del potencial aplicado se escanea en un manera cclica en las condiciones en las que la velocidad de barrido es grande, la capacitancia interfacial es grande, o ambos. El efecto se puede minimizar mediante la realizacin de la prueba de resistencia a la polarizacin mediante la adopcin de dos o ms dc densidad de corriente-potencial mediciones en vez de ir en bicicleta el potencial. La solucin, o resistencia hmica, por otra parte, todava complica la medicin, ya que la suma algebraica de la resistencia de polarizacin y la resistencia de la solucin se mide en una corriente continua o seudo-dc medicin. Muchos de los tratamientos de este tema han utilizado el modelo de circuito elctrico equivalente, que simula la corrosin metal / electrolito interfaz (Ref. 40, 41). La forma ms simple de tal modelo, el circuito de Randles, se muestra en la figura. 5. La

tres parmetros discutidos anteriormente (R p, R s, y C) se muestran en la relacin el uno al otro que mejor se aproxima a una corroyendo interfaz electroqumica de un metal. La suma de la resistencia de polarizacin y la resistencia de la solucin es mide cuando una medicin de corriente continua se lleva a cabo debido a que la reactancia capacitiva tiende a infinito. Por lo tanto, el verdadero velocidad de corrosin se debe subestimar cuando R s es apreciable. A la inversa, cualquier medicin en un cclico de potencial aplicada que se escanea como una funcin de tiempo hace que la suma algebraica de la resistencia hmica y de la impedancia paralelo resultante del paralelo resistivo-capacitivo red a medir. Si R s es pequea comparada con R p, el error capacitiva considerado slo dar lugar generalmente a una sobreestimacin de la tasa de corrosin verdad. Estas complicaciones pueden ser superados, como discuten a continuacin. Mtodos de impedancia electroqumica. Un enfoque para determinar la tasa de corrosin de un metal sin Las complicaciones descritas anteriormente implica la impedancia electroqumica (a veces conocido como ac impedancia) mtodo (Ref. 40, 41, 42, 43). En esta tcnica, una pequea amplitud potencial perturbacin sinusoidal se aplica al electrodo de trabajo en un nmero de frecuencias discretas. En cada una de estas frecuencias, la forma de onda de corriente resultante exhibir una respuesta sinusoidal que est fuera de fase con la seal de potencial aplicada por una cierta cantidad. La electroqumica impedancia es un factor de proporcionalidad dependiente de la frecuencia, que acta como una funcin de transferencia mediante el establecimiento de una relacin entre la seal de voltaje de excitacin y la respuesta actual del sistema. Como tal, una impedancia electroqumica es una caracterstica fundamental del sistema electroqumico que describe. Un conocimiento de la dependencia de la frecuencia de impedancia para un sistema de corrosin permite una determinacin adecuada de un circuito elctrico equivalente que describe sistema. La Figura 5 ilustra en el caso ms simple, el modelo de circuito elctrico equivalente de un metal activo se corroe. La expresin siguiente describe la impedancia para ese sistema: donde Z es la magnitud de la impedancia, = 2 f es la frecuencia de la seal aplicada en radianes por segundo, C es la capacitancia interfacial, y j =. Experimentalmente, se puede ver fcilmente en la figura. 6 que a frecuencias muy bajas: mientras que a frecuencias muy grandes: Como se desprende de lo anterior, un clculo de la resistencia a la polarizacin es posible en los medios de comunicacin de muy alta resistividad porque R p puede ser matemticamente separado de R s. Adems, la histresis capacitivo se elimina. Otros datos determina a partir de esta tcnica incluye el valor de C, la capacitancia. En el caso simple de corrosin activa, C puede ser encontrado a escala linealmente con el rea de la superficie verdadera electroqumica a partir de la relacin C = C A, donde c es una especfica capacitancia por unidad de rea, y A es el rea real de superficie electroqumica. Determinacin de la velocidad de corrosin tambin requiere

valores precisos de la Tafel andica y catdica se inclina a y c, como se muestra en la ecuacin 10.

Electroqumicos Mtodos para el Estudio de la corrosin galvnica


Mtodos basados en Mixed-Potencial teora. Corrosin galvnica puede ser descrito en trminos de potencial mixto teora, como se ilustra esquemticamente en la figura. 7. Sin embargo, en el caso de ataque galvnico bimetal o multimetlico en el que dos o ms metales son elctricamente en contacto uno con el otro, habr por lo menos en teora, un mnimo de dos y catdica dos reacciones andica. Una de cada una de estas reacciones se producen en cada metal. En este caso, el ms noble de los dos metales es polarizado catdicamente en la direccin electronegativo, y su velocidad de reaccin andica as se suprimir. A la inversa, menos noble, o ms sacrificial, el material andico es andicamente polarizada, y es la velocidad de la reaccin andica acelerado. El potencial mixto (el potencial de par galvnico) del par galvnico y la corriente resultante galvnico puede ser determinada de manera nica a partir de las sumas de todas las corrientes andica y catdica para cada material a cada potencial cuando las siguientes condiciones se cumple: donde i una A una es la suma de las corrientes andicas (densidad de corriente multiplicada por el rea), y i c A c es la suma de la corrientes catdicas. Esta relacin se formular especficamente satisfecho menos un valor del potencial aplicado y se puede determinar si potencial versus datos actuales andico y catdico estn disponibles para cada material en el par galvnico. Por lo tanto, este potencial mixto dependen enteramente en consideraciones cinticas ms que por consideraciones termodinmicas. En casos sencillos bimetlicos, dirigir superposicin de los datos de polarizacin (corregido para la superficie mojada) producir el mismo resultado (Ref. 44). Esta tcnica es se ilustra esquemticamente en la figura. 7. Sin embargo, debido a las corrientes aplicadas, las corrientes no andica o catdica, son en realidad medido en el experimento de polarizacin, la tcnica ser introducir el error mnimo cuando la velocidad de la reaccin catdica es insignificante sobre el material del nodo y la velocidad de la reaccin andica es insignificante en el material del ctodo en el par galvnico potencial (el potencial mixto). De lo contrario, una correccin debe hacerse. Obviamente, cuando los potenciales en circuito abierto de la materiales de nodo y el ctodo son similares, esta complicacin es ms probable que surjan, pero en este caso es la corrosin galvnica menos probable que sea significativo. Adems, la atencin especial se debe tomar en los procedimientos utilizados para obtener los datos de polarizacin (Ref. 44), especialmente si los efectos de tiempo son a tener en cuenta al evaluar la corrosin galvnica-comportamiento. La medicin directa de la corrosin galvnica-precio. Un procedimiento ms sencillo consiste en sumergir el dos metales diferentes en un electrolito y la conexin elctrica de los materiales entre s mediante un ampermetro de resistencia cero para medir la corriente (Ref. 45, 46, 47). En este mtodo, la corriente galvnica se puede determinar directamente como una funcin de

tiempo. Un electrodo de referencia puede ser utilizado de la manera usual para determinar el potencial de par galvnico.

Mtodos electroqumicos para el Estudio de la corrosin localizada


Las picaduras y corrosin de la grieta se asocian generalmente con la ruptura de la pasividad (Ref. 48). La electroqumica andica comportamiento de una aleacin pasiva en cido desaireada se muestra esquemticamente en la figura. 8 (a). La Figura 8 (b) ilustra los resultados para el tipo 430 de acero inoxidable en H 2 SO 4. Las caractersticas de este diagrama ayudar en la determinacin de la resistencia de una aleacin a ataque localizado. Las pruebas para evaluar la susceptibilidad de un material a la corrosin por picaduras y grietas incluyen pruebas potenciodinmicas, galvanostticas pruebas, ensayos, pruebas potenciostticas cero potenciostticas, triboelipsomtrica mtodos, pit-propagacin tasa curvas, y las mediciones de ruido electroqumico (Ref. 49). Varios artculos de revisin excelentes discutir estos mtodos en ms detalle (Ref. 48, 49, 50). Mtodos cclicos de polarizacin potenciodinmica. La norma ASTM G 61 describe un procedimiento para realizar cclicas medidas de polarizacin potenciodinmicas para determinar la sensibilidad relativa a la corrosin localizada (Ref. 51). El mtodo est diseado para su uso con las aleaciones de hierro-nquel o base-en entornos de cloruro. En esta prueba, una cclico andica escaneo polarizacin se realiza a una tasa de tensin de exploracin fijo. Especial atencin se centr en dos caractersticas en el comportamiento cclico diagrama andico polarizacin. Estos son el potencial en el que los aumentos de corriente andica considerablemente con potencial aplicado o el potencial de ruptura. En general, cuanto ms noble este potencial, obtenido a una velocidad de barrido fijo en esta prueba, el menos susceptible a la aleacin de la iniciacin de localizada atacar. La segunda caracterstica de gran inters es el potencial en el que se completa el ciclo de histresis en reversa polarizacin de exploracin. En general, una vez iniciadas, la corrosin localizada puede propagar en algn potencial ms electropositivo que el que a la que el bucle de histresis se completa (cuando se determina a una velocidad de barrido fijo). Por lo tanto, el ms electropositivo el potencial al que se haya completado el ciclo de histresis, menos probable es que la corrosin localizada se producir. Este potencial est conocido como el potencial de proteccin. La Figura 9 ilustra el comportamiento de polarizacin cclica para Hastelloy C-276 y el tipo 304 acero inoxidable en cloruro de sodio 3,56% (NaCl). Basndose en los criterios anteriores para la evaluacin, es evidente que Hastelloy C-276 es relativamente ms resistente a la corrosin localizada en este entorno. Complicaciones con los mtodos de polarizacin cclicas potenciodinmico. Aunque es un mtodo razonable de variaciones en la composicin de la aleacin de deteccin y ambientes, el mtodo cclico polarizacin potenciodinmico ha sido encontrado que tienen una serie de deficiencias (Ref. 50, 51, 52, 53, 54). Un problema importante se refiere al efecto de la potencial

Velocidad de lectura. Los valores de tanto el potencial de proteccin y el potencial de descomposicin son una fuerte funcin de la manera en la que se realizan las pruebas, en particular la velocidad de barrido potencial empleado. Este problema est relacionado con el predominantemente requiere tiempo de induccin de picadura, los ndices repasivacin, y las complicaciones derivadas de permitir demasiado picado propagacin a ocurrir junto con los cambios en la qumica de acompaamiento antes de la inversin de la direccin de exploracin. Mtodos potenciosttico y Galvanosttico de corrosin localizada. Las deficiencias del cclico mtodo de polarizacin potenciodinmico se han convertido en la base para muchas otras tcnicas electroqumicas. Otros cuatro mtodos se ilustran esquemticamente en la figura. 10. Mtodos potenciostticos se puede utilizar para superar los problemas inherentes que implica velocidad de exploracin. Hay dos mtodos generales. La primera es principalmente asociado con el estudio de la iniciacin, y la segundo se asocia principalmente con el estudio de la propagacin y repasivacin. El primer mtodo (Fig. 10a) simplemente proporciona un medio para determinar el potencial de polarizacin desglose por individuo muestras a potenciales por encima y por debajo de una bd E aproximada determinada a partir del mtodo potenciodinmico. Eventual iniciacin est indicado por un incremento de corriente. En el segundo mtodo (Fig. 10b y c), la iniciacin de picaduras es intencionalmente inducida por la aplicacin de un potencial superior al potencial de ruptura y luego rpidamente cambiando a un potencial por debajo de ese valor. Si el potencial final aplicado est por encima del potencial de proteccin, la propagacin de los pozos existentes continuarn y la actual aumentar. Sin embargo, en E menor que el potencial de proteccin, E prot, los pozos eventualmente repasivar, y el actual posteriormente disminuir con el tiempo. La tcnica galvanosttico o galvanostaircase (Fig. 10d) mide el potencial en funcin del tiempo a una temperatura constante de corriente aplicada. Las mediciones se hacen a menudo hasta que la tasa de tiempo de cambio en el potencial tiende a 0. La tcnica est en desarrollo en la norma ASTM G 1 como un mtodo de ensayo para aplicacin con las aleaciones de aluminio. El Mtodo de los araazos repasivacin por corrosin localizada. Una tcnica adicional que se menciona en el rea de corrosin localizada implica el mtodo cero (Ref. 55). En este mtodo, la superficie de la aleacin se rasc una potencial constante, y la corriente se mide como una funcin del tiempo. Los posibles dependencias del tiempo de induccin y el tiempo repasivacin estn determinados por la monitorizacin del cambio de corriente en un rango de diferentes potenciales. Es ilustrado en la figura. 11. De esta informacin, el potencial de picadura crtica, cree que se ubica en algn lugar entre la potencial de ruptura y del potencial de proteccin, se puede determinar. Otros mtodos de estudio de la corrosin localizada son tambin disponible (Ref. 49).

Cracking Ambiental
Existen numerosas tcnicas electroqumicas en la zona de craqueo ambientales. Una de las tcnicas es para las aleaciones

que experimentan rotura pelcula pasiva y la disolucin andica, y el otro es para las aleaciones que son susceptibles a hidrgeno fragilizacin. Ambos se discutir ms adelante. Stress Corrosion Cracking (SCC). En el mbito de las tcnicas electroqumicas para el estudio de la CEC, el scratchrepassivation tcnica discutido anteriormente pueden ser tiles (Ref. 56). Esta tcnica se ha utilizado para distinguir entre la

You might also like