You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD MAYOR SEDE TEMUCO PSICOLOGIA DESARROLLO DE COMPETENCIAS ACADEMICAS

COMPRENSION LECTORA

Nombre: Daniel Seplveda I Fecha: 21 de Abril de 2008 Profesora: Carol Kramar B.

1. METAS A ALCANZAR Aplicar estrategias con el fin de mejorar mi velocidad y comprensin lectora para poder emplearlas en la vida acadmica, profesional y personal. 2. DIAGNOSTICO 2.1 Ventajas de la comprensin lectora El poder convertirme en buen lector, rpido y comprensivo, trae consigo un sinnmero de ventajas, como por ejemplo: comprender mejor la informacin del medio que me rodea, optimizar los tiempos dedicados a la lectura, hacer de mi proceso acadmico algo grato, y ya que la lectura es un aspecto del lenguaje en continua evolucin, evolucionar junto con ella. 2.2 Dificultades para el desarrollo de la comprensin lectora Una de las eventuales dificultades a la hora de realizar el desarrollo de la competencia es mi falta de disciplina constante. En el mbito contextual, no encontrar un lugar adecuado para realizar las actividades que me propongo.

2.3 Elementos facilitadotes para el desarrollo de la comprensin lectora Acceso al material en el cual se encuentran muchas tcnicas y estrategias para convertirme en un buen lector. Ganas de adquirir habilidades de comprensin lectora

3. DESARROLLO 3.1 Sub-metas y plazos Sub-metas Evaluar conocimientos previos sobre tcnicas de lectura Entender que es la comprensin lectora Vencer las disfunciones de la lectura Aprender y aplicar estrategias de velocidad de lectura Aprender y aplicar estrategias de comprensin lectora Aprender y aplicar estrategias de retencin y recuerdo de la lectura Realizar ejercicios complementarios Plazos 16 de abril de 2008 23 de abril de 2008 30 de abril de 2008 7 de mayo de 2008 14 de mayo de 2008 28 de mayo de 2008 28 de mayo de 2008

3.2 Actividades Sub-metas Evaluar mis conocimientos previos sobre tcnicas de lectura Entender que es la comprensin lectora Actividades Ejercicio de auto evaluacin de conocimientos previos. Lectura anlisis y reflexin capitulo 12, leer para comprender, del libro lectura y memorizacin. Biblioteca practica de comunicacin mster, ediciones ocano. Lectura anlisis, reflexin y practica del capitulo 10, disfunciones de la lectura, del libro lectura y memorizacin. Biblioteca practica de comunicacin mster, ediciones ocano. Auto evaluacin, Lectura, esquemas y ejercicios del capitulo 11 estrategias para mejorar la velocidad y comprensin lectora del libro lectura y memorizacin. Biblioteca practica de comunicacin mster, ediciones ocano. Cuestionario, Auto evaluacin, Lectura, esquemas, ejercicios y practica del capitulo 11 estrategias para mejorar la velocidad y comprensin lectora del libro lectura y memorizacin Biblioteca practica de comunicacin mster, ediciones ocano. Cuestionario, Auto evaluacin, Lectura, esquemas, ejercicios, practica capitulo 13 leer para recordar del libro lectura y memorizacin Biblioteca practica de comunicacin mster, ediciones ocano. Ejercicios varios, parte prctica.

Vencer las disfunciones de la lectura

Aprender y aplicar estrategias de velocidad de lectura

Aprender y aplicar estrategias de comprensin lectora

Aprender y aplicar estrategias de retencin y recuerdo de la lectura

Realizar ejercicios complementarios 4. EVALUACION 4.1 Resultados esperados

Obtener la ms alta calificacin en las evaluaciones relacionadas con velocidad y comprensin lectora. Aumentar la cantidad de libros que leo mensualmente.

4.2 Recompensas Ms tiempo disponible para realizar otras actividades de mi inters. Un mayor rendimiento acadmico

Mayor conocimiento

You might also like