You are on page 1of 6

1 Puntos: 1 En estadstica, la distribucin muestral de un estadstico es: Seleccione una respuesta.

a. Es la diferencia entre el valor encontrado del estadstico y el parmetro

b. Es el conjunto de todos los valores del estadstico calculado para cada un las muestras del conjunto de todas las posibles muestras de una poblacin; sus respectivas probabilidades.. c. Es el conjunto de todos los parmetros de una poblacin d. Corresponde al nmero total de muestras que se pueden obtener en la poblacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Teniendo en cuenta las consideraciones o criterios para que una muestra sea representativa. Considere la siguiente situacin de muestreo: Se desea comparar el peso promedio de los nios menores de 12 aos, en una ciudad, entre el estrato socioeconmico ms alto y el estrato ms bajo. Para ello se toma una muestra en un parque de atracciones donde concurren muchos nios, y teniendo el cuidado de preguntar al nio entrevistado si tiene menos de doce aos y el lugar donde vive. Se podra considerar la muestra resultante como:

Seleccione una respuesta.


a. No se puede determinar b. Incompleta c. Representativa d. Sesgada

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Se desea realizar una encuesta donde se intuye que las opiniones sobre el tema en cuestin van a ser muy dependientes del ingreso econmico de los habitantes. Se trata de una ciudad donde la mayora de vecindarios son mixtos (se entremezclan pobres y ricos), con pocos situados en ambos extremos. De las siguientes opciones. Cul sera el tipo de muestreo ms indicado para hacer el estudio estadstico correspondiente? Seleccione una respuesta.
a. Muestreo Simple al azar

Co est

b. Muestreo por conglomerados c. Muestreo por cuotas d. Muestreo estratificado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Indique de las siguientes afirmaciones la que complemente correctamente el enunciado: En estimacin, si el tamao de la muestra aumenta Seleccione una respuesta.
a. Las estimaciones son infalibles. b. El tamao poblacional aumenta c. El error estndar aumenta. d. Menor ser la variabilidad del estimador

Correcto. formula en el tamao

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Tomando en consideracin la existencia del error de muestreo, entendido como la diferencia que se presenta entre el valor estimado con los datos de la muestra y el valor real e hipottico de la poblacin. Puede considerarse que la relacin entre el error de muestreo y el tamao de la muestra obtenido con un error determinado es: Seleccione una respuesta.
a. Directamente proporcional b. No se pueden relacionar

c. De igualdad d. Inversamente proporcional

Correc muestr

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Dada una poblacin de plantas de la que quiere conocerse la altura media, si se toma una muestra aleatoria y en dicha muestra se calcula el promedio, este ltimo valor es: Seleccione una respuesta.
a. Intervalo de confianza. b. Error estndar. c. Parmetro poblacional. d. Una estimacin puntual.

Correcto. Pue (media pobla

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Si tras la extraccin de una muestra se dice que 3 es una estimacin de la media con un margen de error de 0,6 y un nivel de confianza del 99%, se puede interpretar que: Seleccione una respuesta.

a. El verdadero valor de la media se encuentra entre 2,4 y Los valores inferior 3,6, con una probabilidad del 99% respectivamente, la m b. El verdadero valor de la media se encuentra entre 2,4 y 3,6, con una probabilidad del 1% c. El verdadero valor de la media se encuentra entre 2,7 y 3,3, con una probabilidad del 99%. d. El verdadero valor de la media se encuentra entre 2,7 y 3,3, con una probabilidad del 1%

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 Existen dos criterios para valorar si una muestra debe ser considerada representativa de una poblacin: Uno de ellos es que la forma de seleccin debe ser aleatoria y el otro se relaciona con: Seleccione una respuesta.
a. La confiabilidad b. El tamao de la muestra c. El error de estimacin d. El error no muestral

Correcto: La represe de seleccin, como

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Si se desea calcular el tamao de la muestra que se debe tomar al estimar el peso promedio de todos los

estudiantes de la UNAD en Colombia, el factor que No interviene en la formulacin asumiendo que dicha poblacin es tan grande que se toma como no finita es: Seleccione una respuesta.
a. El error b. La varianza poblacional c. El tamao de la poblacin

Co inf

d. El valor Z

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Para determinar el rea de un intervalo de confianza para la varianza se usa: Seleccione una respuesta.
a. La Normal estndar b. La T-student c. La F de Fisher d. La Ji-cuadrado

Co

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like