You are on page 1of 3

DECLARACIN PBLICA TOMA CAMPUS LAS HERAS FACEA-UV

Compaer@s: Los estudiantes de FACEA UV, Campus Las Heras declaramos que nos encontramos en situacin de TOMA por lo siguiente: En materia local, levantamos la construccin de un petitorio interno a nivel de Campus Las Heras (as tambin a nivel de Facultad), que comprende demandas mayoritariamente infraestructurales que no aseguran las condiciones necesarias de calidad. Luego de una reunin de campus Las Heras con rectora, decanato, jefes de carrera y estudiantes, las carreras se declaran NO satisfechas por las respuestas presentadas por las autoridades en esta reunin. La falta de voluntad para expresar soluciones concretas, tanto del Gobierno, como de nuestra autoridades universitarias hacia las problemticas manifestadas, ha concretado la indignacin del Estamento Estudiantil. Adems, criticamos las pauprrimas condiciones que tiene el Estado con las Universidades pblicas, lo que se refleja en las psimas condiciones al interior de nuestra Facultad y Universidad. Enfatizamos la necesidad de restablecer y reposicionar las demandas nacionales en materia de Educacin, y entendemos que el problema del sistema educativo an no ha encontrado soluciones estructurales. Bajo estos contextos, las asambleas de Socioeconomia y Auditoria por resolucin declarado la

posicin de TOMA de Campus las Heras con el objetivo de radicalizar dichas demandas ante nuestras autoridades y sus nulas respuestas. Por su parte Administracin Pblica se posiciona en PARO ante la situacin. La legitimidad de esta TOMA la entrega la disposicin de 2 de 3 carreras que componen el Campus, conjunto al apoyo irrestricto de los CEEs/CAAs de la FACEA VIA. Los CEEs/CAAs de FACEA convocan a TOD@S los compaer@s comprometidos con estas demandas a socializar, colaborar y participar de la TOMA CAMPUS LAS HERAS.

BASES DE LA TOMA FACEA CAMPUS LAS HERAS Las decisiones adoptadas para la organizacin, evaluacin y desarrollo de la toma pertenece a la ASAMBLEA DE TOMA que se realiza diariamente. Se establecen COMISIONES que permitan el desarrollo de la TOMA organizativamente, como Seguridad, Cocina, Propaganda, Macheteo y Extensin. La organizacin queda sujeta a la responsabilidad de los CEEs/CAAs de Campus Las Heras, Consejera Facea Uv, Comisiones y Estudiantes. Que los horarios establecidos para el ingreso y salida a la TOMA son: de 8:30 am hasta las 1:30 am, todos los das. Respecto a las reglas internas: Se establece Ley seca, respetar los horarios de entrada y salida, asumir responsabilidad en el cuidado del espacio, respetar horarios internos, participar de las comisiones, regirse por los principios de fraternidad, unidad y compaerismo. ACTIVIDADES: Diariamente se realiza la Asamblea de TOMA con instancias de evaluacin y proyeccin de la misma. Se establece diariamente un calendario de actividades contingentes a nuestras demandas y difusin de las mismas. En los prximos das se genera el siguiente calendario: Lunes 27: Martes 28: Asamblea APU a las 18:30 hrs. Pea TOMA LAS HERAS, desde las 21:00 hrs. Convocatoria Marcha Nacional por la Educacin, 10:00 hrs. (Las Heras) Marcha nacional por la Educacin (Pza. Sotomayor) Olla comn Estudiantes FACEA UV. 14:00 hrs (Las Heras) Mircoles 29: Consejo de Facultad (Decanato, Carreras, Funcionarios y Estudiantes)

INFORMACIONES: Biblioteca: los prstamos se renovaran automticamente y los retrasos se quedaran en suspensin (no se cobrara hasta el fin de la ocupacin del campus). De todas maneras, la Direccin de SIBUVAL esta evaluado reanudar servicios en otra dependencia. Asistente Social: Se mantendr atendiendo en su oficina y en su horario normal. Ingreso de otros estamentos: Se ha definido que solo se permitir el ingreso de secretarias, y de profesores que estn inscritos en una lista entregada por cada centro de estudiante a la Asamblea de Toma. TNE: el centro de atencin para revalidaciones y captura fotogrfica se traslad a la Facultad de Humanidades, en calle Serrano casi al llegar a Plaza Sotomayor. Pagos: Caja institucional de Via (Decanato) 5 oriente con 8 norte.

Convocamos a la participacin, compromiso y apoyo de los estudiantes de FACEA hacia esta movilizacin, entendemos los aos en que se han postergado las soluciones, tanto locales como nacionales, y manifestamos la necesidad de decir BASTA, requerimos una Educacin Gratuita, Democrtica, de Calidad, sin Lucro y resuelta a colaborar en nuestra sociedad. Compaeros y compaeras, nos convoca nuevamente la tarea de hacer historia, de definir y establecer nuestros derechos, como estudiantes unidos con la sociedad chilena y as construir un nuevo Chile, ms justo para su pueblo.

Atenta y fraternalmente: Asamblea de Toma FACEA UV Campus Las Heras

You might also like