You are on page 1of 10

MAESTRIA EN PSICOEDUCACIN CON MENSIN EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA.

CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

PS. MARITZA VARGAS OLIVERA


CHICLAYO, ENERO, 2013

El punto de partida:
MIS FORTALEZAS
Mi familia (mi hijo y mi madre) Profesin. Mi salud. Mi entorno social y amical. Mi capacidad para sobreponerme a las dificultades. Mi capacidad de adaptacin. Honestidad, Cooperacin, Credibilidad. Reconocer mis errores. Coherencia en lo que creo y lo que hago. Lo ms importantes, estar en paz con Dios y conmigo misma.

Mi situacin
MIS DEBILIDADES

Poca paciencia (tiempo para procesar) Carcter fuerte y exceso de preocupacin ante algunas situaciones. Autoexigente. Muy confiada. Inseguridad en algunos aspectos. Ponerme desafos continuamente aunque a veces no los logre.

MI AUTOBIOGRAFA

1. Quines han Mi madre: Su apoyo incondicional durante sido las personas todos los das de mi vida, hasta hoy que han tenido siempre cuento con ella tanto en la parte mayor influencia afectiva, espiritual como en lo econmico en mi vida y de pese a que mi familia fue de modelo qu manera? matriarcal sin ayuda del cnyuge ella

siempre sali adelante, la admiro. su confianza, sus valores, su fortaleza para afrontar los desafos del da a da influyeron mucho en m e hicieron que fuera lo que ahora soy.

Mi esposo (a): En su tiempo influy en m solo lo necesario trate de aprender lo positivo y lo negativo lo tom como un aprendizaje para ayudarme a m misma a mejorar mis debilidades y hacerme ms fuerte ante las vicisitudes de la vida. Mis hijos: Desde que lo tuve todo cambi, el influyo de manera positiva en mi vida,

por una mirada feliz de el yo cambie mucho en mi forma pesimista de actuar y pensar ante las situaciones que viv, l fue el motor de arranque a mi vida actual en todo lo que hago el influye mucho porque cada da que pasa quiero que sea mejor para que disfrute de un futuro exitoso, con los ejemplos de fortaleza de mi madre aprend que todo se logra cuando hay un alguien que te inspira y ese alguien es mi pequeo. 2.

Cules han Estudiar y progresar. sido mis Tener ingresos suficientes para retribuir intereses desde lo que se me dio en mi niez. la edad En un tiempo quise salir del pas a estudiar temprana? y trabajar.
Siempre quise tener una familia bien constituida tener hijos con valores y virtudes con sueos y metas. Seguir capacitndome en la carrera para obtener ms oportunidades. Tener mi propia empresa (I.Psicoeducativa Inicial).

3. Cules han sido en mi vida los principales xitos y fracasos?

xitos:
Mis estudios tcnicos y oficios logrados. Logro de mi carrera profesional. Reconocimientos en todo lo que me propongo hacer. Tener muchas amistades que contribuyen en mi progreso. Mi trabajo como madre e hija. xitos en m como persona, mis cambios de actitudes para bien.

Fracasos:

No logre rehacer mi familia. Fracas en el logro de dos proyectos de comercio.

4. Cules han Estudiar y acabar mi profesin. sido mis decisiones Casarme. ms significativas? Tener un hijo.

Realizarme como madre. Estudiar la maestra para capacitarme y obtener otro nivel educativo con mejores oportunidades laborales.

Quin soy?

Rasgos de mi personalidad

Con mi aspecto fsico me siento bien, me 1. Aspecto fsico gusta y me acepto como soy, me quiero, me respeto y estoy segura que si me quiero a mi misma podre querer a los que estn en mi alrededor.

Si yo como persona me siento bien entonces en lo social tambin me siento bien porque eso comprende mis amistades, mi familia, mi entorno laboral me muestro amable, colaboradora, emptica, por lo tanto ellos tambin me retribuyen con lo mismo que yo les doy, en conclusin tengo buenas relaciones sociales. Mis experiencias vividas y por vivir hacen parte de mi vida emocional como mi familia mis amistades y todas las personas que comparten a diario mis tristezas mis debilidades mis alegras y fortalezas mis xitos, mis fracasos, cada una de las cosas buenas y malas que me pueda pasar y el apoyo que recibo de cada una de las personas que me quieren y estn conmigo en todo momento. Le agradezco a Dios por todo lo que me da, confo mucho en l y s que es un ser maravilloso que me ayuda y est siempre cerca de mi es parte de mi vida y de mi familia si yo estoy cerca de l me sentir protegida siempre. Estoy segura de lo que hago s que mi vocacin es de servicio a los dems, amo mi profesin y me actualizo en cada oportunidad que tenga para mejorar y trasmitir mis conocimientos a los dems. Cuento con la inteligencia, talentos y conocimientos necesarios para aplicarlos en la sociedad, todo lo aprendido durante mi etapa profesional los cuales los realic con esfuerzo, positivismo, proactividad, responsabilidad los pienso trasmitir con

2. Relaciones Sociales

3. Vida Emocional

4. Vida Espiritual

5. Aspecto Vocacional

6. Aspecto Intelectual

entusiasmo en mi medio laboral, social y familiar.

Quin ser?

Convertir sueos en realidad

1. Cules son mis sueos? Ser cada da una mejor persona. Fortalecer mi familia. Lograr con xito mi proyecto de tener mi propia Institucin Spicoeducativa. Hacer un doctorado. Que mi hijo sea un excelente profesional y logre sus sueos que tambin son los mos. Viajar al extranjero a capacitarme. Seguir siendo reconocida profesionalmente y tener muchas oportunidades

2. Cules son las realidades que favorecen mis sueos? El actuar y no solo soar. El seguir estudiando y capacitndome para lograrlo. El buscar ms relaciones sociales que me ayuden y me den oportunidades para demostrar mis capacidades. El preocuparme por hacer lo mejor como madre en todos los aspectos para lograr que mi hijo sea sobresaliente en su vida familiar y laboral. El trabajar y buscar medios para hacer realidad mi proyecto psicoeducativo.

laborales.

3. Cmo puedo superar los impedimentos que obstaculizan mis sueos? Con esfuerzo y empeo que le ponga a mis metas y sueos. Con no dejar que el fracaso me desanime, al contrario que sea un medio para aprender y hacer mejor las cosas. Perseverar y no decaer. Buscando apoyo de mi familia y mi entorno social, los cuales aportaran ideas y consejos que harn que siga adelante y no decline.

4. Cmo puede potenciar o enriquecer mis condiciones favorables? Con conocimiento. Metas claras y sueos. Buenos sentimientos. Practicando valores. Con buenas acciones frente a los dems. Con empata y entusiasmo. Sin darle mucha importancia a los fracasos y los problemas. Siendo positivos siempre. No dejndome influenciar negativamente.

5. Cules sern las soluciones y acciones derivadas a seguir? Sabiendo el propsito de mi vida. Tener un proyecto de vida para los prximos 5 aos, para as saber cules van a ser mis objetivos y mis metas a seguir y analizar mi vida ms profundamente, saber paso a paso como lograre mis propsitos. Estar al tanto de cul es mi realidad. Analizo mi realidad para ejecutar mi plan de accin, en este caso mi realidad es todo lo que tengo ahora mi conocimiento, mis capacidades profesionales, mi familia mi entorno amical y social que me apoyan con opiniones y aliento para seguir y realizar mis objetivos. Lo que tengo.

Tengo entusiasmo, capacidades, conocimiento, para aplicarlos en lo que deseo hacer. Tengo apoyo familiar y amical tengo salud y lo ms importante tengo a Dios siempre a mi lado. Lo que necesito. Buena disposicin fsica y mental, fortaleza, apoyo incondicional de mi entorno, animo en mis fracasos y ganas de seguir adelante. Lo que puedo hacer. Puedo hacer todo aquello que me proponga porque soy un ser inteligente con valores y virtudes con los conocimientos necesarios y soy segura de m. Lo que voy a hacer. Voy a cumplir todas mis metas propuestas, no desmayare en mi inters por lograrlo y seguir siempre adelante aprender de mis fracasos y si caigo me levantare nuevamente aprender de mis errores, seguir capacitndome para obtener nuevos conocimientos y aplicarlos en mi proyecto de vida.

You might also like