You are on page 1of 9

REVESTIMIENTO DE MORTERO

Control de recepcin de materiales certificados


Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Distintivos de calidad Se dispone de los certificados de calidad de los materiales? Ensayos

Control de recepcin de materiales no certificados


Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Ensayos Son correctos los ensayos realizados sobre el cemento?

Control de ejecucin
Replanteo y geometria Se respetan las juntas de estructura, dilatacin y movimiento, tanto en espesor como en posicin? Materiales Mortero Mortero - Preparado en la obra Los materiales que se utilizan cumplen con las exigencias de las normativas? Se dosifica conforme a una formulacin comprobada y autorizada? La dosificacin se corresponde con la resistencia esperada en el proyecto? Mortero - Industrial amasado El mortero que se est utilizando lleva hoja de suministro? Consta la resistencia? La resistencia coincide con la de proyecto? Consta el tiempo mximo de utilizacin? Mortero - Industrial en seco Se conocen las caractersticas resistentes del mortero? Se conoce el tiempo mximo de uso una vez hecha la mezcla? Mortero monocapa Se dispone de hoja de suministro? Coincide el material que se usa con el definido en proyecto? El envase dispone de la informacin suficiente? El almacenamiento es correcto? Malla PVC / Fibra de vidrio El material que se emplea se ajusta a los especificado en el proyecto? El envase dispone de la informacin suficiente? Se dispone de hoja de suministro? Para el monocapa la reticula es de 10mm como mximo? Junquillos / Esquina El material que se emplea se ajusta a los especificado en el proyecto? Se dispone de hoja de suministro? Verificaciones previas Preparacin del soporte El soporte es el adecuado en funcin del revestimiento posterior? Se necesita una capa de regularizacin por falta de planeidad del soporte?

El grueso de la capa de regularizacin es mximo de 30mm? Se ha eliminado es exceso o la falta de material garantizando un grueso similar en todo el soporte? Se necesita la aplicacin de un puente de adherencia? Estn colocados todos los marcos de ventanas y puertas? Se prevee la colocacin de cantoneras en todas las esquinas y salientes? Se garantiza la continuidad del material en el caso de diferentes materiales en el soporte? En caso de superficies muy lisas se ha procedido a mejorar la adhercia entre el soporte y el material de revestimiento? se garantiza la limpieza del soporte? Se ha humedecido es soporte? Armado Mallazo adecuado y bien colocado? Mortero Se evita el uso de morteros con alto contenido de sulfatos solubres? El uso de aditivos favorece las cualidades del mortero? Mortero monocapa Se prevee la existencia de gotern para evitar el rebabeo del agua? Se evita la aplicacin en soportes en contacto con el agua, por filtraciones u otros? Se prevee la apliacin de un puente de adherencia en el soporte? Colocacin y ejecucin Mortero La granulometria del mortero se relaciona con el espesor? Mortero monocapa Proporcin del agua de mezcla del 25% del peso? El tiempo de mezcla es de 3 a 5 minutos? El tiempo de reposo de la masa antes de aplicar es de 5-10 minutos? El espesor de aplicacin es de 12 a 20mm? Tiempo abierto del material es de 3 a 10 horas? Se mantiene la proporcin de agua? Colocacin de mallas, junquillos y cantoneras? Colocacin correcta de los junquillos en el revestimiento del mortero monocapa? Control de la obra acabada Verificaciones posteriores Juntas Se han respetado las juntas estructurales? Mortero Se cumplen las caractersticas y especificaciones tcnicas de adherencia, dureza superficial,...? Presencia de coqueras, grietas o fisuras? Se interrumpe el revoco en el zcalo? Se interrumpe el revoco en las juntas estructurales? Acabado superficial El aspecto final que presenta es satisfactorio?

CORRECTO INCORRECTO NO PROCEDE NO CONTESTADO

REVESTIMIENTO DE YESO
Control de recepcin de materiales certificados
Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Distintivos de calidad Se dispone de los certificados de calidad de los materiales? Ensayos

Control de recepcin de materiales no certificados


Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Ensayos Son correctos los ensayos realizados sobre el cemento?

Control de ejecucin
Replanteo y geometria Se respetan las juntas de estructura, dilatacin y movimiento, tanto en espesor como en posicin? Materiales Yeso - Escayola Se dispone de hoja de suministro? Coincide el material que se usa con el definido en proyecto? La resistencia coincide con la de proyecto? Verificaciones previas Preparacin del soporte El soporte es el adecuado en funcin del revestimiento posterior? Se necesita una capa de regularizacin por falta de planeidad del soporte? El grueso de la capa de regularizacin es mximo de 30mm? Se ha eliminado es exceso o la falta de material garantizando un grueso similar en todo el soporte? Se necesita la aplicacin de un puente de adherencia? Estn colocados todos los marcos de ventanas y puertas? Se prevee la colocacin de cantoneras en todas las esquinas y salientes? Se garantiza la continuidad del material en el caso de diferentes materiales en el soporte? En caso de superficies muy lisas se ha procedido a mejorar la adhercia entre el soporte y el material de revestimiento? se garantiza la limpieza del soporte? Se ha humedecido es soporte? Enyesado La planeidad del soporte presenta una desviacin inferior a 8mm? Colocacin y ejecucin Colocacin de mallas, junquillos y cantoneras? Control de la obra acabada Verificaciones posteriores Enyesado El grueso de la capa de yeso es el correspondiente, no inferior a 1cm y no superior a 2cm? Se interrumpe el enyesado en el zcalo? Se interrumpe el enyesado en las juntas estructurales? La altura alcanzada es suficiente respecto al falso techo? Presencia de coqueras, grietas o fisuras?

Se cumplen las caractersticas y especificaciones tcnicas de adherencia, dureza superficial,...? Fisuras Se han evitado las fisuras por discontinuidad en el material soporte? Acabado superficial El aspecto final que presenta es satisfactorio? La superficie brilla uniformemente? No se observan roces? No se observan ondas ni agua? No existen aristas rotas?

CORRECTO INCORRECTO NO PROCEDE NO CONTESTADO

FALSO TECHO
Control de recepcin de materiales certificados
Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Distintivos de calidad Se dispone de los certificados de calidad de los materiales? Ensayos

Control de recepcin de materiales no certificados


Suministro Son completos los albaranes u hojas de suminstro de los materiales? Ensayos

Control de ejecucin
Replanteo y geometria El replanteo se efecta de acuerdo con los planos definitivos? El replanteo de arriostrar las placas y/o paneles es correcto? Materiales Placa / Panel / Plafn El material se presenta sin fisuras, ni deformaciones, ni roturas? El material que se emplea se ajusta a lo especificado en proyecto? El envase dispone de la informacin necesaria? El material que se est utilizando consta de hoja de suministro? El material proviene tratado? Las piezas tienen las dimensiones solicitadas? El almacenamiento es correcto? Los elementos de fijacin se ajustan a los del proyecto? Perfileria metlica El material que se emplea se ajusta a lo especificado en proyecto? La perfilera que se est utilizando consta de hoja de suministro? Las piezas tienen las dimensiones solicitadas? Adhesivo El material que se emplea se ajusta a lo especificado en proyecto? El material que se est utilizando consta de hoja de suministro? Verificaciones previas Preparacin del soporte Se garantiza la resistencia del soporte? Fijaciones Las fijaciones evitan las manchas en el panel o en la placa? La distancia de los rastreles a fijar la placa o panel no supera los 60-70cm? Perfielera metlica El material est tratado? Colocacin y ejecucin Adhesivo Se efectan controles de adherencia? El adhesivo se prepara segn las indicaciones del fabricante? Las piezas tienen las dimensiones solicitadas?

You might also like