You are on page 1of 2

INTEGRANTES DEL GRUPO: ZAHIDA MESA GALEANO LILIANA GOMEZ HOLGUIN SANDRA CRISTINA TORRES I

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: CALIDAD DE VIDA EN LAS ORGANIZACIONES Una vez realizada la lectura del Documento: "Calidad de Vida en las Organizaciones", desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje: 1. Elabore un descripcin de los seis pasos estratgicos que se deben tener en cuenta para alcanzar la calidad de vida en el trabajo R//. Preparacin: se debe tener una clara informacin de el

producto que se va a elaborar, y a su vez capacitando todo el personal colaborativo Planificacin: se debe tener encuentra las necesidades de la empresa visualizando la calidad de el producto, y satisfaccin de el cliente Divulgacin: crear una estrategia de informacin sobre la empresa y el producto. Despliegue: informacin par el cliente sobre el producto, en bsqueda de posicionamiento en el mercado Implantacin: sistemas de calidad para el producto y la organizacin. Mejoramiento constante de la calidad: visualizar la mejora continua de el producto con proyeccin hacia el mercado
2. Defina segn criterio, Qu es calidad de vida en las organizaciones? R//La calidad de vida en las organizaciones se basa en: Las buenas relaciones interpersonales, creando as una buena comunicacin entre empleados y empleador. Ambientes laborales: que sean propicios para el buen desempeo de las labores en la organizacin productiva. Capacitacin: Que en la organizacin se deba hacer capacitaciones e incentivar al empleado que tenga un buen desempeo en su labor o oficio. 3. Elabore una lista con mnimo 10 indicadores, que permitan evaluar el nivel de calidad de vida de las organizaciones.

Indicadores de: Accidentalidad, calidad, de gestin, ausentismo, produccin, mantenimiento, administrativo, logstico, perdidas, ventas. PROCESO: Venta de resinas qumicas en canecas de 200k Indicador de mercadeo (perdidas, ganancias, mas devoluciones) Necesidades del cliente vs necesidades de la empresa (segn el sector qumico) Volumen de mercancas Cual es la demanda Rotacin de producto La calidad del producto aplicando las iso Verificar los lotes de produccin segn aumentos y descenso Visualizar a que lugares se puede proyectar (mercado)

4.

Aplique su instrumento realizando un observacin sistemtica del entorno R// EL instrumento que se utilizara para realizar una evaluacin sistemtica, seria aplicar la matriz de peligros o panorama de factores de riesgo, la cual nos ayuda a identificar los peligros existentes en la elaboracin de resinas qumicas, en la empresa que se esta realizando la actividad los mas frecuentes son: riesgos fsico, qumico, fisicoqumico.

5.

Escriba las conclusiones y recomendaciones. R//CONCLUSIONES: -Con este trabajo hemos aprendido la importancia de un buen ambiente laboral en una organizacin productiva -la identificacin sistemtica de el entorno nos ayuda a crear un buen panorama de factores y riesgos en las organizaciones. -se observa que con cada ente colaborativo se puede minizar la baja produccin de la empresa, con aportes de informacin y capacitacin.

RECOMENDACIONES: -se recomienda realizar capacitaciones segn el rea de trabajo, y las necesidades de la empresa. -se debe implementar todos los sistemas de gestin en la organizacin, basados en un proceso de mejora continua .

You might also like