You are on page 1of 12

1. NATURALEZA DE LA EMPRESA 1.

1 La Idea de la Empresa Agencia publicitaria ARTE CREATIVO, es una empresa que se dedica realizar campaas publicitarias, en todos los mbitos dando enfoque a ciertos medios publicitarios nuestra prioridad es el diseo, creacin y difusin de publicidad.. A continuacin menciono productos y servicios de la empresa Perifoneo: grabacin y edicin de audio con la mayor responsabilidad posible de tal forma que al transmitirlo a la sociedad logre impactar sanamente. Videoclips: el diseo de guiones, grabacin y edicin de video con responsabilidad en lo que queramos proyectar es fundamental para la sociedad, Teniendo valores en la imgenes transmitidas. Impresin: en esta rea contamos con el servicio de impresin de diferentes tipos de papelera como lo son, trpticos, tarjetas de presentacin, posters, volantes, folletos, papeletas de en diferentes tamaos. Diseo de imagen: brindaremos apoyo a organizaciones con el diseo de su imagen corporativa teniendo en cuenta que sea un diseo que impacte a la sociedad. Medio virtual: entre los servicios que contamos en esta rea son los siguientes, diseos de pginas web, creacin y manipulacin de redes sociales ( envi de cotizaciones e informes a personas que deseen informacin de nuestros clientes)

1.2 Experiencia del Emprendedor Actualmente cuento con experiencia en el ramo porque por algunos aos he laborado en la coordinacin de eventos masivos y donde nuestra prioridad es realizar excelentes campaas publicitarias para obtener el xito deseado, de igual manera contamos con la experiencia de tener dos participaciones en produccin y conduccin de programas televisivos, as mismo nos desarrollamos por un tiempo en el medio musical donde gran parte del xito que se desea alcanzar se debe a las campaas publicitarias y sus baces que estn bien sustentadas en los diseos que se utilizan al promover agrupaciones musicales. Durante este tiempo me he podido percatar que hoy en da toda organizacin independientemente del tamao o giro al que se dedique deben tener un buen respaldo en su publicidad es lo que cautiva a los futuros clientes y nos benenficio en la atraccio y fidelidad de los clientes.

1.3 Descripcin General de la Empresa Agencia publicitaria ARTE CREATIVO, una empresa comprometida con la sociedad, tiene como labor brindar publicidad a pequeas empresas o negocios por medio de la difusin a sus productos o servicios, pertenecemos a un sector de combinacin entre productos y servicios.

1.4 Justificacin en la actualidad existen un sinfn de micro y pequeas empresas que con la exigencia que muestra constantemente el mercado, desaparecen porque padecen de clientes. Agencia publicitaria ARTE CREATIVO brindara campaas publicitarias a costos accesibles brindando calidad en nuestros servicios y la puntualidad que es parte fundamental en el xito de toda empresa, tomando en cuenta la situacin econmica no est del todo bien pensamos en la contratacin de personas que nos apoyen en la difusin de publicidad y a si generar empleos para personas que sean de escasos recursos, actualmente contamos con un grupo de jvenes que trabaja en apoyo con la sociedad y seria benfico tener una amplia relacin para trabajar en conjunto generando campaas ecolgicas y as proteger nuestro medio ambiente de la destruccin con la que cuenta actualmente. La creacin de esta empresa ser de vital importancia para la sociedad, porque existe escases econmica en la regin y una de las principales cuestiones que nos afecta es el no poder vender correctamente los productos entre la sociedad misma, nosotros brindaremos apoyo a los pequeos negocios para que puedan crecer y generar a su vez mas empleos. 1.5 Filosofa empresarial 1.5.1 Misin Somos una organizacin dedicada al diseo, produccin y difusin de publicidad, ofrecemos nuestros servicios a las empresas que carecen de una buena campaa publicitaria, brindando calidad y confianza. 1.5.2 Visin 2018: Consolidarnos y expandindonos en los siguientes 5 aos de tal forma de abarcar gran parte de la regin con nuestros servicios y ser identificados por nuestro buen trato y calidad hacia nuestros clientes.

1.5.3 Valores Los valores de agencia publicitaria ARTE CREATIVO son los siguientes: Responsabilidad ante cualquier trabajo a realizar. Limpieza e higiene al elaborar nuestros productos Brindar calidad en productos y servicios

Tolerancia hacia nuestros clientes Respeto a trabajadores y clientes Crear un ambiente de armona entre los trabajadores

1.5.4 Objetivo General (Corto, Mediano y Largo plazo) Objetivo General: Durante el primer ao de vida de la empresa se debern generar ganancias para la adquisicin de nuevas tecnologas que sirvan para mejorar constantemente nuestros servicios. Objetivo a corto plazo: Ubicar la empresa en un lugar que tenga visibilidad ante la sociedad para que sea ms fcil aclientar la misma y convertirnos en parte fundamental de los negocios. Objetivo a mediano plazo: Contar con una sucursal en tula de allende de tal manera de ir expandindonos en el mercado y en la primera instalacin contar con maquinaria de alta tecnologa para no perder calidad en productos o servicios que estemos brindando. Objetivo a largo plazo: Contar con 3 sucursales en el estado de hidalgo las cuales se distribuirn de forma estratgica para abarcar mas mercado y por consecuencia elevar las ganancias de la organizacin. 1.6 Innovacin Para poder lograr una campaa publicitaria exitosa requerimos de ideas innovadoras para poder lograr impactar a nuestro mercado, teniendo como prioridad la satisfaccin de nuestros clientes y sociedad en el consumo de sus productos o servicios. En lo que corresponde a perifoneo incluiremos edecanes que porten vestuario alusivo a la empresa que nos haya contratado y a la vez obsequiar informacin a el publico haciendo ms amena y atractiva la forma de vender la idea de consumir productos o servicios. Videoclips En el medio impreso brindaremos mensajes subliminales donde apoyemos a crear una cultura en apoyo a la naturaleza. Diseo de imagen Medio virtual

1.7 Impacto social Pensando en el desempleo que existe en la actualidad a optado por incluir entre los servicios la difusin de la publicidad que se genere en la misma y a si de tal forma cada rea requerir de el apoyo de ms personas lo que genera empleos a personas de la regin y de igual manera a diferencia de otras empresas una de las propuestas que tenemos es que al termino del tiempo estimado que este la publicidad se retirara por el mismo costo que ya se haya pagado. Apoyaremos a organizaciones deportivas con la creacin y difusin de eventos deportivos esto beneficiara a impulsar el deporte en nuestra sociedad, enfocndonos en la estabilidad emocional y corporal de los jvenes de la regin logrando tener una salud estable y en buenas condiciones. gran arte de nuestra naturaleza se agota por falta de responsabilidad por parte de las empresas, pensando en eso y en apoyo a la naturaleza optamos por implementar brigadas en apoyo al cuidado y restauracin de la naturaleza.

2. NATURALEZA DEL MERCADO 2.1 Descripcin del producto y/o servicio Los diferentes productos con los que contamos a continuacin los describimos dando detalles segn correspondan. Grabacin y edicin de videoclips publicitarios: Actualmente ya no hace falta solo tener un producto de calidad si mas bien ahora influye lo que es la difusin que se le ag para poder llegar a cada cliente y mantenernos en su gusto, una forma de llegar es la visual y por medio de grabacin de videoclips podemos ofrecer nuestros productos o servicios y de esta forma cada uno de los clientes tendr grabada la imagen que le queramos dar. El audio es un medio correcto para informar lo que deseamos y este tiene una gran diferencia, porque podemos estar escuchando y la vez estar realizando cualquier otra actividad sin tener la vista fija en observar determinadas acciones.

2.1.1 Caractersticas del producto servicio Perifoneo: se graba el audio de forma profesional teniendo aspectos sobresalientes que nos identifiquen, o que se grabe tendr tica y valores, tenindole respeto a nuestro pblico, brindaremos el servicio de difundir el perifoneo. Videoclips: se disean guiones totalmente responsables posterio rmente se graba el videoclip y se procede a su edicin teniendo en cuenta la satisfaccin del cliente, pero teniendo presente en ofrecer imgenes audiovisuales responsables. Impresin: se imprimen todo tipo de papelera como lo son: folletos tarjetas de presentacin, volantes, posters, papeletas de 4y 8 cartas.

Diseo de imagen: Toda empresa necesita de una excelente imagen, se les apoya en ese aspecto diseando su imagen corporativa para que se identifique ante un mercado. Medio virtual: diseamos pginas web, creacin y utilizacin de res sociales. 2.1.2 Ventajas competitivas del producto o servicio Hoy en da la competencia es de gran importancia para salir adelante, debemos estar en constante cambio y adaptarnos a las necesidades de los clientes, pensando en ello estamos ofreciendo un servicio de calidad teniendo como prioridad los valores y responsabilidad en todo trabajo a realizar, en comparacin con los competidores brindamos un excelente servicio desde la recepcin de datos, diseo de la publicidad y difusin de la misma a si de igual manera ofrecemos un servicio posterior a la venta donde nos encargamos de retirar la publicidad que a caducado. 2.2 Mercado meta Para poder tener un producto o servicio consolidado en el mercado requerimos de estar bien establecidos como empresa y no obstante es de gran importancia la difusin que s ele otorgue y nosotros nos encargamos de apoyar a los pequeos negocios quienes son los que ms sufren por falta de difusin, gran parte de los clientes son quienes estn dispuestos a invertir en una campaa publicitaria por mnima que sea. 2.2.1macro localizacin Tezontepec de Aldama, Hidalgo

2.2.2 micro localizacin Ignacio Allende s/n, Santiago Acayutln,

2.5 Anlisis de la competencia 2.5.1 Principales competidores

PRINCIPALES COMPETIDORES Playeras 1 tinta Playeras a color Impresin en lonas Tarjetas de presentacin Volantes Posters Impresin en lona Tarjetas de presentacin Gallardetes Perifoneo Volantes Tarjetas de presentacin Impresin de lona Volantes Papeleta en 8 cartas Papeleta en 4 cartas Rotulacin Perifoneo Tarjetas de presentacin Volantes Rotulacin con fondo Rotulacin sin fondo Gallardetes Perifoneo Playeras Impresin de lona Chamarras Diseo de pginas web Diseo de imagen Tarjetas de presentacin Posters Playeras a una tinta Playeras a color $ 45 la pieza $ 55 la pieza $ 75 el metro $ 350 el millar $ 550 el millar $ 1500 el millar $ 70 el metro $ 300 el millar $ 75 la pieza $ 800 el da $ 600 el millar $ 300 el millar $ 65 el metro $ 500 el millar $ 1900 el millar $ 1800 el millar $ 220 la barda $ 900 el da $ 250 el millar $ 500 el millar $ 200 por barda $ 150 por barda $ 65 la pieza $ 700 el da $ 40 la pieza $ 65 el metro $ 500 la pieza $ 6000 por pagina $ 300 por diseo $ 350 el millar $ 1800 el millar $ 50 la pieza $ 60 la pieza

CIIC publicidad

Grafimart

Impresos Perol

Jotsa producciones

Samperios

2.6 Riesgos y oportunidades del mercado 2.6.1 Anlisis FODA del Producto o servicio Fortalezas:
Buena condicin financiera para desarrollar la mayor parte de los proyectos de la agencia Una buena estrategia creativa respaldada conocimientos especficos de publicidad Buena reputacin de servicio al cliente Oportunidades: Realizar alianzas con empresas para fortalecer la capacidad competitiva Constante capacitacin para adaptarnos a las necesidades del mercado Aprovechar las nuevas fuentes de comercializacin: Internet y tecnologa Debilidades: Costos generales ms elevados con relacin a la competencia. Habilidades de investigacin y mercadotecnia inferiores a la de los rivales. No existe una direccin estratgica clara, se ajusta a las necesidades del mercado. Amenazas: Cambio constante de necesidades y gustos de los clientes en cuanto a la publicidad. Demoras en el crecimiento del mercado. Cambio constante de necesidades y gustos de los clientes en cuanto a la publicidad

2.7.1 Producto o servicio Perifoneo: grabacin y edicin de audio con la mayor responsabilidad posible de tal forma que al transmitirlo a la sociedad logre impactar sanamente. Videoclips: el diseo de guiones, grabacin y edicin de video con responsabilidad en lo que queramos proyectar es fundamental para la sociedad, Teniendo valores en la imgenes transmitidas. Impresin: en esta rea contamos con el servicio de impresin de diferentes tipos de papelera como lo son, trpticos, tarjetas de presentacin, posters, volantes, folletos, papeletas de en diferentes tamaos. Diseo de imagen: brindaremos apoyo a organizaciones con el diseo de su imagen corporativa teniendo en cuenta que sea un diseo que impacte a la sociedad. Medio virtual: entre los servicios que contamos en esta rea son los siguientes, diseos de pginas web, creacin y manipulacin de redes sociales ( envi de cotizaciones e informes a personas que deseen informacin de nuestros clientes)

2.7.2 Precio PRODUCTO O SERVICIO Perifoneo Videoclips Diseo de imagen Pginas web Tarjetas de presentacin Volantes Posters Gallardetes Lona Rotulacin

RANGO DE PRECIOS 700 - 900 4000 300 6000 250 - 350 500 - 650 1600 1800 65 - 75 65 75 220 - 210

PRECIO ESTIMADO 800 3500 300 6000 300 550 1700 70 70 210

2.7.3 Plaza MUNICIPIO -

Tezontepec de Aldama

Tula de Allende

Mixquiahuala de Jurez

Tlahuelilpan

Tepetitlan

LUGAR Centro del municipio Fuera de bodega ahurrera Fuer de Elektra Central de abastos Eventos deportivos Afuera de bodega ahurrera Afuera de soriana En el centro del municipio Afuera de Elektra Afuera del mercado En el centro del municipio En el mercado Eventos deportivos Eventos culturales Tiendas comerciales En el centro del municipio Cerca de la plaza En el mayoreo Tiendas comerciales Eventos deportivos Eventos culturales Centro del municipio Eventos deportivos

Eventos culturales

2.7.4 Promocin Fijacin de lonas en lugares transitados, con un excelente diseo de tal forma que cautivemos la atencin del pblico y atraer a los clientes a nuestra empresa. Perifoneo en lugares concurridos por grandes masas de personas y a la par obsequio de volantes promocionales donde expliquemos detalladamente nuestros servicios, esta labor la desempeara personal que portara vestimenta alusiva a la empresa. Patrocinio e implementacin de campaas en apoyo de la sociedad utilizando material de la empresa.

2.7.5 Post venta Brindaremos un excelente servicio de post venta apoyando a nuestros clientes en el aspecto de que al trmino de la vida til de la publicidad que ofrezcamos les apoyaremos retirarla y no generar ms contaminacin de esta manera podemos contribuir a generar conciencia en los seres humanos.

3. PROCESOS 3.1. Especificaciones del producto o servicio Perifoneo: grabacin y edicin de audio con la mayor responsabilidad posible de tal forma que al transmitirlo a la sociedad logre impactar sanamente. Videoclips: el diseo de guiones, grabacin y edicin de video con responsabilidad en lo que queramos proyectar es fundamental para la sociedad, Teniendo valores en la imgenes transmitidas. Diseo de imagen: brindaremos apoyo a organizaciones con el diseo de su imagen corporativa teniendo en cuenta que sea un diseo que impacte a la sociedad. Medio virtual: entre los servicios que contamos en esta rea son los siguientes, diseos de pginas web, creacin y manipulacin de redes sociales ( envi de cotizaciones e informes a personas que deseen informacin de nuestros clientes)

3.2. Descripcin del proceso de produccin Perifoneo 1 Recoleccin de informacin 2 Ordenar informacin 3 Grabacin de voz 4 Edicin de voz 5 Agregar msica ambiental segn sea el caso 6 Guardar archivo en - Disco - USB 7 insertar en equipo de audio 8 Iniciar la difusin Videoclips 1 Recopilacin de informacin 2 Ordenar informacin 3 Diseo de guiones 4 Grabacin de escenas 5 Edicin de escenas 6 Agregar msica ambiental segn sea el caso 7 Agregar textos segn sea el caso 8 Guardar archivo ene l formato que el cliente lo solicite

Diseo de imagen 1 Recopilacin de informacin 2 Ordenar informacin 3 transcribir textos 4 definir tipo de letras 5 definir color de fondo 6 agregar imgenes 7 definir colores 8 revisin ortogrfica 9 guardar y enviar prueba a cliente Pginas Web 1. Planeacin 2. Desarrollo de contenido 3. Diseo Grfico 4. Programacin y ayuda tcnica

5. Mercadeo y promocin 6. Mantenimiento 3.3. Diagramas de flujo del proceso 3.4. Caractersticas de la tecnologa, equipo e instalaciones El uso de herramientas tecnolgicas en la actualidad ha sido importante para el desarrollo de nuevas estrategias para que las organizaciones puedan incursionar de una manera innovadora y eficaz en el mercado, Arte Creativo es una consultora que brinda herramientas para el desarrollo publicitario aportando elementos actuales para hacer llegar los productos y/o servicios de nuestros clientes a el usuario a quien va dirigido.

3.5. Capacidad de planta

3.6. Materia Prima, proveedores y cotizaciones 1.- 1 Computadora Lap-Top VAIO $12,000.00 C/U Proveedor Elektra 4 gb DDR 500 GB Disco Duro Windows 7 Profesional 2.- 2 Computadoras Lenovo serie All in one - $6,999.00 Proveedor Elektra 4 GB DDR 500 Disco duro 3.- 2 Video Cmaras Panasonic $3,999.00 Proveedor Elektra 80 GB 4.- Cmara fotogrfica Cyber-Shot - $3,499.00 Proveedor Elektra 5.- Multi LCD 32 - $3,490.00 Proveedor Elektra Modelo Negro 6.- Licencia Pinacle Studio Plus - $7,000.00 Proveedor Pixir S.A de C.V. 7.- Licencia Adobe Audition - $2529 Proveedor Pixir S.A de C.V. 8.- 2 Unidades Chevrolet MATIZ - $99,000.00 C/U Proveedor Chevrolet ( PARA PERIFONEO) Color Blanco Modelo 2012 9.- 2 Bafle profesional - $3,490.00 C/U Proveedor Steren 2000 Watts PMPO, crossover amplificador Modelo: BAF-0850

10.- 2 Conversores de Corriente - $1,300.00 C/U Proveedor Steren 11.- 4 Escritorio - $2,449.00 Office Max 4 cajones function plus tivilum 12.- 1 Proyector DELL 1210S $8,999.00 Proveedor DELL 3.7. Manejo de inventarios Se cuenta con un sistema de informacin el cual lleva el control de las existencias as como de entradas y salidas ya sea de materia prima y econmica para facilitar ms las actividades dentro de Arte Creativo. 3.8. Diseo y distribucin de planta (layout)

You might also like