You are on page 1of 38

Reproducciones de obras Grandes Maestros Restauracin de piezas daadas

Esmaltes al Fuego

AB
Alba Berrocal
Esmaltes al Fuego y Restauracin
www.albaberrocal.com w w w. e s m a l t e y r e s t a u r a c i o n . c o m alba.b.rocal@gmail.com Madrid

El Esmalte al Fuego
En la pintura sobre esmalte, que se generaliza a partir del siglo XVII, el principal instrumento es el pincel de forma que el esmaltador acta como un pintor. Esta tcnica se inicia tmidamente en Limoges pero se desarrolla con rapidez y gran xito en Ginebra formndose una escuela de esmaltadores.

El esmalte es un cristal de color que se funde con la superficie del metal a una temperatura elevada. El esmaltado es un proceso que ocupa mucho tiempo, pero los resultados pueden ser impresionantes, ya que aade color, detalles y un estilo nico a la joyera.

En Alba Berrocal utilizamos esta tcnica para la reproduccin de obras de Grandes Maestros como Klimt, Mucha, Waterhouse, Botticelli y Modigliani entre otros, creando piezas nicas de joyera. Realizamos trabajos personalizados para instituciones, galeras y coleccionistas. Ofrecemos tambin servicio de restauracin de piezas de joyera antiguas.

Servicios
Trabajos en Esmalte - Reproduccin en esmalte de cualquier pintura de cualquier artista para broches, collares, anillos, cubrebotones y gemelos. - Realizacin de retratos a partir de fotografas de calidad. La reproduccinser de mayor calidad cuanto mejor sea el original que se me suministre. Trabajos de Restauracin

- Restauracin de esmaltes antiguos o deteriorados, bien en joyas o en otro tipo de piezas, aplicando las tcnicas de los esmaltes de Ginebra o si as lo requiere, tcnicas pictricas en fro que ofrezcan el mismo resultado para no menoscabar la pieza. - Restauracin de micromosaicos, porcelanas, cermicas y otras joyas singulares que se hayan visto afectadas por el paso del tiempo o por accidente.

En todos los casos, se hace una valoracin previa sobre las tcnicas a aplicar, en funcin de la pieza: investigacin histrica, estado, si existen engarces, piedras preciosas, perlas, soldaduras y su estado y cualquier otro elemento, para que en el proceso de restauracin no resulten afectados.

Los materiales utilizados son reversibles, compatibles con el material original y presentan estabilidad tanto fsica como qumica.

Gustav KLIMT

Klimt Adele Bloch-Bauer (1907)


Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego sobre metal pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Inspirada en el cuadro Retrato de Adele Bloch-Bauer (1907) del pintor austriaco Gustav Klimt. En el esmaltado del collar se han incrustado Zirconios de alta calidad. Pieza nica. Cajeada ad hoc en pieza realizada a mano y fundida en Plata Fina (999) y baada en Oro de 18K, con motivos de hojas de Ginkgo Biloba, muy representativo de la ornamentacin y esttica modernista. La pieza est engarzada en Perlas y Plata de ley baada en Oro 18K. Medida del esmalte 3,5 cm x 3,5 cm Medida de la Pieza 6,5 cm x 4 cm.

Klimt Judith II Salom


Pieza nica.

(1909)

Miniatura Joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Judith II (Salom) (1909) del pintor viens Gustav Klimt.

Cajeado ad hoc en pieza realizada a mano en Plata Fina (999) en fundicin a la cera perdida con motivos orgnicos de hojas de Gingkgo Biloba y baada en oro 18K. Engarzado en Perlas Barrocas, Agatas Cornalinas y piezas de Plata de Ley chapada en oro de 18K. Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 3,9 cm x 6,6 cm.

Klimt Satisfaccin
Pieza nica

(1905)

Miniatura joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal y pintada a mano con las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada los bocetos para los frisos realizados por encargo del financiero Adolphe Stoclet para su Palacio del mismo nombre realizado por el Josef Hoffman. Concretamente la presente pieza est inspirada en la obra Satisfaccin.

Cajeado en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos claramente inspirados en las ramas rizadas del Arbol de la Vida del citado Friso, y fundidas en Plata Fina (999) a la cera perdida y baadas en oro 18K. La pieza est engarzada en perlas keshi de color oro viejo y piezas de plata de ley chapadas en oro 18K. Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 3,8 cm. x 5,5 cm.

Klimt Esperanza II
Pieza nica

(1907-1908)

Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego sobre metal y pintado a mano mediante las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas o Esmaltes Paremaux, inspirada en la obra Esperanza II (1907-1908) del pintor Gustav Klimt.

Cajeado en pieza realizada a mano ad hoc y fundida en Plata Fina (999) a la cera perdida y baada en oro 18k. La pieza est engarzada en Perlas Keshi y piezas de Plata de Ley chapada en Oro 18K Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 4,2 cm x 6,8 cm.

Klimt Pez Dorado

(1901-1902)

Esmalte al fuego pintado a mano sobre metal con tcnicas pictoricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Inspirado en la obra de Gustav Klimt, Pez Dorado (1901-1902). Cajeado en pieza realizada ad hoc a mano y fundida a la cera perdida en Plata Fina (999) y baada en Oro 18K. El collar est realizado en Perlas Freshwater y piezas de Plata de Ley chapadas en oro 18K. Medidas del Esmalte 3,5 cmx 3,5 cm Medidas de la pieza cajeada 4 cm. x 5,7 cm Pieza nica

Klimt La Virgen
Medida del Esmalte 2,2 cm. x 5,3 cm. Medida de la Pieza 4,2 cm. x 5,6 cm. Pieza nica.

(1913)

Miniatura realizado en Esmalte al fuego pintado a mano sobre metal con las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra La Virgen (1913) del pintor de la Secession Vienesa, Gustav Klimt. Cajeado ad hoc en Plata Fina (999) en pieza realizada a mano y fundida a la cera perdida, y baada en oro de 18K

Klimt Serpientes Acuticas II (1904-1907)


Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano sobre metal con las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Pareamaux, inspirado en la obra de Gustav Klimt Serpientes Acuticas II (1904-1907). Cajeado ad hoc realizado a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y baado en oro 18K. Medida esmalte 2,2 cm. x 5,4 cm. Medida Pieza 4,3 cm. x 5,5 cm. Pieza nica

Klimt La Novia
Pieza nica

(1917- 1918)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra inacabada La Novia (1917-1918) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt.

Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgnicos inspirados en las espirales de las pinturas realizadas por el mismo autor y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y baado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 3 cm. x 4 cm.

Klimt Las Tres Edades de la Mujer

(1905)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra Las tres edades de la mujer (1905) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt. Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgnicos y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y baado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 3 cm. x 4 cm. Pieza nica.

Klimt El Beso
Pieza nica

(1907)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra El Beso (1907) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt.

Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgnicos inspirados en las espirales de las pinturas realizadas por el mismo autor y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y baado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm.

Alphonse MUCHA

Mucha Ensueo
Pieza nica.

(1897)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Ensueo (1897) del Pintor Modernista Alphonse Mucha.

Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas. Medida del esmalte 3,4 cm. x 3,4 cm. Medida de la pieza 5,5 cm. x 3,6 cm.

Mucha / Fouquet
Miniatura joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal pintado a mano con las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux inspirado en las pinturas que realiz el pintor modernista Alphonse Mucha para la joyas que realiz en colaboracin con el tambin joyero modernista Georges Fouquet, por encargo de este ltimo para la Exposicin Universal de Pars. Pendiente de engarzar. Pieza nica.

John W. WATERHOUSE

Waterhouse El Alma de la Rosa


Cajeado en Plata de Ley baada en Oro de 18K Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida.

(1908)

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los esmaltes de Bruselas inspirada en la obra del pintor John William Waterhouse El alma de la rosa (1908).

Clsicos Renacentistas

Esmalte al Fuego pintado a mano sobre metal con las tcnicas pictricas de los esmaltes de Bruselas o Paremaux. Pieza nica. Cajeado en Plata Fina (999) y esmaltado al fuego a mano. Pieza nica realizada en fundicin a la cera perdida e inspirada en la Joyera de Ren Lalique. Medida esmalte 4,9 cm x 3,5 cm. Medida de la pieza 7 cm. x 7,4 cm.

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas. Cajeado en Plata de Ley baada en Oro de 18K Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida.

Miniatura joya esmaltada al fuego a mano sobre metal mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Cajeado ad hoc en pieza realizada a mano y fundida a la cera perdida en Plata Fina (999), y baada en oro 18 K. Cadena de Plata de Ley baadas en oro 18K y Agatas Cornalinas naturales. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 4,5 cm. x 7,3 cm. Pieza nica

Joya miniatura. Esmalte al Fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los esmaltes de Bruselas. Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida.

Botticelli Madonna del Magnificat


Joya miniatura. Cajeado en Plata de Ley. Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida.

(1480-81)

Esmalte al fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas.

Botticelli Virgen con el Nio


Joya miniatura. Cajeado en Plata de Ley

(1485)

Esmalte al fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas inspirado en la obra Virgen con el Nio de Sandro Botticelli (1485).

Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida.

Miguel ngel Sibila Libia. Capilla Sixtina


Joya miniatura. Pieza nica hecha a medida para el esmalte con la tcnica de la cera perdida. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm.

(1512)

Esmalte al fuego pictrico sobre metal pintado a mano con las tcnicas de los Esmaltes de Bruselas inspirado en la obra Sibila Libia de la Capilla Sixtina (1512).

Amedeo MODIGLIANI

Modigliani Madame Zborowska (1918)


Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Madame Zborowska (1918) de Amedeo Modigliani. Pieza nica. Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas.

Modigliani Mujer Sentada con Vestido Azul


Pieza nica.

(1918)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las tcnicas pictricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Mujer sentada con vestido azul (1918) de Amedeo Modigliani.

Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas.

Otras piezas en Esmalte

Pendientes Liblula
Pendientes fundidos en Plata Fina (999) a la cera perdida y Esmaltados al Fuego a mano. Se pueden realizar en los colores que se deseen. En la coleccin tambin hay gemelos, anillos, y broche de alfiler.

Gemelos Corazn
Gemelos Corazn realizados uno a uno en fundicin en Plata Fina (999) a la cera perdida y esmaltados al fuego a mano. Pueden realizarse en todos los colores. Existen tambin, a juego, anillo, pendientes, colgantes, y broche.

Anillos, Broche y Pendientes


Piezas realizadas a mano y fundidas en Plata Fina (999) a la cera perdida. Esmaltadas al fuego a mano. Pueden realizarse en el todos los colores.

Cubrebotones
Cubrebotones de Plata de Ley esmaltados en frio a mano con cabujn de topacio. Pueden realizarse en todos los colores, tanto en liso como con piedras o piezas o motivos centrales.

Gemelos Olas
Gemelos realizados a mano en fundicin a la cera perdida en Plata Fina (999) y esmaltados al fuego a mano. Baados en Oro de 18K

Alba Berrocal
w w w . a l b a b e r r o c a l . c o m

Alba Berrocal Esmaltes al fuego y Restauracin www.albaberrocal.com www.esmalteyrestauracin.com alba.b.rocal@gmail.com

Madrid

You might also like