You are on page 1of 4

CONTABILIDAD GENERAL Y ANAL ITICA L.A.D.E. SEGUNDO CUATRIMESTRE 1.

El Cash Flow de la explotaci on ha de hacer frente a: a) Dividendos y pol tica de autonanciaci on. b) Dividendos, pol tica de autonanciaci on e Impuesto de sociedades. c) Dividendos, pol tica de autonanciaci on, Impuesto de sociedades y gastos nancieros estructurales. d) Todos los pagos relacionados con la explotaci on. 2. La diferencia entre el Cash Flow Bruto y el Neto radica en: a) Las amortizaciones que no se pagan. b) Las amortizaciones y provisiones que no se pagan. c) El Impuesto de sociedades. d) Los dividendos y la pol tica de autonanciaci on. 3. El Cash Flow generado en el ejercicio econ omico es: a) La cantidad de medios l quidos generados en el ejercicio econ omico. b) La tesorer a que tenemos al nalizar el ejercicio econ omico. c) Muestra la capacidad que tenemos para hacer frente a la carga estructural. d) La capacidad que tiene la empresa para efectuar los pagos del ejercicio econ omico. 4. La diferencia entre el resultado de caja y la caja generada es: a) Los ujos netos de tesorer a de las actividades ordinarias. b) Los ujos netos de tesorer a de las actividades de inversi on y de nanciaci on. c) Los ujos netos de ingresos y gastos sin las amortizaciones. d) Las amortizaciones y provisiones, porque no se pagan. 5. El estado de ujos de efectivo propuesto por el IASB y adoptado por el NPGC: a) Se obtiene por el m etodo directo, cobro menos pagos de las actividades de explotaci on, nanciaci on y de inversi on. b) Se obtiene por el m etodo indirecto, cobro menos pagos de las actividades de explotaci on, nanciaci on y de inversi on. c) Se obtiene por el m etodo directo el ujo de efectivo de las actividades de explotaci on, y m etodo indirecto el ujo de efectivo de las actividades de nanciaci on y de inversi on d) Se obtiene por el m etodo indirecto el ujo de efectivo de las actividades de explotaci on, y m etodo directo el ujo de efectivo de las actividades de nanciaci on y de inversi on. 1

6. Una disminuci on de nuestros clientes supondr a en el estado de ujos de efectivo: a) Genera una disminuci on de tesorer a. b) Afectar a muy signicativamente al fondo de maniobra. c) Genera un aumento de tesorer a. d) No es bueno para la empresa reducir su tesorer a. 7. Si el activo no corriente es menor que el exigivle o pasivo y el patrimonio neto es negativo por acumulaci on de p erdidas la situaci on ser a: a) M axima inestabilidad nanciera. b) Suspensi on de pagos. c) Quiebra. d) Ninguna de las anteriores. 8. Si el activo no corriente es menor que los capitales permanentes y el fondo de maniobra es cero, supondr a: a) Situaci on de m axima inestabilidad. b) Situaci on estable. c) Situaci on inestable. d) Ninguna de las anteriores. 9. El fondo de maniobra puede denirse como: a) La parte del activo circulante nanciada a largo plazo. b) La parte del activo circulante nanciada con recursos a corto plazo. c) La parte del activo jo nanciada con recursos a largo plazo. d) La parte del activo jo nanciada con recursos a corto plazo. 10. Cu al ser a el Periodo Medio de Maduraci on para una empresa comercial que compra y vende al contado? a) El periodo medio de venta, m as el de cobro. b) Cero porque es al contado. c) No se puede calcular. d) El Periodo Medio de venta. 11. Respecto al coeciente de desequilibrio comercial, conviene tener presente: a) Es deseable que sea 100 %. b) Es bueno que sea < 100 %. c) Es bueno que sea > 100 %. d) Es negativo que sea 100 %.

12. Denimos periodo medio de maduraci on: a) El tiempo que por t ermino medio tarda de la compra de mercader as hasta su venta en el ciclo de explotaci on de la empresa. b) El tiempo que por t ermino medio se tarda en recuperar una unidad monetaria invertida en el ciclo de explotaci on de la empresa. c) Es la suma del periodo medio de cobro m as el periodo medio de fabricaci on. d) Ninguna de las anteriores. 13. El estado de cambios del patrimonio neto, consideradas sus dos partes, tiene por nalidad: a) Mostrar los ingresos y gastos, y en consecuencia el resultado del ejercicio. b) Mostrar los ingresos y gastos reconocidos que afectan a la posible variaci on del patrimonio neto. c) Mostrar los ingresos y gastos reconocidos, y otras operaciones, incluido los cambios de criterios o ajustes, que afectan a la posible variaci on del patrimonio neto. d) Mostrar las operaciones con socios o propietarios que afectan al patrimonio. 14. Las operaciones de aumento o disminuci on del capital social a lo largo del ejercicio, quedar an reejadas: a) En la cuenta de p erdidas y ganancias. b) En el estado de ujos de efectivo. c) En el estado de ingresos y gastos reconocidos. d) En el estado total de cambios en el patrimonio neto. 15. Seg un las NPGC el reejo contable de las acciones propias en el balance ser a: a) Minorar an los fondos propios. b) Aumentar an el patrimonio neto. c) Aumentar an el activo corriente. d) Ninguna de las anteriores. 16. Para que exista equilibrio patrimonial, se han de cumplir las ((reglas de oro)), que son: a) La empresa presente fondo de maniobra positivo, las amortizaciones y las anualidades de los gastos nancieros estructurales sean soportados por el resultado del ejercicio y que exista generaci on de fondos sucientes para hacer frente a la amortizaci on nanciera. b) La empresa presente fondo de maniobra positivo, las amortizaciones y las anualidades de los gastos nancieros estructurales sean soportados por el resultado del ejercicio.

c) La empresa presente situaci on estable, las amortizaciones sean soportados por el resultado del ejercicio y que exista generaci on de fondos sucientes para hacer frente a los gastos nancieros estructurales. d) La empresa presente situaci on estable, aunque las amortizaciones y las anualidades de los gastos nancieros estructurales no sean soportados por el resultado del ejercicio. 17. Ante una suspensi on de pagos, la Ley Concursal tiene como objetivo: a) Hacer l quido el patimonio y determinar una lista de acreedores con la quita proporcional correspondiente. b) Pedir el aplazamiento a los acreedores y/o establecer un descuento o quita de su principal, con el n u ltimo de que la empresa pueda continuar con sus actividades mercantiles. c) Hacer una lista de los acreedores, y un descuento o quita de su principal, con el n u ltimo de liquidar la empresa. d) Ninguna de las anteriores. 18. Como podremos detectar mejor situaciones an omalas: a) Ca da de ventas, ca da del margen Bruto, acumulaci on de existencias. b) Ca da de ventas y consecuentemente morosidad. c) Ca da de ventas, Morosidad, Mala conguraci on empresarial y p erdidas de tesorer a. d) Todas son v alidas. 19. Cual es la diferencia entre valor y precio de una empresa: a) El valor es la cuanticaci on realizada en un momento determinado y el precio es el importe del intercambio. b) El valor de una empresa no es la suma asim etrica de sus componentes. c) El precio se determina por la ley de la oferta y la demanda. d) Es algo subjetivo y depende de los m etodos que utilicemos. 20. El Fondo de Rotaci on: a) Es la parte de activo circulante no nanciada con recursos a largo plazo procedentes de capitales permanentes. b) Es la parte del activo a corto, que despu es de satisfacer los pasivos a corto, continua siendo propiedad de la empresa. c) Se corresponde con el exceso de valor pagado al adquirir una empresa, respecto a su valor contable. d) Se conoce como fondo de comercio.

You might also like