You are on page 1of 3

RELATORIA.

Hoy 24 de abril de 2013, se llevo a cabo la red pedaggica programada con anterioridad y celebrada en el lugar que ocupa la escuela primaria castillo de Chapultepec, ubicada en el ejido Cristbal colon, municipio de Ocosingo, Chiapas, estando presente las y los profesores de tercero y cuarto grado de educacin primaria. Como un primer momento de actividad, el coordinador de la red pedaggica, dio el pase de lista de asistencia; posterior a esto, el asesor tcnico pedaggico, presento el tema a desarrollar que es: DESCRIBIR ESCENARIOS Y PERSONAJES DE CUENTOS Y ESCRIBIR UNA NARRACION A PARTIR DE LA LECTURA DE UN CUENTO despus, dio pautas sobre el tema, es decir: las partes de un cuento, al principio( estado inicial),despus( aparicin de un conflicto) y al final ( resolucin del problema). Sistema de escritura y ortografa: dilogos directos y uso de guiones, acentuacin de verbos pasados simples en tercera y primera persona, lectura en voz alta de sus relatos al grupo. Para posteriormente trabajar y elaborar una planeacin didctica por equipos, presentar y exponer ante el grupo. El coordinador formo dos equipos, as tambin facilito materiales para que cada equipo elaborara su planeacin, por lo tanto cada equipo mostro un inters en la elaboracin del trabajo, en donde los integrantes aportaron ideas, sugerencias y experiencias de trabajo para enriquecer dicha planeacin.

Posteriormente, el equipo uno presento su planeacin con el grupo, en donde uno de sus integrantes expuso los elementos de su planeacin: nombre del proyecto, asignatura, bloque, tiempo, mbito, propsito del proyecto, aprendizajes esperados, competencias y la estrategia didctica. En donde un cuento, iniciaran con preguntas o comentarios sobre algn cuento indgena que los nios sepan, como otra actividad presentar a los alumnos un cuento, despus pedir a los alumnos que recopilen cuentos, tambin trabajaran con el intercambio de cuentos, con el objetivo de corregir los signos de puntuacin y como producto final leer en voz alta ante el grupo. Despus, tomo participacin el segundo equipo, un integrante de ellos inicio su exposicin presentando los elementos de su planeacin tales como: proyecto a desarrollar, fecha de inicio y termino, grado, grupo asignatura objetivos a alcanzar, mbito, contenido, estrategia didctica, mariales didcticos y evaluacin. Como

actividad de inicio con los nios se les pide que comenten sobre un cuento que sepan, el docente explicara la importancia del cuento, el maestro leer un cuento nuevo para los alumnos, los alumnos buscaran cuento en la biblioteca, formaran equipos para enlistar los personajes , con la intervencin docente identificaran los tres momentos (al principio, despus y al final), de manera individual, los alumnos redactaran su propio cuento para intercambiarlos ( antologa ). Despus de la exposicin de los equipos, se abri una ronda de anlisis y al mismo tiempo una comparacin sobre las dos planeaciones realizadas; uno de los presentes argumento de que ambos trabajos tenan los elementos principales; adems se comento sobre la importancia de los conocimientos previos de los educandos, antes de ejecutar un tema, sin perder de vista que en un grupo existe ciertos obstculos, que en momentos dificulta ejecutar una planeacin; por lo tanto el coordinados tomo la participacin comentando de que es importante trabajar con la estrategia de los experto-novatos. Por ltimo el asesor tcnico pedaggico, invito a las y los docentes sobre la importancia de la planeacin didctica, ya que es uno de los principios pedaggicos que cada maestro debe tener siempre presente, con el objetivo de ofrecer una enseanza-aprendizaje de acuerdo a las necesidades de las y los alumnos.

PROFR. JULIO GUTIERREZ MORENO ASESOR TECNICO PEDAGOGICO

PROFR. JERONIMO GOMEZ HERNANDEZ COORDINADOR DEL GRUPO

PROFRA. FABIANA PEATE LOPEZ RELATOR.

PROFR. CESAR SANTIZ LOPEZ SUPERVISOR ESCOLAR

You might also like