You are on page 1of 35

PASTA CON MEJILLONES Y AZAFRN

Entradas 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 paquete de Fetuccini 1000 gramos de Mejillones 1 taza de Vino blanco 2 piezas de Echalote 2 piezas de Diente de ajo 1 cucharada de Maizena 1 taza de Crema 1 pizca de Azafrn 1/2 pieza de Limn 1 pieza de Yema de huevo

1 Lavar los mejillones en una cacerola con agua fria varias veces,

escurrir bien y quitar las barbas. En una cacerola profunda con 3 cucharadas de aceite, acitronar el echalot finamente picado, agregar los mejillones y el vino blanco. Tapar y dejar cocer a fuego bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que los mejillones se abran. Retirar del fuego 15mins.

2 En una cacerola con suficiente agua hirviendo con sal, cocer la

pasta hasta quedar al dente. Sacar los mejillones de la cacerola, sacar de la concha y reservar. Continuar reduciendo el vino dentro de la cacerola a fuego bajo, hasta que reduzca considerablemente. En otro sartn con 3 cucharadas de aceite, acitronar el ajo machacado, agregar la maizena, moviendo continuamente, la salsa de vino blanco, la crema y mezclar. Agregar el azafrn, salpimentar, dejar que espese durante 2 minutos, agregar el jugo de limn, la yema de huevo e incorporar perfectamente. Por ltimo agregar los mejillones sin dejar que hierva, reservar 15mins.

3 Lista la pasta, drenar y agregar 2 cucharadas de aceite. Colocar


en un tazn, espolvorear el perejl finamente picado, vaciar la salsa con mejillones y mezclar. Agregar el queso parmesano y servir al momento. 5mins.

CREMA DE MEJILLONES A LA MIEL DE SALVIA


Sopas y Cremas 4 porciones

40 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

4 cucharadas de Aceite de oliva 1 taza de Apio 1/2 pieza de Cebolla 1 taza de Vino blanco 1 manojo de Perejil 2 cucharadas de Miel de abeja 1000 gramos de Mejillones 1/4 taza de Mantequilla 3 piezas de Echalote 2 tazas de Caldo de pescado 1 taza de Crema 1 cucharada de Knorr Suiza 4 cucharaditas de Salvia

1 Lavar bien los mejillones tallando las conchas con un cepillo y

quitando todas las barbas. Una vez limpios colocar una olla profunda con el aceite y agregar el apio, la cebolla picada, los mejillones, el perejil y la miel. Mover por un par de minutos y agregar el vino blanco, la sal y la pimienta. Dejar a fuego medio por unos 10 minutos hasta que los mejillones se abran. 15mins.

2 Una vez abiertos los mejillones, retirar las conchas y reservar el


caldo. Licuar el caldo donde se cocieron con 3/4 partes de los mejillones y reservar. 10mins.

3 Calentar la mantequilla en una cacerola profunda, agregar los

echalotes picados, los mejillones restantes y el caldo de pescado o de verduras. Bajar el fuego y agregar la mezcla de la licuadora despus la crema y el knorr SUIZA granulado, por ltimo la salvia fileteada. 15mins.

ENSALADA CON PASTA Y QUESO


Ensaladas 4 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 pieza de Lechuga 200 gramos de Pasta Corta 150 gramos de Queso panela 6 rebanadas de Tocino 1/3 pieza de Cebolla picada 1/3 taza de Aceite de oliva 1 cucharada de Mostaza 1 pieza de Diente de ajo 2 cucharadas de Vinagre 2 cucharadas de Cacahuate 8 hojas de Albahaca 1 cucharada de Knorr Suiza

1 Cocer la pasta al dente en suficiente agua hirviendo con sal.


Frer el tocino en 2 cucharadas de aceite hasta que quede dorado y crujiente, despus trocearlo. 10mins.

2 Cortar el queso al gusto. Licuar todos los ingredientes del

aderezo aceite de oliva , mostaza, ajo, vinagre, cacahuates, albahaca y KNORR SUIZA con 1/3 de taza de agua tibia. Retirar la pasta cuando este lista, colar y reservar hasta que se enfre. 10mins.

3 Colocar las lechugas en un recipiente grande, agregar la pasta,


el queso y la cebolla. Servir, baar con el aderezo y agregar el tocino. 5mins.

FRITADA DE CARNERO O CORDERO


Plato Fuerte 4 porciones

40 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Caro

500 gramos de Pierna de carnero 20 piezas de Cebollita cambray 16 piezas de Papa de cambray 4 piezas de Diente de ajo 1 pieza de Achiote 2 cucharadas de Achiote 1/2 taza de Vino tinto 2 piezas de Cebollita cambray 1/3 taza de Pur de tomate 1/2 taza de Pur de tomate 2 cucharadas de Knorr costilla 2 varitas de Tomillo

1 Dar un hervor a las papitas con un poco de sal. Mientras,

machacar los ajos con 1 cucharada de KNORR COSTILLA, las hojitas de tomillo y un poco de pimienta. Untar la carne con esta mezcla y cortarla en trozos chicos. En una cacerola gruesa caliente con 1 cucharada de aceite, sellar la carne por todos lados. Cuando comience a dorar agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar tapada a que se cueza. Mientras, en un sartn con 1 cucharada de aceite acitronar las cebollitas previamente limpias y con un poco del tallo. Agregar las papitas escurridas, bajar el fuego y dejar que todo se dore un poco ms. 20mins.

2 Calentar el vino y licuar el achiote con las dos cebollitas con

parte del tallo, la pasta de tomate. Agregar a las papas esta mezcla y dejar que todo se fra durante 3 minutos ms. Enseguida agregar 1 taza de agua caliente y el resto del KNORR COSTILLA, dejar hervir 5 minutos y reservar. 10mins.

3 Esperar a que la carne este cocida y suave o al trmino de su

preferencia. Agregar la mezcla de papas y dejar que se intensifiquen los sabores. Cuidar moviendo de vez en cuando y servir. 10mins.

GALLETAS DE CAF EXPRESSO


Postres 20 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Bsico Barato

1.5 tazas de Harina integral 1/2 taza de Cocoa 2 cucharadas de Caf express 1 taza de Mantequilla 3/4 taza de Azcar glass 1 cucharadita de Vainilla

1 Batir la mantequilla, el azcar y la vainilla hasta acremar.


15mins.

2 Mezclar los polvos y posteriormente aadir a la mezcla de la


mantequilla. Formar con las manos las galletas en forma de bolitas del tamao de un limn pequeo. 10mins.

3 Colocar en una charola de horno engrasada con mantequilla

con una separacin de aproximadamente 5 centmetros entre cada una. Antes de hornear, presionar cada galleta con un tenedor para que se aplanen un poco y tengan un diseo tipo gato por encima. Hornear de 10 a 12 minutos a 180C. 10mins.

FETUCCINI CON QUESOS AL HORNO


Entradas 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

400 gramos de Fetuccini 1 taza de Queso ricotta 1/2 taza de Queso gouda 1/2 taza de Queso parmesano 1/2 pieza de Cebolla 2 piezas de Diente de ajo 3 hojas de Laurel 1.5 cucharadas de Knorr Suiza 6 varitas de Perejil 4 cucharadas de Pan molido 2 tazas de Mantequilla 1/2 taza de Leche entera

1 Cocer la pasta en una olla con suficiente agua hirviendo con 1

cucharada de KNORR SUIZA granulado, la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Dejar cocer hasta que est al dente colar y reservar. 10mins.

2 Licuar la leche y el queso ricotta. Mezclar en un tazn con el

queso gouda rallado, la mitad del queso parmesano, el perejil y 1/2 cucharada de KNORR SUIZA granulado. Incorporar la pasta con esta salsa, pasar a un refractario para hornear 10mins.

3 Mezclar el pan molido, el queso parmesano restante y la

margarina derretida, distribuir la mezcla sobre la pasta y hornear durante 20 minutos o hasta que este dorado el pan. Servir caliente. 15mins.

SOPA DE CEBOLLA AL VINO BLANCO


Sopas y Cremas 4 porciones

40 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

2 cucharadas de Mantequilla 5 piezas de Cebolla 1/2 taza de Vino blanco seco 4 tazas de Caldo de carne 1 hoja de Laurel 1/4 cucharadita de Tomillo 1/4 cucharadita de Mejorana 4 rebanadas de Pan francs o bolillo o birote 1 taza de Queso gruyer

1 Derretir la mantequilla en un sartn grande y hondo, agregar las


cebollas y sofrer 20 minutos a fuego medio-bajo, destapadas, moviendo de vez en cuando. 20mins.

2 Agregar el vino blanco y dejar por unos minutos.Agregar el

caldo de res, la hoja de laurel, la mejorana y el tomillo. 5mins.

3 Precalentar el horno a 200 grados. Servir la sopa en platos

individuales para sopa de cebolla, cubrir con rodajas de pan francs previamente tostado y espolvorear encima queso rallado. Hornee durante 10 minutos o hasta que el queso est bien derretido y dorado. 15mins.

ENSALADA THAI DE RES A LA PARRILLA


Ensaladas 4 porciones

20 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

250 gramos de Carne de res 2 cucharadas de Aceite de ajonjol 2 cucharadas de Aceite de oliva 1 taza de Cacahuate 1/2 taza de Pasas 2 piezas de Chile de rbol 1/2 pieza de Jcama 1 pieza de Zanahoria 1 pieza de Cebolla 8 piezas de Elotitos de Cambray 2 cucharadas de Curry en polvo 1 pieza de Diente de ajo 8 cucharaditas de Vinagre de manzana 4 cucharadas de Aceite de oliva 1 pieza de Chile de rbol seco 2 cucharaditas de Azcar mascabado

1 Sazonar la carne con sal y pimienta. Pelar y cortar la jcama en


cubos pequeos. Pelar la zanahoria y cortarla en tiras delgadas. Calentar los aceites y saltear la carne hasta dorar ligeramente. Retirar la carne del sartn y en ese mismo sartn saltear la cebolla, el ajo, la zanahoria y las pasas. 10mins.

2 Agregar el filete de res en este momento, las hojuelas de chile y

los cacahuates. Licuar el curry, ajo, el vinagre de manzana, la media taza de aceite de oliva, chile de rbol seco y el azcar mascabado. Servir en cada plato 3 hojas de lechuga orejona frescas. Colocar sobre las lechugas el filete de res. Servir con el aderezo de curry. 10mins.

CREPAS DE JAMN
Plato Fuerte 4 porciones

20 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

12 piezas de Crepas 12 rebanadas de Jamn de pavo 1 diente de Ajo 1/4 pieza de Cebolla 1 paquete de Champin 1 pieza de Queso de cabra 9 hojas de Albahaca 1/2 taza de Crema 1 cucharada de Knorr Suiza 1 cucharada de Mantequilla

1 Precalentar el horno a 190C. En una cacerola derretir la

mantequilla y acitronar el ajo, la cebolla picada, los championes, las hojas de albahaca picadas y sazonar con KNORR SUIZA granulado. Agregar la crema y dejar hasta soltar el hervor. Picar el jamn y agregar.10mins.

2 Rellenar las crepas con la mezcla que prepar y repartir el queso


de cabra entre las crepas. Acomodar en un refractario, previamente engrasado, con la orilla hacia abajo. 5mins.

3 Licuar el resto de esta mezcla. Verter la salsa arriba de las


crepas. Hornear hasta calentar. Servir caliente. 5mins.

EMPANADAS DULCES DE FRUTAS


Postres 4 porciones

50 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Regular

500 gramos de Harina 150 gramos de Margarina 4 tazas de Agua 1 cucharadita de Sal 2 tazas de Aceite comestible 1 pieza de Huevo 1/3 taza de Margarina 1 taza de Frambuesa 1 taza de Moras 1 cucharadita de Azcar blanca

1 Batir 125 gramos de margarina e ir aadiendo la harina hasta

lograr una pasta arenosa. Agregar agua fra hasta obtener una pasta no pegajosa, dejar reposar 20 minutos. Si es necesario amasar un poco antes de reposarla. Derretir el tercio de taza de margarina en un sartn, agregar las frutas picadas y el azcar; esperar a que se suavice y el azcar se disuelva. Dejar enfriar. 20mins.

2 Extender la pasta con un rodillo formando un crculo como de

medio centmetro de grueso. Engrasar con 2 cucharadas de margarina. Espolvorear un poco de harina, cerrar el crculo como si fuera una empanada grande y dejar reposar 30 minutos. 10mins.

3 Extender la pasta de nuevo con un rodillo, cortar crculos del

tamao que se desee y rellenar con las frutas escurridas (sin nada de jugo). Cerrar muy bien mojando la orilla con el huevo batido y presionar con un tenedor. Frer las empanadas en 1/3 taza de aceite caliente poco a poco.Nota. Tambin puede hornear las empanadas en el horno a 180C. 20mins.

SOUFFL DE TRUCHA AHUMADA


Entradas 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Caro

225 gramos de Trucha ahumada 4 cucharadas de Perejil 4 cucharadas de Cebolln fresco 1 pieza de Limn 1/2 pieza de Cebolla morada 300 mililitros de Leche entera 4 piezas de Huevo 40 gramos de Mantequilla 40 gramos de Harina 500 mililitros de Agua 2 cucharadas de Mantequilla 1/4 taza de Pan molido 1/4 taza de Queso parmesano

1 Precalentar el horno a 180C. Colocar dentro del horno una

charola rectangular con el 1/2 litro de agua. Engrasar 4 ramekins abundantemente con las 2 cucharadas de mantequilla, luego espolvorear la base y los lados con el pan molido revuelto con el queso parmesano rallado. Refrigerar 10mins.

2 Derretir los 40 gramos de mantequilla en un sartn, saltear la

cebolla morada finamente picada. Agregar la harina cernida, gradualmente agregar la leche moviendo constantemente hasta que la salsa espese. Cocinar durante 10 minutos a fuego muy bajo. Retirar del fuego. Separar las claras de las yemas y agregar las yemas a la salsa, mezclar bien. Agregar la trucha ahumada previamente desmenuzada con un tenedor, el perejil picado, el cebolln picado, la ralladura del limn y el jugo de limn. Rectificar la sazn.15mins.

3 Batir las claras hasta que estn firmes. Incorporar a la mezcla

de la trucha lentamente con una cuchara de metal. Vaciar la mezcla dentro de los ramekins. Hornear dentro de la charola con agua, de 15 a 20 minutos. Servir inmediatamente. Sazonar con sal y pimienta al gusto. 10mins.

CREMA DE ALCACHOFAS
Sopas y Cremas 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 taza de Corazones de alcachofa 1 taza de Crema 1 sobre de Caldo de res con verdura y ARROZ KNORR 2 cucharadas de Echalote

1 Preparar el sobre de CALDO DE RES CON VERDURAS Y

ARROZ KNORR segn instrucciones del paquete. 10mins.

2 Licuar los corazones de alcachofas con el caldo ya cocido y la


crema. Colar y reservar 10mins.

3 Acitronar la cebolla en la margarina y agregar la crema que


prepar, dejar hervir y servir.15mins.

ENSALADA DE ARGULA QUESO Y ALBAHACA


Ensaladas 4 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

250 gramos de Argula 2 piezas de Jitomate 200 gramos de Queso panela 12 piezas de Aceituna negra sin hueso 3 cucharadas de Perejil 20 hojas de Albahaca 1/4 taza de Aceite de oliva 1 pieza de Jugo de limn 1 cucharadita de Pimienta taza de Vinagre

1 Picar finamente el perejil y la albahaca. Mezclar los ingredientes

de la vinagreta aceite de oliva, jugo de limn, pimienta, vinagre y reservar. 5mins.

2 Cortar el queso en cubos, poner en un recipiente agregar el


perejil, la albahaca, sazonar con sal y pimienta a su gusto, refrigerar 20 minutos. 10mins.

3 Poner en una ensaladera la arugula, los jitomates cortados en


gajos, los cubos de queso, las aceitunas previamente rebanadas y la vinagreta. 10mins.

PANQUE DE CAMARN CON QUESO DE CABRA Y ACEITUNA NEGRAS


Plato Fuerte 4 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Regular

70 gramos de Harina 50 gramos de Mantequilla 50 gramos de Queso de cabra 2 cucharadas de Albahaca 1 cucharadita de Cebolln 1 cucharadita de Romero 2 cucharaditas de Anchoa 50 gramos de Queso crema 4 piezas de Huevo 1 taza de Camarn 1/2 taza de Aceituna negra sin hueso 50 gramos de Crema 1 cucharada de Royal 5 gramos de Sal normal 3 cucharaditas de Pimienta

1 Batir los huevos con la crema con un batidor de globo. Calentar


a bao Maria, pasar inmediatamente a la batidora y batir a velocidad media. Mezclar la harina, el royal, sal y pimienta, cernir y aadir a la mezcla anterior. Derretir la mantequilla y aadir tambin. 10mins.

2 Picar las aceitunas y la albahaca, mezclar con los camarones y

el queso de cabra desmoronado. Rectificar sazn. Incorporar a la mezcla anterior. Engrasar moldes pequeos de ramekin. Vaciar la mezcla en cada ramekin a llenar dos terceras partes. Hornear a 180C de 15 a 20 minutos 10mins.

3 Batir el queso crema con las anchoas picadas y romero picado.

Al salir del horno decorar los panques con el queso y una ramita de romero chica en cada uno. Servir. 5mins.

Peras y camembert
Postres 4 porciones

30 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 pieza de Queso camembert 1 pieza de Pera 1/2 taza de Nuez 1/2 taza de Vinagre balsmico 1/4 taza de Brandy 1/2 barra de Mantequilla 1 cucharada de Miel de abeja 2 cucharadas de Romero

1 Rebanar el queso a lo ancho por la mitad y reservar. En un

sartn derretir la mantequilla, agregar la pera picada en cuadritos, saltear unos minutos a suavizar, aadir el brandy, una cucharada de romero picado, incorporar y dejar un par de minutos ms. Retirar del fuego. 15mins.

2 Colocar la mitad de las peras sobre una mitad del queso. En

otro sartn colocar el vinagre balsmico reducido a 1/4 de taza, la miel y dar un hervor para reducir un poco. Vaciar sobre el queso y las peras 10mins.

3 Cubrir el queso con su otra mitad, colocar el resto de las peras y


ms reduccin de balsmico. Decorar con nueces picadas y romero. Servir de inmediato.Nota: estupendo postre para quien no quiere algo tan dulce. Perfecto para acompaar con una botella de champagne o buen vino. 5mins.

CROQUETAS DE JAMN SERRANO


Entradas 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

300 gramos de Jamn Serrano 3 piezas de Papa 1/2 pieza de Cebolla picada 1 cucharada de Knorr Suiza 1/2 taza de Leche entera 1 cucharada de Harina 1 cucharada de Pimienta 1 cucharada de Mantequilla 1 taza de Pan molido 2 piezas de Huevo

1 Machacar las papas cocidas para preparar un pur, mezclar el

KNORR SUIZA granulado y la pimenta. Calentar la mantequilla, agregar la cebolla picada finamente y cuando este trasparente, agregar harina y 1/2 cucharada de KNORR SUIZA granulado. Aadir la leche necesaria para hacer una salsa bien espesa. 10mins.

2 Picar las rebanadas delgadas de jamn finamente, mezclar con

las papas y la salsa. Dividir la mezcla en 12 parte pequeas y formar croquetitas. Pasar las croquetas por el huevo y luego por el pan molido, sazonado con el resto de KNORR SUIZA granulado. 15mins.

3 Frer las croquetas en un sartn con aceite caliente, hasta tomar


un color dorado. Sirva con algn aderezo. 10mins.

CREMA DE PIMIENTOS
Sopas y Cremas 4 porciones

30 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

3 cucharadas de Mantequilla 1/4 pieza de Cebolla 1 varita de Apio 2 piezas de Pimiento rojo 1 cucharada de Perejil 2 cucharadas de Harina 2 piezas de Knorr caldillo 4 cucharadas de Crema 1 pizca de Paprika

1 Calentar la mantequilla, acitronar la cebolla y el apio. 5mins. 2 Agregar los pimientos sazonar con sal y pimienta, agregar el
perejil y sofrer durante 3 minutos. Agregar la harina hasta incorporar bien. Cocinar 3 minutos a fuego lento. 10mins.

3 Incorporar el KNORRCALDILLO , dejar hasta que suelte el

hervor. Ya fra licuar, agregar la crema y servir. Nota: esta sopa puede comerse en frio o en caliente. 15mins.

ENSALADA DE CAMARONES Y PESTO


Ensaladas 6 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

12 piezas de Camarn 500 mililitros de Agua 1 cucharadita de Sal normal 1 pieza de Pimiento rojo 1 pieza de Pimiento amarillo 1/2 taza de Cebolla morada 1/2 taza de Albahaca 1 taza de Arroz integral cocido 1/2 taza de Aceite de oliva 1/4 taza de Perejil 1/4 taza de Pin 1 diente de Ajo 50 gramos de Queso parmesano 1 cucharada de Knorr Suiza

1 Hervir los camarones en el agua con sal hasta que cambien de


color, pelarlos cortarlos en 4 y reservarlos. Picar los pimientos en cubitos y la cebolla. 15mins.

2 Incorporar las 10 hojas de albahaca y el arroz. 5mins. 3 Licuar el aceite de oliva, 1/2 taza de albahaca, el perejil, los
piones, el ajo, el queso parmesano y el KNORR SUIZA. Aderezar la ensalada y servir. 5mins.

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE LIMN


Plato Fuerte 4 porciones

15 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Regular

1/2 taza de Mayonesa light 2 piezas de Limn 1/4 pieza de Cebolla morada 4 piezas de Chuleta de cerdo 1 cubo de MInicubos chipotle Knorr 1 pieza de Mango 1 diente de Ajo 1/4 cucharada de Jugo de limn 1/4 cucharada de Cscara de limn 1 pizca de Pimienta 1 pizca de Sal normal

1 Pica finamente la cebolla y el ajo. Mezcla en un recipiente la

mayonesa, el jugo de limn, la cebolla, el ajo y la ralladura de limn, sazona con sal y pimienta. Reserva.5mins.

2 Sazona las chuletas con el Minicubo Chipotle y asa hasta que


estn doradas. 10mins.

3 Para servir, baa las chuletas con la salsa y acompaa con el

mango en rebanadas. Puedes sustituir las chuletas de cerdo por pechuga de pollo. 0mins.

EMPANADAS DULCES DE FRUTAS


Postres 4 porciones

50 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Regular

500 gramos de Harina 150 gramos de Margarina 4 tazas de Agua 1 cucharadita de Sal 2 tazas de Aceite comestible 1 pieza de Huevo 1/3 taza de Margarina 1 taza de Frambuesa 1 taza de Moras 1 cucharadita de Azcar blanca

1 Batir 125 gramos de margarina e ir aadiendo la harina hasta

lograr una pasta arenosa. Agregar agua fra hasta obtener una pasta no pegajosa, dejar reposar 20 minutos. Si es necesario amasar un poco antes de reposarla. Derretir el tercio de taza de margarina en un sartn, agregar las frutas picadas y el azcar; esperar a que se suavice y el azcar se disuelva. Dejar enfriar. 20mins.

2 Extender la pasta con un rodillo formando un crculo como de

medio centmetro de grueso. Engrasar con 2 cucharadas de margarina. Espolvorear un poco de harina, cerrar el crculo como si fuera una empanada grande y dejar reposar 30 minutos. 10mins.

3 Extender la pasta de nuevo con un rodillo, cortar crculos del

tamao que se desee y rellenar con las frutas escurridas (sin nada de jugo). Cerrar muy bien mojando la orilla con el huevo batido y presionar con un tenedor. Frer las empanadas en 1/3 taza de aceite caliente poco a poco.Nota. Tambin puede hornear las empanadas en el horno a 180C. 20mins.

SOUFFL DE ESMEDREGAL Y MEJILLONES


Entradas 8 porciones

1 Hora 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Caro

200 gramos de Mejillones 4 cucharadas de Perejil 4 cucharadas de Cebolln fresco 1 pieza de Limn 1/2 pieza de Cebolla morada 300 mililitros de Leche entera 4 piezas de Huevo 40 gramos de Mantequilla 40 gramos de Harina 1/2 taza de Agua 4 cucharadas de Mantequilla 1/4 taza de Pan molido 1/4 taza de Queso parmesano 225 gramos de Esmedregal

1 Precalentar el horno a 180C. Colocar dentro del horno una

charola rectangular con el 1/2 litro de agua. Engrasar 4 ramekins abundantemente con las 2 cucharadas de mantequilla, luego espolvorear la base y los lados con el pan molido revuelto con el queso parmesano rallado. Refrigerar. 10mins.

2 En una cacerola hervir la leche a fuego muy bajo con el

esmedregal y los mejillones durante 10 minutos cuidando de que la leche no se derrame. Colar y reservar la leche para el siguiente paso. Desmenuzar el pescado con un tenedor, vaciar los mejillones de la concha y picarlos. 10mins.

3 Derretir los 40 gramos de mantequilla en un sartn, saltear la

cebolla morada finamente picada. Agregar la harina cernida, gradualmente agregar la leche moviendo constantemente hasta que la salsa espese. Cocinar durante 10 minutos a fuego muy bajo. Retirar del fuego. 15mins.

4 Separar las claras de las yemas y agregar las yemas a la salsa,


mezclar bien. Agregar el esmedregal y los mejillones, el perejil fresco picado, el cebolln fresco picado la ralladura y el jugo del limn. Rectificar sazn. 5mins.

5 Batir las claras hasta que estn firmes. Incorporar a la mezcla

del esmedregal lentamente con una cuchara de metal. Vaciar la mezcla dentro de los ramekins. Hornear dentro de la charola con agua, de 15 a 20 minutos. Servir inmediatamente. Sazonar con sal y pimienta al gusto. 20mins.

CALDO DE PESCADO A LA NARANJA


Sopas y Cremas 4 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 cucharada de Caldo de Camarn Knorr 2000 mililitros de Caldo de pescado 500 gramos de Huachinango 2 cucharadas de Aceite comestible 3 piezas de Diente de ajo 1 pieza de Cebolla 1/2 lata de Garbanzo 1 taza de Zanahoria 1 pieza de Papa 1 pieza de Jitomate 1/4 pieza de Cebolla 1 pieza de Naranja 1/2 cucharadita de Pimentn

1 Hervir la cabeza del pescado con un diente de ajo, el trozo de


cebolla y una cucharada de KNORR CAMARON. Sacar la cabeza de pescado una vez suelte el hervor 10mins.

2 Frer en aceite la cebolla picada, el resto del ajo, el jitomate y

sazonar con KNORR CAMARON. Agregar la zanahoria y la papa, y una vez incorporado esto, agregar al caldo. 5mins.

3 Frer en el aceite el pescado cortado en cubos previamente


salpimentado. Agregar la paprika para dar color. Agregar al caldo con los garbanzos. Servir caliente con la ralladura de naranja. 10mins.

ENSALADA DE CALLOS A LA PLANCHA


Ensaladas 4 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

8 piezas de Callo de Hacha 1/2 pieza de Limn 1/2 pieza de Naranja 1/4 pieza de Cebolla morada 1/2 taza de Aceite de oliva 1/4 taza de Vinagre balsmico 1 cucharada de Miel de abeja

1 Marinar los callos con sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite de

oliva, la naranja y el limn. Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes en una botella con tapa y agitar fuertemente para emulsionar 10mins.

2 En un sartn caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva,


sellar los callos y agregar la cebolla morada. 5mins.

3 Distribuir las lechugas en 4 platos, servir los callos tibios sobre


las lechugas, aderezar y servir inmediatamente. 10mins.

OMELET CON HIERBAS Y SALMN


Plato Fuerte 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Caro

8 piezas de Huevo 2 tazas de Leche entera 2 cucharaditas de Perejil 2 cucharaditas de Cebolln 2 cucharaditas de Eneldo 1 cucharadita de Romero 1 cucharadita de Pimienta gorda 400 gramos de Salmn ahumado 8 cucharadas de Nata 1 cucharada de Knorr Suiza 4 cucharadas de Aceite de oliva

1 Picar todas las hierbas finamente 10mins. 2 Batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta al gusto.
Agregar todas las hierbas y mezclar bien. 5mins.

3 Calentar 1 cucharada de aceite de oliva y vaciar dos huevos,


dejar cocer a fuego lento por un lado, casi hasta que est totalmente cocido. Agregar la rebanada de salmn y dos cucharadas de nata, cerrar el omelet y servir. Repetir la operacin con el resto de los ingredientes.20mins.

EMPANADAS DULCES DE FRUTAS


Postres 4 porciones

50 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Regular

500 gramos de Harina 150 gramos de Margarina 4 tazas de Agua 1 cucharadita de Sal 2 tazas de Aceite comestible 1 pieza de Huevo 1/3 taza de Margarina 1 taza de Frambuesa 1 taza de Moras 1 cucharadita de Azcar blanca

1 Batir 125 gramos de margarina e ir aadiendo la harina hasta

lograr una pasta arenosa. Agregar agua fra hasta obtener una pasta no pegajosa, dejar reposar 20 minutos. Si es necesario amasar un poco antes de reposarla. Derretir el tercio de taza de margarina en un sartn, agregar las frutas picadas y el azcar; esperar a que se suavice y el azcar se disuelva. Dejar enfriar. 20mins.

2 Extender la pasta con un rodillo formando un crculo como de

medio centmetro de grueso. Engrasar con 2 cucharadas de margarina. Espolvorear un poco de harina, cerrar el crculo como si fuera una empanada grande y dejar reposar 30 minutos. 10mins.

3 Extender la pasta de nuevo con un rodillo, cortar crculos del

tamao que se desee y rellenar con las frutas escurridas (sin nada de jugo). Cerrar muy bien mojando la orilla con el huevo batido y presionar con un tenedor. Frer las empanadas en 1/3 taza de aceite caliente poco a poco.Nota. Tambin puede hornear las empanadas en el horno a 180C. 20mins.

PASTA FRA CON PERAS Y ROQUEFORT


Entradas 4 porciones

20 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

1 paquete de Pasta Corta 3 piezas de Pera 1/2 taza de Nuez 150 gramos de Queso Roquefort 1/2 hoja de Albahaca 4 cucharadas de Aceite de oliva

1 En una olla poner agua a hervir para cocer la pasta. Dejar unos

8 minutos hasta que este al dente, escurrir la pasta, sazonar con sal y pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservar. 10mins.

2 Picar la nuez. Cortar las peras en cubitos. Picar las hojas de

albahaca. Incorporar todos los ingredientes con la pasta fra, rectificar sazn y servir fra. 10mins.

SOPA DE CEBOLLA AL VINO BLANCO


Sopas y Cremas 4 porciones

40 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

2 cucharadas de Mantequilla 5 piezas de Cebolla 1/2 taza de Vino blanco seco 4 tazas de Caldo de carne 1 hoja de Laurel 1/4 cucharadita de Tomillo 1/4 cucharadita de Mejorana 4 rebanadas de Pan francs o bolillo o birote 1 taza de Queso gruyer

1 Derretir la mantequilla en un sartn grande y hondo, agregar las


cebollas y sofrer 20 minutos a fuego medio-bajo, destapadas, moviendo de vez en cuando. 20mins.

2 Agregar el vino blanco y dejar por unos minutos.Agregar el

caldo de res, la hoja de laurel, la mejorana y el tomillo. 5mins.

3 Precalentar el horno a 200 grados. Servir la sopa en platos

individuales para sopa de cebolla, cubrir con rodajas de pan francs previamente tostado y espolvorear encima queso rallado. Hornee durante 10 minutos o hasta que el queso est bien derretido y dorado. 15mins.

ENSALADA DE CAMARONES Y PESTO


Ensaladas 6 porciones

25 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

12 piezas de Camarn 500 mililitros de Agua 1 cucharadita de Sal normal 1 pieza de Pimiento rojo 1 pieza de Pimiento amarillo 1/2 taza de Cebolla morada 1/2 taza de Albahaca 1 taza de Arroz integral cocido 1/2 taza de Aceite de oliva 1/4 taza de Perejil 1/4 taza de Pin 1 diente de Ajo 50 gramos de Queso parmesano 1 cucharada de Knorr Suiza

1 Hervir los camarones en el agua con sal hasta que cambien de


color, pelarlos cortarlos en 4 y reservarlos. Picar los pimientos en cubitos y la cebolla. 15mins.

2 Incorporar las 10 hojas de albahaca y el arroz. 5mins. 3 Licuar el aceite de oliva, 1/2 taza de albahaca, el perejil, los
piones, el ajo, el queso parmesano y el KNORR SUIZA. Aderezar la ensalada y servir. 5mins.

FILETE DE RES DE ESPRRAGOS


Plato Fuerte 4 porciones

20 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

4 piezas de Medalln de filete de res 1 taza de Yoghurt natural 3/4 taza de Leche entera 1/2 taza de Crema de esparragos 20 piezas de Esprragos 1/2 taza de Almendra

1 Cocer los esprragos en agua hirviendo con un poco de sal y

dejar al dente (un poco duritos). Hervir las almendras por un minuto para pelarlas, ya secas frer en un poco de aceite. 8mins.

2 Mezclar la mitad del KNORR CREMA DE ESPARRAGOS con


el yogurt y la leche. Calentar sin dejar de mover y reservar. 5mins.

3 En un sartn caliente con un poco de aceite frer los medallones


de filete y dejar hasta que estn cocidos a trmino. Al servir, acomodar en cada plato 5 esprragos, el filete y baar con la salsa que prepar. Adornar con las almendras.7mins.

TARTALETAS DE FRAMBUESA CON CHOCOLATE


Postres 4 porciones

35 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Caro

4 tazas de Galleta Oreo 3 cucharadas de Mantequilla 1 cucharada de Harina 3 tazas de Chocolate obscuro 3/4 taza de Crema 4 tazas de Frambuesa 1 taza de Chocolate blanco

1 Mezclar la galleta triturada con la mantequilla y la cucharada de

harina. Incorporar bien con las manos y cubrir una base para tarta desmoldable. Hornear a 185C durante 10 minutos 10mins.

2 Hacer un ganache derritiendo el chocolate obscuro o de leche

en bao Mara, y una vez derretido mezclarlo poco a poco con la crema al tiempo. Vaciar sobre la tartaleta y colocar las frambuesas encima del chocolate cubriendo toda la tarta. 15mins.

3 Enfriar durante 2 horas. Colocar el chocolate blanco derretido en


una bolsa de plstico y cortar levemente una punta. Marcar rallas en la tarta con el chocolate blanco y decorar con la menta. Servir fra. 10mins.

TARTA DE CEBOLLA Y QUESO


Entradas 4 porciones

30 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Caro

500 gramos de Pasta de hojaldre 5 cucharadas de Cebolla picada 2 barras de Mantequilla 400 gramos de Queso emmental 1 taza de Nata 1 cucharada de Knorr Suiza

1 Acitronar la cebolla picada en un sartn caliente con la

mantequilla, agregar la nata y el KNORR SUIZA granulado. 10mins.

2 Acomodar la paste de hojaldre en un refractario previamente

engrasado, cubrir con papel aluminio y rellenar con frijoles crudos para evitar que se esponje. Hornear por 15 min. o hasta que cocida. 10mins.

3 Retirar los frijoles y el aluminio para cubrir el fondo del pay con

queso emmental rallado. Vaciar la mezcla de cebolla y terminar con el queso. Hornear hasta que gratine, servir caliente. 10mins.

CREMA DE LANGOSTA Y MEJILLONES


Sopas y Cremas 4 porciones

40 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Avanzado Caro

2 piezas de Langosta 30 piezas de Mejillones 1/2 taza de Vino blanco 1/2 taza de Crema 2 piezas de Echalote 1 pizca de Azafrn 1 pizca de Comino 1 cucharada de Knorr Suiza

1 Lavar las langostas y los mejillones. En una olla con agua

hirviendo y sal, cocer las langostas durante 10 minutos. Partir para sacar las colas y la carne de las tenazas. Reservar en un recipiente tapado con plstico auto adherente. 15mins.

2 Licuar los echalotes con el vino y dar un hervor. Agregar los

mejillones, sal y pimienta. Cocer durante 8 minutos. Sacar los mejillones de su concha y reservar junto con la carne de la langosta. Reservar el lquido en que se cocieron los mejillones. 10mins.

3 Calentar este lquido y agregar la crema, el azafrn, el comino y


la cucharada de KNORR SUIZA granulado. Agregar la carne de langosta y mejillones, servir inmediatamente. 15mins.

ENSALADA DE EJOTES Y QUESO BRIE


Ensaladas 6 porciones

15 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

400 gramos de Ejotes 1 pieza de Pimiento rojo 1 pieza de Lechuga 250 gramos de Queso brie 1/3 taza de Aceite de oliva 1 cucharada de Aceite de ajonjol 1 cucharada de Ajonjol tostado 1 cucharada de Vinagre de hierbas 1 cucharada de Tahini 1/2 pieza de Jugo de limn

1 Lavar los ejotes, quitar las dos puntas y la hebra. Cortar a la

mitad. Poner agua con sal a hervir en una cacerola profunda. Al soltar el hervor meter los ejotes a cocer unos 2 minutos, para que queden crujientes. Escurrir el agua caliente y sumergir en agua helada para detener la coccin y elevar el color verde. Picar el pimiento en cubos medianos. Rebanar el queso. 10mins.

2 Licuar el aceite de oliva y de ajonjol, el ajonjol tostado, el

vinagre de hierbas, el tahini y el jugo de limn. Servir en cada plato una cama de lechugas. Acomodar los ejotes, las rebanadas de queso y decorar con los pimientos. Servir con el aderezo. 5mins.

BROCHETAS DE POLLO A LA LIMN


Plato Fuerte 4 porciones

15 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

300 gramos de Pechuga de pollo 8 piezas de Papa de cambray 3 piezas de Limn Amarillo (siciliano) 2 cucharadas de Ajo 3 cucharadas de Perejil 2 cucharadas de Aceite de oliva 1 cucharada de Vinagre

1 Cortar el pollo en cubos grandes. Picar finamente el ajo y el


perejil, rallar la cscara de 1 limn. 5mins.

2 Marinar el pollo, con el ajo, el perejil, la ralladura, el jugo de 2


limones, sal y pimienta. Agregar aceite de oliva y vinagre de hierbas. 5mins.

3 Formar las brochetas y asar en la parrilla a trmino deseado.


Servir con papas cambray cocidas. 5mins.

MELOCOTONES AL HORNO CON CUBIERTA


Postres 4 porciones

20 Minutos 0 Kcalorias / 200mg. Intermedio Regular

4 piezas de Durazno 1 taza de Azcar morena 90 gramos de Mantequilla 1 cucharadita de Canela en polvo 1 cucharadita de Vainilla 1/4 taza de Avena cruda 1/4 taza de Harina

1 Deshuesar y cortar a la mitad el durazno. Precalentar el horno a


180C. 5mins.

2 Incorporar la mitad del azcar morena, la avena, la harina y la


mitad de la mantequilla. Formar bolitas. 5mins.

3 Acomodar los duraznos en una charola de horno. Agregar el


azcar, la canela y la vainilla. 5mins.

4 Poner unas bolitas de la mezcla encima de los duraznos y


hornear por 15 minutos. 5mins.

You might also like