You are on page 1of 4

Plan de viaje de estudios (modelo)

Plan de viaje de estudios


5.00 / 5 5 1/5 2/5 3/5 4/5 5/5

2 votes, 5.00 avg. rating (94% score) PLAN DE VIAJE DE ESTUDIOS A LAS CIUDADES DE MNCORA(TALARA-PIURA) I. PRESENTACIN: El presente plan, tiene por finalidad programar, coordinar , orientar y ejecutar el viaje de estudios para la Promocin del Cuarto grado, seccin nica, del CEBA Juan XXIII,ciclo Avanzado, forma de atencin Semipresencial Fase II ,a la Ciudad de Mncora(Provincia de Talara y Departamento de Piura ) ,incluyendo las ciudades del trayecto de itinerario Chiclayo y Piura)financiamiento es con el respaldo solidario de entidades pblicas , privadas y el autofinanciamiento de los participantes alumnos con el objetivo de ampliar el horizonte cultural en las diversas reas de estudios , acorde al Diseo Curricular Nacional y adems tomar contacto con la realidad geogrfica e histrica de nuestro patrimonio cultural nacional, observando, describiendo y comparando los mltiples aspectos que encierran los lugares a visitar, lo que redundar en beneficio de los alumnos y la toma de conciencia de gama de culturas y costumbres de nuestro pas. II.- DATOS INFORMATIVOS: 2.1. UGEL : Cajamarca 2.2.-DRE : Cajamarca 2.3.-DEPARTAMENTO : Cajamarca 2.4.-PROVINCIA : Cajamarca 2.5.-I.E : CEBA JUAN XXIII 2.6.-CICLO : Avanzado 2.7.-Forma Atencin : Semi presencial 2.8.-Grado : 4toSeccin:nica. 2.9.-DIRECTOR : .

2.10.-PROF.TUTOR : . 2.11.-PRESIDENTE DE PROMOCIN: Esther Llanos Alvarado representante de las damas la alumna Julia Huamn Huaripata y de los alumnos y Benito Sangay Castrejn. III. BASES LEGALES: 3.1 Ley General de Educacin N 28044 3.2.-. D.S. N015-2004-ED Reglamento de Educacin Bsica Alternativa. IV. OBJETIVOS GENERALES: 4.1.- Fomentar y encauzar el amor a nuestra patria y ver el pasado histrico, patrimonio cultural y geogrfico de los departamentos de la costa. 4.2.-. Cultivar el espritu de investigacin y analizar el trabajo en base al conocimiento de nuestra realidad. 4.3. Orientar las habilidades de los estudiantes, para la observacin, comprensin y actitud crtica, valorando los personajes y realidades de nuestro pasado histrico. 4.4. Fomentar la responsabilidad, solidaridad, compaerismo y camaradera entre los estudiantes y docentes. V.OBJETIVOS ESPECFICOS: 5.1.-. Ampliar experiencias de aprendizaje significativo con conocimientos histricos, culturales y geogrficos, observando de muy cerca las zonas arqueolgicas tursticas, geogrficas, hidrogrficas, agropecuarias, ambientales y potencialidades demogrficas preferentemente en el mbito urbano costeo. 5.2.-. Conocer y valorar nuestro pasado histrico-cultural diversos lugares tursticos y atractivos de la envidiable ciudad de Mncora y si por razones involuntarias no se logra el lugar en mencin se visitar La Libertad y/o Lambayeque. VI.-METAS: 6.1.-Metas de atencin: 50 personas (alumnos y profesores responsables) VII.-ITINERARIO DE VIAJE: Cajamarca-Mncora (Talara-Piura) y viceversa con paralizaciones de pocas horas en Piura y Chiclayo. 7.1.-Da: Domingo 02 de diciembre hasta el 06 de diciembre 201 7.2.-Hora de Partida. 22h00m.(Concentracin I.E) 7.3.-Hora de Llegada a Mncora: Lunes 03 diciembre a horas 10 aproximadamente. 7.4.-Hora de llegada a Cajamarca: el da Jueves 06 de diciembre, a horas 10,30 p.m. 7.5.-Posibles Hospedajes: Sol y Mar en Mncora; Punta Pacifico Bungalows

7.6.-Recorrido Turstico: a)Da Lunes 03 de diciembre 2012: -Playas de Mncora: Vichayito(distrito de Los rganos), Las Pocitas, Punta Veleros, Lobitos -b)Da Martes 04 de diciembre 2012 -Balneario de Mncora,Plazas de Armas,mercado e iglesias c)Da mircoles 05 de diciembre 2012. -Talara y Piura-Catacaos. d)Da Jueves 06 de diciembre del 2012. -Chiclayo: Plaza de Armas, mercados, iglesias,y otros lugares tursticos cercanos. Al final de cada da despus de la cena se realizar una evaluacin y autoevaluacin por alumnos y profesores y enmendar algunos errores o impases involuntarios durante el recorrido. VIII.-RECURSOS: 8.1.-Potencial Humano: Alumnos, profesores, conductores. 8.2.-Materiales: Plan de viaje de estudios. 8.3.-Unidad vehicular: Pendiente por confirmar porque no disponemos los recursos suficientes ,pero tenemos ofrecimientos en cuanto a movilidad y combustible por concretizar 8.4.-Financieros: El viaje de estudios son financiados por los integrantes de la promocin Mario Vargas Llosa ,de igual forma estada y alimentacin. Tambin se utilizar los pocos montos econmicos obtenidos de actividades programadas. IX.EVALUACION 9.1.-Informe del viaje de estudios una vez finalizado la actividad 9.2.-Logro de los objetivos del plan de viajes y presentacin de trabajo escrito al profesor de rea sobre el viaje de estudios en otras reas afines para efectos de sustentacin y evaluacin. Cajamarca,11de julio del 2012 Firmas de los responsables del Plan de Estudios.

Slo a este plan falta adjuntar los documentos tales como :examen mdico de los alumnos,vehculo y placa respectiva,tarjeta de propiedad,SOAT, contrato de viaje,Licencia de circulacin del Ministerio de Transportes,licencia de conducir, de los conductores ,autorizacin de los padres en caso de menores de edad,nmina (alumnos,profesores,padres de familia) y acompaado de su DNI . Autor:Llicocai Temas relacionados: Modelo de oficio solicitando apoyo Didctica de la literatura Lectura en casa Busquedas Relacionadas:

plan de viaje de estudios modelo de plan de viaje de estudios modelo de plan de visita de estudios

plan

You might also like