You are on page 1of 7

PRODUCTO: CERMICA La cermica peruana es un producto con mucho atractivo para los extranjeros y turistas que visitan nuestro

pas, y poco a poco es apreciado por ms y ms culturas. A pesar de que estos cermicos presentan un atractivo particular el grupo de personas que lo aprecian es an muy reducido. Es por esto que debemos tomar conciencia para difundir y aprender a valorar este producto, de esta manera podamos ofrecer nuestros productos con mejor calidad.

Las artesanas representan una expresin de la identidad cultural de un pueblo, estas estn destinadas al uso cotidiano pero tambin pueden ser adornos, artculos decorativos o regalos debido a su gran belleza.

Caracteristicas del producto a exportar

DESCRIPCION

Cermica decorativa hecha a mano, elaborada en base a arcilla y quemado a baja temperatura (800 grados). Se produce en la ciudad de Chulucanas (Piura).

PRESENTACION

Burbopack, tecnopor y cajas de cartn (en ocasiones cajas de madera).

ZONAS DE
PRODUCCIN

Ciudad de Chulucanas (Piura).

Proviene de la Cultura Vicus.


ORIGEN

Caractersticas

Uso de colores blanco y negro, finos matices y uso de figuras geomtricas y curvas

partida arancelaria

6913900000

Descripcin arancelaria

Las dems estatuillas y dems artculos para adornos de ceramica

MERCADO OBJETIVO

ESTADOS UNIDOS
PERFIL DEL COMPRADOR DE ARTESANIAS NORTEAMERICANO Los gustos de los consumidores norteamericanos en artesana estn cambiando continuamente, por lo que es necesario innovar y mejorar la calidad tambin continuamente para poder competir. Las lneas de productos con mayor demanda en el mercado son: artculos para decoracin de usos mltiples y coleccionables (artculos que adquieren un valor dada su vinculacin a un evento). Estos ltimos, han registrado el mayor crecimiento dentro del sector, con una tasa anual de crecimiento del 11.5%; siendo sus principales consumidores 25 millones de estadounidenses entre 45 y 65 aos de edad, quienes han mostrado un marcado inters por transformar sus hogares en espacios agradables. Otra oportunidad de vender accesorios y regalos en Estados Unidos, es el alto poder adquisitivo de la poblacin. Se calcula un gasto de 500 dlares en las compras de navidad a nivel per cpita. Asimismo, hay otras temporadas de gran demanda de regalos, como el da de San Valentn, da de las madres, da de accin de gracias, da de las Brujas y pascuas.

ESTADISTICAS

De acuerdo a las herramientas de Comercio Internacional como es el Trade Map se puede visualizar que nuestro principal comprador es Estados Unidos (se concentra casi el 50% del total de exportaciones peruanas), adems de posicionamiento del producto en ese pas, como se muestra en el siguiente grfico:

PARTICIPACION EN PORCENTAJES

El cuadro nos muestra las principales empresas exportadoras de cermicas

Principales mercados

Pases importadores

pases exportadores

You might also like