You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD ATNOMA DE SAN LUIS POTOS TALLER CUAN VERANO COCINA PARA NIOS II ZANAHORIAS GLASEADAS CON CHAMOY

Cantidad: 1 porcin Tiempo de preparacin: 40 minutos INGREDIENTES 1 zanahoria grande 1 cubito de mantequilla 2 cdas de azcar morena 3 cdas de chamoy Perejil al gusto PREPARACION Cortar la zanahoria en rodajas pequeas. En un sartn colocar la mantequilla y frer la zanahoria, aadir el azcar y esperar a que el azcar se hay deshecho. Retirar del fuego e inmediatamente aadir el chamoy, revolver y servir. Se puede acompaar con pollo o carne de res asada.

POLLO EN CACAHUATE Cantidad: 2 porciones Tiempo de preparacin: 35 minutos INGREDIENTES 1 pza de baguette de 10 cm 1 pechuga de pollo desmenuzada y cocida 3 cdas de crema de cacahuate 2 pzas de mortadela Cebolln o perejil para adornar PREPARACION Cortar el baguette y embadurnar con crema de cacahuate. Cortar el jamn en tiritas y revolver con el pollo. Colocar por encima del baguette y adornar con un poco de cebolln o perejil picado.

MINI MUFFINS DE MAIZ DULCE Cantidad: 4 porciones Tiempo de preparacin: 70 minutos INGREDIENTES 240 grs de maz dulce 1 huevo tza harina 1 pizca de pimienta cayena 1 pizca de paprika 1 cubito de mantequilla calabacita rallada o picada 4 rebanadas de queso amarillo PREPARACION Licuar el elote con el huevo y mantequilla, aadir un poco de leche de ser necesario. Vaciar a un cuenco y revolver con harina y las especias. Mezclar la calabacita rallada o picada y por encima colocar piezas de queso amarillo. Embetunar moldes individuales con mantequilla y vaciar la mezcla de elote. Tapar con aluminio y cocinar a Bao Mara por alrededor de 30 minutos. Tambin se puede cocinar en horno a 160 C por 15 minutos.

TAZITAS DE SPAGUETTHI Cantidad: 1 porcin Tiempo de preparacin: 60 minutos INGREDIENTES 40 gr spaguetthi cocido 1 cda de cebolla picada huevo tza de leche 1 pza de tocino frito Salsa de tomate jitomate tza de pur de tomate 1 cda de ctsup Hierbas para sazonar al gusto 2 rebanadas de aguacate PREPARACION En un cuenco batir el huevo y la leche. Embetunar una flanera con mantequilla y colocar el spaguetthi junto con la mezcla de huevo, la cebolla y el tocino. Tapar con aluminio y colocar a Bao Mara por alrededor de 20 minutos o meter al horno por 15 minutos a 160 C. Aparte en licuadora moler el jitomate con el pur y cocinar con las hierbas, sal y pimienta. En un plato voltear las tazitas de spaguetthi y verter la salsa por encima, colocar las rebanadas de aguacate en la superficie. Se puede acompaar de queso molido y mas vegetales.

SMOOTHIE TROPICAL Cantidad: 2 porciones Tiempo de preparacin: 15 minutos INGREDIENTES 1 tza de mango picado tza de pia en almbar pltano tza de jugo de naranja 1 tza de leche PREPARACION Colocar en licuadora los ingredientes y moler, acompaar con hielo si se gusta. Adornar con un popote divertido o servir en un vaso de colores.

BROCHETAS DE SANDIA Cantidad: 2 porciones Tiempo de preparacin: 20 minutos INGREDIENTES 1 limn el jugo 1 cdas de chamoy tza de mango 1 rebanada gruesa de sandia Chile Miguelito en polvo Sal Palitos de brocheta. PREPARACION Sacar bolitas de la sandia con ayuda de una cuchara parisin y ensartar en las brochetas. En licuadora colocar el mango con el limn, chile Miguelito, chamoy y sal. Colocar las brochetas en un plato y esparcir la salsa por encima.

You might also like