You are on page 1of 3

COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO TECNOLOGA

Fecha de elaboracin: Mayo 20 /13 Fecha de ejecucin: GUIA N 2 NOMBRE:

GRADO Primero

TEMAS: Segundo Perodo EL COLEGIO Conocimiento del aula de clase y el colegio en general Manejo y cuidado de tiles escolares. Cuidados con los servicios que nos brinda el colegio Textos, manejo y cuidados INDICADORES DE LOGROS Reconoce las diferentes dependencias del colegio y la funcin de cada una Describe las caractersticas de las diferentes creaciones del hombre para el desarrollo de las actividades escolares. Identifica y muestra cuidado hacia los diferentes servicios que presta el colegio Utiliza y muestra buen manejo hacia los textos, guas y dems tiles escolares en el desarrollo de las actividades INFORMACIN: El colegio: Es el lugar en donde los nios y adolescentes reciben todos los conocimientos para prepararse para la sociedad. Los colegios pueden dedicarse a la enseanza bsica o primaria (en este caso, generalmente se conocen como escuela), la enseanza secundaria (colegio secundario, instituto o liceo). Los tiles escolares: Son elementos que son necesarios para actividades o tareas especficas del colegio. Propiedades de los materiales: Son caractersticas que tienen los objetos como textura, tamao, color, forma, tipo de material, las cuales lo hacen fuerte, dbil, manejable, rompible, etc. TRABAJO INDIVIDUAL 1. Dibuja 4 dependencias del colegio: Debajo de cada una escribe su nombre y la actividad que se realiza en este sitio.

Nombre: Actividad:

Nombre: Actividad:

Nombre: Actividad:

Nombre: Actividad:

2. Escriba el nombre de cada uno de los siguientes tiles escolares, describa el material con el que est hecho y las propiedades de estas (duro, blando, frgil, suave). Implemento nombre Material Forma: Textura: Material Fortaleza: Forma: Textura: Material Fortaleza: Forma: Textura: Material Fortaleza: Forma: Textura: Material Fortaleza: 3. Haga una lista de cuidados que se deben tener con estos tiles TRABAJO EN GRUPO 4. Completa el crucigrama: 4
T

Propiedades

Horizontal 1. Es el servicio ms importante que nos presta el colegio, para lo cual venimos todos los das. 2. Es un servicio pblico y con este se pueden encender todos los aparatos elctricos del colegio. 3. Servicio de salud que nos ofrece el colegio cuando tenemos alguna dolencia fsica. Vertical 4. Servicio pblico que permite ver algunos documentales, videos o noticias importantes que estn sucediendo. 5. Con este servicio, podemos calmar nuestra sed, asear nuestras manos o asear los baos cuando los usamos. 6. Con este servicio que el colegio nos puede ofrecer, podemos comunicarnos con nuestros padres en cualquier momento que lo necesitemos.

1
L

D 6 C T

3
F

TRABAJO EN CASA

Hacer un plegable de 3 caras en donde se ilustren los cuidados con los tiles escolares

You might also like