You are on page 1of 5

CAPACITACION

Descargado en fecha 15 de abril de 2011, del sitio web www.infomipymehonduras.com

QUE ES CAPACITACIN? Capacitacin significa dar valor agregado a sus productos o servicios, que se refleja en las habilidades que el empleado capacitado muestra a la hora de desempear su trabajo de una mejor manera y en el menor tiempo. PARA QUE NECESITO DAR CAPACITACIN A MIS EMPLEADOS? Se necesita dar capacitacin si se quiere crecer; Muchas de las principales empresas a travs de la historia han demostrado que su cambio de pequeos negocios a lderes del mercado, se debi al hecho de contar con personas que conocan ms que el promedio. Es entonces, que estos empleados inician a dar ideas de como hacer mejor las cosas dentro de la empresa. HAY DIFERENCIA ENTRE CAPACITACIN Y ENTRENAMIENTO? Claro que existe diferencia! Entre lo que es capacitacin y entrenamiento; ya que la primera se dedica a desarrollar conocimiento y habilidades en el individuo y la segunda es la mejora de la fuerza, resistencia o la velocidad y las cualidades derivadas de las mismas.

QU ES LO QUE NECESITAN MIS EMPLEADOS? En el cuadro que se presenta a continuacin se pueden encontrar diferentes rubros de trabajo, para los cuales se menciona qu es lo que necesita su negocio o bien si son indispensable ambas cosas (capacitacin y entrenamiento). NECESIDADES DE CAPACITACIN y/o ENTRENAMIENTO
Rubro de la Empresa Belleza y Cosmetologa Artesana Ebanistera Financieros Artsticos Manualidades Servicios Tecnolgicos Elaboracin de alimentos Elaboracin de calzado Corte y confeccin Productos agrcolas Reposteras y panaderas Servicios tcnicos X X X X X X X X X X X X Capacitacin Capac/Entrenamiento X

Asistencia profesional

QU PASA EN MI EMPRESA SI NO CAPACITO A MIS EMPLEADOS? Algo que se note inmediatamente!... NADA, pero las consecuencias a futuro son muy significativas con relacin a su competencia ms cercana. De hecho, esto es lo que nos est afectando actualmente con los tratados de libre comercio, Ya que los estndares de calidad que son impuestos para formar parte de los mercados internacionales requieren de personal altamente capacitado, por lo que muchos de los mtodos o procesos de manipulacin de productos o servicios deben estar bajo las normas ISO.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIN EN EL TIEMPO Son innumerables los beneficios de dar capacitacin a nuestros empleados a travs del tiempo. Estos beneficios tienen un reflejo inmediato, ya que las actividades y tareas a desarrollar se realizan en periodos ms cortos. Mano de obra calificada Mejor uso del tiempo laboral Menos desperdicio de materiales de trabajo Aumento en las utilidades Una imagen y prestigio mas slidos de la empresa Mejor uso de los recursos(maquinaria, herramientas y reas de trabajo) de la empresa Producto final de mejor calidad Mayor control de los costos de produccin

NUEVAS FORMAS DE CAPACITACIN Los planes innovadores con que cuenta usted como microempresario, para capacitarse o capacitar a sus empleados a un menor costo que el del mercado, a fin de poder manejar su tiempo con mayor flexibilidad, son: La implementacin y uso de la nueva tecnologa presente a travs de: CD maestros, videos ejemplificados, libros y manuales de procedimientos de acuerdo a rubros y sistematizados bajo tiempos lmites de aprendizaje. Estudio a distancia.

Capacitacin Online (explicada ms adelante) Grupos de discusin (personas expertas en una rea especifica donde se renen para discutir e intercambiar ideas de un procedimiento en particular)

PUEDO IMPLEMENTAR AUTOCAPACITACIN EN MI EMPRESA? De hecho, la autocapacitacin est siendo requerida como una herramienta para reducir los costos, tiempo y recurso de la empresa, la cual consiste en que sus empleados, dentro de su tiempo libre, cumplan metas de autoaprendizaje a travs de los mecanismo mencionados anteriormente como nuevas formas de capacitacin.

DIFERENCIAS ENTRE CAPACITACIN PERSONAL Y CAPACITACIN LABORAL Cundo se busca capacitacin para los empleados o para uno mismo, se tiene que tener presente que existen diferencias en la capacitacin, y que por ende se debe establecer bien al inicio, Qu es lo que se requiere o desea tomar?. Si bien es cierto que usted como empresario lo que desea es que su empresa crezca a travs del mejoramiento de sus empleados, y que por eso los esta capacitando!. Esta capacitacin en muchos de los casos debe ir acompaada de una capacitacin personal, es decir, el mejoramiento de sus empleados como seres humanos y la bsqueda de un mejor ambiente de trabajo. La capacitacin laboral se refiere a buscar la mejora de la eficiencia y eficacia en las labores propias de la empresa, y la capacitacin personal va desde el manejo de estos nuevos conocimientos y su forma de empleo, hasta tcnicas para disminuir el estrs dentro de la oficina. CAPACITACION ONLINE O EN LINEA Este tipo de capacitacin, que hoy en da es y muestra patrones de ser la ms usada, consiste en la obtencin de informacin a travs de Internet o de

una Intranet (red interna de una organizacin o empresa). La informacin que puede viajar en el ciber espacio va desde como organizar a sus empleados y que tipo de capacitacin necesitan ellos, tomando como base sus labores dentro de la empresa, hasta trasmitirle los conocimientos en forma individualizada ( como saln de clase). QUE NECESITO SI QUIERO CAPACITARME O CAPACITAR A MIS EMPLEADOS EN LINEA? Instrucciones En esta seccin le ponemos una lista de los, programas o caractersticas que le podran ser de utilidad para ver cursoenlinea.com de manera efectiva. Lo nico que tienes que hacer es presionar el link(enlace) adecuado y seguir las

instrucciones que se te indican en cada caso. En General Requieres de una computadora que tenga como mnimo las siguientes caractersticas: Velocidad de 66 MHz, 16 MB de RAM, Mdem de 28.8 kbps, Resolucin de 800x600 pxeles -este es muy importante-.

LUGARES EN LA RED DEDICADOS A LA CAPACITACIN ONLINE Si usted ya tiene por lo menos, los requisitos que necesita para poder tomar capacitacin en lnea... ahora le mostramos una tabla con algunas de las direcciones de empresas que dan capacitacin va Internet. En muchos de los casos esta capacitacin es gratuita, solo necesita dar clic en la direccin de la empresa.
Direccin de la Empresa www.cursoenlinea.com www.coastal.com www.biancohopkins.com.mx www.readycom.com.ar www.macromedia.com/la Tipo de Capacitacin en el rea de informtica tcnicos en reparacin de equipo sobre uso de la tecnologa para el diseo de pagina Web para negocios y tecnologa

Cursos Cursos Cursos Cursos Cursos

www.dolphinpro.com/Cursos-DV Cursos en artes graficas http://puebla.infosel.com.mx/internet/ Cursos gratuitos de Internet Cursos de Mercadeo, plan de negocio, www.mujeresdeempresa.com administracin.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIN ONLINE O EN LINEA Son muchos los beneficios que usted como usuario de la capacitacin en lnea puede tener, es as que ahora le mostramos algunos de ellos, para que usted tenga una visin ms amplia de lo que representa para su empresa. Sus empleados o usted no necesitan salir fuera de su empresa, para tomar la capacitacin deseada. Hay una disminucin en los costos por capacitacin o entrenamiento. No necesita de los intermediarios, porque la relacin es directa entre el proveedor de la capacitacin y usted como usuario. Usted dispone del tiempo que invierte en capacitacin y el horario que desea tomarla.

Como es lo ultimo en mtodos de capacitacin, usted tiene la certeza que recibe las tcnicas, procedimientos y conocimientos ms actualizados que el mercado le puede ofrecer.

Hay que tener en cuenta, como punto importante a considerar, que en un futuro no muy lejano toda la informacin que se maneje se har a travs de la red, y s en su empresa no manejan estas tecnologas el camino al desarrollo es cuesta arriba y muy difcil de subir. LIMITANTES DE LA CAPACITACIN ONLINE O EN LINEA Aunque es lo ms moderno en capacitacin, esto no significa que no cuente con limitantes a la hora de querer implementarlo en su empresa. Lo que se presenta enseguida son las dificultades ms frecuentes de este tipo de capacitacin. El costo inicial de los requisitos mnimos para capacitacin en lnea, en nuestro pas actualmente son muy altos, para que puedan ser cubiertos en el inicio de operaciones de una empresa. Si la capacitacin es muy especializada, ciertas veces el costo es elevado para una empresa. El nivel de educacin de las personas que toman este tipo de capacitacin, debe ser de un plan bsico mnimo y con conocimientos del manejo de Internet.

You might also like