You are on page 1of 4

Boletn n 1 Abril - Mayo 2013

Introduccin. Nuestros Mayores: contamos con vosotros, contad con nosotros.


B o l e t n i n f o r m a t i v o G r u p o M u n i c i p a l S o c i a l i s t a

Introduccin "NUESTROS MAYORES": CONTAMOS CON VOSOTROS, CONTAD CON NOSOTROS


PROMOCIN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LA SOLIDARIDAD INTERGERACIONAL VECINOS DE MOHEDAS SABEIS que el ao 2012 fue declarado como Ao europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad intergeneracional? El objetivo era promover actividades para lograr un envejecimiento activo socialmente y de forma saludable. El PSOE cree firmemente en el valor de nuestros mayores y por eso hemos querido conocer vuestra situacin real en Mohedas, le hemos puesto voz a vuestras inquietudes, intereses y motivaciones, necesidades y demandas, y as hemos podido demostrar de nuevo, la falta de inters del equipo de gobierno de Mohedas, quien se conforman con la gimnasia que se le facilita desde la Junta.... Es este el grado de importancia que tienen para PP las personas Mayores de nuestra localidad? Cuntas actuaciones sociales, culturales y formativas encaminadas a nuestors Mayores se estn llevando a cabo en nuestro pueblo? Para el PSOE, esta dejadez por parte de los responsables polticos del Ayuntamiento, es imperdonable, igual que lo es disponer de recursos importantes y no hacerlos funcionar; hablamos por supuesto del CENTRO DE DA, del que pleno trs pleno se solicita su urgente apertura, y del que siempre se obtiene la misma respuesta: "est en trmites". Aprovechamos tambin este medio para exigir su inmediata apertura, as como la necesidad de que este no se convierta en un simple "comedor social", puesto que los mayores tambin necesitan otro tipo de servicios (lavandera, cuidados de salud, convivencia, actividades mentales, fsicas...) Y no slo lo pedimos nosotros, sino que el pueblo ha hablado:

Promocin del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Entrevista.

Encuesta.

Atentado del Gobierno del PP, contra los bolsillos de los pensionistas.

Informacin Municipal.

Preguntas al Alcalde.

Boletn informativo de Mohedas de Granadilla - psoemohedas@gmail.com

ENTREVISTA
El grupo municipal y la agrupacin municipal socialista, preocupada por la atencin prestada a nuestros ancianos por el Ayuntamiento. Ha procedido a realizar una encuesta entre nuestros mayores, con el fin de conocer sus necesidades y si su situacin personal mejorara s, dispusieran de los servicios de un Centro de Da. Nmero de encuestados: 60. Edad media de los encuestados: 75 aos.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:
Distribucin por sexo de los encuestados: 1 Pregunta Come usted todos los das caliente?

2 Pregunta: Necesita de alguna persona que le ayude?

3 Pregunta Cree usted que si existiera un servicio que ayude a los mayores de Mohedas, sus familias lo agradeceran y ellos lo usaran?

Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

4 Pregunta Cree que su vida mejorara si alguien se ocupara de su comida, ropa, ocio? (talleres, ejercicios de memoria, manualidades)

5 Pregunta Cree que el gobierno municipal (Ayuntamiento) debera ocuparse de sus Mayores?.

6 Pregunta Cree que desde el ayuntamiento se estn llevando programas especficos destinados a las personas Mayores?

7 Pregunta Sabe usted que el Centro de Da, que no abre el ayuntamiento, podra ofrecerle atencin, comidas, ocio, etc..?.

8 Cree que debera estar abierto el Centro de Da?

o et d o P l or ta P el imp a r Pa

s do

no

La dejadez del PP
Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

ATENTADO DEL GOBIENO DEL PP CONTRA LOS BOLSILLOS DE LOS PENSIONISTAS


Desde el PSOE entendemos y rechazamos rotundamente las polticas del PP, decretos que eliminan los derechos sociales de los ms desfavorecidos, utilizando la desinformacin e inventndose frmulas inalacanzables para poder reclamar lo que nos correspode. Escuchando a los mayores nos relatan la angustia de no saber qu hacer, cmo hacerlo y sobre todo la incertidumbre de qu va a pasar con ellos en el futuro; se les ha acusado de ser consumidores adictos de sanidad, de dependencia, de medicacin y no lo consentimos, el PSOE siempre ha protegido a los mayores, y lo seguir haciendo, porque debe pagar quien ms tiene, algo que el PP hizo siempre al revs. Rechazamos el COPAGO, por ser un IMPUESTO A LA ENFERMEDAD, a la vez que una IRREGULAR FINANCIACIN para el Gobierno de Monago, quien recauda importantes sumas de dinero a travs del pago de medicamentos. Desde el pasado mes de julio, los pensionistas pagan sus medicamentos: los ya famosos 8 , son muchsimos ms, puesto que el gobierno del PP MIENTE y no devuelve ms que a cueta gotas el copago. Por este motivo el PSOE de Mohedas de Granadilla ha facilitado i n f o r m a c i n , reclamacin y tramitacin del exceso d e c o p a g o farmacetico. Estamos contra los abusos inmorales de este gobierno. Antes era la Noelia Crego Martn, Celia IGUALA y hoy el Caletrio y Rodrigo Snchez. COPAGO: son los (tramitando la devolucin del mismos de siempre. copago del PP)

INFORMACIN MUNICIPAL
En los plenos celebrados, desde el Grupo Municipal se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: Mocin instando al Gobierno del PP a mantener los LOS FONDOS DEL PLAN CONCERTADO Y EL PROGRAMA DE TELEASISTENCIA: Rechazada por los votos del PP. Votos favorables del PSOE para la seleccin y contratacin de dos puestos de trabajo de pen de servicios mltiples, de 6 meses de duracin y jornada completa. PREGUNTAS AL ALCALDE: Cando tiene previsto abrir el Centro de Da?: No sabe Cundo tiene previsto abrir el Centro de Rehabiltiacin: No sabe Cundo tiene previsto pintar el paso de peatones del Colegio? No se va a pintar porque se va a solicitar las instalacin de pasos elevados de peatones. Cundo? No se sabe Cundo tiene previsto arreglar el pabelln municipal? El Sr. Alcalde HA CONTESTADO que tiene previsto solicitar una subvencin para dotar de nueva iluminacin el pabelln y a la vez aprovechar para reparar el tejado y evitar las goteras. Desde el Grupo Municipal nos alegramos que tras diversas peticiones en este sentido se hayan tenido en cuenta algunas de las nuestras, aunque nos gustara que se incluya tambin el arreglo del suelo para dejar de ser la vergenza de la mancomunidad. Por qu no se colocan las banderas oficiales en el balcn del ayuntamiento? Respuesta del Sr. Alcalde: "por dejadez del Alcalde". Vecin@s de Mohedas de Granadilla: No os parece que cobrando como Alcalde y tambin en Diputacin Provincial, al menos, podra arreglar el escudo de la fachada del Ayuntamiento? NUESTRO MS SINCERO AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS DE MOHEDAS POR HABER COLABORADO CON VUESTRAS DONACIONES DE ALIMENTOS A LA CAMPAA PROMOVIDA POR EL PSOE PROVINCIAL Y CRUZ ROJA "DESAYUNOS SOLIDARIOS", HA SIDO TODO UN XITO, Y GRACIAS A ESTE GESTO MUCHAS FAMILIAS NECESITADAS PODRN COMER.
Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

You might also like