You are on page 1of 4

Lunes 6 de Mayo Actividad: Trabajando para el da de la madre mbito: Comunicacin Ncleo: Lenguajes Artsticos Aprendizaje esperado: (14) Disfrutar

de las producciones artsticas propias y de los dems, en diferentes contextos culturales, y a travs de la diversidad de formas de expresin. Aprendizaje esperado especfico: Fabricar un marco de fotos para mam, disfrutando de su creacin. Inicio: Para comenzar se les presentan a los nios los materiales a ocupar. Se les pregunta qu es lo que creen que podramos hacer con ellos y se les cuenta que haremos un hermoso regalo para la mam. Desarrollo: Se les entregan materiales a cada nio y con ayuda de los adultos pegarn fideos en la base de cartn, formando un marco para la foto que posteriormente se pegar. Finalizacin: Para finalizar la experiencia, se felicitar a los nios por el gran trabajo realizado.

Preguntas de mediacin: Qu tengo aqu? Qu podemos hacer con el? Qu podemos regalarle a la mam en su da? Recursos Materiales: fideos, pegamento, cartn piedra, pinturas metlicas. Indicadores de evaluacin: Trabaja activamente en su marco Verbaliza o gestualiza para quin es el trabajo realizado.

Martes 7 de Mayo Actividad: Tarjeta para mam mbito: Relacin con el medio natural y cultural Ncleo: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes. Aprendizaje esperado: (6) Apreciar que algunas celebraciones personales, familiares y comunitarias son hechos relevantes para las personas: cumpleaos, aniversarios, santos, entre otros. Aprendizaje esperado especfico: Conocer y apreciar la existencia y celebracin del da de la madre. Inicio: Se inicia la actividad contando a los nios que continuaremos los regalos para las mams, y al igual que el da anterior, hoy haremos un hermoso obsequio para ella. Desarrollo: Se les presentan los materiales a ocupar, y se les muestra un ejemplo de tarjeta que podran realizar. Se les comenta que una tarjeta es un papel en el que dibujamos y escribimos palabras lindas, como te amo mam, te quiero, etc. Y que ellos podrn escribir lo que quieran. Se les entregan los materiales y se les ayuda a cada uno a realizar la tarjeta que se desea. Finalizacin: Para finalizar se les felicita por el trabajo realizado y se les comenta que la mam estar muy feliz cuando puedan regalarle su tarjeta. Preguntas de mediacin: Qu hicimos ayer? Para quin era? Recursos Materiales: Goma eva, cartulinas de colores, plumones, brillantina, lentejuelas, pegamento, tmperas Indicadores de evaluacin: Comprende para quin es la tarjeta fabricada (verbalizando o gestualizando)

Mircoles 8 de mayo Actividad: Circuito en movimiento mbito: Formacin personal y social Ncleo: Autonoma Aprendizaje esperado: (16) Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones, en la realizacin de sus iniciativas de juego, exploracin y otros. (4) Adquirir el desplazamiento en sus distintas formas, que le permitan ampliar sus posibilidades de intervencin y satisfacer sus intereses de exploracin. Aprendizaje esperado especfico: Desarrollar y mejorar la psicomotricidad gruesa. Inicio: Se invita a los nios a poner atencin para trabajar en el circuito previamente fabricado en la sala. Se les cuenta que cada uno debe pasar por todas las etapas del juego, para as ganar. (Generar el circuito con los recursos que se tengan a la mano.) Desarrollo: Pasan uno por uno por el circuito con la ayuda de los adultos en caso de ser necesario. Finalizacin: La actividad cuando todos hayan pasado por el circuito y se les felicita por el gran desempeo. Preguntas de mediacin: Qu creen que haremos hoy? Quines quieren jugar para ganar? qu fue lo ms difcil?

Recursos Materiales: Mesas, sillas, aros, conos, etc. Indicadores de evaluacin: Mantiene el equilibrio en al menos un ejercicio Se desplaza por el circuito sin mayores problemas

Jueves 9 de Mayo Actividad: Decoracin da de la madre mbito: Comunicacin Ncleo: Lenguajes Artsticos Aprendizaje esperado: (14) Disfrutar de las producciones artsticas propias y de los dems, en diferentes contextos culturales, y a travs de la diversidad de formas de expresin. Aprendizaje esperado especfico: Decorar las letras que darn la bienvenida a las madres de los nios, el da de la madre. Inicio: Se les presenta a los nios las letras que debern rellenar con distintas tcnicas, as como tambin los materiales que utilizaremos para rellenarlas y se les explica para qu se utulizarn y que todos los nios y nias del jardn las vern. Desarrollo: Se les reparte una letra a cada uno y con ayuda de los adultos se trabajar cada letra con diferentes tcnicas. Finalizacin: Para finalizar se felicita a los nios por el gran trabajo. Preguntas de mediacin: Qu celebramos maana? A quin le hemos estado preparando regalos?

Recursos Materiales: Papel celofn, lanas, goma eva, lentejuelas, papeles de colores, pegamento, etc. Indicadores de evaluacin: Trabaja activamente en su letra

Viernes 10 de Mayo: Acto Da de la madre.

You might also like