You are on page 1of 8

Cuaderno con relieve Materiales Papel higinico Fijador sellador al agua Acrlicos Guata Cemento de contacto Cartn de 1.

5mm Cola vinlica Procedimiento 1. CONFECCION DE LAS TAPAS: Cortar dos tapas tomando como referencia el cuaderno o las hojas elegidas, adicionando 5 mm de alto y de ancho (en el caso que desee anillarse este ser el momento para hacerlo) PREPARACION DEL PAPEL RECICLADO: Tomar como referencia las tapas del cuaderno a reciclar y confeccionar por cada tapa dos papeles teniendo en cuenta que el papel debe ser 5 cm ms grande que la tapa.Pincelar con la solucin endurecedora un nylon y disponer sobre este tiras de papel higinico en forma horizontal (las tiras deben estar unidas entre s pero no encimadas) hasta llegar a la medida deseada. Humedecer toda la superficie con la solucin endurecedora, repartiendo la humedad por todo el papel. Disponer como segunda capa tiras de papel higinico pero esta vez en forma vertical. Repetir esta operacin hasta obtener un papel de 5 capas. Dejar secar. Preparar tiras de papel adicional de 5 capas para la confeccin de las letras y accesorios para la decoracin. Una vez seco pintar los papeles del color deseado con acrlico mezclado con fijador sellador al agua. Dar a cada papel un mnimo de 2 capas de pintura dejando secar entre capa y capa. CONFECCION DEL DISEO: Transferir el diseo de las letras elegidas por el derecho del papel. Recortar las letras y pegarlas al papel de base con puntadas de zig zag de la mquina de coser. Hacer por el lado del revs un pequeo corte en cada letra y rellenar con una porcin de guata. Pegar el papel con el diseo al cartn con cemento de contacto. Doblar hacia el interior ajustando con cola vinlica los lados. Tapar la parte interna con una nueva placa de papel prolijamente doblado. Con un elemento punzante, perforar el papel respetando las perforaciones del anillado.

2.

3.

Nota: SOLUCION ENDURECEDORA: Mezclar cola vinlica con agua hasta obtener una solucin similar a la leche, en color y consistencia.

Mochilas de princesas Materiales (para una mochila): Paolenci fucsia y blanco 42 x 42 cm 1 m de cinta gross Pegamento universal 50 cm de tira de lentejuelas Piedra rosa 50 cm de cordn blanco Tira de perlas y strass Pintura en relieve rosa Cola vinlica con brillo tornasolado Procedimiento

1. 2.

3. 4. 5. 6.

7.

Cortar en paolenci fucsia la base de la mochila (ver molde), un rectngulo de 42 x 28 cm, y otro de 12 x 14 cm. Tomar el rectngulo de mayor tamao y cerrar con costura los lados largos. Colocar en una de las aberturas, el valo (base de la mochila), colocarle 2 tiras de cinta gross rosa a 5 cm hacia los lados de la primer costura y coser. Realizar un dobladillo en la parte superior de la mochila, por donde va a pasar un cordn para cerrar la mochila. Coser el otro extremo de cada cinta sobre este dobladillo. Para realizar el bolsillo tomar el rectngulo de paolenci y realizar un dobladillo en la parte superior. Luego pegar por los lados restantes en el frente de la mochila. Cortar el diseo de la corona en paolenci blanco y pegarlo al bolsillo. Para decorar la corona pegar en la parte central superior una piedra rosa y rodearla de perlas blancas, en los laterales superiores una lentejuela y sobre sta un strass. En la base de la corona pegar una tira de perlas blancas, una de lentejuelas y otra de canutillos plateados. Colocar corazones de diferentes tamaos en paolenci blanco sobre la parte superior de la mochila y decorarlos con pintura en relieve rosa. Dar brillo a la corona y a los corazones con cola vinlica con brillo tornasolada.

Aceite post bao de flores y frutas

Materiales Aceite de almendras 20 cc Aceite de zanahoria 10 cc Aceite de germen de trigo 10 cc Esencia de fresas 10 gotas Aceite esencial de naranja 10 gotas Aceite esencial de romero 10 gotas Procedimiento 1. 2. Colocar en un envase el aceite de almendras, de zanahorias y de germen de trigo, mezclar bien. Luego incorporar el aceite esencial de naranja, de romero y la esencia de fresas. Mezclar bien.

Un aceite deliciosamente perfumado y nutritivo, ideal para regalar y usar todo el verano. Permite lucir un bronceado natural y sano.

Velas con inclusiones


Materiales Envase de vidrio Sal de cocina Tizas de colores Gel para velas Frutas secas y ramitas secas Pabilo Procedimiento 1. 2. 3. Limpiar el envase de vidrio. Teir una buena cantidad de sal con tizas de colores. Ubicar la sal de diferentes colores en el fondo del envase intercalndolos. Introducir las ramitas secas y ubicar los accesorios dentro del envase. Derretir el gel para velas. Verter en el envase sujetando con la mano el pabilo.

Portavelas con inclusiones


Materiales Parafina Colorante y aromatizante para velas Molde grande Molde chico Desmoldante Frutos secos

Procedimiento 1. 2. 3. Llenar el molde mas pequeo con arena para darle peso y colocar desmoldante en la superficie externa. En la base del molde grande colocar trozos de parafina pequeos. Apoyar el molde pequeo sobre estos y centrarlos bien. Con parafina derretida llenar la base del molde grande hasta la altura de 3 4 cm. Dejar entibiar y colocar las rodajas de frutas secas alrededor de las paredes del molde, insertndolas en la parafina. Dejar enfriar. Desmoldar. Para dar relieve del contorno del porta velas y destacar las frutas, calentar una asadera y hacer rodar la vela sobre la misma para que se derrita la parafina superficial.

4.

Cuadro con limas


Materiales Madera de 40 x 40cm y 3 mm de espesor Crculo de unicel de 30 cm de dimetro y 5mm de espesor Unicel de 40 x 8cm y 2 cm de espesor Pegamento blanco Papel de china blanco Pulpa de papel Pinturas acrlicas: blanca, amarilla, verde, roja, terracota, vino y negra Barniz en aerosol

Procedimiento

PASO 1 / 8 Anterior Siguiente Dar base de pintura blanca a la madera; luego ubicar las piezas de unicel, formando una guarda inferior y desplazando el crculo hacia uno de los vrtices superiores. Moldes molde 1

You might also like