You are on page 1of 12

POTENCIA Bruta: 155 kW 207 HP @ 1,950 rpm Neta: 153 kW 205 HP @ 1,950 rpm PESO DE OPERACION D65EX-15E0 ORUGA

ESTANDAR D65EX-15E0 ORUGA LARGA D65PX-15E0 D65WX-15E0 20,280 kg 21,020 kg 21,000 kg 21,140 kg 44,710 46,340 46,300 46,610 lb lb lb lb

E0 E0 E0

Oruga estndar Oruga larga

La foto puede incluir equipos opcionales.

BULDOZER

D65EX/PX/WX-15EO

B ULDOZER

VISTA-GENERAL
El diseo integral Komatsu ofrece el mejor valor, confiabilidad y versatilidad. Hidrulicos, tren de potencia, estructura y otros componentes mayores han sido desarrollados por Komatsu. Usted obtiene una mquina cuyos componentes estn diseados para trabajar juntos para mayor produccin, mayor confiabilidad y ms versatilidad. Topadora Semi-U Inclinable (para D65EX/WX) y Topadora recta inclinable (para D65PX) de gran capacidad, en combinacin con la potencia ms alta en su clase ofrecen una excelente productividad. Ver pgina 6.

Motor del Ventilador de Enfriamiento Impulsado Hidrulicamente controlado


automticamente; reduce el consumo de combustible y los niveles de ruido de operacin. Ver pgina 8.

Respuestas Genuinas para la Optimizacin de la Tierra y el Ambiente El motor SAA6D114E-3 Komatsu diesel turbo alimentado proporciona 153 kW 205 HP con excelente productividad,
mientras cumple con las regulaciones de emisin EPA Tier 3 y UE etapa 3A. Ver pgina 6.

Cubiertas laterales del motor tipo alas de gaviota para un mantenimiento fcil y seguro. Ver pgina 8.

Transmisin Torqflow Komatsu ofrece una


sola palanca de control de velocidades (3 avance y 3 retroceso) y cambios direccionales.
2

Las mangueras de inclinacin de la hoja estn completamente protegidas.

BULDOZER

D65-15E0
POTENCIA Bruta: 155 kW 207 HP @ 1,950 rpm Neta: 153 kW 205 HP @ 1,950 rpm PESO DE D65EX-15E0: Oruga estndar Oruga larga D65PX-15E0: D65WX-15E0: OPERACIN 20,280 kg 44,710 lb 21,020 kg 46,340 lb 21,000 kg 46,300 lb 21,140 kg 46,610 lb

Sistema de Monitoreo Electrnico


previene que problemas menores se conviertan en mayores.

Nueva Cabina de Diseo Hexagonal incluye:


z Interior

espacioso z Movimiento cmodo con nuevo amortiguador de cabina z Excelente visibilidad z Acondicionador de aire de gran capacidad (opcional) z Palanca PCCS (Sistema de Control Comandado por la Palma de la Mano) z Cabina presurizada (opcional) z Descanza brazos ajustables

CAPACIDAD DE LA HOJA Hoja Semi-U Inclinable: D65EX-15E0: 5.61 m3 7.34 yd3 D65WX-15E0: 6.23 m3 8.15 yd3 Topadora Recta Inclinable D65EX-15E0: 3.89 m3 5.09 yd3 D65PX-15E0: 3.69 m3 4.83 yd3

Frenos de discos mltiples en aceite


elimina el ajuste de frenos de banda para una operacin libre de mantenimiento. Ver pgina 8.

Sistema de Direccin Hidrosttico (HSS)


ofrece un control suave, rpido, y potente en diferentes condiciones de terreno. Ver pgina 5.

Las ruedas motrices de segmentos atornillados,


a fin de facilitar su sustitucin en el campo.

Ejes oscilantes montados en la parte


delantera aslan los mandos finales de las cargas en la hoja.

Tren de potencia modular para mayor durabilidad y facilidad de servicio. Ver pgina 8.

La foto puede incluir equipos opcionales.

D65EX/PX/WX-15E0

B ULDOZER

PCCS (

SISTEMA DE CONTROL COMANDADO POR LA PALMA DE LA MANO)

El nuevo sistema de control PCCS de Komatsu diseado ergonmicamente, crea un ambiente de operacin bajo completo control del operador .

Interfaz Hombre - Mquina


Palanca Oscilante para Control del Traslado, Controlada Electrnicamente por el Comando de la Palma de la Mano
La palanca oscilante de traslado comandada por la palma de la mano proporciona al operador una postura cmoda y un magnfico control sin fatiga del operador. El cambio de marchas de la transmisin es efectuado fcilmente con botones presionados por el pulgar.

Palanca Oscilante PPC para Control de la Hoja Controlada por el Comando de la Palma de la Mano
La palanca oscilante para control de la hoja usa la vlvula PPC (Control de Presin Proporcional) y es similar a la palanca oscilante

Palanca de Control de la Hoja

de control del traslado. El control PPC combinado con el altamente confiable sistema hidrulico de Komatsu permite un control fino excelente.

Asiento con Suspensin Totalmente Ajustable y Consola para Control de Traslado


La consola para control de traslado tiene ajustes hacia adelante, atrs, y altura. Para mejorar la visibilidad trasera durante las operaciones de retroceso, el operador puede ajustar el asiento 15 grados hacia la derecha. (opcional)

Dial de Control de Combustible


Las revoluciones del motor son controladas por seales electrnicas, facilitando la operacin y eliminando el mantenimiento de las uniones del varillaje.

Altura del Descanza Brazos Ajustable


La altura del descanza brazos es ajustable sin necesidad de herramientas, proporcionando al operador con un apoyo para los brazos firme e ideal.

Descripcin del Sistema de Control Electrnico


Interruptor de reduccin de marcha automtico Interruptor del modo preestablecido Dial de control de combustible Palanca de control de traslado

Panel de control

MONITOR SYSTEM

EPC
Vlvula de control

Pedal desacelerador

EPC
Sensor de aceleracin

Controlador del motor

Controlador de la transmisin y la direccin


Vlvula de control de la transmisin

Potencimetro del pedal de freno Seal del potencimetro del pedal

Velocidad del motor


Temp. del mltiple de admisin

ECMV ECMV ECMV ECMV ECMV

Temp. Presin de aceite del de agua motor Unidad de la vlvula de control de combustible

Sensor de velocidad de salida de la transmisin

Motor

Transmisin controlada electrnicamente

HSS

D65-15E0 Sistema de Control Electrnico del Tren de Potencia


BULDOZER
Operacin Suave y Precisa
El D65EX/PX/WX-15 usa un recin diseado sistema de control electrnico del tren de potencia. El controlador registra los movimientos de la palanca, operacin de interruptores y las seales de la condicin de la mquina provenientes de cada sensor, para calcular con precisin el control de la transmisin y optimizar la operacin de la mquina. La facilidad de la operacin y productividad del nuevo D65EX/PX/WX ha sido incrementado por medio de estas nuevas caractersticas.

Transmisin controlada por ECMV (Vlvula Moduladora de Control Electrnico)


El controlador ajusta automticamente el acoplamiento de cada embrague dependiendo de las condiciones de traslado, tales como velocidad de marcha, revoluciones y patrn de cambio. Esto proporciona un acoplamiento de embragues suave y sin impacto, mejorando la confiabilidad y vida de componentes, y comodidad del operador.
Vlvula Moduladora de Control Electrnico (ECMV) Vlvula Moduladora Convensional Presin de embrague

Sistema de Direccin HidrostticaGiro Suave y Poderoso

El Sistema de Direccin Hidrosttica (HSS) es propulsado por una bomba hidrulica independiente que transmite la potencia del motor a ambas orugas sin interrupcin de potencia en la oruga de adentro. Cuando la mquina gira, la oruga de afuera se mueve ms rpido y la de adentro ms lento, para giros suaves y poderosos. El giro contra-rotacin est disponible para giros con radio mnimo y para brindar una maniobrabilidad excelente. El control de direccin libre de impacto reduce la vibracin en la mquina y disminuye la fatiga del operador.
z

Empujando material y girando al mismo tiempo La mquina gira transmitiendo potencia a ambas orugas a diferentes velocidades, lo que permite que la mquina se mueva a la misma velocidad que cuando empuja en lnea recta. Corte lateral Cuando se carga la hoja de un lado, el traslado en lnea recta se puede mantener utilizando el HSS.

Bajando pendientes la mquina no requiere control de direccin en sentido contrario. El joystick proporciona la misma respuesta del sistema de direccin bajando pendientes como en terreno plano. Nivelacin puede hacerse eficientemente y sin deteriorar el suelo, porque la oruga interior no se bloquea durante el giro.

Funcin Pre-establecida de Marchas


La funcin de seleccin pre-establecida de marchas se ofrece como equipo estndar. El interruptor para pre-establecer permite al operador seleccionar una combinacin de cambios de marcha avance/retroceso, entre 5 patrones; F1-R1, F1-R2, F2-R1, F2-R2 y F2-R3, utilizando el interruptor de cambio ARRIBA/ABAJO. Una vez que el patrn de cambios es seleccionado, el operador puede controlar la mquina, concentrando su atencin en el control direccional nicamente. Si por ejemplo se selecciona el patrn F2-R2, la 2da. marcha es seleccionada automticamente cuando la palanca oscilante de control de traslado es movida hacia avance/retroceso. Esta funcin reduce la frecuencia de cambios de marcha durante la operacin de la mquina, y es de mucho beneficio, especialmente, en el caso de utilizarla en conjunto con la Funcin de Reduccin de Marcha Automtico.
MODO F1-R1
Oprima el interruptor hacia ABAJO Oprima el interruptor hacia ARRIBA Oprima el interruptor hacia ARRIBA Oprima el interruptor hacia ARRIBA Oprima el interruptor hacia ARRIBA

ARRIBA

Carga Pesada

Carga Ligera

MODO F1-R2
Oprima el interruptor hacia ABAJO

ABAJO

Oprima el interruptor hacia ABAJO

MODO F2-R1

MODO F2-R2
Oprima el interruptor hacia ABAJO

MODO F2-R3

Funcin de Reduccin de Marcha Automtico


El controlador monitorea la velocidad del motor, la marcha y la velocidad de traslado. Cuando la carga es aplicada y la velocidad de traslado es reducida, el controlador reduce la marcha automticamente a la velocidad ptima para proporcionar una alta eficiencia en consumo de combustible. Esta funcin proporciona una operacin confortable y alta productividad sin reduccin manual de marchas (Esta funcin puede ser desactivada con el interruptor de cancelacin).

Activada con Carga Pesada o Pendiente Pronunciada

D65EX/PX/WX-15E0

B ULDOZER

CARACTERSTICAS DE PRODUCTIVIDAD
Equipo de Trabajo
Hoja Grande
Capacidades de 3.89 m3 5.09 yd3 (Topadora Recta Inclinable en el D65EX), 3.69 m3 4.83 yd3 (D65PX), 5.61m3 7.34 yd3 (Topadora semi-U en el D65EX), 6.23m3 8.15 yd3 (Topadora semi-U inclinable para el D65WX) brindan una produccin excepcional. Acero fuerte de alta resistencia ha sido incorporado en el frente y a los lados de la hoja para incrementar su durabilidad.

Motor
El motor Komatsu SAA6D114E-3 entrega 153 kW 205 HP a 1950 rpm. El eficiente motor Komatsu en conjunto con el gran peso de la mquina, hace del buldzer D65EX/PX/WX superior, tanto en operaciones de desgarre como de empuje. El motor esta certificado para cumplir con las regulaciones de emisin EPA Tier 3, UE etapa 3A, e incluye inyeccin de combustible directa, turboalimentador, y posenfriador aire a aire para maximizar la eficiencia de combustible. Para minimizar el ruido y la vibracin, el motor est montado a la estructura principal con amortiguadores de caucho.

Tren de rodaje
Tren de Rodaje con Mandos Finales Bajos y Orugas Largas
El diseo de Komatsu es extraordinariamente fuerte y ofrece excelente capacidad de nivelacin y estabilidad.

Ventilador de Enfriamiento del Radiador Impulsado Hidrulicamente


La rotacin del ventilador es controlada automticamente dependiendo de la temperatura del refrigerante y el aceite hidrulico, ahorrando consumo de combustible y brindando gran productividad con un ambiente de operacin silencioso.

Incorporacin de la Versin de Oruga Larga (Series EX de oruga larga)


Una versin de oruga larga (la misma longitud de la oruga sobre el suelo de los modelos PX) ha sido incorporada al D65EX para incrementar la estabilidad operacional.

BULDOZER

D65-15E0

AMBIENTE DE TRABAJO
Comodidad del Operador
La comodidad del operador es esencial para un trabajo seguro y productivo. El D65EX/PX/WX brinda un ambiente silencioso y cmodo donde el operador puede concentrarse en el trabajo a realizar.

Movimiento Cmodo con Nuevo Montaje Amortiguador de Cabina


Los soportes de montaje de la cabina del D65EX/PX/WX utilizan los nuevos diseos amortiguadores, los cuales proporcionan excelente capacidad de absorcin de impactos y vibraciones por su amplio recorrido. El montaje amortiguador de cabina suaviza los impactos y vibraciones mientras se traslada en condiciones adversas, y que sistemas de montaje convencionales son incapaces de absorber. Los amortiguadores de resorte de cabina, aslan la cabina del cuerpo de la mquina, suprimiendo as las vibraciones y proporcionando un silencioso y confortable ambiente de operacin.

Caucho

Fuelle

Cabina Presurizada Hexgonal


z

El nuevo diseo hexagonal de la cabina y las ventanas grandes con vidrios teidos provee excelente visibilidad delantera, trasera y lateral. Filtros de aire y una mayor presin de aire interno previenen la entrada de polvo en la cabina.

Aceite de silicona

Resorte

Montaje Amortiguador de Cabina

Nuevo Asiento con Suspensin (opcional)


Un nuevo asiento con suspensin est disponible. Rieles deslizantes hacia delante y atrs y resortes de suspensin han sido nuevamente diseados para incrementar la resistencia y la rigidez. El nuevo asiento brinda un soporte excelente, mejorando la comodidad del operador. El recorrido del asiento hacia delante y atrs ha sido diseado para cualquier tamao de operador.

La foto puede incluir equipos opcionales

D65EX/PX/WX-15E0

B ULDOZER

FCIL MANTENIMIENTO
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento preventivo es la nica forma de asegurar una larga vida de su equipo. Es por eso que Komatsu dise el D65EX/PX/WX con los puntos de mantenimiento ubicados convenientemente para hacer las inspecciones y mantenimientos necesarios en forma rpida y fcil.

Estacin de Servicio Centralizada


Para asegurar un mantenimiento conveniente, los filtros de aceite de la transmisin y HSS, los medidores de nivel de aceite del tren de potencia y el tanque hidrulico estn dispuestos al lado derecho de la mquina.

Diseo del Tren de Fuerza Modular


Los componentes del tren de potencia estn sellados en un diseo modular que permite que los componentes sean desmontados y montados sin derramar aceite.

Motor

Unidad del tren de fuerza

Mando final

Eje pivote Bastidor de oruga Estructura de casco

Monitor con Funcin de Auto-Diagnstico


Con el interruptor de arranque en ON, el monitor exhibe los tems de revisin antes de arrancar y los tems de precaucin aparecen en el rea inferior derecha del panel. Si el monitor detecta anormalidades, la luz de advertencia que corresponde parpadea y un zumbador de advertencia suena. El monitor exhibe las rpm del motor y la marcha en avance/retroceso en el rea superior del panel durante la operacin. Cuando ocurren anomalas durante la operacin, un cdigo de accin aparece en la pantalla. Cuando un cdigo de usuario crtico es expuesto, la lmpara de precaucin parpadea y un zumbador de advertencia suena para prevenir el desarrollo de problemas serios.

Zapata

Estructura Sencilla y Confiable


El diseo de casco sencillo de la estructura principal incrementa la durabilidad y reduce la concentracin de tensin en las reas crticas. El bastidor de oruga tiene una gran seccin transversal y utiliza un montaje con eje pivote para mayor confiabilidad.

Frenos de Discos Libres de Mantenimiento


Frenos de discos en aceite requieren menos mantenimiento.

Tuberas Hidrulicas Protegidas


Las tuberas hidrulicas para el cilindro de inclinacin de la hoja estn totalmente protegidas dentro del brazo de empuje, asegurando que no se daen por impactos de material.

Cubiertas Laterales del Motor Tipo Ala de Gaviota


El rea de acceso se incrementa an ms cuando las cubiertas laterales del motor tipo ala de gaviota se abren ampliamente, lo que facilita el mantenimiento al motor y el reemplazo de filtros.

Fcil Limpieza con Ventilador de Enfriamiento del Radiador Propulsado Hidrulicamente


El ncleo del radiador y el ncleo del enfriador de aceite en el lado frontal pueden ser limpiados fcilmente haciendo girar el motor hidrulico del ventilador en reversa. En consecuencia, los intervalos de limpieza de esos ncleos pueden prolongarse.

BULDOZER

D65-15E0

DISEO LIMPIO
Motor limpio
El motor SAA6D114E-3 esta certificado para cumplir con las regulaciones de emisin EPA (Environmental Protection Agency) Tier 3, UE etapa 3A. Por lo tanto, genera muy bajas emisiones de NOx, hidrocarburos, y partculas sin sacrificar potencia o productividad.

SILENCIOSO
Utiliza Partes Reciclables
Partes reciclables son utilizadas para minimizar los efectos en el medio ambiente.

Intervalo de Servicio Prolongados


Repuestos consumibles de larga vida, tales como los filtros y elementos, son utilizados para extender sus intervalos de reemplazo y reducir los costos de mantenimiento.

Diseo Silencioso
El bajo ruido del motor con ventilador propulsado hidrulicamente y el tren de potencia montado en soportes de caucho brinda una operacin silenciosa.

La foto puede incluir equipos opcionales.

D65EX/PX/WX-15E0

B ULDOZER

ESPECIFICACIONES
MOTOR Modelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Komatsu SAA6D114E-3 Tipo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 ciclos, enfriado por agua, inyeccin directa Aspiracin . . . . . . . . . . . . . . . Turboalimentado, y posenfriado aire-a-aire Nmero de cilindros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Dimetro interior x carrera . . . . . . . . . . 114 mm x 135 mm 4.49 x 5.31 Desplazamiento del pistn . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.27 L 505 plg3 Gobernador. . . . . . . . . . . . . . . . . . . A todas las velocidades, electrnico Potencia SAE J1995 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Bruta 155 kW 207 HP ISO 9249 / SAE J1349* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Neta 153 kW 205 HP Rpm nominales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,950 rpm Tipo de impulsor de ventilador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hidrulica Sistema de lubricacin Mtodo . . . . . . . . . . . . . . . Bomba de engranajes, lubricacin forzada Filtro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Flujo total
*Caballaje neto a la velocidad mxima de ventilador de enfriamiento del radidador . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142kW 190HP

SISTEMA DE DIRECCION Controles con palanca PCCS para todos los movimientos direccionales. Inclinando la palanca PCCS hacia adelante hace la mquina desplazarse hacia adelante, mientras que si la inclina hacia atrs hace a la mquina moverse en reversa. Simplemente incline la palanca PCCS hacia el lado izquierdo para hacer un viraje hacia la izquierda. El sistema de Direccin Hidrosttica (HSS) est accionado por un engranaje planetario y una bomba y motor hidrulico independientes. Giros de contrarrotacin tambin estn disponibles. Los frenos de discos mltiples en aceite, controlados mediante pedales son aplicados por resorte y liberados hidrulicamente. La palanca de bloqueo de cambios de marcha tambin aplica el freno de estacionamiento. Radio de giro mnimo D65EX-15E0. . . . . . . . . . . . . . . 1.8 m 511 D65EX-15E0 Oruga Larga . . . . . 2.0 m 67 D65PX-15E0. . . . . . . . . . . . . . . . 2.2 m 73 D65WX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . 2.0 m 67

TREN DE RODAJE TRANSMISIN TORQFLOW La transmisin TORQFLOW de Komatsu consiste de un convertidor de torsin de una fase, una etapa, 3 elementos, y enfriado por agua; y, una transmisin controlada electrnicamente de engranajes planetarios con embragues de discos mltiples que es accionada hidrulicamente y con lubricacin forzada para lograr una ptima disipacin trmica. Palanca de bloqueo para cambio de marchas e interruptor de seguridad de neutral previene que arranque accidental. Velocidad de traslado 1ra 2da 3ra
US ton kN ton 50

Suspensin . . . . . . . . . . . . . . . Barra estabilizadora oscilante y eje pivote Bastidor de rodillos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Monocasco, seccin mayor, construccin duradera Rodillos y rueda tensora . . . . . . . . . . . . . . . Rodillos inferiores lubricados Zapata de la oruga Cadenas lubricadas. Sellos exclusivos que impiden el paso de materias abrasivas entre el espacio del pasador-buje para ofrecer una vida de servicio prolongada. La tensin de las orugas se ajusta fcilmente mediante una bomba de grasa manual.

Avance 3.3 km/h 2.1 mph 6.3 km/h 3.9 mph 10.1 km/h 6.3 mph

Retroceso 4.4 km/h 2.8 mph 8.2 km/h 5.1 mph 12.9 km/h 8.1 mph
D65EX-15E0 Nmero de rodillos inferiores (a cada lado) Tipo de zapatas (estndar) Nmero de zapatas (a cada lado) Altura de la garra Ancho de la zapata (estndar) Area de contacto sobre terreno Presin sobre el terreno (tractor) Trocha de la oruga mm plg mm plg cm2 plg2 kPa kgf/cm2 psi mm pies plg 7 Garra sencilla 39 65 2.6 510 20 27,285 4,230 61.8 0.63 9.00 1,880 62 2,675 89 D65EX-15E0 Oruga Larga 8 Garra sencilla 45 65 2.6 510 20 33,505 5,193 53.0 0.54 7.68 1,880 62 3,285 109 D65PX-15E0 8 Garra sencilla 45 65 2.6 915 36 60,115 9,318 29.4 0.30 4.27 2,050 69 3,285 109 D65WX-15E0 7 Garra sencilla 39 65 2.6 810 32 43,335 6,717 41.2 0.42 5.97 2,050 69 2,675 89

50 400 40 40

D65EX/PX/WX-15E0 Cambio Servomecnico


FUERZA DE BARRA DE TIRO vs. VELOCIDAD MXIMA FUERZA DE TIRO UTILIZABLE DEPENDE DE LA TRACCIN Y DEL PESO DEL TRACTOR INCLUYENDO EQUIPO MONTADO

F1

Barra de tiro

300 30

30

F2
200 20 20

Long. de oruga sobre el suelo mm pies plg


F3
100 10

10

CAPACIDAD DE REFRIGERANTE Y LUBRICANTES (RELLENO)

0 0 1

2 2

4 3

6 4

8 5 6

10 7

12 km/h mph

Velocidad de traslado

FVDM1370

MANDOS FINALES Mando final de doble reduccin con engranajes planetarios y pin de dientes rectos para incrementar la traccin y reducir la tensin en los dientes de engranajes para una larga vida de mandos finales. Aros de ruedas dentadas son de segmentos atornillados para facilitar su reemplazo.

Tanque de combustible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 415 L 109.6 U.S. gal Refrigerante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 L 9.8 U.S. gal Motor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 L 7.4 U.S. gal Convertidor de torsin, transmisin, engranaje cnico, y sistema de direccin . . . . . . 48 L 12.7 U.S. gal Mandos finales (a cada lado) D65EX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 L 6.3 U.S. gal D65PX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 L 7.1 U.S. gal D65WX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 L 7.1 U.S. gal

10

BULDOZER
DIMENSIONES
D65EX-15E0 D65EX-15E0 Oruga Larga D65PX-15E0 D65WX-15E0

D65-15E0

Topadora Semi-U Inclinable Topadora Semi-U Inclinable Topadora Recta Inclinable Topadora Semi-U Inclinable

A B C D E F G

5,440 mm 1,880 mm 3,220 mm 2,990 mm 2,675 mm 510 mm 65 mm

1710 62 107 910 89 20.1 2.6

5,750 mm 1,880 mm 3,220 mm 2,990 mm 3,285 mm 510 mm 65 mm

1810 62 107 910 109 20.1 2.6

5,520 mm 2,050 mm 3,220 mm 2,990 mm 3,285 mm 915 mm 65 mm

181 69 107 910 109 36.0 2.6

5,440 mm 2,050 mm 3,220 mm 2,990 mm 2,675 mm 810 mm 65 mm

1710 69 107 910 89 31.9 2.6

G.L F B A E

405 mm 14 Altura libre sobre el suelo . . . . . .4

Dimensiones con topadora semi-U inclinable (D65EX-15E0) con zapata de garra sencilla.

PESO DE OPERACION Peso del tractor: Incluye capacidad nominal de lubricantes, unidad de control hidrulico, refrigerante, tanque de combustible lleno, operador y equipo estndar: D65EX-15E0 Oruga Estndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17,270 kg 38,070 lb Oruga Larga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18,010 kg 39,710 lb D65PX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18,240 kg 40,210 lb D65WX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18,050 kg 39,790 lb Peso de operacin Incluye topadora Semi-U inclinable (EX/WX) topadora recta inclinable (PX), cabina de acero,ROPS, operador, equipo estndar, capacidad nominal de lubricantes, unidad de control hidrulico, refrigerante, y tanque de combustible lleno: D65EX-15E0 Oruga Estndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20,280 kg 44,710 lb Oruga Larga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21,020 kg 46,340 lb D65PX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21,000 kg 46,300 lb D65WX-15E0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21,140 kg 46,610 lb

SISTEMA HIDRULICO Sistema de control de carga de centro cerrado (CLSS) diseado para un control preciso y reaccin ms eficaz, y para una operacin simultanea ms eficiente. Unidades de control hidrulico: Todas las vlvulas de carrete estn montadas exteriormente, al lado del tanque de aceite hidrulico. Bomba hidrulica de tipo mbolo con una capacidad (descarga) de 210 L/min 55.5 U.S. gal/min a rpm del motor nominales. Calibracin vlvula de alivio . . . . . . . . . 20.6 MPa 210 kg/cm2 2,990 psi Vlvulas de control: Vlvulas de carrete para control de topadora inclinable Posiciones: Elevacin de hoja . . . . . . . Elevar, sostener, bajar y flotar Inclinacin de hoja . . . . . Derecha, mantener, e izquierda Vlvula de control adicional requerida para el desgarrador de garras mltiples (EX) Posiciones: Elevacin del desgarrador . . . . . Elevar, sostener, y bajar Cilindros hidrulicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pistn de doble accin
Nmero de cilindros Elevacin de hoja Inclinacin de hoja Elevacin del desgarrador 2 1 1 Dimetro 95 mm 3.7 140 mm 5.5 140 mm 5.5

Capacidad de aceite hidrulico (relleno): Hoja recta inclinable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 L 14.5 U.S. gal Topadora semi-U inclinable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 L 14.5 U.S. gal Equipo del desgarrador (volumen adicional): Desgarrador de garras mltiples . . . . . . . . . . . . . . . 7 L 1.8 U.S. gal

EQUIPO DE TOPADORA Las capacidades de la hoja estn basadas en las prcticas recomendadas SAE J1265. Se utiliza en la vertedera un acero fuerte de alta resistencia para una construccin ms reforzada de la hoja.
Longitud Total Capacidad Ancho x Alto Con Topadora mm pies plg D65EX-15E0 Topadora Semi-U Inclinable D65EX-15E0 Topadora Recta Inclinable D65EX-15E0 Oruga Larga Topadora Semi-U Inclinable D65EX-15E0 Topadora angulable D65PX-15E0 Topadora Recta Inclinable D65WX-15E0 Topadora Semi-U Inclinable 5,440 1710 5,210 171 5,750 1810 5,470 1711 5,520 181 5,440 1710 de la hoja m3 yd3 5.61 7.34 3.89 5.09 5.61 7.34 3.55 4.64 3.69 4.83 6.23 8.15 de la hoja mm pies plg 3,460 x 1,425 114 x 48 3,415 x 1,225 112 x 40 3,460 x 1,425 114 x 48 3,970 x 1,100 130 x 37 3,970 x 1,100 130 x 37 3,640 x 1,410 1111 x 48 Mx. Elevacin Sobre Terreno mm pies plg 1,105 38 1,105 38 1,105 38 1,185 311 1,105 38 1,105 38 Mx. Cada Bajo Terreno mm pies plg 440 15 440 15 440 15 450 16 540 19 440 15 Mx. Inclinacin Ajuste mm pies plg 855 210 870 210 855 210 400 14 450 16 820 28 Peso Equipo de Topadora kg lb 2,280 5,030 2,000 4,410 2,280 5,030 2,280 5,030 2,030 4,480 2,360 5,200 Presin sobre suelo* kPa kg/cm2 psi 72.6/0.74/ /10.5 71.6/0.73/10.4 61.8/0.63/9.0 72.6/0.74/10.5 34.3/0.35/5.0 48.1/0.49/7.0

11

EQUIPO ESTNDAR PARA MQUINA BASE


z Filtro de aire de doble elemento con z z z z z z z z z z

indicador de polvo Alternador, 60 Amperios/24V Bateras de 112 Ah/2 x 12 V Pedal desacelerador Panel monitor de instrumentos electrnico Capot del motor Cubiertas laterales del motor, amplias Guardafangos Descanso elevado para el pie Ventilador del radiador impulsado hidrulicamente con modo de limpieza Tapas de llenado y cubiertas con llave

z z z z z z z

Silenciador con tubo de escape curvo Tomas de presin para el tren de potencia Tanque de reserva de radiador Cubierta trasera Asiento ajustable Motor de arranque, 7.5 kW/24V Sistema de direccin: HSS (Sistema de Direccin Hidrosttico) z Protectores de los rodillos inferiores en la seccin central y extremos (EX Oruga Larga, PX) z Protectores de los rodillos inferiores en la seccin a los extremos (EX, WX)

z Conjunto de zapata de la oruga

Servicio pesado, cadena lubricada y sellada z 510 mm 20 zapata de garra sencilla (EX, EX Oruga Larga) z 810 mm 32 zapata de garra sencilla (WX) z 915 mm 36 zapata de garra sencilla (PX) z Protectores inferiores: crter y transmisin (PX) servicio pesado (EX) z Separador de agua

EQUIPO OPCIONAL
z Acondicionador de aire z Pre-depurador de admisin del z z z z z z z z z z z z

acondicionador de aire
z Radio/casetera AM/FM z Conjunto de orugas AR (bujes resistentes a z z z z

la abrasin) Alarma de marcha atrs Bateras de 200 Ah/2 x 12 V Cabina Accesorios de cabina Porta vasos Visera Espejo retrovisor Suministro de energa de 12 V

Pre-depurador de admisin del motor Gancho de arrastre delantero Calentador y desescarchador Barra de tiro tipo enganche Hidrulicos para el desgarrador (EX, EX Oruga Larga) Tubo de admisin con pre-depurador Luz de trabajo adicional en la cabina Mscara del radiador, doble en bisagras Mscara del radiador, servicio pesado en bisagras Toldo ROPS Toldo ROPS con proteccin forestal Protector ROPS para cabina

z z z z z z z z

Bujes de eslabones de cadena rotatorios Cinturn de seguridad, retractable Motor de arranque 11.0 kW/24 V Asiento con suspensin, reclinable de tela (slo para cabina) Asiento con suspensin, con respaldar alto Protector de los rodillos inferiores, largo total Protectores inferiores para servicio pesado (PX) Cubierta protectora contra vandalismo para el monitor de instrumentos

Toldo ROPS (sin cabina):* Peso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 390 kg 860 lb Dimensiones del techo: Longitud . . . . . . . . . . . . . . . . 1,830 mm 60 Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,824 mm 60 Altura desde el piso del 1,660 mm 55 compartimento del operador . . .1
*Cumple con los estndares ISO 3471, SAE J1040 APR88 ROPS.

Cabina de acero:* Peso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 490 kg 1,080 lb Cabina cerrada presurizada para todo clima Dimensiones: Longitud . . . . . . . . . . . . . . . . 1,765 mm 59 Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,720 mm 58 Altura . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,625 mm 54 Altura del piso al techo . . . . . . . 1,515 mm 50
*Cumple con los estndares ISO3449 FOPS.

Desgarrador de garras mltiples (para D65EX/EX Oruga Larga ): Peso (incluyendo la unidad de control hidrulico) . . . . . . . . . . . . 1,680 kg 3,700 lb Longitud de la Viga . . . . . . . . . 2,170 mm 71 Elevacin sobre el suelo mx. . . . 640 mm 21 Profundidad de penetracin mx. 595 mm 111

ZAPATAS ROPS para cabina:* Peso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240 kg 530 lb Dimensiones del techo: Longitud . . . . . . . . . . . . . . . . . . 480 mm 17 Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,570 mm 52
*Cumple con los estndares ISO 3471, SAE J1040 APR88 ROPS.

Modelos

Zapata 560 mm 22 zapata de garra sencilla 610 mm 24 zapata de garra sencilla 660 mm 26 zapata de garra sencilla 560 mm 22 zapata de garra sencilla 610 mm 24 zapata de garra sencilla 950 mm 37 zapata de arco circular

Peso adicional +120 kg +260 lb +230 kg +510 lb +360 kg +790 lb +140 kg +310 lb +270 kg +600 lb +50 kg +110 lb

Area de contacto con el terreno 29,960 cm2 4,644 plg2 32,635 cm2 5,058 plg2 35,310 cm2 5,473 plg2 36,790 cm2 5,702 plg2 40,075 cm2 6,212 plg2 62,420 cm2 9,675 plg2

D65EX Oruga Estndar

D65EX Oruga Larga D65PX

Presin sobre el suelo adicional -3.9 kPa -0.04 kg/cm2 -0.57 psi -7.8 kPa -0.08 kg/cm2 -1.14 psi -11.8 kPa 2 -0.12 kg/cm -1.71 psi -3.9 kPa -0.04 kg/cm2 -0.57 psi -6.9 kPa -0.07 kg/cm2 -1.00 psi -1.0 kPa -0.01 kg/cm2 -0.14 psi

GSN00066-04

2008 Komatsu Impreso en E.E.U.U.

12/08

Komatsu Latin-America Corp. 9725 NW 117th Avenue, Suite 400 Miami, FL 33178 U.S.A.

www.komatsuklc.com

Materiales y especificaciones ests sujetas a cambio sin previo aviso. es una marca registrada de Komatsu Ltd. Japn.

You might also like