You are on page 1of 31

Aprender a memorizar, aumentar CI y +

Antes que nada gracias por esto.

Objetivo del post


Antes de que empieces a leer presta atencin a esto.

Con este post pretendo ayudar a desarrollar tus capacidades mentales al mximo, si se desea un mundo mejor debemos ser personas ms preparas da con da. Por lo qu cualquier comentario fuera de lugar ser borrado.

Puntos a tratar
Desarrollar una memoria prodigiosa

Desarrollar la lectura fotogrfica

Sistema general de estudio

Preparar exmenes y oposiciones

Consejos tiles

Consejos generales

Psicotecnia

Psicotcnicos de inteligencia

Test de IC

La mente
Es la facultad que tiene cada una de nuestras clulas para poder pensar, razonar, memorizar, imaginar, aprender, sentir, elegir, etctera. Como en el cerebro poseemos infinidad de clulas, ms que en el resto, tenemos la sensacin de que nuestra mente reside ah y ello es en cierto modo correcto

Nuestra mente es compleja y tiene capacidades conscientes y subconscientes por este motivo puede actuar de ambos modos

La CONSCIENCIA La usamos exclusivamente para razonar y para elegir y aveces tambin para pensar (el pensamiento est controlado bsicamente por nuestro subconsciente)

En el SUBCONSCIENTE, en cambio reinan sensaciones diferentes y aqu es donde reside principalmente lamemoria, los sentimientos y la imaginacin por lo que es donde nos vamos a centrar de manera especial.

El INCONSCIENTE Podramos definirlo como una para del mencionado subconsciente, de difcil acceso, donde se archivan los traumas pasados como mecanismos de defensa.

Tipos de memoria
Corto plazo: Por ejemplo cuando alguien nos dice un nmero telefnico podemos recordarlo unos pocos momentos y estarlo repitiendo constantemente porque sino es as se nos esfuma

Mediano plazo: Cuando podemos retener la informacin algunos das 3 o 4

Largo plazo: Cuando la informacin est en nuestra mente por aos y que es la que deseamos desarrollar para todas nuestras actividades .

Pasamos a lo interesante pues...


Vamos a empezar lo "funcional" de esto. Supongamos que tenemos que estudiar para un examen con muchas fechas (como los de historia) y queremos que no se nos olvide debemos aprender hacer lo siguiente: Como los nmero son algo que por naturaleza NO

podemos imaginarlos nitidamente en nuestra memoria reemplazaremos los nmeros por letras. Y te voy a explicar lo sencillo que ser
1-. t (es fcil recordarla porque la letra t es vertical como el 1) 2-.n (la n tiene dos patitas como el 2) 3-.m(tiene 3 patitas) 4-.c (la palabra cuatro empieza con c) 5-. L (nos ayudar a recordarlo ya que la letra L equivale a 50 en los nmeros romanos) 6-. S (la s es la nica consonante que aparece en la palabras seis) 7-. F (son demasiado parecidos) 8-. ch (es la nica consonante en ocho) 9-. v (la palabra nueve tiene una n que ya se la pusimos al 2 ahora nos queda la v libre) 0-. R (cero tiene una "c" que ya la tiene el 4 nos queda la R disponible)

NOTA: Por ahora es importante que memorices eso y vers que no es nada difcil y ahora mismo te expongo las otras consonantes

1-. t, d (Fcil de asociar al 1 porque "te" y "de" es el pico nmero 1 de Espaa "el Teide" 2-. n, (la tambin tiene dos patitas) 3-. m 4-.c,k,q (la "k" y la"q" se parece acsticamente a la "c" 5-.l 6-. s,z (la "z" posee cierta similitud con la "s" ) 7-. f 8-. ch, j, g (como la "ch" no es una letra muy frecuente vamos a reforzarla con la "j" y con la "g" ) 9-. v, b, p (Por similitud con la"v" aadiremos la "b" y tambin la "p" ) 0-. r (El 0 parece un <<aro>> r la nica consonante aqu.

Vuelvo a insistir que es de suma importancia familiarizarse con esto para proseguir a los ejercicios siguientes

Vamos comenzando con lo sencillo (como debe ser)


Estamos estudiando y nos aparece la fecha de 1856 podemos sustituilo por la palabratachuelas podemos verificar como se cumple con lo anterior (slo fue un ejemplo para pasar a lo siguiente) Supongamos que queremos memorizar el telfono del hospital de nuestra ciudad dicho telfono es el 91 55 52 podremos descomponerlo fcilmente en dos palabras "botella" y"luna" ahora haremos una asociacin inverosmil. Imaginemos un hospital en el cual todos los enfermos de las camas estn agitando BOTELLAs de champn. Los corchos salen despedidos con mucha fuerza y golpean en la LUNA produciendo multitud de crteres Esta asociacin hay que verla con la mayor nitidez posible. Tambin hay que or el ruido que hacen los corchos al salir de la botella as como las explosiones que se producen al estrellarse violentamente en la luna

Bien pasamos a memorizar 10 palabras en forma de cadena, ya te explico como.


Las palabras son: 1-.Tractor 2-.Foco 3-. Cigea 4-.Botn 5-.Mesa 6-.Esquiador 7-.Gorila 8-.Barco 9-.Bicicleta 10-.Botella

Vamos a imaginar un tractor que est trabajando en la tierra, lleva un arado por atrs que por cierto es muy grande y a medida que va avanzando va desenterrando focos, los focos estn apagados y para prenderlos vemos a la cigea que le jalamos fuertemente las patas hasta que se escuche el click es la seal de que han prendido, vemos a esa misma cigea aventando por su pico botones parece una remachadora por la velocidad que los pone, los

incrusta en una granmesa de madera, ahora vemos a un esquidor en una montaa con mucha nieve y pinos muy verdes que va sentado sobre la misma mesa baja a mucha velocidad a su vez lo viene persiguiendo un gorila muy grande y que est furioso por estar en su terreno, hasta que se cansa y lo deja ir, de pronto ve un barco que se est hundiendo y lo salva lo pone a flote de nuevo con una sola mano, el barco es impulsado por bicicletas que van amarradas a la parte delantera del barco, un ciclista coloca su bicicleta encima de una botella gigante y salta sobre ella en una sola rueda introducindola poco a poco.

Ok, Qu tal se dio? ahora dmelas todas sin mirar atrs Si te hizo falta alguna hazlo de nuevo y vee con mayor claridad cada escena propuesta.

SEGUNDO EJERCICIO
Ahora memorizaremos diferentes nmeros de telfono.

Memoriza como ya sabes transformando los nmeros en palabras y despus "viendo" y asociando de forma inverosmil las palabras. Los nmeros son los siguientes.(es el nmero de nuestro trabajo)

a) 43 05 62
Te voy aconsejar que escribas en un papel la similitud entre los nmeros y las letras para que te sea ms fcil hacer la transmormacin. De este modo:

Por ejemplo yo veo la palabra "comer" tendrs que seguir buscando que sustituya a los nmeros 5, 6 y 2. Tal vez te guste "comer lasaa" en tu trabajo pero tendrs que buscar la forma de darle un toque de inverosimilidad es decir tome un sentido loco que nos har recordar las palabras y por ende el nmero, por ejemplo yo me visualizo en una silla giratorio comiendo lasaa y toda me la pongo en la cabeza, o tambin podemos imaginar que nuestro teclado es de lasaa y como te lo comes ya no vas a poder comentar

este post Nota: NO llegue a preocuparte si de verdad lo vas a poder recordar cuando lo requieras, ms adelante veremos lo que nuestra mente nos puede jugar al estar pensando cosas

similares a esta, por lo qu slo debemos ver cada accin a detalle, por ejemplo que nuestro teclado no tiene la tecla <<Q>> debemos imaginar los detalles para reforzar la escena.

Intenta hacerlo con hechos que te llamen poderosamente la atencin, que de haber ocurrido no lo olvidaras jams. Bien ahora es tu turno, intntalo con estos telfonos.

b)Estacin de autobuses 78 65 09. c)Estacin de Ferrocarril 45 54 75 d)Aeropuerto 36 12 30 e)Teatro 90 62 38

Es posible que te haya costado algo de trabajo encontrar alguna palabra pero eso no suceder cuando tengamos construido nuestro casillero mental y siempre podrs recurrir a el en caso de emergencia.

Qu es esto de nuestro casillero mental?


Pues bien como su nombre indica vamos hacer un casillero que estar representado por el nmero de celda y con un objeto. Te lo explico para nuestra casilla nmero 1 tendremos que usar la letra t o la d y las vocales que necesitemos es sencillo, te mostrar las primeras 10 casillas para que te des una idea clara.

Te recuerdo que slo debes escoger una palabra por casillero, si no te gusta las palabras propuestas puedes buscar una que satisfaga las reglas que planteamos y objetos ya que estos son demasiado fciles de visualizar. Ahora bien vamos a usar por primera ves nuestro casillero memorizando algunas palabras:

TERCER EJERCICIO
]Memoriza de forma ordenada los siguientes nueve objetos usando el sistema de asociaciones inverosmiles.[/i]
1-. Zapato 2-. Telfono 3-. Radio 4-.Peridico 5-. Farola 6-. Caramelo 7-.Libro 8-. Cama 9-. Coche

Por ejemplo aquel que haya usado en la casilla 1 "tea" (sinnimo de antorcha)deber asociarla con "zapato" de forma inverosmil algo as:
Imaginemos a un hombre descalzo que va andando con dos teas (antorchas) encendidas en sus pies como si fuesen zapatos va haciendo muecas con la cara para aguantar el calor. De igual manera debers asociar "No" (o la palabra que represente tu segunda casilla) con

telfono. Recuerda que para hacer una asociacin inverosmil debes crear algo que te llame poderosamente la atencin, algo que te haga rer, sentir, que te impresione de verdad etc. Sigue memorizando as las nueve palabras y cuando acabes vuelve de nuevo.

Ahora intentaremos recordar la prueba de forma salteada responde a estas preguntas:

Que palabra hay en el puesto 7? Y en el puesto 2? Y en el puesto 4? Qu puesto o casilla ocupa la palabra "farola"? Y la palabra caramelo? Y la palabra radio?

Creo que te he dado una clara idea de como memorizar pasaremos al siguiente punto pero antes te mostrar el casillero mental en su totalidad (100 casillas).

Nota: Tal vez las imgenes no se alcancen apreciar pero te voy a pasar el libro as que no habr ningn problema al respecto.

Por ltimo puedes memorizar los nmeros atmicos de estos elementos

Hacindolo de la misma manera que ya lo hemos hecho.

Lecuta ultrarpida (Fotogrfica).


Esto s que para algunos les resulta un poco incrdulo pero con la prctica se logran excelentes resultados.

Un estudiante promedio lee entre 200 250 palabras por minuto con esta tcnica podemos leer (3 o 4 veces ms rpido) Te platico que esto se basa en una especie de "fotografa" al hacerse fotos en el texto nuestro cerebro captura muchsimos datos y la nica forma de "digerir" estos datos es creando una especie de vdeo mental.

Cuando logras crear ese vdeo mental es fabuloso y de una sensacin indescriptible para ello debemos practicar te pondr un texto que debers leer segn las instrucciones.

INSTRUCCIONES
-No debes leer de izquierda a derecha como se hace usualmente, sino todo el rengln a la vez como si le hicieses una especie de fotografa y as a base de saltos evolucionando hasta acabar con el texto. -Haz los saltos velozmente y realiza una breve parada de tiempo en el rengln que ests leyendo (fotografiando) en ese momento. -Emplea un apoyo visual puede ser un bolgrafo para ir sealando rengln con rengln y tus ojos puedan dirigirse ah con rapidez (pero no debes hipnotizarte con el) -Debes llevar un ritmo aproximado de 2 renglones por segundo. No te asustes y vers que es un ritmo realmente sencillo de llevar. -Lee varias veces el texto "A" hasta que puedas ir "viendo" lo que vas leyendo esta sensacin es lo que te explicaba como "vdeo mental" y aparte de tener una sensacin agradable ayuda sin duda a que el texto se nos quede grabado antes y mejor. -Lelo cada vez ms rpido y cuando puedas "ir viendo" lo que vas leyendo prosigue con el texto "B"

El texto est de esta forma para que tu vista se acostumbre a leer as, cuando tomes soltura podrs leer de manera <<normal>>.

Ahora intenta de esta forma vers que ya es un poco ms fcil, pero debers practicar para seguir avanzando progresivamente.

Nota importante para este tipo de lectura:


Al empezar a leer, el movimiento de los ojos juegan un papel importantsimo, ya que me he percatado que intentan leer de izquierda a derecha, no debe ser as. Vamos a dividir el rengln en 3 o 2 segmentos como ustedes se sientan cmodos, fotografiaremos el primer segmento (sin mover los ojos como se hace de forma habitual) y rpidamente pasaremos al segundo segmento (esta es la nica parte donde tenemos que mover los ojos, "pasar de segmento a segmento), as vas evolucionando dando "saltos" hasta que te acabes el rengln, prosigues con el de abajo de igual manera.

Debido a que se est acostumbrado a leer como nos lo ensean en la escuela a nuestro cerebro al inicio le cuesta un poco de trabajo procesar dicha informacin, por eso debes iniciar a leer textos que no contengan demasiados datos puros (fechas, nombres, etc.) como el que te expuse anteriormente, sera una buena idea probar con cuentos infantiles,despus podrs leer cualquier tipo de texto sin ningn problema te lo aseguro.

Se debe recordar que cuando tomamos una foto, no debemos mover la cmara o la foto saldr movida, as igualmente nuestros ojos funcionan como cmara y no debemos moverlos mientras estamos fotografiando.

Las VENTAJAS ms importantes con que nos encontraremos a la hora de leer correctamente son las siguientes:
Esta tcnica de lectura nos ayudar a mejorar nuestra sensacin de <<vdeo mental>>, que es sin duda una de las mejores armas que disponemos para memorizar.

La ganancia de tiempo con una buena tcnica es monumental. Sera como comparar el viajar en un automvil a 100-200 km/hora (o hablando de velocidad de lectura a su equivalente: 100-200 palabras/minuto) con desplazarnos en un avin supersnico a ms de 1000 km/hora (que sera el equivalente a leer ms de 1000 palabras/minuto).

Consejos tiles.

Es mucho mejor estudiar un poquito cada da, o casi todos (aunque sea solamente repasar y mejorar los puntos dbiles), que los atracones ms o menos peridicos.

Conviene hacer descansos de 5 o 10 minutos cada 30 o 40 minutos de estudio, para dar tiempo a que el subconsciente pueda asimilar y ordenar la informacin, y de 10 15 minutos cada hora. Adems ser ms fcil motivarnos y concentrarnos mejor sabiendo que hay relajantes paradas cada media hora aproximadamente. En estos descansos se puede tomar caf, un refresco, merendar, pasear o simplemente relajarnos, aunque es interesante cambiar de habitacin o de aires y olvidarnos completamente del estudio. Nada de repasos mentales, aunque necesitemos hacerlo. Es mejor aguantar y crear cierta <<adiccin>>.

La habitacin en la que estudiemos deber ser suficientemente iluminada, pero tendremos cuidado con los reflejos de la luz, en los libros o en los folios que estemos usando, pues nos cansaran la vista rpidamente y mermaran nuestra concentracin. Siempre ser preferible la luz solar.

Tenemos que estudiar de espaldas a la luz solar, que, dicho sea se paso, es la mejor de todas, para que esta se refleje en el temario. La luz elctrica es mejor si viene del techo, pues as lo abarca todo y se reparte ms uniformemente. No es aconsejable usar luz de flexo, ya que produce ms fatiga ocular debido al acusado gradiente de prdida de luminosidad que tiene. Si por ejemplo, lo tenemos a nuestra izquierda, recibiremos mucha ms luz en nuestro ojo izquierdo y esa pupila estar ms dilatada. En cambio el ojo derecho llegar bastante menos luz. Esa descompensacin nos producir una ftiga prematura y posibilitar la aparicin de dolores de cabeza.

Debemos estudiar en una posicin cmoda. Normalmente ser preferible sentados mejor que tumbados, para evitar cansarnos muscularmente el cuello, los brazos, etc. Un exceso de comodidad o de relajacin podra producirnos, adems sueo o astenia. Cada uno comprobar en qu posicin estudia mejor. Asimismo, tambin deberemos tener en cuenta el usar ropa cmoda y holgada.

Intentaremos estudiar, en la media de lo posible, en una sala tranquila, libre de ruidos y de molestias.

Evita las distracciones (radio, tele,...). Es completamente falso que se estudie mejor as. Estudiar es como ver una pelcula en el cine: no nos enteraremos como es debido de dicha pelcula si, por ejemplo, a la vez estamos escuchando la msica de un radio pegada a nuestra oreja.

Cuando por motivos ajenos a nosotros, las condiciones no sean buenas para estudiar, es mejor repasar o irnos a dar un paseo, y dejarlo para mejor ocasin. Pero ojo!, no nos engaemos a nosotros mismos y que esto se convierta en una excusa demasiado habitual.

Antes de empezar nuestra sesin de estudio, es conveniente tener a la mano todo el material necesario: resmenes, mapas mentales, bolgrafos, rotuladores, folios en blanco, etc.

No es una buena norma memorizar despus de la comida principal; en este momento del da es preferible descansar o a lo sumo repasar. Por el contrario, el mejor momento para memorizar ser tras levantarnos y desayunar. Tambin a media tarde, si estamos despejados, siendo preferible repasar por la noche; aunque como veremos ms adelante, para repasar cualquier momento del da es bueno. Esto significa por ejemplo que sera una pena repasar todas las maanas, pues constituira un derroche de energa mental, salvo que ya est todo memorizado o no tengamos en ese momento el material a memorizar.

En las opciones con varias pruebas tericas, y slo en el caso que tengamos suficiente tiempo por delante, deberemos empezar a estudiar por el temario correspondiente a las pruebas finales,ya que de el saldr la seleccin final de los aprobados. Recordar que el factor psocolgico en estas pruebas finales cobra aqu su mayor importancia. Lo hace a medida que vamos avanzando en la oposicin. Los nervios pueden jugar en estos

momentos sus peores jugadas a muchos de los aspirantes. Por eso es mejor ir, cuanto ms sobrados, mejor. Gracias a esta tctica nos examinaremos en las pruebas iniciales con el temario recin memorizado y aprendido. Lo llevaremos fresco, ya que lo habremos dejado para el final. Por otro lado, entre examen y examen de la oposicin tendremos unos das magnficos para repasar intensamente los temarios de las pruebas tericas que nos vayan quedando y que tan bien nos sabremos!.

Academias? Debido al tiempo que se pierde en los trayectos, hablando del ftbol o de otras cosas similares durante la clase y, por ir generalmente del ritmo del ms lento (en gran parte de ellas) solamente le aconsejo a los opositores que realmente las necesiten. Salvo pocas academias de calidad, que desde luego tambin existen, siempre ser preferible estudiar por libre y consultar las dudas que puedan surgir a un profesor particular o un especialista de la materia.

La maana del examen.

Lo mejor es empezar el da tomando un desayuno energtico. Es muy aconsejable incluso para aquellas personas que no suelen desayunar nunca. Es lo mejor, pues nos esperan horas de una actividad mental intensa.

Hay que prever tiempo suficiente para llegar al lugar de celebracin del examen sin precipitaciones. Si vamos justos de tiempo, estaremos producindonos ya un estado innecesario de nervios.

Insistir en la importancia de estar solo, con paz y tranquilidad, los minutos previos al examen donde tendremos la oportunidad de ver a mucha gente nerviosa, repasando precipitadamente algn tema, y donde por supuesto

tambin veremos a otros aspirantes riendo o bromeando. Lo mejor es sin duda, evitarlos a todos.

Finalmente llegar la hora en las que se abrirn las puertas del centro y del aula donde se van a desarrollar los exmenes indicndose a los estudiantes que entren. Nuevamente hay que intentar dominarse y entrar en plan optimista, sin ningn tipo de presin psicolgica, con ganas reales de hacer el examen y de disfrutarlo, no de terminarlo antes de empezar. Despus de todo somos los mejores especialistas del mundo, verdad que s?

Si podemos elegir sitio para sentarnos, el mejor de ellos ser a mitad de altura de la habitacin y en la pared contraria a las ventanas. Pero esto ser algo que muchas veces no nos ser posible elegir, bien porque los sitios ya estn establecidos de antemano, o bien porque hayamos entrado al aula demasiado tarde (o demasiado temprano) y nos asignen un puesto determinado.

Observa con atencin. Por la ventanas puede molestarnos el sol, el ruido exterior y los cambios de temperatura que se acusar ms cuando el sol se meta entre las nubes.

En la parte trasera de la sala nos podr molestar el entrar y el salir de algn examinador, si la puerta de acceso se encontrase ubicada all adems de las corrientes de aire y de los ruidos del pasillo.

En la parte delantera observaremos que el examinador es ms ruidoso de lo que pareca, e incluso algunas veces se pondr a hablar con algn compaero suyo que haya podido entrar en el aula.

El sitio que te he aconsejado al principio la temperatura y la cantidad de luz que recibimos son mas estables. No nos molestar el sol y los ruidos estarn ms lejanos, incluyendo los de

los dems estudiantes, a los cuales oiremos suspirar nerviosos, arrastrar los pies, toser, etc.

Al estar sentados y flanqueados por una pared, tendremos menos gente a nuestro alrededor y, por tanto, menos ruido.

Observa en el diagrama del aula el reparto de los sitios y la valoracin de estos.

CONSEJOS GENERALES.
Una dieta equilibrada sin abusos y sin necesidades, nos ayudar en cualquier actividad que desempeemos en la vida, tanto a nivel fsico como mental. Por tanto, estudiar y memorizar no sern una excepcin. Cuando nos dispongamos a estudiar, no debemos comer en exceso, ni tampoco ingerir alimentos pesados o que sean difciles de digerir.

Por supuesto que siempre nos perjudicarn el tabaco, el alcohol y

cualquier otro tipo de drogas.

Es preferible, si estudiamos por la tarde, reservarnos en la comida del medioda ymerendar luego algo que nos guste y nos despeje, aprovechando uno de los descansos que hagamos.

No es una buena norma memorizar despus de la comida principal; es preferible descansar o, a lo sumo repasar.

Psicotecnia Cada

vez son ms frecuentes los test psicotcnicos en las oposiciones, al igual que aparecen en muchas entrevistas que se realizan para acceder a diferentes puestos de trabajo. Los exmenes o test psicotcnicos podemos clasificarlos bsicamente en dos grandes grupos: Los encaminadores a medir inteligencia de una persona es decir, su cociente intelectual (C.I) Los de personalidad, basados en la bsqueda de un determinado perfil psicolgico, o bien de un equilibrio de personalidad que alcance a reunir ciertos requisitos solicitados para un puesto de trabajo en concreto. PSICOTCNICOS DE INTELIGENCIA

Se usan diversas escalas para medir el cociente intelectual y, de entre todas, la ms conocida probablemente sea la escala de <<Cattell>>. Otras escalas tambin empleadas son la de Terman, la de Stanford-Binet y la de Weschler. En relacin al C.I que presenta cada persona, podemos establecer la siguiente clasificacin: 1) DEFICIENTES: 0-24 puntos. Idiocia (un adulto con 2 aos mentales) 25-49 puntos. Imbecilidad (con 3-6 aos) 50-69 puntos. Debilidad mental (con 7-10 aos). 2) CASOS LMITE:

70-79 puntos. No pueden cursar enseanza de grado medio. 3) MEDIOCRES: 80-89 puntos. Siguen la enseanza meda con dificultad. 4) NORMAL: 90-109 puntos. El 50% de la poblacin. 5) NORMAL-SUPERIOR: 110-119 puntos. Lo ms usual en grado universitario. 6) SUPERIOR: 120-129 puntos. 7) MUY SUPERIOR: 130-139 puntos. 8) SUPERDOTADOS. 140-159 puntos. 9) GENIOS 160 o + puntos.

TEST DE CI
Este test como se mencionaba antes es meramente encaminador hacia t Cociente Intelectual, si decides contestarlo hazlo tranquilo y sin miedo que no vas a perder nada, slo ese freno que

te impide ser mejor. Para ir a hacerlo busca tal cual: test de CI MENSA dinamarca Cmo te ha ido? si esperabas ms no te preocupes, que en el libro se expone esos <<secretos>> de como resolver un test de CI y claramente se ver reflejado un mayor puntaje en la prxima prueba te lo

aseguro. Segun unas estadisticas el 50% de las personas con CI mayor a 120 reprueban en los examenes. Dato proporcionado por @DarkWizard316

EL PODER CREADOR DE LA MENTE.


A qu de debe el fracaso aparente que producen nuestras acciones? En primer lugar, no habra que hablar de fracaso, pues siempre creamos lo que queremos, aunque tardemos un tiempo en conseguirlo. Tambin creamos aquello que tenemos o que provocamos, aunque esto sea algo que hacemos muchas veces de forma inconsciente. Y en segundo lugar, sucede que no estamos usando la fuerza mental que tenemos. Nuestra fuerza mental, lo cual puede daarnos terriblemente, de igual que una persona no mida sus fuerzas se producir heridas si se rasca el ojo salvajemente. Nuestra mente tiene tanta fuerza, tanto poder de creacin, tanta energa, que es mejor ser amigo de ella, amigos de nosotros mismos al 100%. Esta fuerza mental es usada por alguna forma consciente y por muchos ms de manera inconsciente, por no hablar de aquellas personas que no la usan, en principio, de ninguna manera por falta de valores, de criterios o por simple comodidad y, sencillamente se dejan arrastrar por la consciencia popular, por sus ideas, por sus opiniones y por sus caprichos. Pero volviendo a lo que estbamos diciendo, al igual que nosotros podemos crear con nuestra mente realidades mentales y fsicas negativas, tambin podemos hacerlo con otras positivas. Yo dira que incluso es ms sencillo, lo que sucede es que nos hemos especializado en usar mal nuestra fuerza mental y encima lo hacemos as todos los das, lo cual produce en consecuencia una verdadera experiencia que trabaja en nuestra contra.

PRUEBAS DE LA EFICIENCIA DEL MTODO


link: http://www.youtube.com/watch?v=wF6wT1j4jug

link: http://www.youtube.com/watch?v=QRRKqL0nFYw

link: http://www.youtube.com/watch?v=jdOckISDMBU&feature=related link: http://www.youtube.com/watch?v=n26HYL_OsJs

link: http://www.youtube.com/watch?v=BVBD96F9dCI link: http://www.youtube.com/watch?v=Aviak81Dxi0 Nota importante: Debido a que era mi primer post demasiadas personas no lo lograron ver porque segn me dicen pocos pasan a la seccin de novatos, por ese motivo me dieron un consejo

Datos del libro: [/font] Pesa 25.53 MB y est en PDF Estar aportando a la Inteligencia Colectiva ojal y te gustan mis aportes.

Para descargarlo vamos a pegar esto en la barra de direcciones "/?d= 22 X9IAB0" claro est que sin las comillas y poniendo antes esto "megaupload. com" (debes juntar los espacios) Si te gust y crees que es inteligencia colectiva comprtelo, as se estara cumpliendo el objetivo de este post.

You might also like