You are on page 1of 3

1Pe 3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver das buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios

no hablen engao; 1Pe 3:11 Aprtese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sgala. 1Pe 3:12 Porque los ojos del Seor estn sobre los justos, Y sus odos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Seor est contra aquellos que hacen el mal. (E)

Intro.Pro_1:7 El principio de la sabidura es el temor de Jehov;(B) Los insensatos desprecian la sabidura y la enseanza.

Esto implica que alguien no solo tiene respeto por la persona de Dios sino que adems aborrece lo mismo que el aborrece y ama lo que el ama. El verdadero regenerado o nacido de nuevo, busca el madurar en esta realidad. Odiar al pecado que un dia amo y amar al Dios que un da odio y ofendi. Sal 37:27 Aprtate del mal, y haz el bien, Y vivirs para siempre. Sal 37:28 Porque Jehov ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre sern guardados; Mas la descendencia de los impos ser destruida. Sal 37:29 Los justos heredarn la tierra, Y vivirn para siempre sobre ella.

1.-Debemos evitar el MAL, por evitar me refiero evadir, dejar el MAL, apartarse y alejarse. La palabra en diferentes ocasiones nos insta con urgencia a huir del Pecado. A) Huir de la FOrnicacion. 1Co 6:18 Huid de la fornicacin. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, est fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Pornea de G4203; prostitucin (includo adulterio e incesto); figurativamente idolatra:fornicacin. Mat 15:19 Porque del corazn salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Porneia incluye cualquier tipo de relacin ilcita, esto quiere decir cualquier actividad sexual fuera del matrimonio y de lo que Dios diseo como uso del hombre y la mujer. Esto incluye todas las desviaciones sexuales tales como Homosexualidad, Masturbacin, Pornograf

2.-Pero tambin incluye IDOLATRIA. Es cuando tu y yo que pertenecemos a Dios nos permitimos entregar el corazn a cosas que nos desvan de amar y servir a Dios con todo nuestro corazn, alma, mente y fuerzas. 1Co 10:14 Por tanto, amados mos, huid de la idolatra. El verdadero nacido de nuevo no permite nada en su vida que lo pueda arrastrar a ofender a Dios, es por falta de madurez y de sabidura que muchas personas viven sin experimentar la libertad que tenemos en Cristo, porque se dan pequeos permisos que luego los llevan a pecar y no son capaces de negarse a s mismos esas pequeas cosas que no parecen ser tan malas. Nadie puede estar por encima de Dios, si t tienes una persona que te quita el sueo y que vives angustiada por esa persona. O algn entretenimiento te tiene atrapado de modo que no oras, no lees tu biblia, no estas cumpliendo con todo tu propsito por estar en esas actividades. Tu tienes idolatra por esa persona o cosa. Muchos cristianos inmaduros mal entienden las cosas, viven 2Ti 2:22 Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor.

Mientras ms sigamos lo que es bueno, ms rpido y ms lejos huiremos de lo malo. Mantener la comunin de los santos nos sacar de la comunin con las obras infructuosas de las tinieblas.
(1) Placer, etc., el deseo desmedido de satisfacer los apetitos fsicos: el deseo de comer y beber, la locura de disfrutar placeres, deseos sexuales descontrolados (Ro. 1:24; Ap. 18:14, etc.). (2) Poder, etc., la pasin descontrolada de ser el nmero 1, el deseo de brillar o de ser dominante. Esto produce envidia, rencillas, etc. Esta tendencia pecaminosa est incluida en forma prominente en referencias tales como G. 5:16, 24; 2 P. 2:10, 18; Jud. 16, 18. (3) Posesiones, etc., el deseo descontrolado de llegar a tener posesiones materiales y de gozar la gloria que de ellos deriva (vase 1 Ti. 6:9 en su contexto).
3.- Arrepentimiento Rom_2:4 O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te gua al arrepentimiento? Dios no va a quitarte de pecar tu te tienes que alejar de pecar el te va a dar la fuerza y gua para salir del pecado.

Conclusion

Ver anuncios

You might also like