You are on page 1of 6

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

DA 1: Lunes 22
ORA: Seor, te alabamos porque eres nuestro Dios y nuestro Padre que nos ama da a da. En el nombre de Jess, amn. LEE: Escucha, Israel: El Seor nuestro Dios es el nico Seor. Ama al Seor tu Dios con todo tu corazn y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grbate en el corazn estas palabras que hoy te mando. (Libro de Deuteronomio 6:4-6) MEDITA: Quin no ha odo hablar de Romeo y Julieta? Son los famosos adolescentes, conocidos como los amantes de Verona, que simbolizan el amor inclaudicable, que no se rinde. Romeo conoce a su amada en una fiesta de antifaces en la mansin de una familia archirrival. Ambos se enamoran apasionadamente, con una entrega total, sin condiciones. Qu importa que sus propios padres se odien! Ha tanto llega su identificacin que Romeo exclama; Julieta. Dime tan solo: "Amado mo!", dame ese nuevo bautismo, y nunca, oh!, nunca volver a ser Romeo. Pero el destino trgico, inevitable, los lleva a un desenlace fatal. Ambos mueren, finalmente, por un equvoco pero ms como resultado del odio de ambas familias. Una hermosa historia de amor, pero con un trmino infeliz. Es cierto que existen muchas maneras de amar y que amamos, tambin de distinta forma, a las personas. Pero un amor completo, autntico y eterno como el que podemos tener a Dios, siempre es especial. La Palabra de Dios nos da el mejor consejo de amor: Ama al Seor. Seguramente te preguntas: Y cmo se ama a Dios? Piensa en lo que pasa cuando amas a una persona especial en tu vida Segu ro que la respetas, y que sientes una profunda admiracin por l o ella, tambin le dices que la amas, o buscas oportunidades para pasar tiempo juntos. Ah, por supuesto que escuchas sus consejos, porque le crees. A Dios tambin se le ama con pasin. Y cuando la Biblia nos dice que se le debe amar con todo el corazn, te quiere decir que es con todo lo que piensas. Por ejemplo, en qu tienes puesto ahora tus pensamientos? La Palabra de Dios va ms lejos: se le ama con todo lo que eres y con todo lo que vales. Te has preguntado qu es lo que llena tu vida? A veces volcamos nuestra vida a lo que no tiene mayor valor ni provecho y nos olvidamos lo valiosos que somos para Dios. A Dios se le ama con toda la vida! A no olvidarse de esta enseanza. Es como para aprendrsela de memoria, pues es el mandamiento ms importante de todos.Ama a Dios! APLICA: Hay algo que te impida amar a Dios? Tu vida refleja que amas a Dios? ORA: (Invita a que un alumno ore expresando nuestro amor a Dios)

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

DA 2: Martes 23
ORA: Seor, quiero alabarte con todo mi ser porque eres bueno y amoroso con todos nosotros. En el nombre de Jess, amn. LEE: Quiero alabarte, Seor, con todo el corazn, y contar todas tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar salmos a tu nombre, oh Altsimo. (Salmo 9 :1-2) MEDITA: Kak, el futbolista brasileo, lo ha ganado todo. Fue campen de Europa y del mundo con el Milan en el 2007 y recibi el Baln de Oro, todo con lo que suea un futbolista, pero con un atributo especial: su fe en Dios. Cuando recibi el reconocimiento como futbolista del ao por la FIFA, el delantero del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos, Kak manifest emocionado: "Hoy es un da muy especial para m, porque cuando era nio yo tena el sueo de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la seleccin. Pero la Biblia dice que Dios tiene ms para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida". En un mundo tan competitivo, lo ms normal es que las personas se jacten de sus xitos. Es esperable tambin que atribuyan sus logros al mrito y al esfuerzo personal. Y de hecho, no puede ser de otra manera. Nadie puede pretender tener logros acadmicos o deportivos si no trabaja para alcanzarlos. Pero lo raro es que alguien en un gesto de humildad, d todo el reconocimiento de su xito a Dios. Es muy fcil para un famoso hincharse de orgullo y vanidad ante la alabanza. El reconocimiento pblico los vuelve ms vanidoso. Sin embargo, para quienes aman a Dios como es el caso de Kak-, dirigen siempre la alabanza a Dios. La vida y las palabras es una manera de exaltar a Dios. El elogiar y el honrar a Dios se puede expresar de muchas maneras. Una de ellas es con la propia forma de vivir esta existencia. Otra es cuando pblicamente reconocemos que lo que logramos supera lo que podemos siquiera soar, gracias a que Dios es bueno. Alabarse uno mismo es lo ms superficial que puede existir. Pero alabar a Dios habla de una persona grande y especial. Por qu no alabar a Dios en la vida reconociendo quien es l? APLICA: Qu crees que se necesita para tener un corazn que alabe a Dios? De qu maneras puedes alabar a Dios? ORA: (Anmalos a participar en la Oracin de Alabanza) Seor, hoy yo te alabo porque.

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

DA 3: Mircoles 24
ORA: LEE: 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. 2 Un da comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber. 3 Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, 4 por toda la tierra resuena su eco, sus palabras llegan hasta los confines del mundo! (Salmo 19:1-4) MEDITA: El nombre de Nicols Coprnico te resultar familiar. Se trata del fundador de la Astronoma moderna, el cientfico polaco del Renacimiento que vivi entre 1473 y 1543. Coprnico fue quien prob la esfericidad de la tierra, expuso sus movimientos y la rotacin de todo el sistema solar. Precisamente su aporte ms importante a la ciencia es su modelo heliocntrico. Pero, sin lugar a dudas es su pensamiento y visin acerca de Dios lo que merece ser destacado en Coprnico. Este dijo: "Si existe una ciencia que eleve el alma del hombre y la remonte a lo alto en medio de las pequeeces de la tierra, es la Astronoma..., pues no se puede contemplar el orden magnfico que gobierna el universo sin mirar ante s y en todas las cosas al Creador mismo, fuente de todo bien". Curiosamente la palabra adoracin significa postrarse, inclinarse, reverenciar. Tena que ver con la actitud y postura que adoptaban los siervos o vasallos ante su amo o rey. Era, en esencia, una disposicin de servicio y humildad. De all que hablamos de servicio religioso para las ceremonias en que se rinde adoracin a Dios. Los grandes cientficos no son los que hacen el mayor aporte al conocimiento o el mejor descubrimiento; los grandes cientficos son aquellos que, adems, descubren que Dios es digno de toda adoracin. Su mayor hallazgo en sus vidas es el Dios Creador. De seguro que Coprnico, el astrnomo, no poda dejar de contemplar el firmamento y sumarse a las palabras del salmista en adoracin: Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Ver as la vida es una seal de humildad y de servicio a Dios. APLICA: Con qu actitud enfrentas la vida? Qu lugar ocupa en tu corazn la adoracin a Dios? ORA: Te adoramos, Seor, por tu creacin. Tambin te adoramos por la vida que t nos das. Amn.

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

DA 4: Jueves 25
ORA: (Haz una Oracin de Adoracin a Dios) LEE: 1 Aclamen alegres al Seor, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al Seor con regocijo. Presntense ante l con cnticos de jbilo. 3 Reconozcan que el Seor es Dios; l nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. (Salmo 100:1-3) MEDITA: Albert Schweitzer es uno de esos personajes de quienes quizs hayas escuchado su nombre, pero no tengas ms referencias acerca de su vida. Este hombre fue telogo, filsofo, musiclogo y mdico misionero alemn. Tom una opcin de vida: dedic poner sus conocimientos y su vida al servicio de los ms pobres, por lo que se fue a vivir al norte de frica, donde fund un hospital. En 1953 se le otorg el Premio Nobel de la Paz. Un pensamiento de Schweitzer dice: "No s cul ser su destino, pero hay algo que s s: los nicos entre ustedes que sern realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir." El testimonio de vida cristiana de Schweitzer es impresionante. Como mdico, desech el prestigio y el bienestar material para irse a servir a frica. Pero tambin dio expresin a su fe por medio de su otra pasin: la msica. En nuestro caminar diario por la vida, existen muchas maneras de reconocer a Dios como nuestro Padre. Una de ellas es el cantar. Cuando estamos alegres, sonremos y andamos cantando solos. Una meloda nos brota de nuestro interior en forma espontnea. A Dios tambin se le alaba por medio de los cnticos. Nos hace bien escuchar canciones que alegran nuestro corazn. Y mucho ms nos llena cuando escuchamos canciones cuyas letras nos entregan un mensaje cristiano. Cuando cantamos a Dios estamos expresando nuestra adoracin, expresamos la alegra de ser sus hijos y, por medio de esas alabanzas o canciones cristianas, reconocemos que l es Dios. APLICA: Con qu inters cantas las alabanzas los das en que vas a la Capilla? Existen muy buenas bandas y cantantes de msica cristiana que te animamos a escuchar en esta semana. ORA: Seor, que en cada cancin dirigida a ti, lo hagamos con el respeto, la alegra y el entendimiento que te mereces. Amn.

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

DA 5: Viernes 26
ORA: Seor, quiero aprender a ser un adorador y quiero reconocer que t eres mi Dios en todas las situaciones de mi vida. LEE: Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirn culto al Padre en espritu y en verdad, porque as quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espritu y en verdad. (Juan 4:23-24) MEDITA: La matanza de Guyana fue un hecho horrible. El 18 de noviembre de 1978 el reverendo Jim Jones provoc la matanza colectiva de sus seguidores. Jones se crea una mezcla de Cristo y Lenin. En medio de la jungla, en la costa norte de Sudamrica, quedaron diseminados 919 cadveres, como producto de su locura, su sed de poder y del culto a la personalidad. Los investigadores siguen buscando respuestas a esa locura colectiva. Estudios de la personalidad de Jones concluyeron que l tena el control sobre la informacin, sobre sus cuerpos y sobre sus mentes, sobre su vida entera. El los engaaba y los manipulaba, y al final mat a cientos de personas. Quin ocupa el centro de nuestra adoracin? Cada uno de nosotros es sincero cuando anda en una bsqueda de Dios. Si nuestro deseo es tener una relacin con Jess, tenemos que llegar a ser verdaderos adoradores. Pero es muy fcil equivocar el camino, sobre todo cuando surgen personalidades que dicen tener la verdad. Nadie puede ocupar el lugar de Dios. La manipulacin o el control de la vida por algn lder espiritual no encajan con lo que Jess mismo nos ensea. A Dios nos acercamos en adoracin. Esto habla de nuestra actitud. Cul es la disposicin con que buscas a Dios? El pasaje bblico de hoy se da en el dilogo de Jess con una mujer que crea estar adorando en el lugar y en la forma correcta. Pero Jess le abre los ojos y le declara que a Dios se le adora en espritu, o sea, con nuestro ser interior. Y que tambin se le adora en verdad, es decir, solo creyendo en lo que Dios nos ha dado a conocer. De nuevo la pregunta: Quin ocupa el centro de tu adoracin? Si es cualquier persona, entonces es errneo. Pero si en el centro de tu adoracin est la persona de Jess, entonces ya eres un verdadero adorador. APLICA: Por qu adoras a Jess? Sientes que tu adoracin es en espritu y en verdad? ORA: (Invtales a ser parte de la Oracin) Seor, te adoro porque

AMAZING GRACE ENGLISH SCHOOL CAPELLANA - DEVOCIONALES NIVEL MEDIA: 7-3 Medio SEMANA: 22 al 26 de abril de 2013

You might also like