You are on page 1of 3

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2010-2011

PROFESOR(A):________________________________________________________________

1. Quin orientar al padre de familia en caso de no contar con la copia certificada del acta de nacimiento de su hijo? (Ttulo V Trmites de Inscripcin No. 34.1) a) El maestro de grupo deber informar al padre de familia o tutor para que se responsabilice a realizar el trmite correspondiente para obtenerla. b) La Supervisin Escolar orientar al padre de familia o tutor a realizar el trmite para obtenerla. c) El Director del plantel del tipo bsico orientar al padre de familia o tutor para que acuda a la oficina del Registro Civil ms prxima, aunque el registro se hubiere efectuado en otra entidad federativa distinta a la de su residencia. d) El rea de Control de la entidad realizar el trmite correspondiente para obtener el acta de nacimiento del alumno. 2. Qu es el Traslado de alumnos? (Ttulo VI Tramites de Reinscripcin No. 56) Es el cambio de alumnos de un plantel a otro que se efecta a partir del primer da hbil del mes de septiembre al mes de mayo. b) Es el cambio de alumnos de un plantel a otro que se efecta a partir del primer da hbil del mes de octubre y podr ser en cualquier momento del periodo escolar. c) Es el cambio de alumnos de un plantel a otro que se efecta a partir del primer da hbil del mes de agosto y podr ser en cualquier momento del periodo escolar. d) Es el cambio de alumnos de un plantel a otro que se efecta a partir del primer da hbil del mes de octubre al mes de diciembre.
a)

3. Son Criterios de evaluacin de Primer grado, excepto: (Ttulo VII Acreditacin No. 67.2.1 ) a) Promover al alumno a segundo si ha asistido regularmente a clases. b) El alumno no podr ser no aprobado o no promovido sin la autorizacin de los padres de familia o tutor y de las autoridades de la escuela. An de detectarse problemas de aprendizaje. c) Primero y segundo son considerados como parte de un ciclo. Muchos alumnos que no aprenden a leer y escribir de manera convencional y fluida en primero, lo hacen sin mayores problemas en segundo. d) El alumno deber a aprender a leer y escribir en primer grado. 4. Son Criterio de evaluacin de segundo a Sexto grado, excepto: (Ttulo VII Acreditacin No. 67.2.2) a) El alumno ser promovido si su Promedio General Anual sea 6.0 o ms y las asignatura de Espaol y matemticas no son aprobatorias. b) El alumno ser promovido si obtiene Calificacin Final aprobatoria en Espaol y Matemticas y si, adems, su Promedio General Anual es mayor o igual a 6.0. c) El alumno ser promovido si obtiene calificaciones menores qu 6.0 en algunas asinaturas que no sean Espaol ni matemticas, y su Promedio General Anual sea de 6.0 o ms.

d) El alumno no ser promovido si aprueba Espaol o Matemticas, pero su Promedio General Anual es menor de 6.0 5. Cmo se deber proceder cuando un alumno no presente algn documento requerido para su inscripcin? (Ttulo Trmites de Inscripcin No. 34) a) La Supervisin Escolar deber informar al padre de familia o tutor para que se responsabilice a realizar el trmite correspondiente. b) El director deber tramitar la CURP del alumno ante el rea de Control Escolar cobrando la cuota correspondiente. c) El maestro de grupo deber orientar al padre de familia o tutor para que acuda a tramitar la Cartilla de Salud o Nacional de Vacunacin. d) En caso de no contar con algn documento requerido el Director del plantel deber inscribir al aspirante, siempre y cuando el padre de familia o tutor firme una Carta-Compromiso Temporal. 6. Son los Formatos de apoyo de sexto grado, excepto: (Ttulo III Formatos de Certificacin No. 23) a) b) c) d) Correccin de Errores y Omisiones de Terminacin de Estudios (CAP-2). Boleta de Evaluacin Control de Reinscripcin y Folios de Certificados de Terminacin de Estudios (CREL). Lista de asistencia y registro de evaluaciones.

7. Quin disea, reproduce y distribuye a las reas de Control Escolar los formatos de certificacin y de apoyo? (Ttulo III Formatos de Certificacin No. 20) a) b) c) d) La Direccin General de Acreditacin, Incorporacin y Revalidacin (DGAIR). El rea de Control Escolar de la Entidad Federativa. La Autoridad Educativa Local. La Direccin del Plantel.

8. Cul es la edad mnima para ingresar a la educacin primaria? (Ttulo V Trmites de Inscripcin No. 31) a) b) c) d) 9. 5 aos 8 meses al 31 de diciembre. 6 aos cumplidos al 1 de septiembre. 6 aos cumplidos al 31 de diciembre. 5 aos 8 meses cumplidos al 28 de febrero.

Cul es un requisito para la inscripcin a primer grado de educacin primaria? (Ttulo V Trmites de Inscripcin No. 31) a) b) c) d) Certificado o certificacin de estudios de educacin preescolar. Acreditar el examen de ingreso al primer grado de la educacin primaria Presentar el acta de nacimiento, con una antigedad no menor de seis meses. Presentarse en la escuela primara elegida para la integracin de grupos.

10. Algunos documentos que el padre de familia debe presentar para inscribirse a su hijo/hija a primer grado son (Ttulo V Trmites de Inscripcin No. 31) 1. Solicitud de inscripcin 2. Comprobante de domicilio

3. Cartilla Nacional de Vacunacin 4. Carta compromiso a) b) c) d) 1y2 1y3 2y3 3y4

11. Cul es el documento de Certificacin? (Ttulo Formatos de Certificacin No. 22) a) b) c) d) La boleta de evaluacin El certificado de fin de ciclo. El resultado de la prueba ENLACE. El certificado de estudios.

12. La evaluacin de los alumnos con capacidades educativas especiales, con o sin discapacidad, se realiza tomando como base (Ttulo Acreditacin No. 71.2) a) b) c) d) El desempeo del alumno en comparacin con los resultados de la evaluacin inicial. La evaluacin formativa realizada al aprendizaje del alumno durante el proceso de enseanza. El resultado del alumno, obtenido en las mediciones realizadas por el profesor. El avance del aprovechamiento escolar del alumno, el informe de Evaluacin Psicopedaggica y propuesta curricular adaptada.

15. Cul es el procedimiento para obtener la calificacin final de cada asignatura? (Ttulo Acreditacin No. 66.7) a) Sumar las calificaciones parciales respectivas y dividir el resultado entre cinco, por ser este el numero de calificaciones parciales. sta se debe registrar con un numero entero y una cifra decimal, no se debe redondear. b) Reunir las evidencias del desempeo del alumno a lo largo del periodo y asignar un valor numrico entre 5 y 10, para asignar la calificacin. c) Realizar un examen final cuyo objetivo sea llevar a cabo una evaluacin sumativa, para obtener el desempeo general del alumno en una prueba censal. d) Evaluar el desempeo de cada alumno, en funcin del desempeo general del grupo, y obtener el promedio final. 16. Sumar las calificaciones finales de todas las asignaturas y dividir el resultado entre el nmero de stas permite obtener la cifra que se conoce como: (Ttulo Acreditacin No. 66.8) a) b) c) d) Promedio de asignatura. Calificacin de asignatura. Promedio General Anual. Promedio nico general.

17. Se cancelan los espacios destinados al promedio general anual, aunque ste sea aprobatorio, cuando el alumno (Ttulo Acreditacin No. 66.10.1) a) b) c) d) No cubre el mnimo de asistencia requerido. Muestra conducta problemtica a lo largo del curso. Manifiesta necesidades educativas especiales. Reprueba las asignaturas de Espaol y Matemticas.

You might also like