You are on page 1of 9

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO CECILIO ACOSTA LOS TEQUES

CAMAGUN ESTADO GURICO

Participantes:

Camagun, Mayo del 2013

-ABENADRYL Hidrocloruro de difenhidramina (Benadryl) o Dimedrol es un antihistamnico, sedante e hipntico, un medicamento anticolinrgico con efectos antimuscarnicos, descubierto como alternativa sinttica de la escopolamina. La difenhidramina es un antihistamnico de primera generacin, antagonista de los receptores tipo H1. TRAZODONAMECANISMO DE ACCIN Acta a nivel de estructuras dienceflicas que controlan y organizan la esfera emotivo-afectiva. Psiquitricas: depresiones orgnicas, endgenas, sintomticas e involutivas; estados mixtos de depresin con ansiedad; depresiones atpicas o enmascaradas. Neurolgicas: temblores, disquinesias. Geritricas: trastornos emotivo-afectivos y de conducta: irritabilidad, agresividad, labilidad emotiva, apata, tendencia al aislamiento, disminucin de duracin del sueo. HALOPERIDOL Antipsictico. Antiemtico. Adyuvante en el tratamiento del dolor crnico Antagonista de los receptores dopaminrgicos centralesActividad incisiva sobre Eficaz sedacin psicomotriz Sedativa neurolptica Delirios y alucinaciones Los ganglios basales LEVOMEPROMAZINA Antipsictico sedante, indicado en excitacin psicomotora Esquizofrenias agudas y crnicas, psicosis crnicas alucinatorias y/o interpretativas, que cursan con agresividad. AKINETON Anticolinrgico de accin preferentemente central. Su efecto teraputico en la enfermedad de Parkinson y en los sntomas extrapiramidales asociados al empleo de neurolpticos y otros frmacos similares, obedece a su unin competitiva a los receptores muscarnicos.

Imipramina La imipramina es un frmaco antidepresivo que se utiliza en Psiquiatra. Su nombre comercial ms conocido es Tofranil. Se incluye dentro de los llamados antidepresivos tricclicos. Su mecanismo de accin radica en su capacidad de inhibir la recaptacin de noradrenalina y serotonina, aumentando la disponibilidad de estos neurotransmisores en el sistema nervioso central, si bien, a diferencia de los antidepresivos ms modernos, tambin tiene numerosos efectos sobre receptores de otros muchos neurotransmisores, lo que explica sus frecuentes efectos adversos. Amitriptilina La amitriptilina (Elavil, tryptizol, laroxyl, sarotex, lentizol) (tambin en presentacin HCl), es un medicamento antidepresivo de la clase de tricclicos, cristalino de color blanco, inodoro, con cierto sabor a regaliz, soluble en agua y usualmente presentado en forma de comprimidos. Como antidepresivo, inhibe la recaptacin de serotonina y de norepinefrina en casi la misma proporcin. Es el tricclico ms ampliamente usado y tiene al menos igual eficacia contra la depresin que los nuevos ISRS. Es adems til en el tratamiento de migraas, cefaleas por tensin, ataques de ansiedad y algunos sntomas esquizofrnicos. maprotilina Es un frmaco tetracclico antidepresivo, activo por va oral, derivado del dibenzo-biciclo-octadieno. Se utiliza para diversos tipos de trastornos depresivos como la depresin unipolar, neurosis depresiva, y la fase depresiva del trastorno bipolar. La maprotilina tambin es eficaz en el tratamiento de la ansiedad asociada con depresin. Sertralina (Altisben, Zoloft) La sertralina es un antidepresivo en un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptacin de serotonina (ISRS), afecta a los qumicos en su cerebro que pueden causar depresin, pnico, ansiedad o sntomas obsesivo-compulsivos. Se usa para tratar la depresin, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pnico, trastornos de ansiedad, trastorno por estrs postraumtico (TEPT) y el trastorno disfrico premenstrual (TDPM).

Fluvoxamina La fluvoxamina es un medicamento antidepresivo. Es un inhibidor de la recaptacin de serotonina, por lo que su accin se debe a un aumento de la cantidad de serotonina en el sistema nervioso. Dentro de su familia farmacolgica se encuentran otros muchos frmacos con indicaciones y efectos secundarios muy similares. duloxetina Se usa para tratar la depresin y el trastorno de ansiedad generalizado, preocupacin y tensin excesivas que alteran la vida cotidiana y duran 6 meses o ms). La duloxetina tambin se usa para tratar el dolor y el hormigueo provocados por la neuropata diabtica (dao en los nervios, que puede presentarse en personas que tienen diabetes) y la fibromialgia (una afeccin duradera que puede provocar dolor, rigidez muscular y sensibilidad, cansancio y dificultad para dormir o para permanecer dormido). Bupropion (comercializado bajo las marcas comerciales Wellbutrin, Zyban, Voxra, Budeprion, Prexaton, Elontril o Aplenzin; y anteriormente conocido como anfebutamona) es un frmaco con propiedades psicoestimulantes indicado como antidepresivo y para el cese del tabaquismo, perteciente a la clase de inhibidores de la recaptacin de dopamina y noradrenalina (IRDN). Clonazepam El clonazepam es un frmaco de tipo benzodiacepnico que acta sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes e hipnticas. El clonazepam se usa solo o en combinacin con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. Tambin se usa para aliviar ataques de pnico (ataques sbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupacin que dichos ataques generan). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Acta disminuyendo la actividad elctrica anormal del cerebro.

Alprazolam El alprazolam es un frmaco que acta sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en crisis de angustia como la agorafobia, el luto, etc.; pertenece a una clase de frmacos llamados benzodiazepinas y acta disminuyendo la excitacin del cerebro. Adems tiene cualidades antidepresivas, ya que su estructura se parece a la de los antidepresivos tricclicos por el anillo triazol agregado a su estructura qumica; tiene propiedades sedantes-hipnticas y anticonvulsivas, pero el efecto ms notable es el ansioltico. Lorazepam El lorazepam es un frmaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrnsecas de este conjunto: ansioltico, amnsico, sedante e hipntico, anticonvulsivo y relajante muscular. Est indicado en el tratamiento para manifestaciones excesivas de ansiedad en pacientes que sufren neurosis ansioltica y ansiedades a corto -plazo. Midazolam Es un poderoso ansioltico, anestsico, hipntico, anticonvulsionante, relajante esqueletomuscular y tiene propiedades sedativas. Es considerado una benzodiazepina de rpido efecto. Gracias a sus propiedades es frecuentemente usado en procedimientos dolorosos cortos, como la extraccin dental o la reduccin de fracturas. Diazepam El diazepam se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis convulsivas, y para controlar la agitacin causada por la abstinencia de alcohol. Clordiazepxido es un agente ansioltico derivado de las benzodiazepinas. Posee propiedades de sedacin, ansiolisis y relajacin muscular. Clorpromazina

se usa para tratar los sntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca pensamientos perturbados o fuera de lo comn, prdida de inters en la vida y emociones muy intensas o inapropiadas) y otros trastornos psicticos (trastornos que dificultan la distincin entre las cosas o las ideas que son reales y las que son irreales) y para tratar los sntomas de mana (estado de nimo anormalmente frentico) en personas que padecen de trastorno bipolar (trastorno manaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de mana, episodios de depresin y otros estados de nimo anormales). Haloperidol El haloperidol es un frmaco antipsictico convencional, neurolptico, que forma parte de las butirofenonas. El haloperidol se usa para tratar trastornos psicticos (afecciones mentales que dificultan distinguir entre las cosas o las ideas que son reales y las que son irreales).

Risperidona Se usa para tratar los sntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que causa pensamientos perturbados o fuera de lo comn, prdida de inters en la vida y emociones intensas o inapropiada) en adultos y adolescentes de 13 aos en adelante. Tambin se usa para tratar episodios de mana (estado de nimo eufrico, anormalmente entusiasta o irritado), trastorno bipolar (trastorno manaco depresivo; una enfermedad que causa episodios de depresin, mana y otros estados de nimo anormales). La risperidona tambin se usa para tratar problemas de conducta como agresividad, autolesiones y cambios repentinos de estado de nimo. Aripiprazol El aripiprazol parece ejercer sus efectos antipsicticos en principio por agonismo parcial del receptor D2, del que se ha visto que modula la actividad dopaminrgica en reas donde la actividad de la dopamina se puede incrementar o disminuir, como las reas mesolmbica y mesocortical del cerebro esquizofrnico, respectivamente.

Clozapina La clozapina se usa para tratar los sntomas de la esquizofrenia (una enfermedad mental que causa perturbacin o pensamientos extraos, prdida de inters en la vida y emociones fuertes o inapropiadas) en los pacientes a los cuales otros medicamentos no los han ayudado o que intentaron suicidarse o tienen posibilidades de intentar suicidarse o provocarse dao nuevamente. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicticos atpicos. Funciona al modificar la actividad de ciertas sustancias naturales en el cerebro. Amisulprida Es un antipsictico atpico eficaz en los sntomas positivos y negativos de la esquizofrenia. La amisulprida es un frmaco antipsictico atpico que se ha utilizado para tratar la esquizofrenia.

Litio Se usa para tratar y prevenir los episodios de la mana (frenes, estado de nimo anormalmente excitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno manaco depresivo; enfermedad que causa episodios de depresin, mana y otros estados de nimo anormales). Pertenece a una clase de medicamento llamados agentes antimanacos. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro. El litio es un frmaco que se usa en el tratamiento del trastorno bipolar. El cido valproico Es un cido graso con capacidades anticonvulsivas, no relacionado qumicamente con otros anticonvulsivos. El cido valproico se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones. El cido valproico tambin se usa para tratar la mana (episodios de estado de nimo anormalmente excitado y frentico) en personas con trastorno bipolar (trastorno manaco depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresin, episodios de mana y otros estados de nimo anormales). Carbamazepina

La carbamazepina es un frmaco antiepilptico psictropo cuya estructura incluye una subunidad de urea o carbamida. Es un estabilizador del nimo usado principalmente en el tratamiento de la epilepsia y el trastorno bipolar; tambin es eficaz ante cuadros de crisis manaca aguda. Se usa sola o en combinacin con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. Tambin se usa para tratar la neuralgia del trigmino (una afeccin que provoca dolor del nervio facial). Lamotrigina Es un medicamento, utilizado especialmente para la epilepsia, y el trastorno bipolar. La lamotrigina tambin se utiliza como un estabilizador del nimo, adems de resultar efectivo para el mantenimiento del trastorno bipolar.

Oxcarbazepina Es un antiepilptico y estabilizante del estado de nimo, utilizado primariamente en el tratamiento de la epilepsia y el trastorno bipolar. La oxcarbazepina se usa sola o en combinacin con otros medicamentos para tratar determinados tipos de convulsiones en personas que tienen epilepsia. La oxcarbazepina pertenece a una clase de medicamentos denominada anticonvulsivos. Acta al disminuir la excitacin anormal del cerebro. Topiramato Se usa para tratar la epilepsia tanto en nios como adultos. El topiramato se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones en personas epilpticas. El topiramato tambin se usa con otros medicamentos para controlar las convulsiones en personas con el sndrome de Lennox-Gastaut (un trastorno que provoca crisis convulsivas y suele causar atrasos del desarrollo). El topiramato se usa para tratar pacientes que siguen teniendo convulsiones aunque estn tomando otros medicamentos anticonvulsivos. TOPAMAX

Topamax est indicado como terapia coadyuvante en pacientes epilpticos que presentan crisis focales o de indicio focal que luego se generalizan. Fluoxetina (Prozac) La fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptacin de serotonina (ISRS) que afecta a los qumicos en su cerebro que pueden causar depresin, pnico, ansiedad o sntomas obsesivo-compulsivos. La fluoxetina se usa para tratar el trastorno depresivo agudo, bulimia nerviosa el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pnico y el trastorno disfrico premenstrual (TDPM). ZYPREXA Est indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis en las que son predominantes los sntomas positivos (ilusiones, alucinaciones, trastornos en el pensamiento, hostilidad y desconfianza) y/o sntomas negativos (disminucin afectiva, aislamiento emocional y social, pobreza de lenguaje). Mejora tambin los sntomas afectivos secundarios frecuentemente asociados con la esquizofrenia y con otras alteraciones relacionadas.

You might also like