You are on page 1of 19

AO VIII / N 136

MARTES 30 ABRIL DEL 2013

Tambin en futbol se tienen emprendedores

SEVEN Soccer, ejemplo de negocio familiar impulsado por la UI

El Centro de Incubacin de Empresas de la UI (CIE-UI) ha hecho interesantes progresos en el campus Ermita, dirigida por el profesor Ral Sols Vargas, encamin a su apertura al proyecto de futbol siete que promueve el deporte en Iztapalapa. Ver nota completa en campus Ermita.

Zaragoza Tlalpan Coyoacn

La Villa

Berln

Zona Rosa

Coacalco

Toluca

Cuautitln Plantel Azteca

DESTACADAS EN CAMPI DF
Feria de Especialidades Bachillerato

Da clic en los iconos

EN CAMPI EDOMEX
Convento de las Carmelitas

RINCN GOURMET
Nueva seccin (recetas)

Campus La Villa Universidad ICEL Canal Educacin de iTunes

Campus Toluca

Enviada por la Licenciatura en Gastronoma Prensa UI

@UniversidadICEL

Huachinango almendrado y gelificado de mango


GUILLERMO SAAD URIBE | Texto RICARDO SNCHEZ | Fotos Se trata de un filete encostrado de almendras, servido con gelificado de mango y timbal de espinacas con arroz salvaje al coco. Esta receta de la estudiante Anglica Guadalupe Zavala Tern, fue la ganadora del concurso y examen final que sobre pescados y mariscos presentaron alumnos de la licenciatura en Gastronoma, campus La Villa, bajo la supervisin del profesor Jos Humberto Ordaz Rojas. Quise presentar un platillo original, que explotara al mximo las propiedades del pescado pero con un toque fresco, frutal y reminiscencias orientales Anglica Guadalupe Zavala Tern

RINCN GOURMET

INGREDIENTES:
Pescado
Filete de huachinango 200 gr. Almendra fileteada 50 gr. Aceite de olivo 15 ml. Huevo 1 pieza Cebolla 1 pieza chica Ajo 3 dientes Sal y pimienta Al gusto

Gelificado

Pulpa de mango 200 gr. Grenetina natural

Timbal

Espinacas 1 manojo Arroz precocido 50 gr. Arroz salvaje 50 gr. Leche de coco 50 gr. Jcama 1 pieza mediana

PREPARACIN:
Timbal 5. Remojar el arroz salvaje 15 a 20 minutos en abundante agua con sal (tres a uno). El arroz precocido tambin se remoja, pero con la leche de coco.

Gelificado 3. Pelar los mangos y batirlos en 6. Sofrer en una sarlicuadora. Si estn muy cidos se tn cebolla y ajo con les agrega azcar. aceite. Agregar el arroz y batir hasta 4. Hidratar la grenetina en 100 lograr la textura de2. Hornear a 180 C por 15 a 20 ml., de agua fra y mezclar con seada. Casi al final minutos, dependiendo del grosor la pulpa de mango. Refrigerar 20 se agrega la jcama minutos. Reservar. del filete. picada en pequeos cuadritos o julianas. 1. Barnizar el filete con clara de huevo. Agregar sal y pimienta al gusto. Colocar el filete encima de las almendras para cubrirlo de una costra.

7. Lavar y clarificar la espinaca pasndola rpidamente por agua caliente y dejndola reposar en una servilleta absorbente. 8. En un molde, preparar una cama de espinacas, rellenar con el arroz y cerrar con las mismas hojas. Se sirve como guarnicin.

XIV Torneo Intercampi de Futbol UI

Entre penales, fin de sequas y un equipo dominante


RICARDO SNCHEZ Cuando se habla de futbol, es imposible no pensar en aquellas tardes que se volvieron imborrables por una jugada magistral, un gol soberbio, aquel conjunto que te maravillaba ver en vivo, ese partido que te puso al filo de la butaca, esa derrota inesperada, esa victoria anhelada. El camino que tuvieron que pasar las escuadras de La Villa, Zaragoza y Lomas Verdes para conseguir el ttulo existi todo de eso, un poco, un mucho. A La Villa pareca que se le resistira una vez ms el trofeo de Varonil Licenciatura, jugaron al lmite cada juego previo a la final, los penales decidiran cada paso adelante que daran en la competencia. Esa sera la tnica del futbol varonil, los fatdicos tiros de penal, juegos tan apretados no podan resolverse de otra forma, era necesario ese dramatismo para que rompiera Zaragoza su largo ayuno de trofeos futboleros, y lo hizo en Varonil Bachillerato, categora en la que suma sus dos nicas conquistas. Hay escuadras que marcan un antes y un despus, que son dominantes y el equipo femenil de Lomas Verdes vena con nimo de hacer valer el gran futbol que tienen y desquitarse del descalabro en la final pasada. Venan tambin con la espinita clavada por quedar en tercer lugar de un torneo estatal. Si lo ves, sabes que este equipo est para ms, no slo por las individualidades sino que las chicas cada vez se ven mejor asociadas. En la prxima justa, los actuales monarcas tendrn que demostrar si pueden construir una hegemona, por ahora, las jvenes de Lomas Verdes parece que marcarn una historia de triunfos consecutivos. Habr que esperar.

Tarjetas rojas, lo que habla de que fue un torneo limpio. El Jugador

Salvador Lujano Canto, estudiante de Bachillerato en Informtica Administrativa, se convirti en un extraordinario eje creativo para su equipo, adems de buena recuperacin de balones, y su actuacin se vio coronada con dos tantos en la final.

Los juegos decididos en penales

Fuerza y tcnica en todo momento.

14

Goles en cuatro partidos

Equipo femenil de Lomas Verdes

En campi | DISTRITO FEDERAL

IMER escucha a
la UI
ELISA SALINAS | Corresponsala Tlalpan-Coyoacn El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) recibi en sus instalaciones a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin, encabezados por el profesor Alberto Contreras. Un gua del IMER explic durante el recorrido lo que se realiza en cada espacio del grupo radiofnico. Esta visita se efectu con el objetivo de observar y conocer la produccin en vivo de diversos tipos de programas de radio, el manejo de la continuidad y la aplicacin tecnolgica en el campo de la comunicacin. La primera parada fue en el Estudio A, el ms grande de Amrica Latina y donde se han presentado Caf Tacuba, Hello Seahorse y Susana Harp, entre otros artistas. Ah uno de los ingenieros encargados dio una definicin tcnica de lo que ah se realiza y cmo se hace gran parte de las diferentes emisiones.

El IFE invita a colaborar a la UI


El Instituto Federal Electoral (IFE) visit el campus para ofrecer a los chicos la opcin de realizar el servicio social. La propuesta era principalmente para las licenciaturas en Pedagoga, Derecho, Psicologa y Ciencias de la Comunicacin, pero los jvenes de bachillerato tambin fueron invitados. Personal del instituto explic que las actividades que realiza son la divulgacin de la cultura democrtica, organizacin de talleres y cursos de educacin fsica para buscar una convivencia y organizar las elecciones con el

FERNANDA ENRQUEZ | Corresponsala Tlalpan-Coyoacn comit ciudadano y presupuesto participativo, todo esto para promover la participacin de la gente en los diversos procesos de eleccin, tanto poltica como social. El servicio social tiene una duracin de 480 horas, cuatro diarias. Los estudiantes deben cumplir nicamente los siguientes requisitos: Contar con 70% de crditos cubiertos, presentar constancia de seguro mdico, dos fotografas tamao infantil y oficio de ingreso al IFE. Ingresa a www.iedf.org.mx o acrcate al distrito ms cercano a tu domicilio.

En la UI estamos de estreno!
Checa la nueva campaa en el canal de la Universidad ICEL

Arqumedes

vida

Salud y
DANIEL CERVANTES RAMREZ Corresponsala Zona Rosa En vista de los problemas que enfrenta la juventud actual y como muestra de preocupacin y responsabilidad social se imparti una serie de conferencias en diversas escuelas y en todos los niveles para mantener informados a los chavos sobre las adicciones que existen en Mxico. El Grupo Salud y Vida estuvo en el campus para dar una conferencia informativa a los alumnos sobre la drogadiccin, el alcoholismo, estrs y sexualidad. La psicloga Irma Donghu Salazar, especialista en medicina preventiva, fue la encargada de dictar dicha ponencia, en la que empez con el tema del estrs en la adolescencia y autoestima.

DANIEL CERVANTES RAMREZ Corresponsala Zona Rosa Los alumnos de bachillerato tecnolgico en Comunicacin, Administracin, Computacin y Programacin acudieron a la obra de teatro Arqumedes de Siracusa, que se present en el teatro Champagnot, en la colonia Del Valle de la Ciudad de Mxico. En esta puesta en escena se interpreta la vida y logros de Arqumedes, considerado uno de los ms importantes cientficos y matemticos de la Antigedad y uno de los ms grandes de la historia. Tanta era su dedicacin para sus investigaciones y trabajos, que descuidaba su aspecto, ya que no se aseaba y en ocasiones no coma; en cualquier momento y lugar plasmaba figuras geomtricas y diagramas, incluso en su propio cuerpo. Entre sus aportaciones ms importantes estn la polea compuesta, el torno, el principio de la hidrosttica y la ley de la palanca, tambin en geometra, donde destaca la esfera y el cilindro.

Concierto

cultural

Corresponsala Berln Alumnos de la materia de Anlisis del Contenido asistieron al cuarto concierto de la primera temporada de la Sala Nezahualcyotl, en la que vivieron la experiencia de escuchar y disfrutar de buena msica.

Experiencia emprendedora en futbol 7: SEVEN Soccer


GUILLERMO SAAD URIBE Redaccin CGC SEVEN Soccer es el nombre del proyecto de negocios apoyado por el Centro de Incubacin de Empresas de la Universidad ICEL, campus Ermita, a cargo del profesor Ral Sols Vargas, el cual opera desde finales de abril como un negocio de la familia Contreras Snchez, promoviendo el deporte y la prctica de futbol 7 en Iztapalapa. Ana Mara Contreras Snchez, joven fundadora de las instalaciones deportivas, coment que una estudiante de la UI le platic sobre los apoyos que la incubadora de negocios ofreca a los proyectos de alumnos y pblico en general. Era una amiga que nos invit a inscribirnos; ah recibimos orientacin y dimos el paso decisivo para montar nuestra empresa, seal. Juan Carlos, su hermano y otro los lderes de esta naciente experiencia de familia, seal que las canchas poseen pasto sinttico de ltima generacin, proteccin con malla ciclnica, alumbrado, estacionamiento, vestidores y seguridad. Entre los principales asesores de la incubadora se cuentan los profesores Juan Antonio Martnez Bernal y Pablo Jimnez Jimnez.

ESTRELLAS Ana Mara Contreras Snchez (centro) con los futbolistas Chucho Mosqueda y Alvin Mendoza en la inauguracin de la cancha.

APASIONADO Juan Carlos Contreras Snchez disfruta desde nio el futbol.

Concurrida jornada

cultural

Corresponsala Zaragoza

Se llev a cabo la jornada cultural en el campus, en la que los alumnos mostraron sus conocimientos y la forma en que los pusieron en prctica durante el perido cuatrimestral. El objetivo principal de este evento fue que lo aprendido saliera de las aulas y se compartiera con toda la poblacin acadmica. No slo en los salones est el saber; la educacin y la cultura tambin se adquieren y se manifiestan de mltiples maneras. Por ello se aprovech el espacio para dar muestra del aprendizaje del alumnado. Desde Matemticas a Derecho, pasando por Comunicacin, Turismo, Publicidad, Mercadotecnia, Fotografa y Trigonometra, hasta Geometra Analtica.

Dentro de la jornada cultural, los alumnos de fotografa realizaron la exposicin de los trabajos producidos as como la tcnica utilizada en el manejo de luz y sombra, y el uso del color como reflejo del estado de nimo, significacin psquica y su influencia en acciones fisiolgicas.

Premian Feria de Especialidades bachillerato


NATALY ISLAS URBAN | Texto DIANA ROCHA | Fotos Corresponsala La Villa Se realiz una edicin ms de la Feria de Especialidades, en donde alumnos de los distintos bachilleratos que se ofertan en el campus, presentaron los proyectos realizados en los diferentes cuatrimestres de su especialidad. En los numerosos stands colocados, los estudiantes mostraron los trabajos elaborados en el periodo escolar, adems de realizar prcticas en los diferentes laboratorios del plantel, en los que expusieron las habilidades adquiridas en las aulas, un ejemplo de ello fue el laboratorio de alimentos, en donde prepararon algunos platillos dignos de la cocina internacional.

CARLOS LEN Corresponsala La Villa En una efusiva ceremonia, dirigida por Mara Teresa Hernndez, Subdirectora de Bachillerato, alumnos del campus obtuvieron sus constancias por parte del Colegio de Contadores Pblicos debido a su participacin en un maratn de conocimientos de tica, en el que desatacaron importantemente, ya que uno de los tres equipos participantes se ubic dentro de los primeros cinco puestos.

conocimiento

Sirve a la PGJDF
CARLOS LEN Corresponsala La Villa La Procuradura General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), invita a estudiantes de licenciatura para que realicen su servicio social en diferentes reas del organismo. Tambin, la PGJDF extiende la invitacin a quienes quieran hacer sus prcticas profesionales presentando una copia de la carta de la liberacin del servicio social.

Aculturacin

CARLOS LEN | Corresponsala La Villa La aculturacin es una propuesta para rescatar elementos culturales considerados del pasado y de nuestras races, actividades que son trasmitidas por generaciones, esto lo dio a conocer la artista Adriana Amaya a estudiantes que cursan la maestra en Capital Humano. La presencia de la profesora Adriana Amaya se debi a que en la asignatura de Seminario del Comportamiento Humano y Organizacional, los alumnos tuvieron la oportunidad de invitar a un personaje que se ha distinguido por ser uno de los mejores, incluso, nico en su ramo.

JANETH VRTIZ | Corresponsala Lomas Verdes Los alumnos Janeth Vrtiz, Luis Alfonso Nava, Itzel Cruz, Rafael Pomposo, Alain Olivares, Wendy Hernndez, Alexander Castro, Brandon Cruz y Bruno Cruz, junto con el profesor de Mercadotecnia Internacional, Daniel Gonzlez, crearon un equipo de medios para el campus, conocido como Media Team. Este proyecto busca impulsar a toda la comunidad estudiantil y docente del campus, con la finalidad de dar una buena cobertura a todos los eventos, dinmicas, proyectos y talentos generados en la institucin. Asimismo, dentro de las actividades que contempla Media Team estn la administracin de una pgina de Facebook y un canal de Youtube, en el que se encuentran diferentes contenidos audiovisuales, como entrevistas, documentales y videos creativos, realizados por los chicos y que han tenido buena aceptacin por la comunidad estudiantil. De igual manera se impulsa la creacin de etiquetas virtuales coleccionables dedicadas a los momentos importantes que surgen en la escuela. Media Team agradeci todo el apoyo brindado por ngeles Fras, Coordinadora de Licenciatura y el Director del campus, Ariel Gonzlez Daz de Len.

Visita al convento de las Carmelitas

JOS ANTONIO PALOMARES Corresponsala Toluca Alumnos de Pedagoga, supervisados por la docente Norma Elena Garca, realizaron una prctica de campo al convento Carmelita del Desierto de los Leones, que data aproximadamente del ao 1600 y que fue habitado por monjes procedentes de Italia con la tarea de evangelizar a los indgenas de Amrica. Destac entre los puntos principales, la capilla principal que se encuentra en ruinas debido a que en el ao de 1845, con el pretexto de la construccin de una fbrica de vidrio, se derrib parte de la misma.

El hotel Monte Taxco en el estado de Guerrero, fue la sede perfecta para que los alumnos de licenciatura y bachillerato en Turismo tuvieran la oportunidad de interactuar con las diferentes reas involucradas en la operacin y funcionamiento del en Taxco, desarrollo hotelero, como la cocina, bar, restaurante, seguridad, relaciones pblicas y recepcin. Guerrero El convenio de participacin, coordinado por la JOS ANTONIO profesora Roxana Daz Vazquez, finaliz con la enPALOMARES trega de reconocimientos con valor curricular para Corresponsala Toluca los alumnos.

Prctica

En campi | ESTADO DE MXICO

Cromtica

MARCOS GARCA Corresponsala Cuautitln Izcalli Alumnos de Diseo Grfico, como parte de su aprendizaje, montaron una exposicin de la cromtica y sus usos. Comentaron que la cromtica en el diseo tiene que ver con todo lo que engloba el color (tambin llamado cromatismo) desde la naturaleza del mismo, el origen de las coloraciones y la teora del color, en donde se explica que al color el cerebro lo visualiza dependiendo del material que lo refleje o deje pasar ciertos rayos para vislumbrarlo en cierto tono. Tiene que ver con la psicologa del color, lo que inspira o refiere cada uno en el ser humano y como lo relaciona con su vida cotidiana. Las armonas, contrastes y conjuntos complementarios que le dan personalidad a cualquier cosa.

En el set

MARCOS GARCA Corresponsala Cuautitln Izcalli Los alumnos de bachillerato de Comunicacin realizaron un evento musical, con la finalidad de conocer cmo se lleva a cabo una grabacin en vivo para televisin. Dirigidos por el profesor Jorge David Garca, responsable de impartirles la materia de Televisin, se les asign un rol a cada alumno, que iba desde el encargado de iluminacin, hasta el floor manager. Los estudiantes del campus vibraron por la msica que el grupo toc. Entre los temas interpretados se encontraron clsicos del rock como Whole lotta love de Led Zeppelin, One de Metallica y Johnny B. Good de Chuck Berry, lo que enmarc un momento lleno de espectculo, msica y aprendizaje.

Da Internacional del Libro

Corresponsala Coacalco Se celebr el Da Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Esta fecha, promulgada por la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene como objetivo promover la lectura, la industria editorial y proteger la autora de los textos. Las actividades que se realizaron en la jornada fueron varias, como la reproduccin del audiolibro 20 Pasos hacia la felicidad de Jorge Bucay, en la que se invit a los asistentes para reflexionar acerca del valor que debemos darle a las personas, no por su apariencia, sino por las cualidades que ellas poseen. Por otra parte, se convid a estudiantes y docentes a formarse un hbito lector, que les ser de utilidad en su vida acadmica y profesional.

El profesor Alfredo Camacho Iglesias deleit a los presentes con la narracin del cuento El gigante egosta, del poeta, escritor y dramaturgo irlands Oscar Wilde. Se hizo la exposicin de un peridico mural donde se enlistaron las 20 mejores novelas de la Literatura Universal en la historia, segn el IV Congreso Internacional de la Lengua Espaola. Se cont con la participacin de la librera Porra, que ofreci tarjetas de membresa y de descuento; adems de obsequiar separadores de libro. Es importante sealar que el plantel puso en marcha el programa Dona un libro para tu biblioteca, con la finalidad de incrementar las colecciones y mejorar los servicios de informacin.

Renovacin de convenio
Corresponsala Coacalco Desde que el campus abri sus puertas, en el 2007, se han firmado varios convenios de colaboracin interinstitucionales con el Ayuntamiento de Coacalco y otros municipios, pero en especial con este, el primero y con el que ha recibido mejores resultados por ser la localidad en donde se encuentra el plantel. Los habitantes de la demarcacin reciben con beneplcito cada vez que se renueva el acuerdo, porque les permite continuar con sus estudios ya que pueden obtener una beca. El Ayuntamiento de Coacalco, por medio de su presidente municipal, David Snchez Isidoro, felicit al campus por impulsar y permitir este tipo de apoyos que le permiten a los coacalquenses continuar con sus estudios. As se demuestra que el trabajo realizado ha dado frutos, de tal manera que es reconocido por los ciudadanos como una alternativa real para cultivarse en cualquier nivel de su oferta acadmica, adems de ser reconocida por la nueva administracin gubernamental.

del moment
Objeto en exposicin prolongada, 2013
Raquel Sandria
Campus La Villa
Bachillerato en Comunicacin
Envanos tus fotos a comunicacion@hotmail.com con tu nombre, tu carrera, tu campus y el ttulo de la fotografa.

Foto

VINCULACIN

Vinculacin

Pltica ASMAZ
Corresponsala Plantel Azteca Se llev a cabo una pltica dirigida a mujeres emprendedoras por parte de la Asociacin del Empresario Azteca (ASMAZ) que apoya sin costo algunos proyectos de microempresarios para dar a conocer las mejores opciones de financiamiento, asesoramiento y apoyo para iniciar o mejorar un negocio. Tambin se realizaron rifas para las madres de familia que asistieron al evento y se brind atencin mdica gratis, como revisin de la presin arterial y medicin de la masa corporal. El evento fue conducido por el actor Omar Fierro.

Ya viene...

Buenos lderes aumentan la productividad


FABIOLA NARANJO Cortesa de El Economista para Expreso UI Cuando en una empresa hay buenos lderes, se tiene 50% ms probabilidad de superar las expectativas anuales de ingresos y 80% ms oportunidades para elevar las ganancias. Sin embargo, para Catherine Nelson, consultora de la firma global de capacitacin Franklin Covey, uno de los problemas internos ms frecuentes en las empresas -y al mismo tiempo ms oculto- es que sus gerentes o directivos ejercen un mal liderazgo, pues tienden a malinterpretar su posicin dentro de la compaa con la idea de controlar, ordenar o manipular a sus subordinados. Para Nelson, esta situacin se debe a que, por tradicin, los puestos directivos son ocupados por las personas que llevan ms tiempo laborando en una empresa, sin que se tome en cuenta si poseen las aptitudes para dirigir a otras personas hacia la obtencin de resultados concretos. Alrededor de 80% de los lderes fracasa en la obtencin de resultados, pues al ocupar un alto puesto nadie les ensea cmo dirigir a otras personas, situacin por lo que asumen que deben mantener en orden todo dentro de su rea, incluyendo a los empleados a quienes desean controlar en cada una de sus acciones, les entregan demasia-

do trabajo y les gritan, afirm la consultora de Franklin Covey. Estas malas prcticas de autoridad reducen hasta 25% la productividad de cada colaborador, pues los desmotiva, les genera frustracin, estrs, prdida de iniciativa y en la mayora de los casos deriva en la rotacin continua del personal. Sin embargo, para Catherine, este tipo de actitudes no slo son resultado del mal carcter de los directivos de las empresas, sino de la falta de autoridad que tienen para dirigir sus propias vidas.

RAL MARTNEZ SOLARES Director General de Mexicana de Becas, Fondo de Ahorro Educativo La conducta humana es igual a una locomotora encarrerada: su peor enemigo es la inercia. Nuestra conducta, repetida a lo largo de mucho tiempo, adquiere una inercia equivalente y por ello nos es sumamente difcil frenar un hbito que no es conveniente o cambiar una forma de actuar por otra que sea ms favorable. Esta inercia es un sesgo conductual identificado que hace mella en nuestro comportamiento financiero. Si estoy en una dinmica donde mi ahorro es reducido, es esta inercia la que -aun teniendo conciencia de que me genera un perjuicio de largo plazo- me impide empezar a hacerlo.

Por qu es difcil dejar de hacer lo que no conviene?


Reconociendo que evidentemente un problema estructural del ahorro lo constituye el hecho de que el salario real en Mxico ha sufrido un muy fuerte deterioro desde hace casi tres dcadas, es evidente que una parte importante de la poblacin que podra generar un ahorro de mayor o menor nivel no lo hace. Son varias las razones que explican esta inercia. En el libro Ahorra ms maana, el investigador de la Universidad de California, en Los ngeles, Shlomo Benartzi, menciona una razn relacionada con el miedo a tomar decisiones que puedan tener un resultado equivocado. En cierto sentido, preferimos inconscientemente el perjuicio de no tomar una decisin que el riesgo inherente a tomar expresamente una decisin financiera.

Mayo

Descuentos especiales para Comunidad UI


Cartelera Mayo 2013
Obra: Mary Poppins Teatro: Telmex 1 Funciones: Viernes 17 h Precio especial: Desde $400

Obra: Plaza Ssamo en vivo Teatro: Metropolitan Funciones: Domingo 16 h Precio especial: Desde $220

El Lpiz de Sebastin

Teatro: Julio Prieto Funciones: Domingos 13:30 h Precio especial: Desde $200

Obra: Dora La Exploradora Obra: Si nos dejan Teatro: Telmex 2 Funciones: Domingo 13:30 h Precio especial: Desde $175 Obra: La dama de negro Teatro: Julio Prieto Funciones: Sbados 20:45 h Precio especial: Desde $250 Teatro: Aldama Funciones: Sbados Precio especial: Desde $280
El peln en sus tiempos de clera Hotel NH Viernes 20:30 h Desde $200

La Caja

Renacimiento Sbados 18 h Desde $225 Toc toc Fernando Soler Domingo17:30 h Desde $225

Monlogos de la Vagina

Hotel NH Sbados 20 h Desde $175

Mentiras Teatro Mxico Domingo 13:30 h Desde $225

Para hacer vlidos los descuentos especiales al personal de la UI, comunicarse con Teresa Snchez al correo teresasanchez@ice.edu.mx y al tel. 5481 0200, ext. 109, y con Javier Martnez, a los tels. 1517 7059 y 55 3512 0503.

Analista de Cuentas por Pagar


Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Gestin de pagos, SAP deseable. Horario: 08:00 a 18:00 h. Zona: Tacubaya.

Analista de Impuestos
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Leyes federales, leyes de comercio exterior. Horario: 08:00 a 18:00 h. Zona: Santa Fe.

Cajero de Medio Tiempo


Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Manejo de PC y terminal bancaria. Horario: 11:00 a 20:00 h. Zona: Lerma, Estado de Mxico.

Ejecutivo de Atencin a Clientes


Escolaridad: Bachillerato o Preparatoria. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Actitud de servicio, orientado a resultados. Horario: 13:00 a 19:00 h. Zona: Tlalpan.

Encargado de Nmina
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Manejo de NOI, SUA, OFFICE. Horario: 09:00 a 18:00 h. Zona: Boulevard Puerto Areo . Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Telemarketing
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: Indistinta. Experiencia: Manejo de OFFICE, Internet. Horario: 10:00 a 17:00 h. Zona: Insurgentes.

Consejo Editorial
Pedro Acosta Castro Guillermo Saad Uribe Andrea Landeros Picazo Jonathan Ponce Castro Ricardo Snchez Alcocer Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin y Corresponsalas Coordinador de Difusin Corrector de estilo

Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Tlalpan-Coyoacn Toluca Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Rosa Mara Prez Eduardo Jurez Jurez Berenice Manrique Rosa Mara Hernndez Hugo Vargas / Carlos Len Ariel Gonzlez Ivn Snchez / Armando Osorio Jos Antonio Ramrez Alejandro Cuahutencos Elizabeth Lpez / Claudia Snchez Clemente Cartujano / Hortencia Torres

Digitalizacin para internet


Beatriz A. Medrano Peinado Carlos A. Durruti Bautista Gabriela Garca Guevara Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807, 826 y 832 comunicacion@icel.edu.mx

www.icel.mx

53 50 91 00 01 800 6722 007

DF: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Rosa EDOMEX: Coacalco | Cuautitln Izxalli | Lomas Verdes | Toluca

You might also like