You are on page 1of 26

Programa de Formacin Profesional Doulas Khardaia 2013 - 2014

ACOMPANDOTE PARA ACOMPAAR

Desde Khardaia queremos seguir ofreciendo una Formacin Profesional de Doulas de calidad y ao tras ao vamos mejorando nuestra propuesta formativa.

Este ao estamos especialmente contentas con cmo se han dado las circunstancias para poder ofrecer un programa novedoso y profesional, sin que pierda Nuestra Esencia, que durante los aos que llevamos ofreciendo esta formacin nos ha caracterizado.

Esperamos que podis disfrutar de esta formacin tanto como hemos disfrutado nosotras preparndola y que el Amor con el que se ha concebido os deje una agradable Esencia. Equipo Khardaia

Khardaia Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

Llega un momento en la vida en el que necesitas pararte. Pararte y mirarte, observar tus sensaciones, pensamientos y emociones, entenderte, comprender todo lo que has experimentado y traer sabidura al momento presente. El viaje de introspeccin personal se convierte en desarrollo, crecimiento y evolucin, lo que trae una conciencia mayor de la vivencia propia. Khardaia te invita a caminar con ella de la mano en ese acompaamiento propio. Acompate para acompaar Esta es la tercera promocin de una Formacin Profesional de Doulas formada por un equipo de profesionales en la maternidad comprometidos y experimentados. Te ofrecemos calidad en lo terico, pero sobre todo, lo que Khardaia te ofrece es un ESPACIO para que seas t mism@, para que te acompaes a ti y a tus compaer@s de camino durante la formacin. Esa parte prctica es la que realmente te dar la base para acompaar a familias como doula. Y eso es lo que nos diferencia. En Khardaia te sentirs en Khasa, podrs expresarte tal como eres, estars en un espacio seguro, siempre sostenid@ y acompaad@ por un crculo de compaer@s y un equipo de profesionales altamente cualificados en la teora y en la prctica.

Obtendrs un Certificado de Formacin avalado por el Ayuntamiento de Madrid y te abriremos las puertas para que puedas realizar tus prcticas con nosotr@s. Tendrs una tutora-doula experimentada que te acompaar durante todo el proceso formativo y podr acompaarte en tu crecimiento personal y profesional.

Te atreves a comenzar este viaje como doula? Te estamos esperando

Tuty G Morodo Directora de Formaciones Khardaia, Centro de Salud y Vida

Khardaia Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

Compartimos un escrito de una de nuestras doulas de esta ltima promocin La experiencia es nuestra mejor presentacin

() Y llegu a Khardaia. Y sonre. Sonre como cuando una sonre al llegar a casa, cuando ve sus cuadros, saborea los olores del hogar, se quita los zapatos y se tumba en su cama Estaba en casa! No me lo poda creer, tan lejos y tan cerca de casa.

Veris que en Khardaia, en vuestra-nuestra casa, todo es posible. Que no estis (estamos) solas, que hay amor para todas y, lo que es mejor an, que t (s, s t) eres amor. Desde sus paredes hasta su suelo, desde su ambiente hasta su olor (os daris cuenta que Khardaia tiene un olor especial), desde su EQUIPO hasta sus desayunos Khardaia ES, Khardaia SOIS, Khardaia SOMOS lo que en algn momento buscamos. Si hoy estis aqu, no le deis ms vueltas, habis llegadoya estis en casaBIENVENIDAS A KHARDAIA! Con mucho AMOR Lidia
Khardaia Centro de Salud y Vida c/Santa Engracia, 3 entreplanta www.khardaia.com 914453994

PROGRAMA FORMACIN PROFESIONAL DOULAS KHARDAIA 2013-14

14 - 15 SEPTIEMBRE
ENTENDIENDO EL ORIGEN DEL ACOMPAAMIENTO DOULA & COACH: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIN PARA LA DOULA con Tuty G Morodo (Doula) y Cesar Jimnez (Coach) ENTENDIENDO EL ORGEN: MATRICES PERINATALES con Jess Sanz (Comadrn)

19 - 20 DE OCTUBRE
ENTENDIENDO LA FERTILIDAD

16 - 17 DE NOVIEMBRE
SALUD Y VIDA, ACOMPAANDO LA CONCIENCIA CORPORAL

PROYECTO

SENTIDO:

BIODESCODIFICACIN c o n A l b a D a z ( Te r a p e u t a Bioneuroemocional) INTEGRANDO LA SEXUALIDAD SAGRADA con Tuty G Morodo y Vctor Gonzlez Sanjuan (Evolution Tantra)

NUTRICIN Y ALIMENTACIN CONSCIENTE con Mara Gonzlez SanJuan (Aromaterapeuta vibracional, especializada en alimentacin energtica y consciente) LAS ONDAS SONORAS EN CONEXIN MAM- BEB con Sol Berardelli (Cantante y Doula)

14 - 15 DE DICIEMBRE
EL CUERPO: APERTURA E INICIO TU PERIN COMO ENTRADA A LA VIDA con Maria Urien (Fisioterapeuta de la mujer y Doula) YOGA PRENATAL Y ANATOMA PARA EL MOVIMIENTO con Tuty G Morodo ( Profesora d e Yo g a P r e n a t a l ) M t o d o Blandine Calaix Germain

18 - 19 DE ENERO
EL CUERPO DE LA MUJER Y EL BEBE F I S I O LO G A D E L E M BA R A Z O, PARTO Y POSTPARTO con Enrique Lebrero (Gineclogo) ACOMPAANDO LOS CUIDADOS DEL RECIN NACIDO Y LA MAM con Eva Parra (Neonatloga)

Khardaia Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

PROGRAMA FORMACIN PROFESIONAL DOULAS KHARDAIA 2013-14

15 - 16 DE FEBRERO
LA EMOCIN DESPUES DEL NACIMIENTO P U E R P E R I O, A C O M PA A N D O SENSACIONES, EMOCIONES Y NECESIDADES DE LA FAMLIA Profesora de Yoga) LA LACTANCIA MATERNA Y EL C O N TAC TO A F E C T I VO c on Ra q u e l A l d e a n o Ta r a z a g a (Asesora de Lactancia) con Imma Campos (Comadrona y

15 - 16 DE MARZO
LOS NIOS: MAESTROS PARA ADULTOS ACOMPAAR EN LA CRIANZA RESPETUOSA con Rosa Jov (Psicloga Infantil) LA DANZA EN ESPIRAL: BAILANDO CON NUESTROS BEBS con Marisol Diez (Doula y Profesora de Danza Bionergtica)

12 - 13 DE ABRIL
RESPIRANDO E INTEGRANDO DIFICULTADES EL ACOMPAAMIENTO CUANDO E L B E B T I E N E N E C E S I DA D E S ESPECIALES CON DIANA NIETO E IRENE DE MARCOS (MAESTRA Y PSICOPEDAGOGA. EXPERTAS EN ATENCIN TEMPRANA Y EDUCACIN ESPECIAL) LA DOULA Y EL DUELO con Diana Snchez (Psicloga y Psicoterapeuta Perinatal)

10 - 11 DE MAYO
LA MENTE COMO ALIADA: INTEGRANDO HERRAMIENTAS HIPNO PARTO con Esther Navarro (Psicloga y Creadora de Hipno Parto) RECONECTANDO CON NUESTRO TALENTO con Alber to Snchez-Bayo (Coach Creador de Arqueologa del Talento)

14 - 15 DE JUNIO
CUANDO LA RED SE HACE TIERRA EL GINECLOGO EN EL PARTO, ACOMPAAMIENTO EN RED con Marta G Cardoso (Ginecloga) L A R E A L I DA D D E L A D O U L A, PARTERA Y OTRAS FORMAS DE ACOMPAAMIENTO con Tuty G Morodo (Doula) e Ileana Rota y Saray Martnez (Parteras, Doulas y Lectoras de Auras)

Khardaia Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

NDICE DE PONENTES
el valor de las personas

ACOMPANNDOTE

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

14 y 15 de septiembre
DOULA & COACH
Tuty G Morodo y Cesar Jimnez con

Entendiendo el origen del acompaamiento


Escuela de Coaching Transpersonal , Creadora y Directora de Khardaia, Centro d e S a l u d y Vi d a. D o u l a profesional desde el ao 2007 (Formacin Doulas Montse Cob). Profesora de Hatha Yoga y Yoga prenatal por Yoga Center, formada en Pe r i n y S u e l o P l v i c o, Re s p i r a c i n, G e s t a c i n y Nacimiento por Anatoma para el Movimiento, Mtodo Blandine Calais Ger main. Tera peuta en Tera pia Regresiva, Registros Akhsicos, Reiki y Mtodo Romanowski. Despus de volar como auxiliar de vuelo durante 15 aos (Spanair), el embarazo de sus hijos la llev a crear un proyecto por y para el Acompaamiento. Khardaia nace desde su propia experiencia en acompaarse. Es Formadora de Doulas y Directora de la For macin Profesional de Doulas Khardaia. Trabaja desde un concepto integral y circular con hombres y mujeres en un trabajo hacia la conciencia en la maternidadpaternidad y en los acompaamientos vitales.

Diplomado en Magisterio Especialidad Ed. Fisica por la Universidad Complutense de Madrid" Master en Direccin y Administracin de RR.HH. por ESIC. Master en Prevencin de Riesgos Laborales por CEES. Coach profesional por Escuela de Coaching-Transpersonal. Amplia experiencia en la gestin de Recursos H u m a n o s. . . ( c o n t a r e a s propias del puesto como Seleccin, Formacin, Administracin, etc...) As como en el mbito educativo&deportivo... con la imparticin de cursos de distintos deportes.

Tuty Garca Morodo

Tut y Garca Morodo es madre de Martn y Daniel. Licenciada en CC de la Informacin por la Universidad C o m p l u t e n s e d e M a d r i d, Coach profesional por la

Cesar Jimnez de las H e r a s , Licenciado en Pedagoga Laboral y Social y


Centro de Salud y Vida c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Csar Jimnez

www.khardaia.com 914453994

14 y 15 de septiembre
MATRICES PERINATALES
con Jess Snz Snchez

Entendiendo el origen del acompaamiento


estimulacin prenatal y post natal. Miembro honorario de la asociacin de obstetrices y obstetras especialistas en psicoprofilaxis obstetricia del Pe r . C o n f e r e n c i a n t e y ponente en diferentes Encuentros, Talleres y Formaciones relacionadas

Jess Sanz Snchez, es comadrn desde hace veinte aos en diferentes Hospitales pblicos y en el mbito Privado. Especializado en Asistencia Neonatal, Preparacin psicofsica del parto y Preparacin Sofrolgica a la Maternidad. Desde hace doce aos dedicado al mbito privado y especializado en partos en casa y en el agua. Editor Cientfico de la Revista OB STARE, donde ha publicado distintos artculos relacionados con la labor de las comadronas y revisiones bibliogrficas. Ha desarrollado programas como AquaGesta, para parejas, donde se trabaja el vnculo afectivo con el beb y el trabajo con matrices perinatales, tanto en la futura madre como con el padre. Miembro de la Asociacin Nacional Nacer en Casa y Miembro de la Asociacin El Parto es Nuestro y Miembro del Comit organizador del I y II Congreso Internacional de Parto y Nacimiento en Casa. Miembro honorario de la sociedad peruana de
Centro de Salud y Vida

con el parto fisiolgico, el parto en casa, asistencia materno-infantil, el desarrollo de un parto humanizado y la vinculacin prenatal AQUAGESTA en diferentes lugares de Espaa y Sudamrica.

Jess Snz Snchez

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

19 y 20 de octubre
PROYECTO SENTIDO: BIODESCODIFICACIN
con Alba Daz

Entendiendo la fertilidad
afectar y enriquecer su vida despus del parto y en consecuencia en la edad adulta. Resaltando la importancia del cultivo de embarazos conscientes, para tener partos placenteros, e h i j @ s, f u t u ro s a d u l t o s y comunidades felices. Formada en el Instituto Espaol de BioNeuroEmocin, Escuela de Psicosomtica Humanista del Dr. Salomon Sellam, Socia Titular de aeBNE Asociacion Espaola de BioNeuroEmocion, Especialista en Proyecto Sentido. en una vida conectada de terapias alternativas, apoyndoles en la creacin de la Empresa de Aromaterapia Sublime La Tierra Nueva Arco Iris. Desde entonces trabaja como Aromaterapeuta del Sistema Arco Iris, integrando sus dos niveles de Reiki en su trabajo diario. En los ltimos tiempos ha conectado con el trabajo a travs del Tantra y la Sexualidad Sagrada, como camino elemental en el desarrollo vital del Ser Humano en su fusin y unificacin entre Hombre y Mujer. Este trabajo vital con la Sexualidad Sagrada a travs de los textos sagrados hinduistas y taostas trae como resultado la fusin y co-creacin del Sistema Evolution Tantra.

Alba Daz

INTEGRANDO LA SEXUALIDAD SAGRADA


con Tuty G Morodo y Evolution Tantra

Alba Diaz, es desde siempre buscadora y actualmente encontradora de las claves y liberacin de los programas que hay en el inconsciente de las personas, a travs de la Biodescodificacin, Descodificacin Biolgica o BioNeuroEmocin. Espacialmente sensibilizada e interesada en el mundo de los neonatos y como la influencia de su entorno y clan familiar puede

Victor Gonzalez Sanjuan, trabaj durante 15 aos en una multinacional en el sector de la automocin, con una vida cmoda y convencional. Tras esos aos, la comodidad se convirti en un vaco existencial, lo que le llev a hacerse una serie de preguntas vitales que transformaron su existencia. Su cuestionamiento personal y trabajo hacia su afn de entendimiento sobre cul era su misin en esta vida, le llevo a reencontrarse con sus hermanos (Miguel ngel y Mara) y participar con ellos
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Vctor Gonzlez Sanjuan

Centro de Salud y Vida

www.khardaia.com 914453994

16 y 17 de noviembre
NUTRICIN Y ALIMENTACIN CONSCIENTE
con Mara Gonzlez Sanjuan

Salud y vida, acompaando la conciencia


gemoterapia , body-armony , masaje consciente. Maestria de fheng shui activo. Maestra de la prosperidad y la abundancia con Anthony Robbins . Se adentr tambin en el mundo del chamanismo y la medicina sagrada, desarrollando conocimentos avanzados sobre el calendario maya y la iniciacin con los 5 elementos. Respiracin consciente , tantra y tao femenino reconociendo todos los ciclos naturales de la mujer y como mejorarlos. Alimentacin energtica y consciente en cada ciclo de la vida . Danza del vientre , ashtanga yoga y un largo etc. Curso avanzado de noesiterapia con el doctor escudero ( parto sin dolor). Despus de este proceso de transformacin y evolucin personal, decidi junto a su hermanos, poner en marcha su propia firma de aromaterapia vibracional, donde han creado todo un sistema de sanacin pionero basado en la salud integral y holstica trabajando todos los aspectos de la vida en relacion con el ser humano integrando los ritmos naturales de la madre tierra y todo lo r e l a c i o n a d o c o n nu e s t r a presencia en ella . Despus de su primera maternidad en el 2007 y su segunda maternidad en 2012, ha podido experimentar todo lo que
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Sus inicios en el mundo de la salud y las terapias alternativas comienza en el ao 1998, por el entusiasmo de ayudar a mejorar el estado de la salud de mis seres queridos. Esto le llev a formarse en el mundo de la osteopata y el quiromasaje . Tras una experiencia personal que cambi su vida , pudo ver la esencia de lo que somos y elevar su conciencia para observar la grandeza y la eficacia de las energas sutiles , siendo absorbida desde ese mismo instante por el mundo de la aromaterapia ,la cromoterapia y reiki. Desde el ao 2002 comenz a formarse en diferentes maestras y a desarrollar todo el potencial que la vida le haba entregado. Maestra de aromaterapia alqumica , aromatera pia holstica, Maestra de reiki usuitibetano, maestra de magnific healing , Maestra

Mara Gonzlez Sanjuan

conlleva ser madre hoy en da. Tener un embarazo perfecto , un parto sin dolor y una lactancia maravillosa un verdadero momento de conciencia absoluta y puro amor . Tras obser var las consecuencias tanto a nivel fsico , mental-emocional y espiritual que genera la venida de un hijo al mundo, decidi desarrollar un sistema ms profundo para poder aprovechar todos los beneficios de la maternidad y el post parto haciendol nico y extraordinar io, fusionando todos los conocimientos aprendidos y utilizando como base principal la aromaterapia dando herramientas prcticas y eficaces para aumentar nuestro bienestar , el de nuestros hijos y la pareja .

Centro de Salud y Vida

www.khardaia.com 914453994

16 y 17 de noviembre
LAS ONDAS SONORAS EN CONEXIN MAM - BEB
con Sol Berardelli

Salud y vida, acompaando la conciencia

Sol Berardelli es principalmente madre de dos hijos maravillosos, cantante introspectiva y doula, formada en la primera promocin de Khardaia. Lleva mucho tiempo experimentando con el sonido, y en particular con la voz. A raz de su primer embarazo hace ya 12 aos, se ha enfocado en los efectos del sonido en el proceso de gestacin - parto y posparto, vivenciando en su propio cuerpo algunas de las tantas posibilidades que nos traen las vibraciones. Hoy se define a s misma como facilitadora de herramientas para fortalecer el vnculo mam-beb desde el embarazo, conectar con la respiracin y favorecer la dilatacin durante el parto, as como la recuperacin del tono en suelo plvico y abdomen en el posparto.

Sol Berardelli

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

14 y 15 de diciembre
TU PERIN COMO ENTRADA A LA VIDA
con Mara Urin

El cuerpo: apertura e inicio


YO G A P R E N ATA L Y ANATOMA PARA EL MOVIMIENTO (Mtodo Blandine Calais Germain)
con Tuty G Morodo

Mara Urin

Mara Urin es fisioterapeuta, Doula p o s t p a r t o, A s e s o r a e n Lactancia y madre. Su visin holstica de la mujer la ha llevado a trabajar con mujeres desde esa perspectiva. Conocedora en profundidad del perin femenino y sus cambios en los procesos de gestacin, parto y postparto, traslada sus conocimientos desde la experimentacin de sus alumnas. Forma parte del equipo docente de varias Formaciones Profesionales de Khardaia.

Tut y Garca Morodo es madre de Martn y Daniel. Licenciada en CC de la Informacin por la Universidad C o m p l u t e n s e d e M a d r i d, Coach profesional por la Escuela de Coaching Transpersonal , Creadora y Directora de Khardaia, Centro d e S a l u d y Vi d a. D o u l a profesional desde el ao 2007 (Formacin Doulas Montse Cob). Profesora de Hatha Yoga y Yoga prenatal por Yoga Center, formada en Pe r i n y S u e l o P l v i c o, Re s p i r a c i n, G e s t a c i n y Nacimiento por Anatoma para el Movimiento, Mtodo Blandine Calais Ger main. Tera peuta en Tera pia Regresiva, Registros Akhsicos, Reiki y Mtodo Romanowski. Despus de volar como auxiliar de vuelo durante 15 aos (Spanair), el embarazo de sus hijos la llev a crear un proyecto por y para el Acompaamiento. Khardaia nace desde su propia experiencia en acompaarse. Es Formadora
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

de Doulas y Directora de la For macin Profesional de Doulas Khardaia. Trabaja desde un concepto integral y circular con hombres y mujeres en un trabajo hacia la conciencia en la maternidadpaternidad y en los acompaamientos vitales.

Tuty Garca Morodo

Centro de Salud y Vida

www.khardaia.com 914453994

18 y 19 de enero
FISIOLOGA DEL EMBARAZO
con Enrique Lebrero

El cuerpo de la mujer y el beb


ACOMPAANDO LOS CUIDADOS DEL RECIN NACIDO Y LA MAM
con Eva Parra

Eva Parra, Es pediatra

Enrique Lebrero

Enrique Lebrero es gineclogo. Cofundador del Colectivo de Salud Acuar io, en 1982, con prctica de partos domiciliarios y en casas de partos. Desde el ao 1996 desarrolla su trabajo en el Hospital Maternidad Acuar io en Beniarbeig, Alicante. Coautor del libro "Nacer por Cesrea" junto a Ibone Olza.

especialista en neonatologa. Hizo la residencia en la Fundacin hospital de Alcorcn y se especializ en Neonatologa entre el hospital Doce de Octubre y el hospital Gregorio Maran. Tras la especialidad trabaj durante cuatro aos en el Hospital de Valdemoro como Neonatloga. Fue la presidenta del Comit de Lactancia all y colabor en los Cursos de Lactancia par profesionales sanitarios que se impartieron en ese tiempo. En el 2010 hizo el curso de instructora de lactancia

Actualmente trabaja en el Hospital de Torrejn, como Pediatra y Neonatloga. y Ee la Presidenta del Comit de Lactancia y colabora en el comit de tratamiento del dolor. Ha participado como docente y organizadora en los cursos de lactancia para personal sanitario Es formadora en primeros auxilios y reanimacin peditrica para tcnicos de emergencias y ocasionalmente imparte cursos de Primeros Auxilios para familias.

Eva Parra

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

15 y 16 de febrero
PUERPERIO, ACOMPAANDO SENSACIONES, EMOCIONES Y NECESIDADES DE LA FAMILIA
con Inma Campos

La emocin despus del nacimiento


todo lo que ha aprendido. Acompaa a las parejas en su bsqueda hacia vivir con toda plenitud el camino de estar al lado de un ser que se forma, nace y crece. Escuela la lleva a conocer a Sofa Pagel, compaera con la que fundara y co-dirige la Asociacin Proyecto Besana en Santa Cruz de Tenerife. Desde su propia experiencia como mujer y madre, co-crea un lugar, una comunidad que fomenta y promueve el intercambio de enseanzas y conocimientos sobre estilos de vida naturales y sostenibles, tanto para el ser humano como para su entorno. Raquel es una incansable emprendedora y aprendiz y una fiel defensora del hacer desde el instinto y el corazn. Desde abril 2013 es Directora de Comunicacin de Khardaia.

Inma Campos es comadrona de partos en casa. Profesora de Yoga especializada en yoga para embarazadas y yoga para mams y bebs. Monitora de Dinmica de la Risa. Madre de dos hijos preciosos.

LA LACTANCIA MATERNA Y EL CONTACTO AFECTIVO


con Raquel Aldeano Tarazaga

Raquel Aldeano Tarazaga es madre de dos h i j o s, D a n i e l e I s a b e l a. Licenciada en Ciencias de la I n fo r m a c i n, c o m i e n z a s u camino por la maternidad y la crianza respetuosa tras quedar embarazada de su primer hijo. La necesidad de buscar una nueva forma de crianza para su primer hijo la lleva a realizar diferentes formaciones: aromaterapeuta por la Escuela de la Tierra del Arcoiris, Segundo Nivel Reiki Usui Tibetano o facilitadora de Sistemas Innatos de NeuroTraining, entre otros. Amante de la lactancia y la crianza consciente realiza su formacin oficial como Asesora de Lactancia Materna con la Asociacin Canaria Prolactancia Materna y dirige la Escuela Infantil Waldorf el Moral (Tenerife) durante ms de dos aos. La experiencia en la
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Inma Campos

Desde su experiencia con la maternidad y tras parir a sus hijos con plena conciencia, ha abierto su vida a compartir
Centro de Salud y Vida

Raquel Aldeano Tarazaga

www.khardaia.com 914453994

15 y 16 de marzo
ACOMPAAR EN LA CRIANZA RESPETUOSA
con Rosa Jov

Los nios: maestros para adultos


destacando las inundaciones de Biescas o los atentados del 11-M. Autora de varios artculos de divulgacin sobre psicologa infantil, cursa un doctorado sobre sueo infantil en la Universidad de Lleida. 2006. Como Doula acompaa a mujeres, parejas y bebs en la emocionante aventura del

LA DANZA EN ESPIRAL: BAILANDO CON NUESTROS BEBS


con Marisol Dez

Rosa Jov

Rosa Jov, es licenciada en Psicologa por la UAB. Especializada en Psicologa Clnica Infantil y Juvenil y en Psicopediatra (bebs de 0 a 3 aos), tambin es Licenciada en Historia y Geografa, con especializacin en Antropologa de la Crianza. Presidenta de la Delegacin de Lleida del Col.legi Oficial de Psiclegs de Catalunya y Responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida, miembro fundador del grupo de psiclogos en emergencias y catstrofes de Catalua, con ms de 30 intervenciones,
Centro de Salud y Vida

Marisol Diez es bailarina profesional y Madre. Psicloga especialista en acompaamiento a la mujer y parejas en el embarazo y parto. Terapeuta bioenergtico, formada en el Instituto Espaol de Terapia Bioenergtica con Lus Pelayo. Profesora de danza desde hace 25 aos, imparte clases de danza del vientre teraputica desde hace 15. Durante 6 aos colabora con el equipo de matronas de la maternidad Acuario, impartiendo sesiones de Danza Oriental para el N a c i m i e n t o , m t o d o q ue integra la danza del vientre con la bioenergtica. Imparte talleres intensivos para matronas, doulas, fisioterapeutas y profesionales de la actividad fsica desde
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Marisol Dez

nacimiento desde 2003.

www.khardaia.com 914453994

12 y 13 de abril
EL ACOMPAAMIENTO CUANDO EL BEB TIENE NECESIDADES ESPECIALES
con Diana Nieto e Irene de Marcos

Respirando e integrando dificultades


en Educacin Especial y Educadora de Masaje Infantil. Irene y Diana llevan 10 aos ejerciendo su vocacin en la atencin de nios con discapacidad y la orientacin y acompaamiento de sus familias. Pertenecen al grupo de Formacin Acuna impartiendo cursos y seminarios a profesionales y familias dedicados a la infancia. Lactancia y Postparto, colaborando con El Prado Psiclogos, Centro Urdimbre. Socia Fundadora de la empresa Enbrazos, dedicada a la seleccin de nieras y formacin especializada. Psicloga de la Comunidad de Madrid de la Oficina de Asistencia a Vctimas de Violencia de Gnero. Tutora de cursos de Salud Sexual para la Junta de Andaluca, Asociaciones de Crianza y Centros de Maternidad. Socia Fundadora y Presidenta de la Asociacin Espaola de Psicologa Perinatal. Formada en Psicologa Perinatal, Prdidas Perinatales y Lactancia Materna.

Diana Nieto

Diana Nieto Sobrino Experta e n A t e n c i n Te m p r a n a, Educadora en Masaje Infantil, Psicomotricista, Maestra en Educacin Primaria, Audicin y Lenguaje, Educacin Especial y Doula. Irene de Marcos Licenciada en Psicopedagoga. Psicomotricista y experta en Atencin Temprana. Diplomada

Irene de Marcos

LA DOULA Y EL DUELO
con Diana Snchez

Diana Snchez, es madre de 2 nios nacidos por cesrea. Psicloga y Psicoterapeuta Perinatal. Psicloga Sanitaria y perito forense Sexloga. Monitora de Pilates. Especialista en Hipnosis y EMDR. Trabaja en consulta privada desde el ao 2002, especializndose en los ltimos 6 aos en Embarazo, Parto,

Diana Snchez

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

10 y 11 de mayo
HIPNO PARTO
con Esther Navarro

La mente como aliada, integrando herramientas


preparacin al parto "Hipno Parto" y coordina y dirige la fo r m a c i n p a r a t e r a p e u t a s "Facilitador de Hipno Parto" en distintos lugares de Espaa. Ha participado en varias ocasiones como ponente en Jornadas Nacionales como "Conciencia con Ciencia" . Ha colaborado con la Universidad Jaume I de Castelln, la Universidad Rovira i Virgili de Tortosa, La Maternidad Acuario y el Hospital "Virgen de la Cinta" de Tortosa, entre otros.

Esther Navarro

Esther Navarro, es Psicloga y Sexloga. Cuenta con ms de diez aos de experiencia en Terapia clnica, desarrollada desde un enfoque humanista y transpersonal. Ha realizado un Postgrado en Psico-oncologa (atencin psicolgica a pacientes de cncer y familiares), y colabora con la Fundaciones "Flor de Vida", dirigida a la Investigacin contra el cncer de mama. Cur so Superior de Hipnosis Clnica y Tcnicas de Programacin Neurolingstica y es Miembro de la Asociacin Espaola de Hipnosis Clsica y Ericksoniana. Est acreditada para facilitar talleres de crecimiento personal en la lnea de Louise L. Hay (Hay Teacher). Ha creado el Mtodo de

RECONECTANDO CON NUESTRO TALENTO


con Alberto Snchez-Bayo

Alberto Snchez-Bayo es un explorador de los territorios y las posibilidades del ser humano. Licenciado en Ciencias Econmicas y Postgrado en Ordenacin del Territorio, coach e hipnotizador, e s c r i t o r, e n s a y i s t a y conferenciante, aprendi que el alcance de nuestros propsitos y de una vida plena es el resultado de la expresin de nuestro talento. Tras casi veinte aos como consultor internacional en desarrollo territorial trabajando para el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unin Europea e instituciones privadas, viviendo y viajando por Iberoamrica,
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

los Balcanes y Oriente Prximo funda Co-labora Consulting E s t r a t g i c o S L ( w w w. c o labora.com), una empresa que promueve el talento en la vida personal y profesional. Haz de tu vida un sueo y del sueo una realidad (Antoine SaintExupery, a quien le une el haber nacido el mismo da del ao, la pasin por volar y el haber vivido en el paraso de la Antigua Guatemala) es la mxima que ha guiado y sigue guiando su vida a la vez que define el corazn de su actividad profesional. Como coach y creador de la metodologa Arqueologa del Talento, facilita y apoya a las personas en la realizacin de sus propias aventuras de vivir y en el desarrollo de sus carreras profesionales a partir del reconocimiento de sus propios dones y el despliegue de su potencial y capacidades.

Alberto Snchez - Bayo

Centro de Salud y Vida

www.khardaia.com 914453994

14 y 15 de junio
EL GINECLOGO EN EL PARTO, ACOMPAAMIENTO EN RED
con Marta G Cardoso

Cuando la red se hace tierra


integrador, ya desde la vida preconcepcional culminando con un parto respetado y, sobre todo, protegido. y docencia, formando parte de la red circular de doulas y apoyando a formaciones de otras provincias y crearse y consolidarse, es aceptada como estudiante de partera en la casa de partos "Luna Maya" (Chiapas, Mxico) donde reside durante un ao. Todo el 2012 se dedic a revisar y cuestionar internamente su manera de vivir y acompaar, tendiendo cada vez ms al concepto "cero intervencin", que conlleva el trabajo con las herramientas que realmente empoderan a los verdaderos implicados en la materpaternidad consciente: la madre y el padre. Ahora vive en comunidad, en la costa uruguaya, integrando la lectura de aura y la meditacin de las rosas como parte del trabajo de la doula y la partera.

Marta G Cardoso , desde hace 10 aos trabaja como Ginecloga y Obstetra en la Sanidad Pblica Madrilea. Aunque en la prctica asistencial diaria se dedica fundamentalmente a la Ginecologa, con especial inters en la patologa oncolgica, desde que fue madre hace dos aos, mi percepcin del embarazo, el parto y la necesidad de acompaamiento cambi profundamente. Por eso desde entonces trata de enfocar la gestacin y el parto como uno de los momentos ms nicos a los que una mujer se puede exponer y que requiere de un importante trabajo

LA REALIDAD DE LA DOULA, PARTERA Y OTRAS FORMAS DE ACOMPAAMIENTO


con Ileana Rota, Saray Martnez y Tuty G Morodo

Marta G Cardoso

Al sentir el fuerte llamado de la partera, Ileana Rota se forma como doula en Barcelona, con la Asociacin Mares Doules y, tras eso, realiza sus prcticas en la clnica Acuario. A su regreso a Madrid, comienza a acompaar familias durante el embarazo, parto y postparto como doula y profesora de yoga. Entra a formar parte de la Plataforma Pro derechos del Nacimiento, coordinando los eventos madrileos y, ms tarde crea y dirige la primera formacin de doulas en Madrid, con duracin de 9 meses. Tras 4 aos de doulajes
c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Ileana Rota

Centro de Salud y Vida

www.khardaia.com 914453994

14 y 15 de junio
LA REALIDAD DE LA DOULA, PARTERA Y OTRAS FORMAS DE ACOMPAAMIENTO
con Saray Martnez y Tuty G Morodo

Cuando la red se hace tierra


Escuela de Coaching Transpersonal , Creadora y Directora de Khardaia, Centro d e S a l u d y Vi d a. D o u l a profesional desde el ao 2007 (Formacin Doulas Montse Cob). Profesora de Hatha Yoga y Yoga prenatal por Yoga Center, formada en Pe r i n y S u e l o P l v i c o, Re s p i r a c i n, G e s t a c i n y Nacimiento por Anatoma para el Movimiento, Mtodo Blandine Calais Ger main. Tera peuta en Tera pia Regresiva, Registros Akhsicos, Reiki y Mtodo Romanowski. Despus de volar como auxiliar de vuelo durante 15 aos (Spanair), el embarazo de sus hijos la llev a crear un proyecto por y para el Acompaamiento. Khardaia nace desde su propia experiencia en acompaarse. Es Formadora de Doulas y Directora de la For macin Profesional de Doulas Khardaia. Trabaja desde un concepto integral y circular con hombres y mujeres en un trabajo hacia la conciencia en la maternidadpaternidad y en los acompaamientos vitales.

Saray Martinez Ruiz, Doula, trabajadora social con nios autistas, Maestra de Reiki, Profesora de Biodanza, Masaje Holistico y Lectura de Auras. Especializada en la comunicacin con los bebes en gestacin. Cuneta con su experiencia en comunidades en Africa y Sudamerica relacionadas con el nacimiento y la Nueva Educacin.

Tuty G Morodo

Saray Martnez Ruiz

Tut y Garca Morodo es madre de Martn y Daniel. Licenciada en CC de la Informacin por la Universidad C o m p l u t e n s e d e M a d r i d, Coach profesional por la
Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

FORMAS DE PAGO Y CONDICIONES DE LA FORMACIN


El horario de la formacin ser sbados y domingos de 10 a 14 horas y de 15,30 a 18,30 horas. En el precio de la formacin est incluido: - Documentacin terica. - Prcticas en cada seminario. - Tutoras personalizadas por el equipo de la Formacin Profesional Doulas Khardaia. - Catering en la maana. - Apoyo con bebs de 0 a 2 aos. - Espacio de juegos para nios mayores de 2 aos (acompaados de un adulto a su cargo).

PRECIO:
El precio completo de la formacin son 2000! Algunos de nuestros seminarios estarn abiertos al pblico, en ese caso sern anunciados y publicaremos el precio especfico de cada seminario. Si estas interesad@ en alguno puedes consultarnos en info@khardaia.com. En caso de tener alguna dificultad con el pago integro del curso, contactar con nosotros y estudiaremos posibilidades de pago. El compromiso de integracin adquirido entre alumnos y Khardaia es imprescindible para el buen funcionamiento de la formacin. Estamos abiertos a apoyar y ayudar a todos los que realmente quieren realizar la formacin, esperando por la otra parte tambin una respuesta seria de compromiso.

MATRCULA:
- Matricula general: 200 euros, - Matricula con descuento: 100 euros (si se realiza el pago completo de la formacin antes de 15 de junio de 2013). El importe de la matrcula no ser reembolsable. El pago de la matricula ser necesario para hacer efectiva la reserva de la plaza.

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

Las plazas se adjudicarn por estricto orden de admisin hasta completar plazas. Para hacer efectiva la reserva de plaza, se deber ingresar el dinero correspondiente en la cuenta del Triodos Bank a nombre de Khardaia Doula S.L. 1491 0001 21 1008722322 Indicando nombre y apellidos y formacin Doulas Khardaia Despus se enviar un correo electrnico a info@khardaia.com con el justificante de pago y la plaza quedar reservada. Al final de curso se expedir un diploma acreditativo certificado por Khardaia, Centro de Salud y Vida (Centro de Formacin Profesional acreditado por el Ayuntamiento de Madrid). Para recibir el certificado es necesario haber completado los 10 seminarios de la formacin. En caso de faltar a algn seminario por causas mayores, existe la opcin de recuperar en el siguiente curso. Khardaia, Centro de Salud y Vida, se reserva el derecho de modificar el temario y/o los ponentes de la Formacin Profesional.

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

PROMOCIONES ESPECIALES

TALLERES LUNA ROJA DE MIRANDA GRAY Y SANACIN DE TERO DE TUTY G MORODO EL 15 Y 16 DE JUNIO DE 2013
UNA PLAZA GRATIS EN EL TALLER Para aquellas inscripciones que realicen el pago completo de la Formacin de Doulas antes del 31 de Mayo, En este caso la matricula de la formacin de Doulas sera gratuita.

SORTEO DE UNA PLAZA PARA PARTICIPAR EN EL TALLER: Para todas aquellas inscripciones realizadas para la Formacin de Doulas antes al 31 de mayo. En este caso la matrcula de la formacin de Doulas ser de 100!

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

www.khardaia.com 914453994

con Miranda Gray

taller presencial

oja R
Te proponemos un fin de semana especialmente dedicado a la mujer

una L

Aportacin: 110!

Sanacin
de

El pago de ambos talleres ser necesario para hacer efectiva la reserva de la plaza. Las plazas se adjudicarn por estricto orden de admisin hasta completar plazas. Para hacer efectiva la reserva de plaza para el taller Luna Roja, se deber ingresar el dinero correspondiente en la cuenta del Triodos Bank a nombre de Khardaia Doula S.L. 1491 0001 21 1008722322, Indicando nombre y apellidos y Taller Luna Roja o Sanacin Utero Despus se enviar un correo electrnico a info@khardaia.com con el justificante de pago y la plaza quedar reservada.
fecha

tero

con Tuty Garca Morodo

taller presencial

Aportacin: 33!

15 Y 16/06/2013
Centro de Salud y Vida

Ms informacin y reserva de plazas: Khardaia 91 445 39 94 / info@khardaia.com


c/Santa Engracia, 3 entreplanta www.khardaia.com 914453994

En este taller interactivo exploramos nuestras experiencias de las cuatro energas del ciclo menstrual, identificamos
taller presencial

una L R oja

los cuatro arquetipos de diosas asociados con las distintas fases del ciclo, y descubrimos cmo traer los regalos que mejoran nuestras vidas.

con Miranda Gray

En la mayora de las mitologas que incluyen diosas, encontramos historias de diosas que cambian, o que representan las fases cambiantes de los ciclos -el ciclo de las estaciones, de la luna, de la vida y del ciclo menstrual de la mujer. Para nuestros antepasados, el ciclo menstrual era una fuente de maravillosas energas creativas, espirituales, sexual, emocional, mental y fsica. Fue un regalo que dio poder a las mujeres a renovar cada mes, para manifestar y crear el mundo que les rodea, para conectar profundamente con la tierra y su familia, y para expresar la profunda sabidura e inspiracin. Vamos a aprender a reconocer estas energas de la diosa, y aprenderemos a vivir en armona con nuestros ciclos para recibir sus bendiciones. Todos somos mujeres cclicas, y cuando reconocemos y expresamos nuestra verdadera naturaleza, recibimos los beneficios de la plenitud, la felicidad, la confianza en s misma y el amor. Este taller te permitir: *Descubrir tu mujer cclica interna * Aprender acerca de las cuatro fases del ciclo menstrual y los dones que traen * Conectar con tus energas internas a travs de la meditacin "The Tree Womb" (El rbol de tu tero) * Comprender los cuatro antiguos arquetipos menstruales de la Diosa del ciclo * Explorar la manera de expresar las energas de la diosa en la vida cotidiana y cmo cumplir con su Diosa cclica para crear bienestar y satisfaccin * Descubrir cuando tus energas propias de diosa a partir del uso de The Dial Moon(El diagrama Lunar) * Compartir la sabidura ciclo menstrual y experiencias con otras mujeres maravillosas en el taller * Ser parte de un grupo de curacin hermoso. Quin puede hacer el taller? Para una experiencia personal de las energas de la Diosa cclica, los asistentes deben experimentar un ciclo menstrual. El ciclo puede ser regular o irregular, medicado o natural, o pre-menopusicas. Las mujeres que estn interesadas en entender el ciclo pero no lo tienen, tambin son bienvenidas.

El pago del taller ser necesario para hacer efectiva la reserva de la plaza. Las plazas se adjudicarn por estricto orden de admisin hasta completar plazas. Para hacer efectiva la reserva de plaza, se deber ingresar el dinero correspondiente en la cuenta del Triodos Bank a nombre de Khardaia Doula S.L. 1491 0001 21 1008722322, Indicando nombre y apellidos y Taller Luna Roja. Despus se enviar un correo electrnico a info@khardaia.com con el justificante de pago y la plaza quedar reservada.
fecha

15/06/13

HORARIO

INVERSIN

DE 10 A 20 HRS.

110 ! / 1 PERSONA 200! / 2 PERSONAS 270! / 3 PERSONAS


www.khardaia.com 914453994

Centro de Salud y Vida

c/Santa Engracia, 3 entreplanta

Recorriendo tus memorias femeninas para la evolucin consciente


Un taller en crculo para recorrer y sanar las memorias de nuestros teros. A travs del reconocimiento propio de la Matriz Sagrada, viajaremos por los lugares que tu misma desees recorrer, sanando, limpiando y reconectando con tu esencia femenina.

Sanacin

de

Imparte: Tuty Garca Morodo

El pago del taller ser necesario para hacer efectiva la reserva de la plaza.

tero
www.khardaia.com 914453994

Las plazas se adjudicarn por estricto orden de admisin hasta completar plazas. Para hacer efectiva la reserva de plaza se deber ingresar el dinero correspondiente en la cuenta del Triodos Bank a nombre de Khardaia Doula S.L. 1491 0001 21 1008722322 Indicando nombre y apellidos y Taller Luna Roja. Despus se enviar un correo electrnico a info@khardaia.com con el justificante de pago y la plaza quedar reservada.

FECHA

HORARIO Centro de Salud y Vida

INVERSIN c/Santa Engracia, 3 entreplanta

16/06/2013

DE 11 A 14 HRS.

33!

You might also like