You are on page 1of 2

Aprendizaje Innato

1. Actividad: 2. Objetivo: Los alumnos Abrirn y cerraran botellas de diferente tamao y con diferentes dimetros.

3. Desarrollo: El Nio tendrn que seguir una secuencia de menor a mayor. Esta actividad est orientada a fortalecer la motricidad fina y gruesa .La actividad va dirigida a alumnos de nivel transicin 1 y transicin 2 (pre knder y knder)

1- Actividad: Reconocer e identificar Objetivo: reconocer las distintas estaciones del ao de acuerdo a la vestimenta y objetos. Desarrollo: el nio tendr que llevar elementos relacionados con la estaciones del ao, dnde deber reconocer la estacin a la cual pertenece

Aprendizaje por imitacin 1- Actividad: Disfrazarse de un personaje educativo Objetivo: Lograr en los nios imitar lo que hace este personaje esportacus, a comer dulces sanos, frutas. Y todos tendrn que llevar frutas y traer imgenes de su fruta favorita. Desarrollo: Crear en conjunto con el profesor a motivar a comer frutas con la ayuda de este personaje, pero todos disfrazado, con las frutas que lleven los nios se har el da de comer sano, creando tuti frutis por ellos mismos. Y as generar en ellos las ganas de que comiendo cosas sanas sern ms grandes y ms inteligentes. 2- Actividad: Crear motivacin por el deporte. Objetivo: Motivar que los nios llevando imgenes, revistas, donde aparezcan deportistas, logren en ellos un inters propio para lograr querer ser como esos deportistas y ser nios ms sanos y fuertes. Desarrollo: Disear en conjunto con el profesor un nuevo y diferente deporte, donde todos tendrn que participar y aportar ideas. Cuando ya se hayan presentado las ideas, crear este deporte y realizarlo despus todos junto, etapa por etapa, y as no perdern la motivacin del deporte, ya que ellos mismo crearon e hicieron este nuevo y entretenido deporte.

3- Actividad:

Aprendizaje Memorstico

1- Actividad: Leer un peridico Objetivo: Lograr que lean una noticia que les parezca interesante y aprendrsela de memoria, para despus exponerla frente a sus compaeros. Desarrollo: Cada uno tendr que buscar una notica en el peridico, y luego escribirla en una hoja de oficio, todo esto en una clase, para al final exponerla a sus compaeros. 2- Actividad: Reconocer hechos histricos Objetivo: identificar fechas con una lnea de tiempo, donde aparezcan hitos importantes de la historia Chilena. Desarrollo: Los nios tendrn que crear una lnea de tiempo colocando cada hecho importante que paso en Chile, para luego entregarlo en una hoja de cuaderno ,luego de eso se le harn preguntas en forma oral. Aprendizaje de memoria clsica 1- Actividad: Crear Sopa de letras Objetivo: Crear en grupos una sopa de letra donde coloquen Nombres de arboles Desarrollo: El profesor le proporcionara en total 10 tipos de rboles, dnde ellos tendrn que transcribirlas en una hoja para crear su sopa de letras. 2- Actividad:

You might also like