You are on page 1of 5

Double Revolution

(Lease con acento a lo "do-d-d-d-d-dooouble kill", letra 11 calibri, contexto informal.) Antes de leer este resumen, quizs deberan saber que falte un mes a clases y se me perdio el cuaderno de historia, por ende toda la materia la saque de los ppt de abarca y de las parodias porno de la doble revolucin, que no existen, pero deberan hacerlo ya que atraeran a muchos estudiantes como nosotros.

La doble revolucin son dos revoluciones que pasaron al mismo tiempo y a los mismos weones, los europeos, que venan dejando la cagada desde que cay el imperio romano hace como mil aos, si, mil aos, Chile solo tiene 200 aos de historia y tengo computador, estos weones no hicieron nada ms que matarse y violarse entre s por 1000 aos, es por eso que significa el Fin al antiguo regimen.

Revolucin Francesa
(La revolucion mas weona y sin sentido en donde no llegaron a nada mas que matar a mucha gente en toda la historia)

Francia, siglo XVIII, exista una sociedad desigual, que es una sociedad desigual? Los nobles y el rey se mandaban unas orgias y carretones enfermos de 125 lucas mientras los pobres se moran de hambre, esto y adems de la ayuda que mandaron a los gringos pa que se independizaran (recordad que Francia e Inglaterra son eternos rivales, y los gringos eran de los Ingleses, como las malvinas) esto los llevo a la quiebra, deban cualquier dinero. Bueno pero pa entender esta wea tenimo que estudiar toda la mierda. Partamos por lo economico. Los burgueses tenian plata, caleta, pero no tenian derechos politicos, esto les provocaba una molestia equivalente a la de un aji en el ano, ya que eran cultos, bien educados, millonarios, bonitos y con penes largos y los gobernaban unos aweonaos con ropa chillona. Por otro lado el pueblo se moria de hambre, el pan subia de precio como los cigarros y todos estaban hasta el pico. Pero unos weones buenos pal pito en la vola reflexiva se fueron en una nueva vola loca que hablaba de libertad y tecnicamente que se dejaran de wear, estos qls eran los Ilustrados, y

estaban hasta el pico de 1000 aos de puras weas, entonces critican al Rey ctm que tenia todo el poder (Absolutismo)

(Imagen del absolutismo)

Entonces los pobres se moran de hambre, a los burgueses les ardia el ano y los Ilustrados hablaban weas, entonces el Rey, hombre muy sabio, decide empezar a cobrarle impuestos a los Nobles, los unicos ctms en toda la sociedad que no estaban emputados, se emputaron. Llaman a los Estados Generales, una especie de asamblea discriminatoria en donde clasifican a los pobres, medios pobres y ricos. Queda la cagada con los votos porque no se ponen de acuerdo, se les pasan las piscolas, empiezan los empujones, vuelan sostenes, witres, hielos al ojo, cachos al hocico, dedos en el ano, violaciones anales, se rompen las sillas en las espaldas, suplex, codazos del pueblo, asensor de la muerte, cabezazo de zidane, la indolora, el gas microondas, la suicida, vanesa la que no deja chota con cabeza y los weones se encierran en una sala que usaban pa jugar a la pelota (?) y deciden no salir hasta que todos hayan eyaculado se pongan de acuerdo.

Asamblea Nacional.
El rey los mando a la chucha y estos wnes dijieron q el rey se vaya a la ctm, que iban a hacer su propia constitucin, por ende se llamaron Asamblea Constituyente.

La toma de la bastilla, se tomaron una wea q no servia de nada, pero simbolizaba que eran choros. Derechos del hombre y el ciudadano, esta mariconada es importante, decretaron esta wea, y eso. Posteriormente separaron los poderes del estado y impusieron una constitucin monrquica, despues una asamblea legislativa que se encargaba de hacer cumplir toda esta wea y la hacen a traves de la convencion nacional q es una forma qla de gobernan, la wea importante fue que se pitiaron al Rey y ahi todos los reyes de europa se les cocio el poto y se fueron en la mala con Francia, no querian terminar guillotinados. Aqui aparece el Napoleon, napo pa los cabros, que era una especie de Chuck Norris del siglo XVIII - XVII y se pitea a todos los ejercitos de los otros qls. Por mientras los Ilustrados se dan cuenta q sigue estando la cagada porque los pobres se cagan de hambre y se les esta acabando la hierba, entonces imponen un directorio de 5 wnes pulentos pa salvar la wea. Napoleon encuentra que es una mariconada, hace un golpe de estado, impone un imperio, se expande por toda europa, arregla un poco la situacion y muere congelado peleando con mamuts en rusia.

Ahora viene la restauracion del consejo de viena, en donde Prusia, austria y otro ql mas q se me olvido imponen una monarquia denuevo en Francia y la wea vuelva a ser la de antes de la revolucion. o no? (suspenso)

Consecuencias
Termino el antiguo regimen, aunque haya volvido la monarquia, existio un cambio de mentalidad en toda europa, el humo de la hierba de los ilustrados y se iluminaron con sus ideas, todos querian democracia y republica. Ademas, hubo un ql picado a piera llamado Adam Smith que propuso el sistema comercial liberal, que postulaba que el estado no tenia que meterse en el mercado, esta idea causo salsa en toda europa

Por otro lado, empez de a poco el nacionalismo, el sentimiento de amor por la nacin y repulsin por tus vecinos norteos amantes de las palomas. Se abolen los privilegios nobiliarios tambin y la Iglesia pierde poder.

Revolucin Industrial
Inglaterra, siglo XVII, era un pais con buena tela, tenan una buena economa, una buena poltica, la gente viva relativamente bien, (para la epoca), las ideas econmicas del Adam Smith causaban polmica y los burgueses estaban forrados en plata. En una de estas voladas un ql inventa una maquina pa hacer chalecos, entonces en vez de tener a la vieja qla tejiendo 24 horas pa abrigar un ctm esta mquina hacia 2 chalecos en 12 horas, sensacin po wn, nacio la industria. Se revoluciona todo, la gente migra a las ciudades pa trabajar en fabricas, se triplica la poblacion, caleta de mano de obra, se inventan la maquina a vapor y el tren. La diferencia de esta wea con la francesa, esq esta mierda no tiene un ao exacto, esta wea se demoro caleta en pasar, siglos de hecho, por ende no existen hechos que marquen una wea importante o definitiva, solo fueron pasando weas con el tiempo. Weas que pasaron con el tiempo: El capitalismo y las ideas del Smith se llevan a cabo en la economia, se reestructura la sociedad ya que la burguesia agarra mas poder aun , nace el proletariado, los obreros y con esto el partido comunista, socialista, anarquista y todos los rojos qls, pero tambien sale el Rerum Novarum que era la doctrina social de la Iglesia en donde propone condiciones basicas pa los trabajadores. Cuestion Social: consiste, especificamente, que los obreros vivian como las pelotas, imaginense la peor wea del mundo, asi vivian, listo, no es mas complejo que eso, de aqui nacen las weas rojas. Bueno existen varias estapas de revoluciones industriales, de hecho se supone que seguimos en una, pero estudiar esa wea no sirve de nada, asique enfoquemosnos en esta, la primera. Surgen las sociedades annimas, la inversin, el banco, y todas las weas que ve el economico.

Lo que sigue es imperialismo y revoluciones liberales, no las voy a poner ya que es pal pico tarde y terminaria demasiado tarde como pa q lean el resumen, pero el imperialismo es

expandirte en colonias debido a el sentimiento nacionalista (mi pais es el mejor pq es mas grande) y el pensamiento liberal, tener mas paises era tener mas materias primas. Las revoluciones liberales fueron las que siguieron a la Rev. Francesa y la ilustracin, independencias de otros paises y weas asi. eso. los amo a todos.

You might also like