You are on page 1of 19

INDICE

QUE ES ANDROID? CARACTERSTICAS ANDROID ANDROID MARKET VERSIONES DE ANDROID QU DISPOSITIVOS TIENEN ANDROID? APLICACIONES PARA ANDROID

Que es Android?
Android,es sistema operativo para mviles basado en Linux y diseo nica y exclusivamente para telfonos mviles (o smartphones) y tablets. Adems, pero no es Que es Android? gran medida, tambin hay otros dispositivos que funcionan con Android como pueden ser: relojes, reproductores de MP3, ordenadores, netbooks e incluso televisores.

Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit. SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones. Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imgenes planas (MP3, JPG, PNG, GIF). Mquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java. Telefona GSM: dependiente del terminal. Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal. Cmara, GPS, brjula y acelermetro: Dependiente del terminal Pantalla Tctil. Conectividad: Soporta tecnologas de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth, GSM/EDGE, UMTS, WiMAX y otras ms. Mensajera: Las formas ms comunes como SMS y MMS estn disponibles adems del servicio Push Messaging de Android. Video llamada: Por medio de la versin HoneyComb, Android soporta video llamadas a travs de Google Talk. Soporte multimedia: Puede soportar los formatos ms conocidos como JPEG, MP3, MPEG4, WAV, adems de otros como WebM, H.263 y H.264. Multi- tctil: Android cuenta con soporte base para equipos mviles con pantallas multi tctiles. Almacenamiento: Posee una base SQLite, la cual es utilizada para almacenamiento de datos.

Caracteristicas android

Android Market-Play Store


Play Store(antes llamado Google Play) es una tienda de software en lnea desarrollada por Google para los dispositivos Android. Es una aplicacin ("app") que est preinstalada en la mayora de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros, alojada en Google Play. Los usuarios tambin pueden buscar y obtener informacin sobre aplicaciones en esta pgina web. En enero de 2012, Google Play dispona de ms de 500.000 aplicaciones.

Versiones de Android
Android CUPCAKE - versin 1.5 Lanzamiento: Abril del 2009 Funciones: Teclado QWERTY virtual, widgets, captura de video, copiar pegar, subir videos a YouTube en forma directa. Notas: Marca el inicio de este sistema operativo.

Android DONUT - versin 1.6

Lanzamiento: Septiembre 2009 Funciones: Navegacin en Google Maps pasoa-paso, mejora en el interfaz de la cmara de foto y video, bsquedas por voz. Nota: Esta versin era muy barata y no encareca el costo de los dispositivos. Inicia de manera importante el crecimiento de la comunidad de desarrolladores.

Android ECLAIR versin 2.0

Lanzamiento: Diciembre 2009 Funciones: Zoom digital de la cmara de fotos y video, mejoras en Google Maps, nuevo navegador de internet con soporte de video e incluso de Flash, salvapantallas animadas. Nota: Comienza a demostrar la robustez y estabilidad como sistema operativo para dispositivos mviles.

Android FROYO - versin 2.2 Lanzamiento: Mayo 2010 Funciones: mejora de memoria, mucho ms veloz que las versiones anteriores, hotspot Wii incluido, soporte de correo electrnico Microsoft Exchange y video llamada. Soporta Flash Nota: Ya tomando su sitio de honor entre la mayora de los dispositivos mviles a nivel mundial. Excelente aceptacin por parte de los usuarios.

Android GINGERBREAD - versin 2.3 Lanzamiento: Diciembre 2010 Funciones: Mejora del soporte de video online, mejora de la gestin de la energa (y consumo de la batera), mejora del teclado virtual, soporte para pagos mediante NFC. Nota: Abre ms posibilidades para usuarios totalmente conectados.

Android HONEY COMB -versin 3.0/3.4 Lanzamiento: Mayo 2011 Funciones: Sistema operativo optimizado para tablets, posee plenas funcionalidades multitareas para cambiar de aplicaciones en uso dejando las dems en espera visibles en una columna, soporte Flash y DivX, aparte de los navegadores privados tradicionales integra Dolphin, home page personalizable y widgets. Nota: Esta versin est optimizada para Tablets, manteniendo en smartphone la versin 2.3

Android ICECREAM SANDWICH - versin 4.0 Lanzamiento: Finales 2011 Funciones: Diseado para todas las plataformas (Smartphone, tablets y netbooks de todas las medidas), pantalla principal con imgenes 3D, barras de estado y widgets redimensionables, reconocimiento facial, mejora de reconocimiento de voz; soporte USB para teclados y controles para PS3. Nota: Novedades y mejoras en la navegacin e interfaz, con el objetivo de dinamizar y facilitar la experiencia del usuario.

Qu dispositivos tienen Android?


Pues no hay ninguna marca que trabaje nica y exclusivamente con Android. Por ejemplo Samsung, HTC, Sony Ericsson, Motorola, LG, etc. son marcas que suelen trabajar con Android. De hecho, sus mejores mviles siempre estn provistos de nuestro sistema operativo favorito. Android es siempre garanta de xito. Adems, podemos encontrar en ocasiones versiones de un mismo modelo de mvil que cuenta con una versin con Android y otra con otro sistema operativo.

Antes de su lanzamiento pudimos ver como se iba desarrollando el sistema operativo, las primeras imgenes del mismo las veamos en prototipos como el de LG que os mostramos a continuacin que se dejaron ver en el MWC 2008. Android se inici oficialmente el da 22 de octubre de 2008 en Estados Unidos, cuando fue lanzado el primer telfono con AndroidAPLICACIONES a bordo, el G1 PARA ANDROID de T-Mobile que tena un procesador a 528Mhz, 256MB de ROM y 192MB de RAM, su pantalla era de 3,2 y 320480 pxeles, cmara de 3,2 MegaPxeles, teclado QWERTY completo de 5 filas, trackball, Bluetooth 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g, GPS, todo ello en unas medidas de 117.755.717.1mm y un peso de 158 gramos.

WhatsApp Messenger WhatsApp Messenger, es una aplicacin que pretende ser el sustituto de los mensajes SMS, una alternativa realmente increble para enviar SMS gratis. WhatsApp Messenger, cuenta con la posibilidad de enviar fotografas, msica, enlaces o cualquier tipo de archivo mediante el mvil. Lo mejor es que funciona tambin con los iPhone.

APLICACIONES PARA ANDROID

Flash Player Flash Player, es una aplicacin para Mvil Android, con la cual tendrs la posibilidad de acceder a todo el contenido multimedia que hay en internet, esto desde tu Mvil Android. Esto es una de las mejores diferencias con los iPhone que no permiten contenido Flash. Podrs ver vdeos desde tu Mvil Android, as como animaciones y disfrutar de juegos Flash.

Angry Birds
Angry Birds, es uno de los mejores juegos Android de la actualidad, su objetivo consiste en lanzar a las aves gruonas hacia las casas de los cerditos y destruirlas con los menos disparos posibles, de eso trata Angry Birds, este juego sin duda lo encontraremos en las primeras posiciones el mes que viene. Angry Birds es uno de los juegos para celulares muy simples pero demasiado adictivos, uno de los juegos ms adictivos de la actualidad, con el cual tendrs garantizado que si empiezas a jugarlo, no podrs dejarlo tan fcilmente.

Facebook Las redes sociales estn de moda y Facebook est totalmente integrada con esta aplicacin en Android. EL resto de redes se han ido creando sus aplicaciones como Tuenti, Google+, Linkedin o Twitter. Si eres un ser social estas son tus aplicaciones. Tambin existe algunas para unir varias redes sociales como Social Plus.

PES 2011
Lo telfonos hoy en da son pequeas consolas en potencia. Prximamente pondr un post con los mejores juegos para Android pero si te gusta el ftbol para mi es el mejor juego para dar patadas al baln desde tu Android. Disfruta de una increble experiencia de juego y cntrate en la tctica, los goles y los trofeos mientras contra equipos y jugadores controlados por la mejor IA del mercado y un gran realismo.

You might also like