You are on page 1of 2

Arte gay en Puebla, una herramienta de conciencia social

Autor: Xchitl Rangel Publicado el da: mayo 22, 2013

Mr. Poper es un artista poblano que no pinta catedrales, tampoco bodegones o ngeles. l dibuja hombres afeminados, amantes homosexuales, la intensidad del amor, la perversin y la fragilidad del hombre. Pinta lo que, en ocasiones, se resiste a ser o a ver; pero que inevitablemente es. Tengo amigos, amantes homosexuales, gente que me rodea, que me nutro de sus historias, para m no es un estilo, simplemente son los temas con los que vivo La intencin de sus pinturas -consideradas arte gay- es precisamente generar consciencia y normalizar la homosexualidad, es decir, que la sociedad asuma que el amor y las relaciones afectivas no son nicamente heterosexuales.

Pintura: Soy un Hombre, hecho en acrlico sobre papel Seala que en pleno siglo XXI es ordinario ver reacciones de rechazo, escndalo o sorpresa ante las relaciones homosexuales, cuando son una manifestacin ms del amor y el deseo, no hay por qu condenarlas.

Mr. Poper o Nicols Marn tiene 27 aos y desde hace seis es pintor; a la fecha ha colaborado en distintas exposiciones colectivas en el pas y en museos locales. Sin embargo, se ha enfrentado al conservadurismo de las galeras de arte donde prefieren obras tradicionalistas de iglesias, frutas o ngeles, antes que exponer piezas con temticas de ndole sexual. Pero es imposible no voltear a ver sus obras; especialmente, porque de pronto, hay dos jvenes en calzoncillos rosados, hombres que rompen en llanto junto a una mueca Kitty, bigotones chapeados, penes junto a conejitos o algn Pinocho deprimido. El tambin diseador est convencido de que el arte es una va para la transformacin del pensamiento, la ideologa y el imaginario colectivo, que es una herramienta para la sensibilizacin y el entendimiento entre los seres humanos. Por ello no claudica. El arte es su vida y su trabajo, lo ejecuta con disciplina pues diariamente crea arte de seis a siete horas. Afortunadamente, dice, vive del arte vendiendo sus obras. En mi casa saben abiertamente que soy homosexual, pero sigo teniendo esta contraparte de vivir en una familia costumbrista y desde pequeo crec con el estigma de ser el nico hombre, el ms pequeo, con cinco hermanas mayores, por eso mi obra se enfoca a tratar estos temas

http://www.poblanerias.com/2013/05/arte-gay-en-puebla-una-herramienta-de-conciencia-social/

You might also like