You are on page 1of 3

1.

- Algunas curiosidades que debes saber Parece algo fcil encordar una guitarra, y se puede realizar de muy diversas formas, aunque si se quiere conseguir un buen afinado de tu instrumento se de hacer de forma correcta. Encordar bien desde un principio quiere decir acostumbrarse a obtener una buena afinacin del instrumento en poco tiempo. Cortar o no cortar. El mito de que no se deben cortar las cuerdas antes de ponerlas en el instrumento sigue vivo. Segn esta teora se debe colocar la cuerda, afinar y, slo entonces, cortar la longitud sobrante. La razn que se alega es que el entorchado puede aflojarse echando a perder la cuerda. Sin embargo la mayora de las cuerdas se fabrican en la actualidad con un entorchado suplementario de seda en el extremo libre, literalmente sobre el ncleo de la cuerda, para impedir que esto suceda. Si no fuera ste el caso bastar, de todos modos, con doblar la cuerda 90 un centmetro justo antes del corte. No enrollar demasiado Los mejores resultados se consiguen cuando una cuerda da entre dos y tres vueltas y media en el poste de la clavija. Cuanto ms larga sea la cantidad de cuerda alrededor de la clavija ms inestable ser la afinacin, ya que la cuerda cede y se recoloca de manera desigual; a medida que la tensin se redistribuye por la cuerda, sta se afloja repentinamente produciendo un ruido caracterstico y lanzndote de cabeza fuera del tono en mitad de la interpretacin. De una en una a ser posible Cambiaremos las cuerdas de una en una, no todas a la vez. De esta manera, el mstil no sufrir por los cambios de tensin. Colocar cuerda en GUITARRA ESPAOLA, parte inferior La siguiente imagen representa la parte inferior de la guitarra, denominada PUENTE. Fije el final de la cuerda al puente y cruce varias veces la cuerda, para que no haya deslizamiento.

Colocar cuerda en GUITARRA ESPAOLA, parte superior La siguiente imagen representa la parte superior de la guitarra, EL CLAVIJERO.

Colocar cuerda en GUITARRA ELCTRICA o ACSTICA, parte inferior La siguiente imagen representa la parte inferior de la guitarra, EL PUENTE. Para su seguiridad, asegrese que las cuerdas estn aflojadas, podra producirle daos en las manos. La estructura del puente de la acstica se muestra en la figura inferior, la elctrica es similar.

Colocar cuerda en GUITARRA ELCTRICA o ACSTICA, parte superior La siguiente imagen representa la parte superior de la guitarra, EL CLAVIJERO. Gire las clavijas de las cuerdas 4, 5 y 6 en el sentido de las agujas del reloj, y la 1, 2 y 3 en sentido contrario. 6 8 vueltas para 1 y 2 , 3 o 4 vueltas de 3 a 6 cuerdas. En la imagen inferior se muestra la manera correcta de enrrollar la cuerda al poste del clavijero, los dos que se indican como mal son por excesivo enrrolle y escaso enrrolle de la cuerda.

You might also like