You are on page 1of 7

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO

Estudiante: Jeison Javier De la Cruz Portilla Correo electrnico: jeisondelacruzportilla@gmail.com

Docente: Jairo Inagan Segundo Correo electrnico jairoinagan@gmail.com

Practica 1 imagen 11-Computacion Tarde 2013

ESTUDIO DE CASO 2

1. Una lnea de tiempo que contenga los principales hechos histricos (personajes, maquinas, generaciones, dispositivos, etc.) de la informtica, el ordenador, las redes y la internet es?

http://www.timerime.com/es/linea_de_tiempo/1309237/Historia+y+evolucion+del+C

omputador/ 2.Qu es un computador? Para mi un computador es la maquina que revolucionado cada vez mas el mundo ha sido el invento mas utilizado en la actualidad. Es la forma de hacer cosas cotidianas con mayor facilidad como hacer operaciones, procesar datos y miles de cosas mas que pueden ser copiadas, borradas y transferidas por medio de dispositivos de almacenamiento. Qu es hardware y software, cules son sus caractersticas y funciones? Hardware Son todos los componentes materiales que podemos ver y tocar de una computadora como lo es: El monitor; el mouse, teclado, la impresora y entre otros . En fin seria todo lo que conforma un computador. Software El software es la parte lgica del computador son todos los programas que contiene el computador ya sea las aplicaciones, procesadores de texto y hasta el sistema operativo que hace que funcione nuestro ordenador. Cmo es la conexin de dispositivos externos e internos?

Cules son sus dispositivos fsicos y sistema lgico? Los dispositivos fsicos son la parte fsica del computador es que podemos ver y tocar como son: el Monitor, cpu, teclado mouse , impresora y disco duro.

El sistema logico son la parte lgica que son todos aquellos programas que son necesarios para que la computadora trabaje es decir para que procese informacin son todos los programas en ella, como Internet Explorer, los juegos, Word, Excel, el reproductor de msica etc.

Qu es una red de computadores? Es una interconexion de computadores para compartir informacin, recursos, transporte de datos y ofrecer servicios. Esta conexion puede atraves de un enlace alambrado o inalambrico

Qu es la Internet? Es la herramienta que hoy en dia mas utilizamos en el mundo nos ha servido para que cada podamos comunicarnos con las personas que estan muy distanciadas. Tambin ha sido la forma para tener un autoaprendizaje con el hemos podido encontrar toda esa informacin necesaria que hace que pensemos de una forma distinta con mayor conocimiento para compartirlo con los demas.

3. Qu es el correo electrnico, ventajas, desventajas y caractersticas? Es el servicio que por medio de Internet nos permite al usuario de esta cuenta enviar mensajes, recibirlos mensajes y archivos como fotos o archivos comprimidos. Tambin puedes agregar amigos y chatear. esta cuenta nos sirve de mucho para crear otra cuentas como facebook este correo nos permite que lleve toda la informacin de facebook llegue a nuestro correo.

Ventajas: Se trata de un medio gratuito Facilita la comunicacin entre personas Se puede enviar cualquier tipo de archivos Se puede revisar desde casi cualquier parte del mundo Es muy rpido Puede ser enviado a muchas personas a la vez Es un medio ecologico pues no se gasta en papel Desventajas: Es muy fcil contagiarnos de un virus Comnmente recibimos toneladas de spam Se requiere al menos un conocimiento mnimo de informtica No se puede enviar elementos fsicos Caractersticas:
Es rpido y gratuito. El envo a cualquier parte del mundo tarda unos segundos

en ser recibido, adems cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres lneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. Permite trabajar directamente con la informacin recibida Puede enviar o recibir mucha informacin, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Es multimedia ya que se pueden incorporar imgenes y sonido a los mensajes. Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel.

Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.

Es muy fcil de usar. Qu servidores de correo gratuitos existen y cuales son sus ventajas?

Gmail Hotmail Yahoo LatinMail Mixmail

Ventajas

- Son gratis - Lo puedes abrir de cualquier equipo con internet - Actualmente ofrecen mucho espacio - Incluyen otros servicios, como Messenger -Te puedes comunicar con tus amigos Cul es la historia, su arquitectura y protocolos? Historia del correo electrnico: El correo electrnico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, Tomlinson no consider realizar un invento importante. A pesar de que no exista la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusin promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador. El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo as como QWERTYUIOP (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) segn su inventor y fue enviado a travs de un programa llamado SNDMSG que l escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red. Tomlinson haba escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartan (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las mquinas diseminadas por la red, not que juntos podan usarse para acceder a todas las casillas de correo. Protocolos Hoy da, el correo electrnico es entregado usando una arquitectura cliente/servidor. Un mensaje de correo electrnico es creado usando un programa de correo cliente. Este programa luego enva el mensaje a un servidor. El servidor luego lo redirige al servidor de correo del recipiente y all se le suministra al cliente de correo del recipiente. Para permitir todo este proceso, existe una variedad de protocolos de red estndar que permiten que diferentes mquinas, a menudo ejecutando sistemas operativos diferentes y usando diferentes programas de correo, enven y reciban correo electrnico o email Arquitectura El Correo electrnico de base de datos consta de los componentes principales siguientes: Componentes de seguridad y configuracin El Correo electrnico de base de datos almacena informacin de configuracin y seguridad en la base de datos msdb. Los objetos de configuracin y seguridad crean perfiles y cuentas usadas por el Correo electrnico de base de datos. Componentes de mensajera La base de datos msdb acta como la base de datos host de correo que contiene los objetos de mensajera que utiliza el Correo electrnico de base de datos para enviar correo electrnico. Estos objetos incluyen el procedimiento almacenado sp_send_dbmail y las estructuras de datos que contienen informacin acerca de los mensajes.

4. Qu es una cuenta de correo electrnico, cules son sus caractersticas, cual es su formato, los usos? Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos . Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP , aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales La caractersticas principales del correo son:
Solo se paga el tiempo de conexin a la red El envo es inmediato Comodidad respecto al formato digital

Cmo crear una cuenta de correo electrnico y configurarla en PC de escritorio, porttiles y mviles? Es muy fcil crear una cuenta de correo electrnico dependiendo del servidor pero la mayora son principalmente igual solo tienes que llenar tus datos personales como tu nombre, apellidos, el nombre de usuario que quieres para este correo, contrasea, fecha de nacimiento, el pas donde vives y listo ya tienes tu cuenta nueva. Configurar mi pc La forma por la cual puedes configurar tu pc al correo electrnico es por medio de Microsoft Outlook con este programa puedes administrar tu cuenta desde tu computadora. Cmo es el manejo o utilizacin de sus principales elementos?
Responder: Escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo.

Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo enva como a quienes estaban en el campo Reenviar (o remitir): Pasar este correo a una tercera persona, que ver quin era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje. Marcar como spam: Separar el correo y esconderlo para que no moleste, de paso instruyendo al programa para que intente detectar mejor mensajes parecidos a ste. Se usa para evitar la publicidad no solicitada (spam) Archivar: guardar el mensaje en el ordenador, pero sin borrarlo, de forma que se pueda consultar ms adelante. Esta opcin no est en forma explcita, ya que estos programas guardan los mensajes automticamente. Borrar: Se enva el mensaje a una carpeta Elementos eliminados que puede ser vaciada posteriormente.

5. Qu es netetiqueta y el protocolo para comunicarse mejor en la red? Se refiere al conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario que interacte en internet, sea en foros, blogs o al usar correo electrnico. Protocolo Netetiqueta 1 A la hora de enviar un e-mail deberemos ser formales en la escritura sin utilizar vocablos demasiado empalagosos. Debemos ser naturales utilizando formalismos. Utilizaremos un encabezamiento adecuado evitando aquellos demasiado arcaicos. 2 El tamao de los e-mail no deben ser excesivo en cuanto a megas. El ancho de banda no es igual para todos y hay que tener en cuenta que si mandamos un correo con mucho peso podemos llegar a ralentizar el sistema de la persona que lo reciba. 3 Estilo de fuente muy neutral. Podemos usar el tipo arial. Es el estandar. Nunca usar abreviaturas y emoticonos a no ser que sea mail personal. 4 No usar maysculas ya que equivale a un grito e incluso a una orden. 5 Cuando se manda un correo electrnico, tanto en la opcin de "para" como en la opcin "de" se debe de poner nuestra direccin de correo. Es un formalismo muy usado con el fin de que el correo al que se dirige 6 El asunto del mensaje debe de ser muy conciso y claro para que el receptor tenga claro de que se trata 7 Revisar antes de enviar. Cuantas veces hemos llegado a enviar correos y una vez mandados, hemos tenido que rectificar. Para evitarlo, vamos a revisarlo concienzudamente. 8 Contestar siempre a los correos ya que es un acto de buena educacin. Se agradece respuesta de los correos enviados.

You might also like