You are on page 1of 4

Remedios caseros para quitar la pintura de la ropa

Manchar tus prendas con pintura no debe llevarlas automticamente al cubo de la basura. Existen algunos remedios caseros para quitar la pintura de la ropa y salvar los trajes manchados.

Acrlico

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para quitar la pintura acrlica de tu ropa, mezcla 1 cda. de sal con 2 cdtas. de vinagre blanco y amonaco. Sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y frota la mancha. Cuando hayas frotado lo mximo que puedas, haz otra solucin igual y chala en un lavabo lleno de agua. Deja la ropa en remojo en esa mezcla durante toda la noche. Si la mancha no se fue por la maana, comienza nuevamente con tu cepillo de dientes, y repite todo el procedimiento tantas veces como sea necesario. Sin embargo, generalmente con una vez es suficiente.

Pintura oleosa

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El alcohol es efectivo para quitar manchas de pintura a base de aceite, porque, a diferencia del agua, no es opuesto. Para este propsito se puede usar alcohol para frotar, satinizador de manos e incluso aerosol para el cabello, porque todos contienen alcohol. El alcohol para frotar, por ejemplo, tiene un 70 por ciento de contenido de alcohol. El aceite para beb es otra sustancia que no es opuesta y se puede utilizar para quitar pintura. Debers usar un cepillo de dientes viejo para este usar este remedio casero para quitar las manchas de pintura en la ropa.

Pintura de l{atex

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Quita cualquier exceso de pintura, enjuaga con agua caliente y luego lava la prenda en el lavarropa o scala inmediatamente. Quizs tengas que repetir el proceso varias veces para quitar completamente la mancha. Si la pintura al ltex ya se sec, rspala lo mximo que puedas y luego mjala con una esponja con aguarrs o un solvente de limpieza seco. Lava en lavarropa o en seco la prenda. Quizs tengas que repetir el proceso algunas veces para quitar completamente la mancha.

Pintura al agua

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La solubilidad de la pintura a base de agua hace que sea ms fcil quitarla de las prendas. Enjuaga inmediatamente la mayor parte de la mancha de pintura con agua caliente, y luego frota la mancha con una esponja con agua caliente y jabn. Enjuaga mucho con agua sola.

Cuero

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Puedes utilizar remedios caseros para quitar manchas de pintura sobre trajes de cuero o gamuza. Primero frota la pintura tanto como puedas. Luego, disuelve un jabn suave en agua tibia y agtala para hacer espuma jabonosa. Sumerge una esponja en la espuma (no en el lquido) y trabaja con sta para quitar la mancha. Enjuaga con un pao seco y limpio. Repite hasta que quites la mancha. Sigue con un jabn para montadura o un limpiador de cuero y acondicionador.

Consideraciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Es importante tratar las manchas de pintura inmediatamente, particularmente si la mancha es causada por una pintura de base oleosa o ltex. Esto es as porque la pintura tiende a adherirse a las fibras de la tela a medida que se seca, hacindose permanente. Siempre prueba primero el remedio casero en una parte escondida del traje, por si no ests seguro del efecto que causar en la tela.

Trucos para quitar las manchas de pintura en la ropa

Cuantas veces hemos decidido pintar la casa y se nos ha manchado la ropa de trabajo haciendo luego imposible el lavado, ac os dejamos algunos consejos para remover fcilmente las manchas de pintura. Que hacer con las manchas de pintura? Como las manchas de pintura no es muy sencilla de quitar de las prendas, lo primero que debe hacer frente a una mancha de esmalte es intentar quitarla lo antes posible, dentro de las dos horas de ocurrida, porque luego la pintura se seca y entorpece la limpieza de las prendas. Debe raspar sobre las manchas de pintura, sobre todo si es esmalte sinttico hasta quitarla lo ms que se pueda y luego colocar en agua caliente con abundante detergente.

Si la pintura se sec, puede ablandarla con un poco de vaselina y lavar la misma con un trapo embebido en trementina frotando suavemente hasta que se quite la mayor cantidad de pintura y a continuacin lavar como de costumbre. Si la prenda que se ha manchado no permite lavado porque es de un material especial, puede cubrirla con una tela humedecida en varsol durante unos 30 minutos y luego lavar como de costumbre. Foto: Gracias a I to Eye

You might also like