You are on page 1of 4

Ingredientes: 1 kg de carrillada 1 puerro grande o 2 finitos 1 cebolla grande 2 pimientos verdes de freir 2 zanahorias grandes 3 dientes de ajo 150

ml de Oporto aceite sal Preparacin: Limpiar y trocear la carrillada, reservar. Picar todas las verduras y sofrer en la olla express. Cuando est blandita, aadir la carne y dejar que coja color un poco y salar. Verter el Oporto y dejar evaporar el alcohol. Cubrir con agua la carne y esperar a que hierva antes de cerrar la olla. Dejar hacer durante 30 minutos. Terminado el tiempo, sacar la carne y reservar, pasar muy bien la salsa por la batidora hasta formar un salsa sin grumos y ligeramente espesa. Servir con arroz basmati con la salsa por encima. --------------------------------------Ingredientes: 1/2 kg. de carrilada de cerdo sin hueso 2 cebollas 1 cabeza de ajos pimentn rojo en polvo 1 vaso de vino tinto 3 hojas de laurel aceite de oliva y sal Preparacin: En una olla se pone el aceite de oliva con la cabeza de ajos aplastando con la mano los ajos. Antes de que se te quemen los sacas y los guardas en un mortero. Agregas la carrilada a la olla y le das un sofrito. Mientras cortas las cebollas a laminas como para tortilla y se las echas a la carne, le aades las hojas de laurel y el pimentn rojo. Aadir agua hasta cubrir la carne. Picar los ajos en el mortero quitndole las pieles. Incorporarlos a la olla junto con el vino tinto. Rectificar de sal. Tapar la olla express (si quieres le pones una pastilla de caldo de carne) y cuando levante el hervor, lo dejas cocer 20 minutos. Y a comer. Est riquisimo.

Lo puedes acompaar unas patatas fritas tipo bravas o unas verdura a la plancha. ------------------------------------------2 Carrilladas (750 gr.), tambien conocidas como carrilleras. 300 ml. De vino tinto (un vaso grande) 1 Cebolla grande 4 Ajos Organo Aceite de oliva Sal 1 Hoja de laurel Agua Para el pur de piones: 4 patatas 50 gr. de piones Sal Aceite de oliva virgen 100 ml. de leche Elaboracin de la receta de carrilladas: Limpiamos las carrilladas de grasas y las sazonamos con sal y organo. Reservando los trozos que hayamos desechado. Para elaborar la salsa ponemos a pochar en una cazuela la cebolla y dos ajos cortados finamente, cuando tenga un color tostado, aadimos los desechos de la carrillada, salpimentamos y vamos removiendo hasta que se doren. A continuacin echamos en la cazuela un vaso vino tinto y otro de agua junto con una hoja de laurel, dejamos cocer (sin tapar) a fuego lento durante 45 minutos. En una bandeja para horno echamos un chorro pequeo de agua y ponemos encima las carrilladas sazonadas con un majado que haremos con los sal, organo y perejil. Las introducimos en el centro del horno, 50 minutos a 180. Aprovechando el horno, ponemos asar en una bandeja las patatas salpimentadas en su interior. Estas las puedes pelar y partir por la mitad o meterlas enteras (una vez lavadas) y luego pelarlas. Una vez haya pasado el tiempo de coccin de la salsa, pasamos por un colador, echando en un cazo limpio esta salsa junto con la que obtengamos del asado. Dejamos cocer de nuevo otros diez minutos para que se liguen bien los sabores. Si nos quedara muy lquida, tenemos dos opciones para espesarla: con un poco de harina de maz disuelta en leche o bien la podemos poner a fuego para que reduzca an

ms. Con las patatas, slo las tendremos que cortar y colocarlas en la Thermomix junto con la leche, un buen chorro de aceite de oliva virgen y los piones, previamente tostados en una sartn, ponemos velocidad 5, 30 segundos, si hiciera falta corregimos el punto de sal. El plato final sera cortar las carrilladas asadas en filetes, salseadas y con un poco de pur de piones al lado. Tanto la salsa como el pur sobrante lo llevamos a la mesa en sus correspondientes salseras. Por supuesto en la mesa fueron todo un triunfo las carrilladas de cerdo asadas.

Elaboracin Ingredientes: 2 kilos de carrilleras de cerdo, si es ibrico ms sabroso aceite de oliva vino blanco pastilla de clado de carne 1 cebolla 6 dientes de ajo sal pimienta PREPARACIN Las carrilleras enteras han de estar reservadas en el vino blanco al menos un par de horas. En una cazuela se pone el aceite y se sofre lentamente la cebolla y los ajos picados. Cuando estos estn dorados se les aade el vino donde se reservaban las piezas de carrillada y se bate con la batidora. Previamente se le habr aadido una pizca de sal y pimienta. Por otro lado, se doran un poco las carrilladas en aceite caliente. Se les aade sal. En este momento es preferibles cortarlas en trozos medianos para que la carne al final est ms blanda, pero tambin pueden dejarse enteras.

Las piezas de carne se aaden a la salsa de vino que tenemos en la cazuela, se agrega una pastilla de caldo y se estofan lentamente hasta que la salsa reduzca, espese y oscurezca. PRESENTACIN Se sirve acompaado de patatas fritas o a lo pobre. --------------------------------------------Ingredientes (4 personas) 12 carrilleras de cerdo 1 cebolla 1 zanahoria 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 tomate maduro 2 cucharadas de harina 1 decilitro de vino tinto 1 decilitro de caldo de carne 50 gramos de frutos secos variados 2 cucharadas de miel 6 cucharadas de aceite de oliva Pimientas variadas Sal Cmo se elabora: Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por la harina. Hay que sacudir bien la harina sobrante. En una cazuela, calentamos el aceite de oliva. Una vez caliente, introducimos las carrilleras y las dejamos dorar bien por ambos lados. Cuando estn doradas, aadimos la cebolla, la zanahoria, los pimientos y el tomate, todos ellos troceado en juliana (tiras finas). Rehogamos el conjunto. Cuando veamos que la verdura est tierna, aadimos poco a poco el vino tinto y lo dejamos reducir. Agregamos el caldo hasta que cubra la carne y cocinamos a fuego medio, durante dos horas y media. Una vez cocinadas las carrilleras, las retiramos del fuego y pasamos el caldo por un colador, haciendo bastante presin para que las verduras suelten toda su sustancia (si queremos la salsa ms espesa, la ponemos a reducir en el fuego). Rectificamos el punto de sal y volvemos a introducir la carne, dando un nuevo golpe de calor al conjunto. En una sartn, doramos ligeramente los frutos secos y agregamos la miel. Dejamos que sta caramelice ligeramente a los frutos secos. A continuacin los agregamos a las carrilleras salseadas con su propia salsa como acompaamiento. Se sirve caliente.

You might also like