You are on page 1of 2

MEJORAR LA CONCENTRACIN

Los problemas de concentracin son muy comunes a la mayora de la gente, pero son particularmente importantes para quienes han de presentarse a examen. El pensar en la negra suerte de ir a ser ahorcado dentro de quince das, como sugiere Samuel Johnson en la cita anterior, probablemente ayudara a aumentar la concentracin, pero eso es llevar la cuestin a extremos improcedentes. Es mejor confiar en la propia capacidad de cada uno para controlarla mente. Antes de empezar esta seccin, puede que sea provechoso para ti meditar sobre las siguientes cuestiones relativas a la concentracin, para supervisar tu propio nivel de control mental. Despus de estudiar durante varias horas, te das cuenta de que no puedes recordar nada de la materia estudiada. Tienes tendencia a quedarte mirando hacia tus libros y tus apuntes, pero sin verlos. Cuando menos lo piensas, te encuentras con la vista vagando por toda la habitacin en busca de cosas interesantes que te sirvan de distraccin. Levantas la cabeza en cuanto alguien pasa cerca de ti. Tu cabeza tiende a bloquearse y tus prpados se te cierran despus de cortos perodos de estudio. Mueves tus libros y tus carpetas de apuntes de un lado para otro y sacas punta a otro lpiz (por si acaso se rompen las de los otros seis). Planificas y vuelve a planificar repetidamente tus actuales tareas de estudio. Te justificas a ti mismo/a dicindote que las tareas sin ninguna importancia que te apartan de su mesa de estudio son muy urgentes e importantes. Te distraes fcilmente con las fotos y los objetos que estn en tu mesa o en tu habitacin. Experimentas la irresistible necesidad de llamar a tus amigos para analizar por segunda vez la exactitud de tus tareas de la tarde. No puedes negarte a ir a hablar por telfono con alguien que te llama cuando est estudiando. Te dices a ti mismo/a convincentemente que por qu no vas a poder ver un programa de televisin que slo dura treinta minutos, y despus de dos horas tedas cuenta de que todava sigues frente al televisor. Muchos de los obstculos que hemos sealado aqu arriba sern harto conocidos para los estudiantes veteranos. Como en cualquier carrera de vallas o de obstculos, el competidor experimentado sabe la localizacin y las caractersticas de los impedimentos. El mismo principio se puede aplicar para facilitar tu progreso y mejorar sus poderes de concentracin. Es decir, empieza por conocer tus propias dificultades particulares y luego s lo bastante persistente para hacer algo de provecho respecto a ello. Esta seccin tratar la cuestin de la concentracin defectuosa. La primera parte tratar de cmo establecer un marco de estudio que favorezca la concentracin. En la segunda parte se describirn los mtodos especficos mediante los cuales usted puede hacer frente a los problemas de concentracin.

COPIAR Y PEGAR UN TEMA DE CUIDADO


Para nadie es un secreto que la tecnologa ha aliviado la carga para el estudiante. Las nuevas tecnologas son una herramienta muy til para los procesos de educacin en la actualidad, pero hay que tener cuidado con su uso. El internet como fuente de informacin es una espada de doble filo, as como puedes encontrar buena informacin y datos confiables, tambin encuentras mucha informacin basura que puede, si no es contrastada y verificada, inducirte a un error. Las consecuencias del plagio van ms all de una simple mala nota, la mayora de instituciones educativas cuentan con herramientas dentro de sus estatutos estudiantiles, que articuladas con la amplia legislacin sobre el tema. Las ideas con el respectivo crdito del autor, pueden ayudarte, adems de evitar problemas como el plagio, a construir un buen trabajo con base en una buena referencia de investigacin.

LA IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLS


Hoy ms que nunca resulta imprescindible aprender el idioma ingls. Cada da se emplea msen casi todas las reas del conocimiento y desarrollo humanos. Prcticamente, puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalizacin, la gran lengua internacional, una lengua franca Que ha repercutido en todos los pases no-anglosajones, incluida Espaa, y que afecta ms o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesin ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es ms, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estara en una clara situacin de desventaja: sera como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensin de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos a la juventud y a sus familias para que comprendan la enorme importancia de adquirir dicho idioma. En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicacin con personas de otros pases, dentro del mundo globalizado en que vivimos. El ingls se ha convertido en el idioma global de comunicacin por excelencia. Es uno de los idiomas de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75territorios en todo el mundo. El Ingls es el idioma ms importante del mundo por ese se llama idioma universal incluso es ms importante saber ingls que espaol, as afirman algunas personas, as vivas en un pas donde se hable solo espaol. La enseanza del ingls en cualquier parte del mundo, en la actualidad, es vista como una necesidad y una urgencia. No importa en qu continente te encuentres la edad que tengas, el hecho es que para cualquier persona es indispensable tener los respectivos conocimientos de la lengua inglesa. Ms an si eres un profesional o te encuentras en busca de un trabajo, es una realidad que no puede pasar ms como desapercibida. Un aspecto que comienza en el hogar, pero que lgicamente luego debe ser trasladado a la escuela, ah ya no junto a los padres, sino a los profesores. Una educacin que no slo debe abarcar el desarrollo intelectual, sino tambin, el social y emocional. Un nio se encuentra en formacin, por lo tanto, las influencias que reciba debe ser desde las diversas reas existentes. Simplemente basndonos en el aspecto intelectual, el curso de ingls es realmente bsico e importante en la enseanza. As el nio recin se encuentre en el nivel inicial de estudios, debe estar aprendiendo lo ms bsico dela lengua inglesa, de acuerdo a su edad y los objetivos de la escuela.

You might also like