You are on page 1of 5

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1 CALIFICACION 10/10

Comenzado el: jueves, 21 de marzo de 2013, 01:56 Completado el: jueves, 21 de marzo de 2013, 02:26 Tiempo empleado: 29 minutos 15 segundos
Continuar

1 El curso Botnica Econmica, deber analizar aspectos fundamentales como: Seleccione una respuesta.
a. Importancia de las plantas para la vida del hombre y los animales b. Morfologa, fisiologa, clasificacin y adaptacin al medio ambiente c. Morfologa y fisiologa de hongos, bacterias y protozoarios d. Estructura y texturas de suelos aptos para la agricultura

2 Los vegetales han estado ligados estrechamente a la vida del hombre desde los comienzos de la civilizacin hasta nuestros das, en diversas actividades tales como: alimentacin, proteccin, medicamentos y construccin de gran cantidad y variedad de elementos para su bienestar (vivienda, abrigo, herramientas, etc.).

Por las razones anteriores, es de suma importancia conocer: Seleccione una respuesta.
a. Conservacin y manejo de los vegetales b. Todas las anteriores c. Caractersticas y funciones de las plantas d. Funciones de los organismos vivos del bosque

3 La pared celular, las vacuolas y los cloroplastos, son organelos propios de las celulas: Seleccione una respuesta.
a. Eucariotas Animales b. Procariotas Vegetales c. Eucariotas Vegetales d. Procariotas Animales

La rama de la biologa que se encarga de estudiar la fisiologa, morfologa y ultraestructura de la clula es: Seleccione una respuesta.
a. La Entomologia b. La Citologia c. La Fisicoquimica d. La Biologia

5 El centro de controlde la clula, que contiene toda la informacin sobre su funcionamiento y el de todos los organismos a los que sta pertenece se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Las Vacuolas b. El Nucleo c. El Citoplasma d. La membrana celular

Esta idea revolucionaria constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la Biologa moderna, y sirvi para desplazar en gran medida el centro de gravedad de las investigaciones hacia el terreno microscpico. Pronto se descubrieron el ncleo, los cromosomas, el aparato de Golgi y otros orgnulos celulares, y la introduccin en Biologa del microscopio electrnico revel innumerables detalles de las ultraestructura celular, poniendo an en ms de manifiesto esa unidad existente entre todos los seres vivos, a pesar de la aparente diversidad. Los hallazgos conseguidos por este procedimiento, junto con los descubrimientos iniciados a finales del siglo XIX sobre la relacin existente entre la estructura y la funcin de los orgnulos celulares, resultaron en parte de la unin de tcnicas histolgicas, citolgicas y qumicas, cuyo resultado fue la aparicin de la histoqumica y de la citoqumica. Al descubrirse que la base material de la herencia son los cromosomas y que la molcula portadora de la informacin que se transmite de una generacin a otra es el ADN, se establecieron las bases de la citogentica. En la actualidad son tantos los campos de la Biologa que han enriquecido a la citologa, y han sido tan importantes y transcendentales las repercusiones de estos conocimientos a todos los niveles de organizacin, que la clula ha pasado a ser el centro de la atencin de muchos investigadores y a constituir por s sola un captulo importante entre las ciencias biolgicas, al que por mrito propio se llama "Biologa celular". PREGUNTA; La teoria celular se puede definir actualmente de la sigueinte forma: Seleccione una respuesta.
a. Las reacciones qumicas de un organismo, esto es su metabolismo, tienen lugar en las clula b. La informacin gentica que se necesita durante la vida de las clulas y la que se requiere para la produccin de nuevas clulas se transmite de una generacin a la siguiente.

c. Todos los organismos vivos estn formados por clulas y productos celulares d. Todas las anteriores

You might also like