You are on page 1of 8

Procedimiento de Inspeccin de Camiones y Remolques COMPARTIMENTOS OCULTOS Este taller de inspeccin se destina a ayudar a reconocer los camiones y remolques

que se han comprometido con el propsito de traslado de armas de los terroristas y el contrabando. Los mtodos utilizados en este folleto no sustituyen las polticas de empresa y los procedimientos relativos a la seguridad en el lugar de trabajo. Si la carga es sospechosa y / o se detecta contrabando, notifique inmediatamente a su supervisor. Contactar con las autoridades competentes, Aduanas y Proteccin Fronteriza.

El Procedimiento de inspeccin incluir: 1. El proceso de inspeccin a revisar 17 puntos en los camiones, remolque, contendores. 2. Inspeccin de Documentos 3. Colocacin de sellos Polticas y Procedimientos... Los procesos de inspeccin deben llevarse a cabo en los principales puntos en toda la cadena de suministro: Los recipientes de almacenamiento Fabricante Proveedor de servicios Transportista Tercera Parte Almacn Centro de Distribucin Cliente La inspeccin del mayor nmero de lugares que se lleven a cabo, antes y durante el manejo, transportacin, etc., aumenta el mayor nivel de seguridad del envo.

Criterios de seguridad de medios de transporte... Procedimientos de inspeccin en medios de transporte: Uso de una lista de verificacin, los conductores deben estar capacitados para inspeccionar sus medios de transporte los compartimientos naturales o escondidos. La capacitacin para la revisin de medios de trasporte, deber formar parte de los programas de capacitacin laboral. Los oficiales de seguridad tendrn la funcin de hacer la verificacin como medio de seguridad. Inspecciones de medios de transporte debe ser sistemtica y debe ser completado al entrar y salir del patio de camiones y en el ltimo punto de la carga antes de llegar a la frontera con EE.UU. Los transportistas deben inspeccionar visualmente si es posible en los patios de camiones, en el punto de carga, todos los remolques vacos, el interior del remolque.

17 Partes a Inspeccionar en el Trailer 1. Defensa (facia) 2. Motor 3. Neumticos (camiones y remolques) 4. Piso (en el interior de camiones) 5. Los tanques de combustible 6. Compartimientos de almacenamiento 7. Tanques de aire 8. Ejes de transmisin 9. Quinta Rueda 10. Exterior / Chasis 11. Exterior / interior Puertas 12. Piso (dentro de remolque)

13. Paredes laterales 14. Pared Frente 15. Cielo / Techo 16. Unidad de refrigeracin 17. Escape

Inspeccin en el trailer

Camin- Tractor Caja-Contenedor 1. Defensa (Facia) La inspeccin se realiza utilizando:

Linterna Espejo de Inspeccin 2. Motor La inspeccin al Motor siempre se realiza cuando el Motor esta apagado Motor Apagado Uso del espejo Se deber checar en el motor: Los compartimentos Y se deber retirar filtro

3. Neumticos La Inspeccin a los neumticos se realiza utilizando una herramienta de uso (tipo martillo) dando unos ligeros golpes al neumtico para sentir la condicin. Tambin se inspecciona el neumtico de repuesto haciendo el mismo procedimiento

4. Piso (dentro del camin) Dentro del camin se hace la inspeccin de los pisos (suelo dentro del camin), alfombras, si ha tenido nuevas reparaciones, verificar que no haya personas dentro del compartimiento

5. Los tanques de combustible La Inspecciona los tanques de combustible se realiza utilizando una linterna, viendo al interior del tanque, con la herramienta se le da un ligero golpe (toque) para saber que hay un sonido de vaco.

6. Cabina / compartimentos de almacenamiento Los compartimentos de almacenamiento se inspeccionan tanto adentro como afuera.

7. Tanques de Aire Los Tanques de Aire del camin se inspeccionan, dando un ligero golpe (toque) para or un sonido de vaco, se debe verificar si hay marcas de soldadura, recientes o antiguas.

8. Ejes de transmisin En lo ejes de la transmisin se deber revisar si hay alguna reparacin, nueva pintura, se debe dar un golpe (toque) para escuchar si hay un sonido hueco.

9. Quinta Rueda En el rea de los neumticos se inspecciona los espacios que se encuentren vacos, en el rea de la batera que se encuentre segura 10. Chasis / Exterior (fuera) Se inspecciona toda el rea exterior del camin, por la parte del chasis utilizando el espejo para poder observar toda el rea, se checa las luces (faros) observando toda el rea que no existan composturas recientes, etc. 11. Puertas interior y exterior Se inspeccionan en el exterior los pernos, remaches que se encuentren seguros, se debe comprobar el mecanismo de cierre. Puertas interior y exterior En el interior se inspeccionan las bisagras de la puerta que estn seguras, se verifica si hay alguna reparacin reciente, marcas de soldadura, etc. Se da un golpe (toque) para hacer una mejor inspeccin. 12. Piso ( dentro del remolque) Inspeccionar los Tablones que se encuentren atornillados, que el piso no ha sido levantado, se vea desnivelado o elevado. 13. Paredes Laterales Al inspeccionar las paredes interiores laterales de la caja se deber utilizar aun lmpara para realizar una correcta observacin en el interior, que no existan paneles sueltos, mayor densidad en las paredes, paredes nuevas, reparadas, etc. 14. Pared Frontal interior Se deber medir la longitud de la pared para corroborar no exista un muro falso, verificar que los paneles estn seguros y que no existen

reparaciones 15. Techo Inspeccionar los remaches si existen remaches nuevos, reparaciones, ver las medidas de la altura y Piso. 16. Unidad de Refrigeracin Utilizar lmpara al hacer la revisin de la unidad de refrigeracin, abrir las puertas de control interno para revisar por el interior, checar por ambos lados tanto en interior como por el exterior. 17. Escape Inspeccionar el tubo de escape, quitar el adhesivo del tubo de escape o remover, hay que tener cuidado por que puede estar caliente. Neumticos En los neumticos se ha encontrado cocana en los compartimentos de acero. Un neumtico puede servir para muchos usos!!! Tanque de Aire En un tanque de aire se ha encontrado un kilo de cocana. Se observa como estn las marcas de soldadura y se observa el oxido. Quinta Rueda En el hueco del compartimento se ha trasportado marihuana. Bateras Al retirar la cubierta superior que no tena los cables conectados se encontr oculto dentro de la batera cocana.

Exterior e interior de la puerta. Se observa como los tornillos son diferentes, cuando estn flojos, cuando los remaches estn flojos y no son seguros, dentro de la puerta la masilla que es inusual. Suelo (interior del trailer) Se encontr 550 libras de cocana en el suelo (dentro de remolque), en un compartimiento falso.

Piso (dentro de remolque) En el interior de un remolque vaco se encontr 3.000 libras de cocana. Trailer refrigerado En las paredes laterales del trailer se encontr Marihuana.

Techo (cielo) Techo Falso en un trailer refrigerado se encontr Marihuana.

Techo Techo falso en trailer por el exterior, no portaba los remaches originales. Inspeccin de la documentacin Resultados Examen Todas las inspecciones realizadas en toda la cadena de suministro debe ser documentada.

Representante del traslado (el conductor) debe estar presente durante la inspeccin. Oficial y Conductor deben llevar la inspeccin y documentar desde el inicio. Colocacin de los sellos Todos los sellos deben ser controlados y documentados. Conductores (empleados) y oficiales deben ser capacitados sobre la forma de colocar y documentar los cambios. Los conductores deben comunicar a la empresa cada vez que se lleva a cabo una inspeccin y que un sello sea cambiado.

Un sello de alta seguridad deber colocarse en todos los remolques cargados con destino a los EE.UU. Todos los sellos deben cumplir o exceder la norma ISO PAS 17712 actuales normas para los sellos de alta seguridad. Los conductores (empleados) deben estirar el sello despus de su colocacin

You might also like