You are on page 1of 3

Joomla! 2.5 - Beginners Guide 1.

Descargar un paquete completamente localizado desde el lugar adecuado e instalarlo (para el idioma espaol puedes usar por ejemplo el paquete de Comunidadjoomla 20. 2. Descargar los archivos de idioma e instalarlos. Esta es la opcin a seguir para la instalacin descrita en este captulo. Puedes descargarte los archivos de idioma realizados por el equipo de traduccin acreditado desde este enlace: http://joomlacode.org/gf/project/jtranslation1_6/frs/? action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=5597. En los captulos Gestin de Extensiones y Sitios web Multi-lenguaje podrs encontrar ms informacin acerca de cmo localizar tu sitio web.

ELIMINAR LOS DATOS DE MUESTRA

Si ests instalando Joomla! por primera vez, te recomiendo que instales los datos de muestra. Tmate tu tiempo y explora el sitio web, y descubre cmo funcionan conjuntamente las distintas partes. Los datos de ejemplo te muestran cmo se ver el sitio web con contenido, y vienen con pequeas explicaciones acerca del propio contenido de muestra y los mdulos. Para tener una breve visin general sobre Joomla, lee las 50 pginas que hay tras el elemento de men "Usando Joomla!". NOTA: En el momento de escribir este captulo el paquete ocial de Joomla incluye nicamente datos de muestra en ingls. Si quieres disponer de datos de muestra en espaol, la mejor opcin es instalar el paquete localizado de Comunidadjoomla, que incluye datos de muestra adaptados a nuestro idioma... y sin publicidad. Una vez que ya hayas visto suciente, probablmente desears congurar tu sitio web de acuerdo con tus necesidades y gustos, sin datos "prefabricados".

Cmo conseguir una instalacin de Joomla "vaca"?


Para conseguir una versin vaca de tu sitio web recin instalado puedes: Instalar de nuevo Joomla! 2.5 sin los datos de ejemplo: Crea una nueva carpeta en tu directorio web local (/htdocs) e instala de nuevo Joomla! en l. Ahora tienes dos instalaciones completas de Joomla!. Esta aproximacin es muy til con nes formativos. Eliminar los datos de muestra desde tu rea de administracin. Cancelar la publicacin de los datos de muestra. Por favor, examina el vdeo adjunto, en el que te voy a mostrar cmo hacer esto. Si decides seguir los pasos 2 o 3, necesitars iniciar sesin en el rea administrativa de tu sitio. Desde ah podrs eliminar y/o cancelar la publicacin de los datos de muestra y elementos de men.

Gestor de mens
20

http://comunidadjoomla.org/ Pgina 35

4/22/12

Joomla! 2.5 - Beginners Guide Ve al Gestor de Mens en el men superior de tu zona administrativa (Mens -> Top), haz clic en la casilla de vericacin de la parte izquierda que hay en el encabezado de la lista para seleccionar todos los elementos, y a continuacin haz clic en el icono Despublicar.Una vez hayas hecho eso, vers un icono rojo junto a cada elemento de men, en la columna "Estado" (Figura 9)

Figura 9: Gestor de Mens I

Figura 10: Gestor de Mens II


4/22/12 Pgina 36

Joomla! 2.5 - Beginners Guide Si ahora vuelves a tu sitio web (refresca el navegador pulsando F5), descubrirs que el men superior ha desaparecido. Repite el mismo procedimiento con los mens Main Menu y About Joomla!. Asegrate de que seleccionas todos los elementos de men, excepto el elemento Home. Este elemento no puede ser eliminado, dado que necesitas una pgina principal. En la parte inferior del gestor de mens, puedes cambiar el nmero de elementos de men que se mostrarn (Figura 10).

Gestor de artculos Cache

Utiliza el mismo procedimiento descrito un poco ms arriba. Abre el gestor de artculos y selecciona todos los elementos de contenido para cancelar su publicacin o eliminarlos. Para asegurarte de que todos los datos desaparecern realmente de tu sitio, debes limpiar la cach (Sitio -> Mantenimiento -> Limpiar la cach). Una vez ms, selecciona todo el contenido y elimnalo.

Sitio web vaco


Tu Joomla! est ahora "vaco" (Figura 11).

Figura 11: Joomla! sin datos de muestra


4/22/12 Pgina 37

You might also like