You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD PRIVADA

CSAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERA

ESCUELA PROFESIONAL DE PROCESOS INDUSTRIALES

La vigilancia de empleados en la redes: poco tica o buen negocio?


INTEGRANTES: PEREDA MORALES, DEIVI GONZALES CARRANZA, KARINA DOCENTE: VALENCIA CASTILLO EDWIN ALBERTO

CICLO: Ciclo VI

TRUJILLO - PERU 2012

SESION INTERACTIVA: ADMINISTRACIN


LA VIGILANCIA DE EMPLEADOS EN LAS REDES: POCO TICA O BUEN NEGOCIO?
1. Los Gerentes deben vigilar el uso del correo electrnico e internet de los empleados? El gerente debe vigilar el adecuado manejo de las herramientas que se les brinda a los empleados, pero antes de ello, este debe hacerles de su conocimiento, para que as: Los empleados estn alertas de los sitios web que visiten y no sean sancionados, ya que ellos saben que estn en horas de trabajo.

Esto ayudara a que el trabajo aumente y las horas de ocio de los empleados disminuyan. Se va a incrementar la productividad de los empleados y esto es muy beneficioso para la empresa porque se pueden reducir costos aumentando as la competitividad.
2. Describa una poltica efectiva del uso del correo electrnico y la web para una empresa. Se debe bloquear las pginas no permitidas en la empresa por seguridad de la misma y del empleado. En el caso del empleado, este debe ser antes notificado de que existen paginas bloqueadas y as en caso el ingrese a una de ellas no se queje de las represaras que se puedan tomar en su contra En caso en que si necesiten realizar visitas a ese tipo de sitios para algo relacionado con lo laboral entonces se le conceder el ingreso. De esta manera no se violentan los derechos de ninguno de los dos (empresa y empleado).

MIS EN ACCION:

1. Qu actividades de los empleados rastrea este software? qu puede aprender un patrn sobre su empleado con este software? Lo que el software rastrea es: Registra las pulsaciones de teclas Registros de visitas al sitio web y bsquedas Registros de uso de aplicaciones Conexiones a Internet a los registros de Hecho Registros de Archivos y Documentos usados Registros de las conversaciones de chat Registros de Windows abierto Registros de actividad de correo electrnico Registra todos los datos de trfico de Internet

Registros de Cargas y descargas de archivos Registros de usuario Total Activo / Tiempos de espera Informes detallados de la actividad del usuario Informes detallados de actividad de la red Puede enterarse de su comportamiento mediante el ingreso o no a ciertas pginas web Puede enterarse si su empleado puede estar pasando alguna informacin valiosa acerca de la empresa.

La empresa puede enterarse de su empleado:

2. Cmo se pueden beneficiar las empresas al utilizar este Software?

Ambas partes se benefician, aunque desde un punto decimos que la ms beneficiada es la empresa; ya que el software le permite monitorear y controlar remotamente las estaciones de trabajo a distancia - en cualquier parte de tu red. Estas son algunas de las actividades que permite el software:
Control remoto en tiempo real Visual Tiempo real de control remoto basado en Web Sistema de navegacin de archivos remotos Integrada Bloqueo de sitios Web Incorporada en bloqueo de aplicaciones Chat integrado cliente de bloqueo Incorporada en la unidad porttil de bloqueo Seguimiento de usuario itinerante Visualizacin de equipo remoto Auditora de Seguridad Remota

3. Cmo se sentira usted si su patrn utilizara este software para vigilar lo que usted hace en el trabajo?

En primera instancia sentira que estn violentando mi privacidad, adems me sentira invadido, incmodo y ofendido debido que le estn vigilando todo el tiempo y que no podra, lo que conllevara a que no pueda desempearme eficientemente al encontrarme en esta situacin.

You might also like