You are on page 1of 3

Integrantes: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad II Actividad #2

MTODO CONSTRU CTOR

CONCEPTO

SINTAXIS

UTILIDAD Inicializa objeto.

EJEMPLO

Es una funcin miembro que se public Mismo_Nombre_Que_La_Clase llama automticamente cuando se (tipo parmetro1, tipo parmetro2 , tipo crea un objeto. Tiene el mismo parmetro n ) { nombre de la clase a la cual campo1 = valor o parmetro; pertenece. Utilizando new y delete. campo2 = valor o parmetro; Los constructores no tienen tipo de . retorno (ni incluso void). . . campo n = valor o parmetro; } DESTRUCT Son aquellas que provocan que las protected void finalize() throws throwable OR acciones finales de los objetos sean { diferentes y no pueden ser cuerpo del destructor determinadas por recoleccin de } residuos, as mismo todos los objetos en la plataforma, es decir, un destructor es un mecanismo de limpieza de la memoria. SOBRECA DESCRIPCION RGA DE Java soporta la sobrecarga de mtodos, lo que le permite definir versiones de MTODOS estos con el mismo nombre en una clase, siempre y cuando las versiones tengan diferentes firmas. Una firma incluye el nombre del mtodo, el nmero, el orden y los tipos de sus parmetros formarles. Ocurre la sobrecarga, cuando se utiliza varias veces el mismo nombre del mtodo dentro de una clase. DE Los operadores son simbolos que indican como son manipulados los datos. OPERADO Clasificado en los siguientes grupos: aritmticos, relacionales, lgicos, unitarios, RES a nivel de bits, de asignacin y operador condicional.

el class persona { public Persona () // constructor personalisado { Nombre=; Apellido=; Console.writeLine(O bjeto construido);} Realiza // Cierra el canal cualquier tarea cuando este objeto final en el es reciclado momento de Protected destruir el void finalize() objeto. { close(); } FUNCIN Elimina la necesidad de definir mtodos diferentes que en esencia hace lo mismo o tambin hace posible que un mtodo se comporte de una u otra forma segn el nmero de argumentos con el que sea invocado. Realiza operaciones

Integrantes: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad II Actividad #2

POSITIVO, NEGATIVO E INTERESANTE DE LA SOBRECARGA DE MTODOS: Lo positivo es que nos facilita el manejo de datos ya que la sobrecarga de mtodos nos permite que un mtodo se comporte de diferentes formas segn el argumento que se le invoc. Un mtodo puede ser sobrecargado en la misma clase o en una subclase. Pueden cambiar el tipo de retorno Estas son algunas cosas que son positivas para nosotros como programadores. Tambin nos dice que podemos manipular los datos con diferentes smbolos. Lo negativo es que no permite del todo participar al usuario ya que parte de su funcin ya es automatizada. Lo interesante es la relacin que existe entre ellos ya que con solo cambiar algunos datos se crean nuevos mtodos.

CONCLUSIN: Gracias a este cuadro comparativo, de cierta forma nosotros como equipo nos dedicamos a analizar, sintetizar y por as decirlo a "discriminar" informacin ya que solo nos queramos basar en informacin que nos fuera de mucha utilidad poca o nula confusin para todo aquel que lo pueda leer y comprender, mediante el cual destacamos como temas principales los mtodos de constructor, destructor y la sobrecarga de los mtodos y operadores. Con lo cual pudimos conocer nuevos conceptos y entender mejor ciertas cosas de las cuales trataba la actividad anterior. Nos dimos cuenta de cmo es que cada tipo de mtodos toma su funcin y la desempea en la parte del cdigo indicada o exacta y como es que las sobrecargas se relacionan con estos mtodos, usando smbolos y as poder llegar a un solo fin que es el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro cdigo, el cual ha sido creado con una intencin de resolver algn conflicto o problemtica.

Integrantes: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad II Actividad #2

BIBLIOGRAFA: Java 2 Curso de programacin Segunda edicin Fco. Javier Ceballos Programacin Orientada a Objetos Segunda edicin Luis Joyanes Aguilar Modelado y diseo orientados a objeto Metodologa OMT James Rumbaugh Java Con Programacin Orientada a Objetos y aplicaciones en la WWW Paul S. Wang

You might also like