You are on page 1of 3

INTEGRANTES: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad III Actividad #2

ARREGLOS Concepto Unidimensional Definicin Es una lista de nmeros que pueden ser indexados por otro nmero. Sirve para manejar n nmero de elementos en comn de cualquier tipo definidos por el lenguaje, as como los que son definidos por el programador. Esos son dinmicos pero no son extensibles, es decir, deben ser creados con el tamao que tendrn hasta el final. Son de tipos de datos complejos. Los ndices de arreglo empiezan con 0 y terminan con el tamao del arreglo -1. Tipo de variable nombre del array = new tipo de variable dimensin Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensin] double accounts [1] ; accounts = new double [ 1001] ; Clasificacin Bidimensional Se utilizan con frecuencia para representar tablas de valores, las cuales consisten en informacin ordenada en filas y columnas Son usados para matrices de datos y para recorrer los datos guardados dentro de ese tipo de arreglos. Se hace utilizando anidamiento de la estructura del control for. Tiene dos ndices en lugar de 1 Dimensiones: n, m Fila/columna: x,y Tipo de dato nombre de la tabla = new tipo de dato fila columna Tipo_dato nom_tabla[][]= Tipo_dato[fila][colum];

Caractersticas

Componentes

new

Sintaxis

Ejemplo

int tabla [] = new int [4][2]

INTEGRANTES: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad III Actividad #2

PREGUNTAS:

1. Cul es la diferencia entre arreglo unidimensional y bidimensional? Que el arreglo unidimensional se refiere a una lista de datos finita y slo utiliza un ndice y el bidimensional con frecuencia se utiliza para representar tablas donde los valores estarn ordenados en filas y columnas, ste utiliza dos ndices. 2. Menciona las dos formas de sintaxis de declaracin de arreglos unidimensionales. Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensin]; Tambin podemos hacerlo de la siguiente manera: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array; Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensin]; 3. Menciona los componentes de los arreglos bidimensionales. Tipo de dato Nombre de la tabla = new Tipo de dato Fila columna

INTEGRANTES: Escamilla Garca Brandon Garca Martnez Antonio de Jess Ibarra Hernndez Ana Karen

N de Control 12590391 12590394 12590404

Programacin Orientada a Objetos ISC Unidad III Actividad #2

CONCLUSIN: Gracias a estos arreglos nosotros como equipo nos pudimos dar cuenta desde un punto de vista terico como es que un array desempea un papel importante y de gran apoyo dentro del cdigo para que con ste se pueda llevar una compilacin excelente y sin error alguno y esto a su vez, nos permita desempear la funcin principal de nuestro programa.

Nos dimos cuenta tambin como es que este array pude jugar 2 papeles de gran importancia, ya sea, dentro de l mismo cdigo del programa o por apartado; es de libre eleccin eso. Volviendo a la parte central de esta conclusin, estas dos formas, o mejor dicho opciones, nos pueden beneficiar de la manera que nosotros como programadores lo deseemos ya que esto depender de la intencin y qu tanto xito deseemos en el objetivo de nuestro programa.

Debemos tomar en cuenta que la utilizacin de stos arreglos es una las mejores maneras de programar porque con la declaracin de dichos arreglos hacemos ms practico nuestro cdigo ya que no necesitamos declarar una gran cantidad de variables que en s sern para lo mismo por lo cual le ayudamos a la computadora para que haga su trabajo ms rpido.

BIBLIOGRAFIA: **Programador Certificado, Java 2, Curso Prctico, 2da. Edicin, Antonio J. Martn Sierra, Alfaomega Ra-Ma. **Deitel, Paul J. Y Harvey M. Deite, Cmo Programar en Java. Septima edicin, PEARS ON EDUCACION. **Programacin Orientada a Objetos, 2da. Edicin, Luis Joyanes Aguilar.

You might also like