You are on page 1of 12

IPDPB-01

3406 / 3408 / 3412 & C15 ENGINES

Productos IPD para MOTORES CATERPILLAR

En el grfico, un tpico kit de Media Reparacin IPD para 3406E utilizando nuestros pistones articulados fundidos de acero IPDSteel.

En este boletn esperamos que Ud. Pueda encontrar informacin suficiente que le brinde la confianza para que el valor total del paquete IPD merezca toda su consideracin. IPD ha ofrecido calidad, innovacin, servicio y apoyo desde 1955, y estamos seguros de que

podemos ayudar a disminuir sus costos de reparacin. Si Ud. desea mayor informacin sobre otros productos IPD o sobre nuestra compaa en general, por favor visite nuestro sitio Web en www.ipdparts.com. IPD Is IsO9001:2000
CertIfIeD by LLOyD's regIster

El Estndar de Calidad, Innovacin, Servicio y Apoyo desde 1955.

INNOVACIN...NO SLO IMITACIN!


La mayora de las compaas del Mercado de Reemplazo se conforman con solo ofrecer partes que son copias al intentar duplicar la apariencia del original. IPD ha tomado la posicin, desde su concepcin, de no slo ofrecer productos que se desempeen tan bien como el original, sino tambin de trabajar con nuestros clientes a nivel mundial para encontrar formas de mejorar el funcionamiento o la vida del motor. Esto puede dar como resultado mayores ahorros en costos por hora para el dueo del motor en el largo plazo. Unos cuantos ejemplos de las innovaciones de IPD se muestran a continuacin, especficamente para la gama de productos IPD para aplicaciones 3406 / 3408 / 3412 & C15:

PISTONES ARTICULADOS IPDSteel

COJINETES DE BIELA CON RANURA

Durante aos, los reconstructores de motores y los dueos se han visto obligados a tratar con una sola fuente de repuestos para las nuevas aplicaciones que utilizan pistones articulados de 2 piezas con corona de acero/ falda de aluminio. Despus de aos de desarrollo y pruebas, IPD ha introducido los pistones articulados fundidos de acero IPDsteel para aplicaciones como la serie 3400 & C15 de Caterpillar. Nuestro diseo y procesos incluyen:

En 1993, IPD desarroll el Cojinete de Biela con rANUrA para 3400B, C & eventualmente para la serie de motor E. Algunos de estos motores fueron reconocidos por fallar con pocas horas y por el alto costo de mantenimiento preventivo de rodamiento de los cojinetes de biela. Fotografa de tres cojinetes de biela instalados en el mismo motor y extrados despus de 300.000 millas con 2 Cojinetes de Biela sin ranura (a la izquierda) y el Cojinete de Biela con Ranura de IPD (a la derecha).

OPCIONES EN EMPAQUES IPD


IPD ofrece tanto el Sistema Modular OEM con juegos de empaques sueltos, as como los innovadores juegos de empaquetaduras completas tipo IPD 1-2-3. Estos juegos pueden ayudarle a reducir el tiempo que gasta en determinar qu juego utilizar y tambin el tiempo del mecnico en la bsqueda de partes. Compare nuestro material de empaquetaduras y sellos con el de nuestros competidores y Ud. ver por qu estos juegos han sido todo un xito para los tcnicos de motor quienes son exigentes con la calidad.

u Tcnicas de fundicin de alta calidad para la


integridad del producto.

u Aleacin de acero 4130 de alta resistencia. u Tratamiento termico para mayor resistencia. u Lo ltimo en equipo y tcnicas de fabricacin. u Las caractersticas de nuestro control de calidad
incluyen: - Rayos X para asegurar la calidad de lo que Ud. no puede ver. - Pruebas de retencin de buje. - Control de calidad dimensional.

Todas las partes estn cubiertas por nuestros programas lderes de Apoyo Tcnico y Garanta en el mercado de reemplazo. Por favor contacte su Centro de Servicio al Cliente IPD para aplicaciones exactas.

CAMISA DE IPD CON SELLO "CNICO"


Aproximadamente 7 cambios en camisas y anillos tipo O para la serie de motor 3400 Caterpillar entre 1982 y 1998 llevaron a IPD y a nuestros clientes a trabajar de tal forma que se pudiera extender la vida los anillos tipo O de la parte inferior. Nuestros estudios concluyeron que el deterioro de los anillos tipo O en la mayora de los casos se deba al excesivo movimiento de la camisa. De esta forma, la camisa con "Sello Cnico de IPD" fue desarrollada para ayudar a reducir el movimiento utilizando un sello cnico con ranura. Esta ha sido vendida exitosamente por IPD durante ms de una dcada. No se deje engaar por imitaciones! Slo la camisa IPD CS le ofrece todas las caractersticas mencionadas anteriormente y est respaldada por nuestra amplia cobertura de garanta IPD. Por favor, vea nuestra pliza de garanta escrita en www.ipdparts.com

DISEO ORIGINAL IPD


Camisa Original IPD con Sello de Tipo Cnico para Motores 3406, 3408 & 3412

Fundicin de aleacin de alta dureza y tcnicas de maquinado que da como resultado alta resistencia a la rotura por elevada presin (psi) Radio exterior del cuello de camisa forjado y bruido por rodillo para aumentar la resistencia de la ceja. Endurecimiento por induccin en el exterior, hasta el extremo superior para aumentar el desgaste y la durabilidad. ltimo diseo en tcnicas de bruido para optimizar el control de aciete. Camisa IPD con ranura especial que reduce el movimiento de la camisa.

EMPAQUE DE IPD
Incluso nuestro empaque es innovador. Por ejemplo, las camisas de IPD son sometidas a un sistema de limpieza ultrasnico antes de ser empacadas para asegurar la mejor limpieza posible antes de que Ud. las reciba. Tambin envolvemos la camisa, cubrimos la parte superior e inferior de cada camisa con un tapa plstica de IPD para evitar que el polvo entre y proteger las superficies de la camisa. Luego, cada camisa es empacada en una caja de alta calidad. Las vlvulas de IPD son empacadas para las ms populares configuraciones de motor, separadas por divisores de cartn para eliminar rasguos y rayones, en cajas con apertura superior y envueltos en plstico termo-comprimible para aumentar la proteccin. Nuestros cojinetes de motor son empacados con plstico termo-comprimible en cajas de alta calidad con separadores plsticos para eliminar el contacto entre los cojinetes. Los juegos de empaquetaduras tipo IPD 123 estn sub-empacados dentro de bolsas plsticas y separados de acuerdo a las principales secciones del motor (frontal, superior, trasera, etc.), luego son colocados en cajas con apertura superior y envueltos hermticamente para mayor proteccin e incrementar la vida til de la pieza.

Otras compaas pueden tratar de ofrecer tan bueno como IPD innova para ser mejor.

LA COBERTURA DE IPD PARA APLICACIONES 3406 / 3408 /3412 "HEUI" SE EXPANDE RPIDAMENTE
El desarrollo de productos en IPD se mueve hacia adelante con muchos artculos nuevos para aplicaciones HEUI (Unidad de Inyector Hidrulico-Electrnico). Disponibles ahora por IPD se encuentran artculos de uso popular tales como:

u Juegos de empaquetadura sueltos o el completo juego tipo IPD


123 para muchas aplicaciones HEUI.

u Cojinetes de motor y bujes u Componentes de tren de vlvula u Componentes de la bomba de agua y de aceite u Pronto lanzamiento del IPDsteel, pistn de acero enterizo de IPD!

APLICACIONES DE GAS NATURAL Y METANO PARA MOTORES G3406 / G3408 / G3412


IPD ofrece una amplia cobertura para estas aplicaciones populares. Las partes son producidas a partir de materiales especialmente creados para estas aplicaciones crticas. Algunas compaas pueden ofrecer productos que se ajustan a estos motores, pero solo los aos de experiencia de IPD le pueden brindar a Ud. la calidad consistente y la expectativa de vida que Ud. requiere. Nuestra experiencia de ms de 50 aos de fabricacin y suministro de estos productos est basada en nuestras relaciones de largo plazo con los mejores especialistas de reparacion de motores de gas natural a nivel mundial. Si su compaa ofrece perforacin, mantenimiento de pozos, compresin de gas natural, generacin de energa, produccin o transmisin de oleoductos/gasoductos, IPD le ofrece partes de calidad para brindarle desempeo y confiabilidad para su aplicacin especfica. IPD tambin le ofrece una amplia gama de productos para estas otras aplicaciones de gas natural y de metano Caterpillar:

u G3304 / G3306 u G342 u G379 / G398 / G399 u G3508 / G3512 / G3516 / G3520

IPD disea y controla la fabricacin y el aseguramiento de calidad en productos crticos para aplicaciones de gas natural y metano tal como el pistn de la serie G3400 que se muestra en la grfica de la derecha. Nuestra lnea de producto se expande continuamente as que por favor verifique con nosotros los nuevos productos disponibles.

De Diseo a Ingenieria a Fabricacion a Control de Calidad Final

LOS PRODUCTOS DE TREN DE VLVULA DE IPD OFRECEN LOS ESTNDARES MS ALTOS DE CALIDAD PARA LAS APLICACIONES DE DIESEL Y GAS NATURAL.
Los productos de tren de vlvula de IPD ofrecen ahorros en costos sin poner en riesgo la expectativa de vida de la culata de motor. Nuestras vlvulas son fabricadas a partir de materiales desarrollados especficamente para aplicaciones de diesel y de gas natural, no en materiales para uso automotriz, como los que muchas compaas del Mercado genrico ofrecen en productos de menos precio. Guas de vlvula, asientos, resortes, todos reciben la misma atencin en cuanto a detalles en especificaciones y metalurgia. A continuacin se encuentran las reas tpicas segn cada especificacin a las cuales nos enfocamos con el fin de lograr los ms altos estndares de calidad para los productos de tren de vlvulas IPD:

u Guas de vlvulas con dimensiones uniformes y


altas tolerancias para mximo enfriamiento de vlvulas y control de aceite.

u Vlvulas de escape hechas de materiales 23-8N, no de


materiales automotrices ni para trabajo liviano.

u Resortes de Vlvula de acero de la ms alta calidad con tensiones correctas y reforzados por tcnica de martillado para mxima resistencia y una vida de servicio de larga duracin.

u Asientos de vlvula utilizando materiales especficos para


estas aplicaciones de gas natural, diesel, metano-

Vlvula de IPD inspeccionada por nuestro comparador ptico.

Cobertura Tpica de Partes de un motor 3406E.

KITS DE REPARACIN MEDIA Y COMPLETA DE MOTOR PARA APLICACIONES POPULARES DE CARRETERA 3406A,B,C,E & C15.
Ofrecemos kits que ahorran costos para aplicaciones populares gracias a nuestros kits de media y completa reparacin. Estos kits tpicamente contienen:

u Pistones, pernos y pasadores (de aluminio, con


galeras refrigerantes de aluminio o articulados de dos piezas) u Camisas, anillos tipo O y sellos con la opcin de la Camisa con sello cnico de IPD. u Anillos elaborados con los ltimos materiales,

revestimientos y calidad garantizada del tamao, tensin y acabado. u Cojinetes de biela y de bancada con opcin del cojinete de biela con ranura especial de IPD u Juegos de Empaquetadura tipo IPD 123 para simplificar sus rdenes y el proceso de montaje

Slo IPD le ofrece kits de reparacin con las series del nico pistn fundido de acero IPDsteel articulado de 2 piezas. Las opciones se encuentran disponibles al visitar nuestra base de datos en lnea Centro de Servicio al Cliente de IPD para mayores detalles.

IPDNet o al contactar a su

No se deje engaar por precios bajos, materiales baratos. Slo IPD le ofrece el producto que trabaja.

QU PISTN EST DENTRO DE SU MOTOR?


En algunos casos, los pistones pueden haber sido actualizados o cambiados a partir del que fue instalado originalmente en fbrica. Para ayudarle a determinar qu pistn est dentro de su motor Caterpillar 3406, 3408, 3412 o el ltimo C-liter de la serie 5.4" (137.16mm) de dimetro, hemos agrupado los siguientes cuadros, descripciones y asignado nuestro propio tipo de asignacin de nmero para ayudarlo a Ud. a identificarlos. Estos pistones tamContinua en la prxima pgina..

TIPO 1
Pistn de una sola pieza de aluminio. IPD ofrece cobertura para la mayora de las aplicaciones. Generalmente se ajusta a los motores A, B y a los primeros Cs.

TIPO 2
Pistn de aluminio de una sola pieza con corona de galera refrigerante. IPD ofrece cobertura para la mayora de las aplicaciones. Generalmente se ajusta los motores tipo C y a los primeros tipo E.

TIPO 3
Pistn articulado de dos piezas con corona de acero y falda de aluminio. Esta versin tiene corona de galera abierta. IPD ofrece el pistn fundido de acero IPDsteel para las aplicaciones ms populares. Generalmente se ajusta a los ltimos motores C y los primeros E y C15.

Nuevo equipo de fabricacin de Pistn instalado en nuestra sede principal de IPD en torrance para producir los pistones IPDsteel .

En el 2006 IPD instal equipos de ltima tecnologa para la fabricacin de pistones- CNC- en nuestras instalaciones de Torrance, California. Este Nuevo equipo nos brinda la habilidad de continuar nuestra evo-

lucin en la fabricacin con pistones de tecnologa ms nueva. Las aplicaciones incluyen nuestros ltimos pistones articulados fundidos de acero IPDSteel para motores 3116 / 3126 / 3400E y C15 y los ltimos pistones de acero de una sola pieza UniSteel.

bin estn referenciados en nuestra GUIA DE REFERENCIA RAPIDA IPD PARA CAMIONES que sigue esta publicacin. Como siempre, refirase a los nmeros de serial y arreglo de motor y consulte las referencias OEM o contacte su Centro de Servicio al Cliente de IPD para aplicaciones exactas.

TIPO 4
Piston Articulado de dos piezas con corona de hierro y falda de aluminio. Esta versin tiene corona de galera cerrada. IPD ofrece el piston fundido de acero IPDsteel para las aplicaciones ms popular. Generalmente se ajusta a los ltimos motores E y C15.

TIPO 5
IPD ofrece el Pistn Enterizo de acero de la serie IPDSteel acero fundido. Generalmente se ajusta a los ltimos motores E y C15 tal como las ultimas aplicaciones 3408 / 3412 con configuracin HEUI

La fabrica construida para camisas de cilindro IPD continua creciendo y produciendo camisas endurecidas por induccion de la mas alta calidad.
Desde su principios en 2006 nuestra fabrica de camisas de cilindro continua no solo enfocando en superar pero tambien en agregar nuevos productos a nuestra gama extensa de Productos IPD. La adicion mas reciente es la camisa de cilindro endurecida por induccion para nuestro programa de la serie C12.

IPD abarca las mas amplia cobertura en motores Caterpillar que cualquier otro en el mercado alternativo

KITS DE MEDIA REPARACIN PARA MOTORES DE CAMIN CATERPILLAR 3406 & C15
COMENTARIOS GENERALES O PREGUNTAS QUE SOLICITAR: 1) Nmero de Serial y Arreglo son necesarios para una orden exacta de partes. 2) Pregunte si su cliente tiene un nmero de pistn encima de la corona? Slo como referencia - esto no implica que sea el piston correcto! 3) Qu tamao de cojinete de biela y de bancada tiene? (ej: Estndar, Sobre-medida) Tenga en cuenta que los cojinetes de biela de IPD tienen ranura especial para mayor resistencia a la cavitacin. 4) Le gustara probar nuestra camisa Original IPD con Sello Cnico CS para garantizar el aseguramiento contra el movimiento de la camisa o deterioro del anillo tipo O? 5) Los Kits de Reparacin Completa estn disponibles tambin de IPD Por favor contacte su Representante de Servicio al Cliente IPD. 6) Todos los kits de IPD IF y OF vienen con nuestro original Juego de Empaquetaduras tipo IPD 123 para TODAS las partes que Ud necesita tanto para las reparaciones medias como las completas!!

Por favor refierase a la pagina previa con titulo "Que piston esta dentro de su motor", para descripcion en "tipo" de piston.

APLICACIONES 3406A, B & C


MEDIAS REPARACINES 3406 A-B-C IF4004/32 IF4004/32/CS IF4004/52 IF4004/52/CS IF4004/62 IF4004/62/CS IF9889/52 IF9889/52/CS IF9889/62 IF9889/62/CS IF7212/52 IF7212/52/CS IF7212/62 IF7212/62/CS IF8656M/112 IF8656M/112/CS IF0016M/112 IF0016M/112/CS IF0292M/112 IF0292M/112/CS IF5063M/272 IF5063M/272/CS IF0539M/62 IF0539M/62/CS IF8700M/112 IF8700M/112/CS IF1131/112 IF1131/112/CS DESCRIPCION KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS NUMERO DE PISTN 9Y4004 " 9Y4004 " 9Y4004 " 9Y9889 " 9Y9889 " 9Y7212 " 9Y7212 " 7E8656 " 1010016 " 7E0292 " 1175063 " 7E0539 " 7E8700 " 1601131 " SERIE DE MOTOR A " A-B " B " B " B " B " B " C " C " C " C " C " C " C " TIPO DE PISTN 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 1 " 2 " R/C 14.5:1 " 14.5:1 " 14.5:1 " 15.2:1 " 15.2:1 " 15.6:1 " 15.6:1 " 15.6:1 " 16.4:1 " 15.6:1 " 16.0:1 " 15.2:1 " 15.2:1 " 14.5:1 " COMENTARIOS JWAC " JWAC " ATAAC " JWAC " ATAAC " JWAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " ATAAC " NOTAS 92U5944-Arriba " 7FB & 4MG PRIMEROS A-B " 7FB & 4MG " 4MG & 8TC " 4MG & 8TC " 4MG & 8TC " 4MG & 8TC " 3ZJ & 4CK " 3ZJ " 3ZJ & 4CK " 8PN " "4MG, 3ZJ & 8TC" " 3ZJ & 4CK " 4CK "

APLICACIONES 3406E
MEDIAS REPARACINES 3406 A-B-C IF2716M/462 IF2716M/462/CS IF2837/462 IF2837/462/CS IF5566/462 IF5566/462/CS IF2888/462 IF2888/462/CS IF7352/462 DESCRIPCION KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN IPDSteel KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN IPDSteel KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN IPDSteel KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN IPDSteel KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS NUMERO DE PISTN 1082716M " 1352837 " 1495566 " 7C2888 " 1807352 " SERIE DE MOTOR E " E " E " E " E " TIPO DE PISTN 1 " 3 " 3 " 3 " 4 " " 16.25:1 " 16.25:1 " 16.25:1 " 16.6:1 " R/C COMENTARIOS ATAAC " Faldas y Coronas incluidas " Faldas y Coronas incluidas " Faldas y Coronas incluidas " Faldas y Coronas incluidas " NOTAS 5EK & 6TS " 5EK & 6TS " 5EK & 6TS " 5EK & 6TS " 1LW & 2WS "

IF7352/462/CS

KITS DE REPARACIN "SIN CORONA" PARA MOTOR 3406E


MEDIAS REPARACINES 3406 A-B-C IF0241/462 IF0241/462/CS DESCRIPCION NUMERO DE PISTN 1300241 Falda de Pistn " SERIE DE MOTOR E " TIPO DE PISTN 3 " R/C COMENTARIOS NOTAS

DE MEDIA REPARACIN SIN CORONA KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS

Faldas incluidas "

5EK & 6TS "

CORONAS (1352837 / 7C2888 / 1495566) SON COMPATIBLES CON NUESTRA 1300241 FALDA DE PISTN IF6663/462 IF6663/462/CS JUEGO DE MEDIA REPARACIN SIN CORONA JUEGO DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS 1326663 Falda de Pistn "

Las coronas estn disponibles en los kits mencionados anteriormente

E "

4 "

Faldas incluidas "

5EK & 6TS "

CORONA (1807352) ES COMPATIBLE CON 1326663 FALDA DE PISTON

Las coronas estn disponibles en los kits mencionados anteriormente

KITS DE REPARACIN PARA MOTORES C15


MEDIAS REPARACINES 3406 A-B-C IF7351/002 IF7351/002/CS IF7352/002 IF7352/002/CS DESCRIPCION NUMERO DE PISTN 1807351 " 1010016 " SERIE DE MOTOR C15 " C15 " TIPO DE PISTN 4 " 4 " R/C COMENTARIOS Faldas y Coronas incluidas " Faldas y Coronas incluidas " NOTAS

KIT DE MEDIA REPARACIN IPDSteel KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS KIT DE MEDIA REPARACIN KIT DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS

18.1:1 " 16.6:1 "

6NZ " 6NZ & 9NZ "

KITS DE REPARACN "SIN CORONA" PARA C15


MEDIAS REPARACINES 3406 A-B-C IF6663/002 IF6663/002/CS DESCRIPCION NUMERO DE PISTN 1326663 Falda de Pistn " SERIE DE MOTOR C15 " TIPO DE PISTN 4 " R/C COMENTARIOS NOTAS

JUEGO DE MEDIA REPARACIN SIN CORONA JUEGO DE MEDIA REPARACIN CON CAMISA DE SELLO CNICO CS

Faldas incluidas "

6NZ & 9NZ "

LAS CORONAS (1807351 & 1807352) SON COMPATIBLES CON NUESTRA FALDA DE PISTN 1326663. (Las coronas estn disponibles en los kits mencionados arriba. NOTA: LOS KITS DE IPD C-15 NO INCLUYEN EL SELLO DE AISLAMIENTO 1685248 PARA LA PLACA INFERIOR " UNDERFRAME STIFFENER PLATE" DONDE APLIQUE Esta publicacin se entiende ser gua de referencia rapida y no un catlogo completo. Por favor, consulte la Base de Datos de partes IPDNet o contacte su Representante de Servicio al Cliente IPD para mayor informacin. Los nmeros correctos de Serial y Arreglo son necesarios para catalogar de forma especfica. IPDSteel son marcas registradas de IPD llc con patente en trmite tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Todos los nombres de fabricantes, nmeros, smbolos y descripciones se utilizan solo como referencia. Esto no significa que ninguna de las partes sea producto del fabricante.. Caterpillar y Cat son marcas registradas de Caterpillar, Inc.

IPD ofrece Inframe y Out of frame Overhaul kits de la mas alta calidad, mejor valor y embalaje conveniente.

COBERTURA DE PRODUCTOS IPD Y OPCIONES PARA CATERPILLAR 3406 / 3408 / 3412


Ofrecemos la cobertura y las opciones de tal forma que Ud. pueda determinar de qu forma reparar su motor de la manera ms eficiente. En la gua de referencia Adjunta, Ud podr ver algunas de estas alternativas que pueden incluir (dependiendo de la aplicacin del motor):

u Juegos de Media Reparacin para 3406 & C15 u Juegos de Completa Reparacin para 3406 & C15 u Juegos de Reparacin sin corona (en los cuales
las coronas articuladas puede ser re-utilizadas)

u Juegos de Empaquetaduras:
Juegos de Empaquetaduras tipo IPD 123 empacados de forma conveniente. Modulares -Juegos de Empaquetaduras sueltas tipo OEM.

u Juegos de Reparacin Media y Completa de


Motor con pistn IPDsteel articulado de 2-piezas. Cilindro).

u PLG (Grupo de Pistn & Camisa o Conjunto de u Partes individuales, a diferencia de los kits
anteriores.

u Nuevos cigeales u Nuevos rboles de levas y seguidores de rbol de leva


de alta calidad.

u NUEVOS Cartridges para Turbos

u Partes para la bomba de agua y de aceite u Partes completas para tren de vlvulas u Varios cojinetes del motor. u Muchas otras piezas como juegos de esprrago del
escape y partes del sistema de combustible.

EL Exclusivo Pistn de "4 anillos" de IPD para Aplicaciones de Carga Liviana


Portal resistente de Doble Nquel

Anillo Superior Cnico

Segundo y tercer anillo tipo recto


Anillo de aceite IPD para mejor control de aceite.

Uno de los ejemplos de las alternativas de IPD es nuestra exclusivo pistn de "4-ANILLOS" para la serie 3400 que puede reducir los gases de retorno al crter (blow-by), el humo de escape, y la acumulacin de carbono en pistones que han sido utilizados en aplicaciones con carga liviana o que han sido sujectos a un excesivo tiempo en marcha minima. El piston de IPD 4-ANILLOS para la serie 3400 utiliza un anillo de compresin superior tipo cnico con anillos de compresin segundos y terceros de tipo rectangular. Al utili-

zar dos tipos de anillos de compresin, el pistn IPD de "4-ANILLOS" para la serie 3400 puede controlar el exceso de gases y el consumo de aceite del motor mucho mejor que otros diseos durante periodos de carga liviana o sin carga del motor. El pistn de "4-ANILLOS" para la serie 3400 no es recomendado para aplicaciones de camin de carretera. El nmero de parte IPD 34156MR4 puede ser utilizado para reemplazar el 9Y7212 en ciertas aplicaciones donde los gases de blow-by son una preocupacin.

10

Y APLICACIONES C15 DE IPD

Bujes de rbol de levas y de biela, incluyendo bujes de biela sobre medida para las aplicaciones ms populares.

Tambin estn disponibles de IPD las opciones ms populares como juegos de cilindro, juegos de media y completa reparacin de motor. (En la figura aparece con el pistn articulado IPDSteel )

IPD ofrece una gran variedad de cigeales forjados en acero que pasan por mltiples controles de calidad en cuanto a dureza, especificaciones del radio y rectitud. Juegos de Esprragos del Mltiple de Escape que incluyen tuercas y esprragos, empacados en un conveniente kit diseado especficamente para motores 3406. Tambin estn disponibles partes individuales para aplicaciones 3408 y 3412.

Kits de reparacion de la Bomba de Agua para las aplicaciones s populares.

rboles de leva y seguidores para las aplicaciones ms populares. Manteniendo a las especificaciones y tolerancias precisas. Ms rboles de leva estn en desarrollo.

Esta es solo una representacin de nuestra cobertura; por favor contacte a su Representante de Servicio Al Cliente de IPD para mayores detalles. Si Ud. es un Distribuidor Autorizado de IPD, tambin puede acceder a nuestra base de datos en-lnea IPDNet para las aplicaciones ms actualizadas que se encuentran disponibles de IPD. Nuevos productos es la estrategia de IPD para ayudarle a reducir sus costos de reparacin 11

NUESTRA PGINA WEB OFRECE VIDEO, BOLETN ELECTRNICO, ACTUALIZACIONES DE NUEVOS PRODUCTOS Y BOLETN DE PRODUCTOS DE IPD
Nuestra pgina de Internet en www.ipdparts.com est cambiando constantemente y actualizndose con el fin de brindarle a nuestros clientes en todo el mundo la informacin ms reciente en lo posible sobre IPD y los productos de IPD. Algunas de las caractersticas que Ud. encontrar en nuestra pgina Web incluyen:

u Acceso y suscribirse para recibir nuestro boletn


electrnico mensual.

u Ver todos los ltimos avisos de las revistas ms


recientes de IPD.

u Vea nuestro corto video de introduccin de IPD. u Visite nuestra pgina de NOTICIAS y vea todos los
boletines electrnicos anteriores y los boletines tcnicos.

u Descargue nuestro ltimo folleto corporativo


IPD as como todos los boletines de producto IPD.

u Vea el listado de nuevos


productos lanzados al Mercado mensualmente a travs de nuestro boletn electrnico.

u Los Distribuidores
Autorizados pueden registrarse para acceder nuestra exclusiva catlogo en lnea de partes IPDNet y nuestro sistema de comercio electrnico.

u Enlace a la pgina Web de


Compaas del la Familia Storm para mayor informacin de nuestra casa matriz. IPD 23231 S. Normandie Ave. Torrance, California 90501 (310) 530-1900 (Telfono) (310) 530-2708 (Fax) sales@ipdparts.com (e-mail) http://www.ipdparts.com (Pgina de Internet)

Productos de Calidad de Marca IPD distribuidos por:

Todos los nombres de fabricantes, nmeros, smbolos y descripciones se utilizan slo como referencia. No se da entender que algunas piezas son producto del fabricante. Caterpillar y Cat son marcas registradas de Caterpillar, Inc.

Copyright 2009 IPD

6/09

IPDPB-01

12

You might also like