You are on page 1of 13

Psicologa del Color en el DISEO GRFICO

Qu Es? estudia la influencia del color en los sentimientos, y la capacidad que tiene para provocar diferentes tipos de emociones, y reacciones en las personas.

Los colores clidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fros como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.

Una comprensin fundamental de la percepcin y la psicologa del color en el diseo grfico y diseo web, es crtico para crea paletas que evoquen las reacciones apropiadas en la audiencia.

Rojo
El color ms ardiente y ms dinmico, el rojo es activador, estimulador, apasionado, excitante, poderoso, y en expancin. DONDE USARLO: Usarlo mnimamente en su forma ms pura, como un acento para llamar la atencin en elementos crticos. Para representar diseos que ilustren poder y pasin.

Naranja
No tan arrollador como el rojo, naranja es un color equilibrado que es vibrante y energtico, como agradable y acogedor. DONDE USARLO: Para dar una impresin agradable y acogedora, sin ser abrumadora. Para diseos que representan movimiento y energa, sin ser arrolladores.

Amarillo
El ms brillante y energizante de la mayora de colores clidos, el amarillo es alegre, clido, estimulante y expansivo. DONDE USARLO: Para dar una impresin de felicidad y alegra. En su forma pura, puede ser usado para diseos relativos a los nios, mientras que los tonos ms oscuros se pueden utilizar para dar una sensacin de antigedad.

Verde
Este color secundario, es tranquilizante, equilibrado y rejuvenecedor. El verde representa la estabilidad e inspira a la posibilidad. DONDE USARLO: Para representar balance y armona en un diseo. Use tonos ms obscuros para representar estabilidad y prosperidad.

Azul
El azul representa la fiabilidad, confianza y seguridad. Tambin se puede caracterizar la calma y espiritualidad. DONDE USARLO: Los azules oscuros, son excelentes para las empresas, y diseos de negocios. Los tonos ms claros, se puede utilizar para los sitios web sociales que representan a la calma y amistad.

Morado
El morado representa nobleza, la abundancia, y dignidad, pero tambin puede comprender la creatividad y la imaginacin. DONDE USARLO: Los tonos ms oscuros del morado, caracterizan la riqueza y el lujo. Los tonos ms suaves, se pueden asociar con la primavera y el romance.

Negro

Representa el poder, la elegancia y la modernidad, tambin puede caracterizar misterio. Representa naturalidad y calma. La falta de energa puede estar asociada con diseo conservador. Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. Tambin puede estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.

Gris

Blanco

Crema

Representa tranquilidad, elegancia, y pureza

Beige

Representa conservatismo. Como el gris puede ser percibida como conservador. Representa salubridad y rehabilitacin, es un color estable y puede ser asociado con experiencia y comodidad.

Caf

about.me/KevinMorales

You might also like