You are on page 1of 18

sin alimentos no hay vida Y sin buena nutricin no hay salud

La alimentacin consiste en la obtencin, preparacin e ingestin de los alimentos esto es un elemento importante en la salud, la relacin perfecta de la alimentacin incluye: la calidad de los alimentos,cantidad,los nutrientes y los hbitos alimenticios.

La nutricin es el proceso biolgico de asimilacin de los alimentos y lquidos necesarios para el funcionamiento del organismo y funciones vitales de nuestro cuerpo, el cual necesita ms de 40 nutrientes esenciales Principalmente vitaminas, carbohidratos, protenas y grasas.

Los alimentos son sustancias slidas o liquidas normalmente ingeridas que aportan nutrientes esenciales para el funcionamiento vital y fisiolgico.

Los nutrientes son elementos o compuestos qumicos necesarios para el metabolismo de los seres vivos por esto necesitamos una gran variedad de alimentos como son: la leche rica en calcio, las carnes rica en protenas y hierro, las frutas y vegetales ricas en minerales, vitaminas y fibra.

Los buenos hbitos alimenticios son aquellos que contribuyen a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, los cuales son beneficiosos para nuestro organismo, en cantidades moderadas y con los nutrientes necesarios para una buena alimentacin.

Tener un control medico regular : El control mdico regular y oportuno ayuda a detectar lo antes posible la aparicin de condiciones de riesgo. Dejar de fumar: Los fumadores tienen un riesgo mayor de padecer. Ciertas enfermedades. Comer una dieta baja en grasas y sal: Seguir una nutritiva y equilibrada dieta es una de las maneras ms sencillas y eficaces de reducir el riesgo de enfermedades.

Hacer regularmente ejercicio fsico: El hbito de realizar regularmente ejercicio fsico modera y proporciona muchos beneficios para la salud. Reducir el exceso de peso: El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Dormir las Horas necesarias: La falta de sueo es catastrfica para la salud. Trata de dormir las horas necesarias.

La educacin es la base de casi todas las conductas del ser humano y los hbitos saludables tambin se aprenden. Poco a poco, de forma paulatina, las familias deben inculcar a sus hijos e hijas estos hbitos para que desde pequeos sepan cmo cuidarse y gocen de un estado de bienestar y una buena calidad de vida. Es importante educar acerca de la buena alimentacin, los hbitos de higiene y el cuidado del cuerpo son tres temas en los que se debe hacer especial hincapi.

Salud y trabajo van unidos y se influyen mutuamente. Puesto que la alimentacin es uno de los factores que afectan a nuestra salud, es muy importante adaptarla a la actividad laboral, para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga. Por ello, el trabajador ha de aprender a armonizar su consumo alimentario con su vida profesional , ya que la actividad fsica o intelectual repercute en sus requerimientos energticos y nutritivos.

Una alimentacin montona , repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparicin de determinados sntomas tanto fsicos; cansancio excesivo , falta de reflejos , como psquicos; falta de inters por las cosas , irritabilidad ; situaciones que mejoran mediante una alimentacin adecuada.

Acostmbrate a llevar la comida . Preprala la noche anterior asegurndote de llevar una comida equilibrada. Puedes incorporar carne, pollo, pavo, jamn, pescado, huevos, queso bajo en grasa, un yogur desnatado y frutos secos. Elige alimentos ricos en protenas y fibra . Muchas mujeres afirman pasar hambre todo el da mientras trabajan. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse lleno y controlar los niveles de apetito para no pasarse el da picando.

Prueba una fruta o vegetal nuevo cada semana . Si se elige lo mismo por rutina da tras da, puede acabar aburriendo. Prueba cosas nuevas para mantener tu inters en las comidas de diario. Hidrtate. Conviene tener agua a mano para mantenerse sano. Sustituye por agua el zumo, los refrescos, el caf o cual sea tu bebida habitual.

Defiende la iniciativa en el trabajo , animando a los directivos de tu empresa a promover unos hbitos alimentarios saludables en el entorno de trabajo. Puedes sugerir que incluyan una oferta ms amplia de alimentos saludables en la cafetera de su lugar de trabajo o en las mquinas expendedoras

Que es Ejercicio? Ejercicio se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esquelticas.


Ejercicio Aerbico Moderada intensidad/Larga duracin. Ej. Correr, nadar, caminar, manejar bici.

Ejercicio Anaerbico Alta intensidad/Corta duracin. Ej. Alzar pesas, carreras de velocidad.

Ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad. Fortalece y flexibiliza los msculos y las articulaciones. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mejora la masa muscular. Favorece la salud sea reforzando el papel del calcio. Mejora el trnsito intestinal.

Aumenta las defensas del organismo y mejora el sistema inmunolgico. Contribuye a la regularizacin de las tasas de glucemia (azcar en sangre) y de colesterol sanguneo. Las personas fsicamente activas disfrutan de una mayor calidad y esperanza de vida. La combinacin de una dieta equilibrada y ejercicio, acelera la prdida de grasa preservando o aumentando levemente la masa magra.

You might also like